lunes, 26 de diciembre de 2011

Disfrutando de la Navidad y del Deck Meta en EUA


Hola amigos de YGO Castellano, antes que nada quiero desearles una Feliz Navidad, aunque sea atrasado jeje, para terminar el año con broche de oro hoy quiero tomar en cuenta un deck bastante bueno y "broken" en el meta de EUA: Tengu Plants.

Las plantas en sus distintos decks o formas son muy buenas en la hora de jugar, esto debido a que tienden a ser muy versátiles a la hora de sincronizar rápidamente, puesto a que dos de ellas son "tuner" y sus efectos son muy poderosos, tomando en cuenta que ambas se activan desde el cementerio. Al igual cuenta con distintos buscadores como Sangan, One for One, Foolish Burial, etc.

Al principio se usaba este deck con "miileo" o es decir muchas cartas para tirar al cementerio, para ello se usaba el Card Trooper o el Rykoo, Lightsworn Hunter, esto para llevar cualquier ventaja en campo y en cementerio, después poderlas reciclar con Junk Synchron y a la vez usar el Doppelwarrior, a este deck se le conocía como: Doppel Plants.

No por nada quedo en top mundial con el representante panameño: Galileo de Obaldía.
Pero con la limitación de Formula Synchron, Dandylion, Debris Dragon y Lonefire Blossom, perdió algo de fuerza y la mayoría aposto por el Chaos en este formato.

Pero nadie contaba que con la salida de Extreme Victory, se uniría a la fiesta una de las cartas exclusivas y más "broken" jamás creadas: Tour Guide From The Underworld.
Así le daba más velocidad junto al Sangan y poder obtener más control en mano con la búsqueda de cartas.
Para esto el "miileo" quedó fuera y se optó por más control, así y con la prohibición de Royal Oppression se utilizaba cada vez más la carta: Maxx "C" para robar más y cambiar ese inconsistente "miileo".
Total fue hasta que un Estadounidense llamado Billy Brake fue campeón en la YCS de su país con el ahora llamado: SYNCHROCENTRIC.

Es por eso que les comparto mi deck, espero y sea de su agrado:

El DECK LIST ES EL SIGUIENTE:

Monstruos:

3x Tour Guide From The Underworld
3x Reborn Tengu
3x Maxx "C"
2x Caius, The Shadow Monarch
2x Thunder King Rai-Oh
1x Effect Veiler
1x Debris Dragon
1x Lonefire Blossom
1x Dandylion
1x Glow-Up Bulb
1x Spore
1x Sangan
1x Spirit Reaper
1x Black Luster Soldier - Envoy Of The Beginning
1x Gorz The Emissary Of Darkness

Magias:

2x Mystical Space Typhoon
2x Enemy Controller
1x Foolish Burial
1x Heavy Storm
1x Dark Hole
1x One for One
1x Mind Control
1x Pot of Avarice
1x Book Of Moon
1x Monster Reborn
1x Scapegoat

Trampas:

2x Solemn Warning
1x Solemn Judgment
1x Trap Dustshoot
1x Torrential Tribute

Extra Deck:

1x Brionac, Dragon of the Ice Barrier
1x Orient Dragon
1x Number 17: Leviathan Dragon
1x Formula Synchron
1x Stardust Dragon
1x Leviair the Sea Dragon
1x Ally of Justice Catastor
1x Scrap Dragon
1x T.G. Hyper Librarian
1x Wind Up Zenmaines
1x Number 39: Utopia
1x Armory Arm
1x Black Rose Dragon
1x Ancient Fairy Dragon
1x Trishula, Dragon of the Ice Barrier

Side Deck:

1x Dimensional Prison
1x Debunk
1x Dust Tornado
2x Bottomless Trap Hole
2x Cyber Dragon
1x Thunder King Rai-Oh
1x Mystical Space Typhoon
2x Leeching the Light
1x D.D. Crow
1x Mirror Force
1x Fiendish Chain
1x Chimeratech Fortress Dragon

