viernes, 18 de noviembre de 2011

Contraparte: TG Beatdown!!!



Hola compañeros! Hoy les presento una nueva sección del blog, donde analizaremos como contrarrestar los decks "metas" del momento. Y como es el caso , los T.G's son los que se llevan la corona, ya que es un deck muy presente en el meta  por su facil acceso económico y el gran control que el mismo brinda. Desde su lanzamiento en Extreme Victory, los TG's aparecieron en los tops de cada torneo, jugando en diferentes builds distintos, pero su mayor popularidad se alcanzo cuando Hansel Agüero quedó camopeón en Norteamérica jugando éste deck. De ahí en adelante, en la mayoría de YCS's podemos encontrar al menos un deck de éste tipo en top 8, 16, o 32. 
Bueno, comenzamos dándole un vistazo al build de Desmond Boyd , que alcanzó top 16 en el pasado YCS de Columbus.

Desmond Boyd (Top 32) – Tech Genus – 41 Cards

Monsters 14

3 Reborn Tengu

3 T.G. Rush Rhino

3 T.G. Warwolf

2 T.G. Striker

3 Thunder King Rai-Oh

Spells 6

3 Pot of Duality

1 Dark Hole

1 Book of Moon

1 Monster Reborn

Traps 21

3 Dimensional Prison

3 Horn of the Phantom Beast

3 Starlight Road

2 Skill Drain

2 Fiendish Chain

2 Bottomless Trap Hole

2 Solemn Warning

1 Solemn Judgment

1 Torrential Tribute

1 Trap Dustshoot

1 TG1-EM1

Extra Deck 15

1 Number 17 Leviathan Dragon

1 Steelswarm Roach

1 Number 39 Utopia

1 T.G. Wonder Magician

1 T.G. Power Gladiator

1 Ally of Justice Catastor

1 Brionac, Dragon of the Ice Barrier

1 Orient Dragon

1 Gaia Knight, the Force of Earth

1 Black Rose Dragon

1 Stardust Dragon

1 Scrap Dragon

1 Trishula, Dragon of the Ice Barrier

1 XX-Saber Gottoms

1 Chimeratech Fortress Dragon

Side Deck 15

1 Scrap Archfiend

1 Light-Imprisoning Mirror

3 Mystical Space Typhoon

3 Shadow-Imprisoning Mirror

3 Cyber Dragon

1 Mirror Force

1 The Transmigration Prophecy

1 Black Horn of Heaven

1 T.G. Cyber Magician

A simple vista, lo primero que notamos en un build de éstos es que juega una cantidad limitada de mounstros (la mayoría de los casos de 13 a 14), ésto se debe a que cada T.G al ser destruido y enviado al cementerio, busca otro T,G de distinto nombre, nivel 4 o menos del deck a la mano. Con ésta habilidad podremos brindar al juego los mounstros que necesitamos, y al mismo tiempo hacemos -1 en el deck y +1 en la mano. Además, T.G. Striker y T.G. Warwolf tienen la habilidad de ser special summon, por lo que le dan un refuerzo Synchro Summon, junto con T.G. Rush Rhino.

Por otro lado, el deck también juega pocas mágias, haciendo uso especialmente de Pot of Duality. Como el build cuenta con pocos mounstros, tiene tendencia a comenzar duelos sin mounstro en mano, por lo que Pot of Duality es de gran utilidad en éstos casos, ya que el deck no se basa en especial summon, aunque tengamos las probalidades de hacerlo. También Pot of Avarice es una carta que ayuda mucho al deck, ya que el cementerio se llena rápido y nos permite reutilizar éstos mounstros. La línea de trampas es la más grande del build (similar a Gladitor Beast), principalmente cartas para ganar ventaja sobre el oponente removiendo sus mounstros, destruyéndolos y negándoles sus efectos. Ya que 6 de los mounstros son "beast", no está de más jugar Reborn Tengu, además de la trampa estelar del deck, Horn of the Phantom Beast. Más de una vez pasa que nuestro oponente ataca a nuestros mounstros, y al final quedamos con uno de ellos con un ataque +800, y además robamos carta cada vez que se destruye. Ésta pesada línea de trampas es lo que hecha abajo más de una estrategia de otros decks, especialmente al no dejarles mounstros en el campo y negar sus efectos

