martes, 20 de diciembre de 2011

Deck Análisis: Salvo Chaos!!!


Saludos comunidade de Yu-Gi-Oh! Espero la estén pasando bien y tengan felices fiestas. Lamento no haber escrito en éstos últimos días, ya que como todos saben en ésta época estamos todos más ocupados de lo normal. Hoy vengo con una entrega más de deck análisis, donde tendremos a un deck que no es tan común en el formato, sin embargo sinceramente me gusta mucho y los que puedan vale la pena testearlo...


Es el famoso "Salvo Chaos" un deck que va orientado a trabar la estrategia del oponente ya que tiene su ingrediente antimeta, por ejemplo cartas como Blackwing - Gale the Whirlwind, Thunder King Rai-Oh, Breaker the Magical Warrior, Doomcaliber Knight y Cyber Dragon. Sin embargo también tenemos cartas que forman más parte del meta, como los son Chaos Sorcerer, Dark Armed Dragon y Black Luster Soldier - Envoy of the Begining.
Primero que todo, contamos con una línea de mounstros de 22, un número poco alto pero necesario en el deck. Ya que basamos el deck en forma antimeta, pero usamos Chaos Sorcerer y BLS, el deck cuenta 15 mounstros Dark y 7 light. Lo primero que tomé en cuenta -o todos tomamos en cuenta en éste formato- es incluir Thunder King en main deck, ya que es una carta por excelencía que sirve contra casi todos los decks del meta. Por otro lado pensaba en Doomcaliber Knight, también necesario en un deck antimeta, y que ahora funciona contra los decks como Dino-Rabbit, Plant Synchro y Agents. Otra carta que consideré es Breaker the Magical Warrior, aunque en éste formato no hace tanto la diferencia, ya que contamos con MST a 3 y Heavy Storm. Sin embargo puede quitarnos los Solemn Warning, ya que el oponente lo activará para que el Breaker no pueda utilizar su efecto. También funciona contra decks que juegan campos como Dragunity y Dark World. Otra opción muy buena para los que no les gusta el Breaker es Kycoo the Ghost Destroyer, por su habilidad de que no se pueden remover cartas del cementerio y -además- de que remueve 2 cartas cuando inflige daño. También tenemos 2 Spirit Reaper, una carta que es sumamente buena en el formato. En el deck tiene una función importante ya que nos permite aguantar los turnos que no tenemos buen draw o necesitamos algo para atacar. Cabe mencionar también que es una muy buena opción contra los decks Rabbit. Ya que jugamos 2 Black Salvo para synchros 7 gratis, jugamos 3 copias de Dekoichi the Battlechanted Locomotive, es dark y además nos permite darle velocidad al deck (lástima que solo podemos usar un Book of Moon!). Otra opción es Effect Veiler, sirve como tuner para hacer synchros cuando lo ocupamos, aunque no son del todo necesarios. En lo personal funciona, agregando también Light al cementerio, aunque siempre he preferido jugar Maxx "C". Es cuestión de gustos.
Por otro lado, la línea de magias es estaple, jugando solamente 2 copias de Pot of Duality, ya que también jugamos Allure of Darkness.  En la línea de trampas tenemos doble Bottomless Trap Hole y Dimensional Prison, opciones de preferencia personal ya que considero son buenas en éste formato.

Pros
- Creo que el deck tiene muy buen match up contra los decks metas del formato. Además podemos usar en Sideck cartas como Banisher of the Radiance, D.D. Warrior Lady, D.D. Crow y Kycoo.

Contras
- El deck suele ser a veces lento. Jugar tantos mounstros nos dan opciones de abrir con pocas magias y trampas. Es por eso también que decidí jugar 2 Reaper, para aguantar hasta tomar el control del juego

Otras Opciones
- He visto muchos decks distintos de éste tipo, hay muchas personas que incluyen cartas como Caius the Shadow Monarch, Battle Fader y Dimensional Alquemist.

Bueno compañeros, un gusto estar siempre con ustedes y nos vemos hasta la próxima. No olviden enviar sus sugerencias, comentario, etc a pechemusic@hotmail.com. Cuidense éste fin de año, saludos y felices fiestas...

6 comentarios:

  1. Jush disculpa Mi ignorancia, en serio, pero q función tiene el blak salvo en ese Decker sin ninguna máquina nivel 4 darle...????

    ResponderBorrar
  2. muy buen deck aver si puedes hacer uno de evolity x fa es que quiero hacer uno pero no se lo que lleba

    ResponderBorrar
  3. Dekoichi es máquina. Falta Karakuri 00 Burei que es un poco mejor que Archfiend o Fairy Dragon. Genex Ally Crusher también puede funcionar muy bien.

    ResponderBorrar
  4. O si el pequeño dekoichi no Lo vi XD
    Ja buen deck...

    ResponderBorrar
  5. @XDEMOND claro lo haré para la próxima entrega

    @Haīro Touchdown gracias por las sugerencias, las habia olvidador por completo...

    Gracias por sus comentarios. Saludos!!!

    ResponderBorrar
  6. 3 dekoichi
    3 black salvo
    battle fader
    2 caius
    3 alchemist dimensional
    honest
    2 chaos sorcerer
    1 breaker
    1 veiler
    BLS
    2 thunder king
    DAD
    sangan
    1 cydra
    1 reaper
    gorz
    tragoedia
    3maxx c
    3 duality
    1 gold sarc
    heavy
    3 mst
    dark hole
    allure
    reborn
    trap dustshoot
    2 mind crush
    2 warning
    judgment
    2bottomless
    torrential
    mirror

    3 black rose =)
    3 scrap archfiend y x favor no metan de side cosas q te autolimitan ...digamos banisher,doomkaliber

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.