lunes, 12 de diciembre de 2011

Creando un deck del meta actual: T.G. Agents





Hola y bienvenidos a otro post de su servidor, antes que nada quiero ofrecerles una disculpa por no haber subido vídeo el día viernes, el problema fue que tuve exámenes finales y no tuve tiempo de preparar el tema, así que empecemos.

En primera instancia este mazo tiene lo más fuerte del meta: Agentes
Campeones del mundo y campeones en los distintos torneos oficiales en diferentes países del mundo, es por ello que este deck esta muy completo y hay que aprovecharlo antes de que pase por la lista mala en el mes de marzo, que seguramente lo tocaran, así que primero veamos mi decklist y luego explicare cada carta:
Monstruos:
3x Master Hyperion
3x The Agent Of Mystery - Earth
3x The Agent Of Creation - Venus
3x Mystical Shine Ball
2x Herald Of Orange Light
2x Archlord Kristya
1x Black Luster Soldier - Envoy Of The Beginning
1x Honest
1x Gorz The Emissary Of Darkness
1x Tragoedia
1x Sangan
2x T.G. Striker
2x T.G. Warwolf
1x T.G. Rush Rhino

Magias:
2x Pot Of Duality
2x Creature Swap
2x Mystical Space Typhoon
1x Heavy Storm
1x Mind Control
1x Monster Reborn
1x Dark Hole

Trampas:
2x Solemn Warning
1x Solemn Judgment
1x Torrential Tribute
1x Trap Dustshoot

Extra:
1x Gachi Gachi Gantetsu
1x Leviair The Sea Dragon
1x Number 17: Leviathan Dragon
1x Armory Arm
1x T.G. Wonder Magician
1x T.G. Hyper Librarian
1x Ally Of Justice Catastor
1x Gaia Knight, The Force Of Earth
1x Brionac, Dragon Of The Ice Barrier
1x Ancient Sacred Wyvern
1x Black Rose Dragon
1x Stardust Dragon
1x Scrap Dragon
1x Trishula, Dragon Of The Ice Barrier
1x Ally Of Justice Desicive Armor

Side:

2x Cyber Dragon
2x Thunder King Rai-Oh
2x Fossil Dyna Pachycephalo
2x Royal Decree
2x Puppet Plant
2x Maxx "C"
1x Gozen Match
1x Mirror Force
1x Chimeratech Fortress Dragon

Empecemos con el Main Deck que tiene cartas buscadoras como las Earth que te permite buscar rápidamente a Venus, además de que es tuner, lista para ser sincronizada con la Venus o con las Shine Ball o alguna otra cosa no sin antes ser usada para invocar al poderoso Master Hyperion.
Tenemos las Venus que sin lugar a dudas es una carta +3 en campo, puedes pagar de poco a poco para invocar una por una las Shine Ball o todas de un jalón, el combo "standart" es pagar 1000 puntos de vida e invocar 2 para hacer xyz al poderoso y útil Gachi Gachi, o sincronizarlos para invocar a Trishula o lo que te haga falta en ese momento, además claro de ser utilizada para la invocación de Master Hyperion.
Master Hyperion es la carta poderosa del deck ya que su invocación es muy fácil y su efecto es uno de los mejores: al remover un monstruo luz romper cualquier cosa en el campo.
Ahora bien tenemos las Shine Ball para el efecto de Venus o para cambiarlas por algo más útil con Creature Swap, aparte de obtener un monstruo mejor tenemos un monstruo luz / fairy en cementerio para la llegada especial de Kristya o efecto de Master Hyperion. Estos fueron la base "Agente" del deck.
Continuamos con más control como lo es Heraldo Naranja que si bien es mejor que Veiler en este deck puesto que descartas otro fairy para negar el efecto y destruirlo (sea mano, campo o cementerio) además puede ser utilizado en cualquier turno y fase del duelo (Battle Phase, Damage Step, etc).
Ahora que esta de moda el Black Luster, no podía faltar en este deck aprovechándonos que nos pemite remover monstruos que tenga el oponente o atacar doble vez si ha destruido un monstruo, 3000 de atk. nada mal su invocación es fácil ya que tenemos muchos atributos luz... pero y los Dark? ahhh para esto están los "staples" de casi cualquier mazo: Gorz y Tragoedia que bajan especial cuando recibes daño (Gorz cuando no tienes cartas en campo y Tragoedia simplemente cuando recibes daño).
Tenemos un monstruo que nos permite deshacernos de un monstruo fuerte: Honest que te permite desecharlo en la Damage Step y aumentar el atk de un monstruo Luz de acuerdo al monstruo que te ataca o que ataques, es simplemente mortal este monstruo.
Para terminar con lo básico del deck tenemos otro buscador: Sangan, que te permite ir por cualquier cosa que te haga falta: earth, heraldo, honesto, t.g. stricker o t.g. warwolf.
Y no se nos puede escapar la monstruosidad de Archlord Kristya que con sus 2800 y su habilidad de que nadie puede invocar especialmente y aparte cuando va a ser destruida es regresada al tope del deck, es una recicladora puesto que te permite regresar un Fairy de tu cementerio a la mano (puedes recuperar a un Hyperion, Honest o incluso un Heraldo).