Mounstros que se reemplazan, y linea "heavy" de trampas que defienden

Una de las principales carácterísticas del deck, es que su forma de juego es beatdown. A como podemos ver, no juega ni Mystical Space Typhoon, ni Heavy Storm. En todos los casos, nos nos importa que nuestros mounstros mueran ya que sus efectos se activan durante el end phase, al igual Reborn Tengu que se reemplaza a si mismo. Muchos jugadores sacan provecho de Skill Drian y juegan 2 o 3 copias de Beast King Barbaros, pero en éste caso hay preferencia sobre Thunder King Rai-Oh. El porqué es simple, es una de las cartas más buenas del formato, y aunque Skill Drain se encuentre en el campo, podemos tributarlo para negar el special summon de un mounstro del oponente. Todos sabemos que la otra habilidad des Thunder King Rai-Oh difiere sobre los efectos de los TG's, pero en éstos casos debemos saber en qué momento jugarlos para así hacer una buena utilidad de las cartas.

Y siempre, hay una luz al final del túnel

Creo que dos grandes pérdidas que el deck sufrió fueron que prohibieron Royal Oppression, una carta que le daba gran ventaja al deck. Otro de los casos es que liberaron Heavy Storm y un Mystical Space Typhoon. Con ésto, un jugador puede esperar a que se active Skill Drain para activar su Typhoon y destruirlo. Creo que un jugador que juega contra TG no puede gastar sus MST en cartas boca abajo que no conocen, porque a la hora de que Skill Drain se activado, no tendrán como hecharlo abajo. Por eso he hecho una lista de la cártas más útiles contra TG's
1. Thunder King Rai-Oh: aunque no nos ayuda a negar special summon, si evita que los TG's agreguen cartas del deck a la mano.
2. Dust Tornado: Aunque en la mayoría de los casos se juega con muchas cartas "atrás", Malevolant Catastrophee Heavy Storm suenan como opciones tentadoras. Pero por el contrario, el deck juega -en la mayoría de los casos-, de 2 a 3 Starlight Road. Entonces gastar una carta para regalarle un Stardust Dragon al oponente no suena como una buena opción.
3. Dimensional Prison: frena totalmente la función del deck removiendo sus cartas
4. D.D, Crow/Cartas de remover: Cuando el efecto de los TG's se activa en el end phase, éste tiene que permanecer en el cementerio para poder "buscar", por lo que las cartas removedoras como D.D Crow funcionan muy bien.
5. Trap Stun: En decks orientados a Otk como Infernity, un Trap Stun durante la main phase puede ser "estamos". Otro deck que hace provecho de ésta carta pueden ser los "Glads" o "X-Saber".



Un deck que también tiene cierta ventaja sobre los Tg's son los Dark World, ya que la mayoría de efectos se activan en el cementerio, y Skill Drain es ese caso no los afecta. Recuerden jugadores siempre analizar el meta donde van a jugar antes de cada torneo, y basado en ésto escojan las cartas de su side deck. Siempre recuerden, a la hora de sideckear hagánlo de forma que les ayuda, no de forma que se vea afectada la estrategia de su deck. Saludos y nos estamos leyendo!!!


5 comentarios:

  1. apesta xD... base del beatdown 2 maxx c + 2 Veiler + 2 Rai-Oh + BLS + Gorz sacale esas estupidas starlight road de nada sirven

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  2. si sabes leer podrias ver que este no es mi build

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  3. El bls y el gorz no encajan con este build, eso sin mencionar que si juegas con skill drain veiler sale sobrando y gorz estorbando, aparte las starlight mantienen la linea de trampas que da el gane, no todos los decks sirven si les metes bls o maxx c

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  4. concuerdo perfectamente con el compañero, en éste deck no es necesario. Además el build me parece bien, eso si le haria unos cambios

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  5. tentador el deck jeje...pero nosé, siento un poco insegura la linea de magias, habrá una manera de sacar mas pronto las starlight? quiero decir, un poco más de seguridad para poder setear a gusto sin hacer suponer al oponente "oye, setee una starlight =D", no sé si me explico... un comentario que me encantó fué esa tentadora propuesta de duelo, me encantaría ver como se dan el agarrón un T.G. vs Dark World, oooooooo!!! sería soverbio, pago por ver ese duelo *.*

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