Como pueden notar los monstruos es para crear gran variedad de formas de jugar, así como el de utilizarlos para la sincronía o para los exceed.
Tour Guide te da esa ventaja de tener a Sangan y usarlo para buscar, o traer otra guía y utilizarla como exceed y bajar al monstruo que te haga falta: Leviathan, Leviair, Zenmaines (nuevo monstruo broken).
Sangan te da la búsqueda a monstruos buenos: lonefire, maxx c, tour guide, dandy, spore, bulb, debris, etc.
Los Reborn Tengu te dan esa ventaja de al ser retirados del campo: por batalla, por sincronía, por ser removidos del juego, te dan a buscar e invocar al otro tengu y siempre tener un monstruo con 1700 atk.
Maxx "C": para darte esa ventaja en mano cuando el oponente haga invocaciones especiales.
Caius, The Shadow Monarch: ya que el deck invoca muchos monstruos puedes sacrificar uno y remover alguna cosa con Caius, el mejor Monarca!
Thunder King Rai-Oh: este monstruo es de los mejores, ya que no permite que añadan cartas si no es por "draw" y aparte negar la invocación de un monstruo del oponente.
Effect Veiler: tal vez pueda ir a 2, puesto que es muy bueno el negar efectos de monstruos pesados, como el Judgment Dragon o el BLS.
Debris Dragon: te permite revivir a monstruos con 500 o menos de atk que no tengan 4 estrellas, el combo más visto es Debris + Dandy= Rosa y al final 2 tokens de reserva.
Lonefire Blossom: tributar un monstruo tipo planta e invocar a otro tipo planta del deck, puedes tributar a dandy obtener los tokens y hacer efecto de spore o bulb y hacer sincronía.
Dandylion: te da dos tokens al pisar cementerio, de cualquier forma que éste haya ido a cementerio (con foolish, con xyz, con synchro, etc)
Glow-Up Bulb: un tuner con el efecto de revivirse
Spore: otro tuner con el efecto de revivirse removiendo una planta y además de aumentarse las estrellas iguales a las del monstruo removido
Spirit Reaper: este monstruo es muy bueno puesto que aguanta mucho y además cuando hace diferencia el oponente tira 1 de su mano.
Black Luster Soldier - Envoy Of The Beginning: no hace falta decir el porque es el BOSS del deck
Gorz The Emissary Of Darkness: carta "staple" en cualquier mazo de este formato


Mystical Space Typhoon: carta "staple" en este formato
Enemy Controller: esta carta es muy buena pues puedes tributar a Tengu controlar a un monstruo del oponente e invocar a otro Tengu, o incluso tributar a un token y controlar algo para despues hacer synchro o xyz.
Foolish Burial: te permite tirar alguna carta que te haga falta en ese momento desde tu mazo, si tiras a Dandy te dará tokens para realizar alguna jugada.
Heavy Storm: carta "staple" en este formato
Dark Hole: carta "staple" en este formato
One for One: te permite invocar a un monstruo de nivel 1 desde tu deck descartando a otro de tu mano.
Mind Control: para poder sincronizar rápido o hacer xyz con un monstruo del oponente
Pot of Avarice: recuperar monstruos fuertes desde tu cementerio, como los Tengu, las Tour Guide, etc.
Book Of Moon: carta "staple" en este formato
Monster Reborn: carta "staple" en este formato
Scapegoat: aparte de salvarte de ataques devastadores, te pueden servir los tokens para sincronía.

Solemn Warning: carta "staple" en este formato
Solemn Judgment: carta "staple" en este formato
Trap Dustshoot: carta "staple" en este formato
Torrential Tribute: carta "staple" en este formato

El Extra Deck es lo más básico y se ajusta a tus necesidades.

Y el Side Deck esta hecho para combatir contra cualquier mazo, en especial contra agentes y twilight, ustedes lo podrían hacer de acuerdo al meta de su localidad.