Y ahora vienen los T.G.
Estos son muy buenos si no cuentas con $ para las tour guide, puesto que estos son buscadores y te permiten sincronizar muy rápido, esto se debe a que el t.g. Stricker se invoca especial cuando el oponente tiene monstruos y tu no (aparte es tuner) y el otro es t.g. Warwolf que se invoca especial si otro monstruo fue invocado especial (tiene que ser de 4 estrellas o menos), siendo asi que puedes invocar primero al golpeador y luego al lobo y hacer synchro de 5 e ir por la Wonder Magician, o bajar a Lobo cuando hayas puesto a Venus con las Shine Ball y hacer Leviair o Leviathan, puedes hacer infinidad de combos con estos 2 amiguitos y lo que es mejor, cuando son destruidos en la End Phase puedes ir por un TG diferente al que fue destruido, que mejor si haces Creature Swap y lo cambias por algo mejor, lo destruyes y obtienes un +1 en mano.
Por último el Rhino, este monstruo es bastante bueno puesto que en la Damage se aumenta 400 de atk teniendo asi 2000 atk, esto permite destruir cartas como thunder king, kycoo o alguna cosa molesta por ahí.

En los hechizos tenemos lo básico:
Duality para darle aceleración
Mst para romper cualquier cosa seteada
Las "Staples" Heavy Storm, Monster Reborn y Dark Hole
Y las "rompe ortos": Creature Swap y Mind Control

Por último las trampas que son básicas
Warning, Judgment, Torrential y Dustshoot

Extra Deck:
Aquí viene un poderoso "toolbox" ya que este mazo te permite hacer diferentes tipos de synchro de acuerdo a tu situación dentro del duelo, el más común es el Gachi Gachi que con las Shine Ball es fácil de invocar, además de que no es destruido al desechar un material xyz aumenta 200 a todos los monstruos que controles por cada material xyz que tenga esta carta... en sí una Venus con 2000 de atk nada mal, o un Rhino con 2000 más su efecto= 2400 genial!
Lo demás es lo básico en cualquier extra: Stardust, Scrap, Brionac, Trishula, Catastor, Leviair, Leviathan, Librarian, Desicive Armor.
Lo nuevo son la Wonder Magician que destruye una carta set y cuando es destruida robas 1 carta y la Wyvern, que se aumenta la diferencia de puntos de vida si vas ganando o pierde la diferencia si vas perdiendo, pero que puede ser revivida si fue destruida en batalla pagando 1000 puntos de vida.

Side Deck:
Lo he armado considerando el meta actual de mi localidad, tomando en cuenta que ahora usan Karakuris lo mejor es tener cartas que paren las "Special" o jugar con la mente del oponente al descartar la Maxx "C" o de lo contrario usarlos para tu Chimera, para ello estan los Cyber Dragon, los Thunder King, Pachys, Maxx "C" y Chimeratech.
O algunos otros decks como Gladiator, Plantas, Agentes, Dark World o Six Samurai.

Bueno amigos espero que les haya sido agradable y de ayuda este post a cerca de mi deck, me gustaría que dejaran sus opiniones y sus comentarios en la parte de abajo de este post.
Gracias por el apoyo y esperemos que el prox viernes pueda subir vídeo de este mazo precisamente, cuídense... Chao!

PD: Feliz inicio del Maratón Guadalupe-Reyes xD

10 comentarios:

  1. Senti que llegue, abri Shriek y vi un deck del monton como los que ganan torneos en todas partes y cualquiera con acceso a internet puede ver :(

    No lo tomen a mal Castellano, pero en algun momento este blog fue uno de los mas creativos y dinamicos que habia en la web, no pierdan su toque y saquen adelante la pagina!!

    Se que no todo es malo, y que esta informacion podra ayudar a mas de alguno a saber mover un deck T.G. Agent, mientras tanto, los veo hasta su proxima entrada.

