jueves, 3 de noviembre de 2011

Deck Análisis "Asceticism Samurai"


Gente, después de unos días de ausencia vengo con el análisis de éste deck que la gente tanto me ha pedido. Lo admito, no soy un experto en samurai, pero he testiado el build y me ha parecido muy bueno y completo. Aquí la lista:

Bueno contamos con un line-up de mounstros de 16. Escogí jugar 2 Elder of the Six Samurai y 1 The Six Samurai - Zanji por una razón: 3 Asceticism of the Six Samurai. Bueno auneu los Samurai no han sido deck top en éste formato, es un deck muy rápido que abusa del Synchro Summon, y que ésta carta vino a dar soporte aún más al deck, cuando Legendary Six Samurai - Shi En y Shien's Smoke Signal fueron limitados. ¿Y quién necesita Shien's Smoke Signal -una carta que trae un samurai del deck a la mao nivel 3 o meno-, cuando tenemos una carta que trae un mounstro directamente del deck al campo special summon!!! Y es que con Ascetism of Six Samurai podemos hacer los siguientes combos:

1- Kagemuchas of the Six Samurai - activo Ascetism of Six Samurai - special summon Elder of the Six Samurai . synchro summon Legendary Six Samurai - Shi EnAlly of Justice Catastor o Naturia Beast

2- Normal Summon Kagemusha - Special Summon Legendary Six Samurai Kizan - Activar Ascetism - Special Summon Elder - Synchro Summon Trishula, Dragon of the Ice Barrier



Otras Opciones: El deck junto con cartas como Shien's DojoGate of the Six Six Samurai United pueden llenar el campo de synchros y mounstros en un turno, haciendo uso también del Ascetism of Six Samurai. Pueden haber ocasiones -dependiendo del orden que robamos la cartas-, donde se llene el campo con Naturia BeastNaturia BarkionLegendary Six Samurai - Shi En Steelswarm Roach. En otras ocasiones hasta se puede utilizar Naturia Landoise. Además jugamos 2 Legendary Six Samurai - Kageki, ya que no es tan necesario al tener 3 Ascetism.
Una de mis decisiones personales es jugar The Six Samurai - Zanji. Pueso que jugamos 3 copias de Legendary Six Samurai Kizan, junto con Ascetismo podemos hacer invocación especial de ésta carta o viceversa, bien para Synchro Xyz Summon de cartas como Number 39: Utopia o la misma Stelswarm Roach. También si tenemos a Kizan en el campo con 2100 puntos de ataque, podemos combinar Ascetism para hacer Special Summon de Grandmaster of the Six Samurai. Por otro lado en las trampas prefiero jugar solo 2 Double-Edge Sword Technique, ya que si no se tienen mounstros en el Graveyard puede ser una carta muerta. Sin embargo todos sabemos que cuando ya tenemos control del campo es una carta que nos puede dar el gane en cuestión de segundos

Pros: Control del campo, fácil y rápido Synchro Summon. Abusa de cartas que niegan efectos de magias y trampas y hasta efectos de mounstros. Suele ser un deck que gana rápido

Contras: A como pueden ver, para activar cualquier carta que haga Special Summon necesitamos un mounstro en el campo. Por lo que no tener mounstros en el campo es mortal para el deck. Otro contra del deck es que muchas veces no usa cartas de defensa, solo de ataque.

Sidedeck. La mayoria de gente usan Puppet Plant y Kinetic Soldier. Otras cartas que sirven también son Maxx "C",  Summon LimitGozen Match y Compulsory Evacuation Device.

Otras Cartas. El deck también puede jugar con otros Six Samurai Monsters, más que todo mounstros que tengan el mismo ataque pero diferente nombres a los que usamos en el deck, aunque la mayoría de personas siempre usan el build standard

Bueno gente, espero les sirva de algo, cualquier cosa pueden escribirme siempre a mi correo o visitar mi blog. Saludos!!!

12 comentarios:

  1. Quizas un consejo para mejorar este deck, quita una magatama y una double-edged sword techinique para incluir dos Maxx C, para tratar de generar mas cartas en la mano (cosa que este deck necesita indispensablemente para ganar) y poder frenar jugadas ya que esa carta genera presion psicologica por lo mismo de "un samurai con mucha mano es peligroso".