Bueno amigos espero y les haya gustado, por favor no dejen comentarios sobre el deck que esta repetido o muy visto, puesto que nadie los obliga a leerlo ni mucho menos a comentarlo, eviten la molestia por favor.

Nos vemos el próximo lunes ya recargados del nuevo año que viene, FELIZ 2012 a TODOS LOS YUGIS!!

16 comentarios:

  1. Siento que ya Había visto esa imágen en algun lado

    ResponderBorrar
  2. Ayyyyy que mas de la mitad de la gente jugando yugioh nunca va a tener las cartas de esta baraja, que ayyyy que harto de estas barajas de la meta que cuesta casi 1000 dólares no más para armar, que ayyyyyy el TCG es una mierda, que ayyyyy ¿por que no podemos usar el OCG como Japón?

    ResponderBorrar
  3. Pues deja de quejarte y lárgate a Japón, aunque gente como tú ni así dejaría de quejarse. Si estuvieras en el OCG seguirías gimoteando: "¿Porque en el OCG no tenemos cartas tan buenas como Tour Guide, Tengu y Maxx C?" "¿Porque soy tan mariquita y ni de este lado del charco se me quita?"

    ResponderBorrar
  4. Creo que es cierto que decks como el posteado son algo caros, pues simplemente una tour guide por acá (México) anda como en $1500, lo cual son más o menos 120 dólares, los tengu son baratos pero si nos vamos a Maxx C cuestan entre 500 y 600 pesos mexicanos si es que las encuentras porque la mayoria o están brillando en decks o en puestos en los que las dan hasta en 700 pesos...de allí en fuera las demás sstaple son relativamente baratas dependiendo del deck que te quieras armar, también creo que el hecho de que sea caro jugar con un deck meta en la actualidad también se pueden armar decks no tan caros que den buena pelea y que puedan ganarle a los meta, simplemente se trata del ingenio del jugador y de sus habilidades para sobrellevar un duelo...

    ResponderBorrar
  5. Que pena esta dando yugi, con todo el mundo jugando EL MISMO MAZO una y otra y otra vez, desde hace unos meses siempre que alguien menciona tengu plants, es descarado el que se pueden adivinar 38 de las 40 cartas fijo, ya no digo las 40 por que hay gente (poca, pero las hay) que hacen un leve cambio.

    De todas formas, es de los mejores decks del formato (aunque ni el 3% de la gente que lo usa lo sabe jugar bien) pero bueno, es lo que hay en el formato actual.

    ResponderBorrar
  6. que pena que diga esto pero ¨¨les comparto mi deck¨¨ si ese deck es de internet, no digo q tomar ideas de los decks de los llamdos pro sea malo pero hay q llevar el deck a tu propio estilo y de no ser asi decir lo que es la lista de un gringo que juega bien.

    ResponderBorrar
  7. Creo que ese deck le gusta a muchos porque es un deck que se juega solo, por eso cuando hay niños principiantes que me preguntan ¿que deck debo armar para aprender a jugar? siempre les digo "tengu planta"

    ResponderBorrar
  8. Mmmm debo de admitir que a mi en lo personal no me gusta este deck,mas sin embargo es un meta Nato* su concistencia en jugadas +1 (campo y mano),su velocidad, su capacidad de Defensa, y su poder de Ataque es un balance que no se habia visto en mucho tiempo ps cada jugada puede solventar los errores de alguna pasada; y si, como dicen muchos es caro, mas sin embargo nos estamos olvidando de algunas de las caracteristicas esenciales en el juego...(Estrategia y Habilidad)
    Para que son los Metas*? Para poner a prueba nuestra habilidad de jugadores y ver que tan capaces somos de poder diseñar una estrategia mejor aun que la anterior.
    Personalmente opino qu esto deberiamos estar haciendo y no Rompiendonos Las Medias Como Señoritas...
    Feliz Navidad Y Prospero Año Nuevo Amigos YGO ^^!!!