    Suerte!!!

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  2. saludos luis, muy buena descripcion de tu deck,
    cabe destacar que como dices es lo que ahorita se esta moviendo en los torneos junto con el de doppel plant pero bueno es un gran deck no dudo que entre en el top en el ycs de aca de guadalajara, una pregunta llevaras ese deck al ycs? bueno sin mas por el momento me despido, sigue asi luis. atte jonatan lee de guadalajara

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  3. Aunque buena descripcion y eso, hay muchisimos decks. Publiquen algo que no sea agent.

    =)

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  4. saludos jonathan, obviamente ire con este deck al ycs... te veo despues!

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  5. Por los comentarios que pude degustar observo el inconforme de varios al no ver sus propios decks como reseña y a los que usan el poder agente presiento que fue una agradable, mas no innovadora lectura.

    Este servidor, como muchos, tiene tiempo usando este deck y le ha traído muy buenos resultados, es económico y letal, se le puede hacer frente a distintos deck's hasta en los momentos de mayor riesgos. Después del Doppel Plant siento que este es el que mejor se adapta al ritmo del juego.

    Y no confundan compañeros duelistas que este no es una entrada para platicar sobre tácticas nuevas de este deck ya que el titulo del artículo es muy claro.

    Como ultimo Luis te quiero compartir algunos consejos de un camarada que usa a los agentes; veo que en tu extra deck manejas un solo gachi gachi, podría ser más cómodo el tener dos ya que tienes muchas oportunidades de invocarlo tanto con las esferas como con el T.G. Striker, a lo mejor sacar al Gaia y hacer le cambio ya que veo que tienes Brionac el cual es superior. Yo en lo personal uso al Birdman en mi deck Agent Angel pero eso ya es otra historia, me agradan los T.G. y el repertorio de magias que colocaste van de la mano. No temas a experimentar con grandes o pequeños cambios que al final eso puede marcar la diferencia entre ser campeón o solo quedar dentro del top.

    Los buenos duelistas arman decks competitivos, los campeones arman nuevas e innovadoras ideas.

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  6. @Kazuko: Me ancanta tu diplomasia al hablar jaja, pero yo no busco ver mi "propio" deck expuesto, solo que inoven un poco.
    Yo nunnca he jugado Agents y aun asi conosco el deck a la perfeccion por ser un deck muy recurrente... no digo que sea malo, de hecho creo que es el mejor deck del momento y por lo mismo hay bastante info sobre el tema como para ver "otro" deck mas...

    Que por cierto, ni habia notado que no usas Birdman, pero creo que un combo de dos cartas que te deja en el campo un Gachi y un Stardust no lo puedes dejar pasar asi nadamas ;)

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  7. ESTOY DE ACUERDO CON LA MAYORIA DE LOS QUE COMENTAN, LA VERDAD ESTE DECK ES DEL MONTON Y YA NO ES INTERESANTE LEER ACERCA DE ESE MAZO, SERIA BUENO QUE PUBLICARAN ESTRATEGIAS DE NUEVOS DECKS COMO EL DINO RABBIT Y MAQUINAS KARAKURI

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  8. Yo creeo que se no usó birdman es x lo mismo que es un deck personalizado yo no lo criticaría como los demas x que cada quien tiene una forma diferente de ver las cosas y usas sus combos como quiera
    SALUDOS xD

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  9. @Chamber Concuerdo contigo, y no es que quiera decir que birdman sea mejor opción, hasta ahora existe dos clases de principales de agentes: Agent Angel y Agent T.G. En mi caso utilizo el primero el cual usa Tragoedias, Gorz, Chaos, Sangan, Birdman's y D.D. Crow, incluso me gusta probar cartas como el Allure y Burial (por los birdman removidos) que para muchos serían cartas muertas en mano pero sabiendolas usar pueden darte la llave de la victoria.

    El Agent T.G. lo siento más para hacer syncronias al por mayor con un poco de control, incluso he visto versiones con el cuarteto de plantas y funciona bastante bien. El Agent Angel es más Control pero eso si, el reservar al menos una esfera en el deck siempre es primordial ya que con una Venus y un Birdman puedes traer a un synchro 8 fácilmente.

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  10. PTM... Para q entrar a esta pagina si se ve lo mismo que en Shriek, dejen de postear decks demasiado conocidos y ademas aburridos, ya es suficiente con verlos en todos los torneos, por favor sean creativos y dejen de postear m....

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