    ResponderEliminar
  2. si claro gracias por el comentario maxx c es una muy buena opcion

    ResponderEliminar
  3. No soy de usar los samurai... pero se ve bueno, habría que probar. Por otro lado, tienen análisis de algún deck Blackwing? sería la voz ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. claro amigo haré uno de los blackwing. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. LS samurais, lejos el peor diseño de gameplay jamas hecho por Konami xD

    ResponderEliminar
  6. Testeando mucho, las dojo las termine odiando, antes de dojos preferi usar mas trampas para defender, y en lugar del mono, puse una mizuho, hace lindos combos con ascetismo y traer a la Hand

    ResponderEliminar
  7. la version ascetisismo de este deck sige siendo muy rapido y puede tener una oportunidad con menos side rondando sin embargo el meta esta muy enfocado a los mousntros cosas que sus sychros no niegan la mayoria, asi el synchro summon y el agente tiene muchas maneras de eliminar su control y mas con tan pocas defensas

    ResponderEliminar
  8. bueno ese deck esta muy bien, pero no entiendo porq hand, si no metistes mizuho???
    bueno el changito de lo six, siento q no jala muy bien, yo se q bajas un kizan y ya puesto dojo haces shien, bueno mi deck es de six samurai acentismo, y la verdad no me ha ido muy mal,he ganado algunos pequeños torneos, el extra deck es mitad synchro, mitad xyz, ^^

    ResponderEliminar
  9. muy buena tu observacion acerca de la mizuho, sin embargo es mas que todo para aprovechar el efecto de la hand. Y es cierto la mayoria de las veces que uso el efecto del dojo es mas que todo para hacer special a otros mounstros, por lo que casi no he usado el mono

    ResponderEliminar
  10. creen que todo es synchro loco, velocidad y otk, el verdadero poder de los samurais se encuentra en el control, en lugar del chango y trap dust shoot meteria 2 yaichi o una heavy y un yaichi, en lugar de enishi legendario jugaria el enishi canciller y en lugar de zanji le pondria una mizuho u otra hand ambos necesitan otro samurai en el campo (bueno mizuho no) pero la ventaja es que hand y mizuho es nivel 3 y se puede tributar sola (en caso de hand) con la prioridad se brincan muchas cosas que a zanji pararian, los bottomless son algo lentos y malos por ahora con la prioridad asi que compulsorys en su lugar no estaria mal (se pueden hacer combos buenos con el) es mas como estan de moda los especial summon jugaria los black horn of heaven pero este cambio es opcional igual se pueden jugar los bottomless, y pensaria mucho en cambiar el extra deck hacen falta synchros con llemas como colossal scrap dragon y red dragon archifiend y el stardust? los synchros de nivel 8 salen de volada en este deck y mas con tanto dojo y acentismo es algo asi: activas dojo bajas un kagemusha luego a kizan truenas y buscas otro kagemusha, haces synchro de 6 y luego de 8, o puede ser: haces dojo bajas un elder, luego un kageki o hand y truenas dojo para buscar el kagemusha y haces synchro de 8 o si ya es duelo avanzado remueves 2 bajas enishi canciller y un kagemusha truenas con enishi y haces synchro de 8
    otra carta que entra bien es spirit protege tus monstruos, te puede dar turnos y mano un buen rato, por ejemplo lo bajas y equipas a kizan en 2 trunos pegas y robas y luego si ya te sale el kagemusha reinbocas spirit bajas kagemusha y haces synchro de 9, pero la jugada que mas me gusta es esta: activo dojo, baja elder especial le ago ascentismo o invoco un kagemusha de modo normal, hago synchro de 5 shi en, dojo tiene 3 counter trueno y busco spirit se lo equipo y ahora tengo un shi en de 3000 bien protegido

    ResponderEliminar
  11. No mamen, mejor hagan analisis de otros decks, samurai con asetismos, mas choteado ese deck ya todos saben como funciona y lo q lleva, al igual q el blackwing...

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.