    ResponderBorrar
  9. Y No "mazf88", las Nuevas Generaciones empezaran como nosotros, con cartas simples y jugadas pobres no tan costosas, a lo mejor uno que otro con alguna carta buena, que luego llegara un "Zorro" como nosotros y se la cambiara por algo que no sirve, pero todos pasamos por eso, y a lo mejor den pasos agigantados mucho mas grandes que nosotros; recuerda que cada generacion que sale sale con mejores capacidades =)
    Solo necesitan un buen guia y ese es nuestro trabajo...

    ResponderBorrar
  10. buen aporte luis, es uno de los decks a los que encuentro consistentes, tienen de todo un poco para poder solventar diversas estrategias. Son bueno estos análisis a pesar de que todos se quejan que porque subes decks "top"(ejemplo el deck tg agents, post que destruyeron con los comentarios peyorativos). Aunque quizá no todos lo podamos jugar, considero que publicaciones como estas sirven para estudiar el deck y así saber como jugar contra el.

    Saludos. Espero el siguiente post, ojala sea otro análisis de deck.

    ResponderBorrar
  11. Es verdad St. MAVC es un bn aporte ya que nos brinda un analisis de como poder jugar y contrarrestar estas estrategias son buenas ala hora de hacer un sideck o simplemente armar un de...
    Saludos...

    ResponderBorrar
  12. One for One... se nota que estas algo atrasado... Llevar One for One con 2-3 Maxx "C" en la mayoría de los Deck es querer darle un +1 a tu oponente (como mínimo)... Desde hace como 1 mes se dejo de llevar.

    El Side requiere muchos cambios, ahora con el Dino Rabbit como el Deck a vencer, es mucho más fácil jugarle con un Side Deck Anti-Meta, like Doomcaliber Knight y Fossyl Dina.

    ResponderBorrar
  13. @Zero llevar one for one con 2 o 3 maxx c no tiene nada que ver, no siempre te saldran ambos incluso puedes combar con one for one y alguna carta muerta en ese momento y hacer sincronia con otra cosa, pues yo que sepa tanto en kansas como en brighton los synchrocentric llevaban one for one, ahora concuerdo contigo... el deck a vencer es el dino rabbit, no crees que unas iron imperial wall rifarian como side?

    ResponderBorrar
  14. Y bueno a todos los que lloran porque no les gustan los decks metas como agentes o tengu plantas, entonces porque coños comentan? si leen el titulo y no les gusta, entonces que hacen aqui? vayan a jugar con sus decks y dejen de llenar el post con puras quejas de niños que pierden con estos decks meta...

    ResponderBorrar
  15. Hola, es un buen post, un poco repetido, pero no esta de mas informarnos bien sobre los deck meta del momento, ademas YUGIOH es como todo, ahi para todos los gustos y necesidades, es igual que la comida, rica y barata para todos :)... no sea negativos y aporten buenos comentarios sobre como mejorar....
    En mi Localidad (tabasco, Mex) por vacaciones es un lugar donde existen muchas personas con grandes recursos monetarios, y usan decks sencillos,baratos y muy pero muy broken (como el worm-antimeta), y no porqe no puedan pagar 3 Guias o conejos... es lo qe a cada loco les guste jugar....
    Buen post, y eeh yo dejaria 2 maxx c y veilers :)

    ResponderBorrar
  16. @Luisfcbmagia Billy Brake y Patrick Hobban (solo por nombrar dos conocidos), ya no llevan One of One, ya que One for One vs Maxx "C", puede ser tanto un +0, +1, +2, eh incluso más, por eso es un riesgo llevarla.

    Yo lo que hice en mi Deck Plant, fue sacar el One for One por el segundo Reaper.

    Respecto al Side, cuando me referia a jugarlo Anti-Meta, me refería a jugarlo Anti-Meta, o sea, hacer el cambio a Anti-Meta, sacar las 4 Plant, Debris y Foolish, cuando vas a Sideckear y poner por ejemplo, 2 Pachy, 2 CyDra, 2 Smashing o algo así.

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.