domingo, 4 de diciembre de 2011

Feature Deck: Chain Burn


Hola amigos, hoy les traigo el pruimer Feature Deck del YCS Castellano 5, se trata de un deck Chain Burn, uno de los decks más antiguos del mundo del Yugioh y que aun sigue siendo jugado, claro que siempre esta en constante cambio segun los formatos o las nuevas cartas que salen, pero en fin el deck Burning ha encontrado la clave en el Chain Strike y basan basicamente en esta carta su estrategia, la cual hace 400 de daño por cada carta que se usa en una cadena, asi que en verdad usada correctamente se puede hacer mucho daño, pero además de esto este jugador tambien hace uso de otras cartas para hacer daño, más que todo este deck me gusta mucho porque involucra mucha habilidad del jugador para ganar y la meta es bajar 8000 puntos de cualquier manera, asi que un correcto uso de matematicas puede ser la linea entre la victoria o la derrota, bien aqui esta el deck:

Monstruos (14)

2xBattle fader
3xLava golemn
3xMaxx c
3xSwift scarecrow
1xGorz the emissary of darkness
1xMorphing jar
1xMarsmallon

Magias (7)

2xChain strike
3xPot of duality
1xScapegoat
1xThunder short

Trampas (20)

3xAccumulated fortune
3xDimension wall
3xJust desserts
3xReckless greed
3xSecret barrel
2xOjama trio
2xMagic cylinder
1xCeasefire

Extra deck (15)

3xChimeratech fortress dragon
3xLeviair the sea dragon
3xNumber17 : leviathan dragon
3xNumber 39 : Utopia
3xWin-up zenmaines

Side deck (15)

1xFossil Dyna pachycephalo
1xCyber dragon
1xDes wonbat
1Xspirt reaper
1xVolcanic queen
2xDes koala
1xHeavy storm
2xMystical space typhoon
2xPoison of the old man
3xOne day of peace

Entre las cartas que tenemos para hacer daño al oponente tenemos:

Just Dessert, Secret Barrel, Ceasefire y Thunder Shot los cuales hacen daño dependiendo de las cartas en el campo y/o mano que tenga el oponente, pero para complementar esta estrategia y bajarle puntos de vida aun más pronto se usa la estrategia de nosotros regalarle monstruos al oponente que les ocupe espacio y que hagan buen combo con estas cartas, para eso utilizamos Ojama Trio y los Lava Golem, los cuales además cumplen tambien el papel de quitarle monstruos poderosos al oponente y hacerle 1000 puntos de daño en cada turno.

Ahora cartas que nos ayudan a frenas ataques en este deck es inevitable, para eso usamos Battle Fader, Swift Scarecrow, Gorz, Chivos, pero además usamos otras cartas que además de frenar ataques tambien hacen daños gracias a ellos, como los 2 Magic Cylinder y los 3 Dimensional Wall que niegan ataques y además hacen daño con ellos, basicamente unas 4 de estas cartas usadas correctamente en un duelo te pueden dar la victoria.

Pero tomando en cuenta que ahora el meta es muy acelerado el Chain Burn tiene que buscar ser aun más, por esta razon este deck tambien utiliza mucha aceleración en cartas como Maxx C, Morphing Jar, Duality, Reckless Greed y Accumulated Fortune. 

Basicamente si este deck te gana la delantera con ventaja en mano y campo es casi un duelo perdido, pues este deck tiene de todo para poder frenar tus ataques y además te podrá hacer daño muy facilmente y asi de poco a poco terminaras con tu vida en cero.

Pero como dije este deck tiene que ser bien jugado para ganar y tener buena intuicion, usar sus cartas en el momento adecuado pues varias de ellas pueden ser encadenadas en cualquier momento y muchas veces el esperar si o no un turno puede marcar la diferencia, el deck en verdad tiene una alta probabilidad de ganar, pues este deck si depende mucho de probabilidades y mientras la construcción del deck Burning sea más Rápida y Precisa mucho mejor...

Asi que un Chain Burn en el YCS Castellano 5, veamos que es lo que puede obtener con este deck.... mientras tanto recuerden postear en los comentarios sus ideas que tienen para un deck Burning y sus experiencias con este deck...

Saludos y Disfruten el Juego..

4 comentarios:

  1. CHAIN BURN RULES!!!
    ESE ES UN DECK QUE EN VERDAD ME ENCANTA, ME HA DADO VARIOS TORNEOS LOCALES...

    PERO... DIME, ¿PACHYCEPHALO NO LLEGARÍA A ATORAR A TUS GOLEM Y QUIZÁ HASTA A LA VOLCANIC QUEEN?

    3 MAXX "C" ME AGRADAN MÁS SÓLO DOS, YO AÚN JUEGO LAS POISON OF THE OLDMAN X3

    Y 3 DIMENSION WALL NO ME AGRADA MUCHO... CON ESO DE QUE HAY HEAVY Y MUCHOS TYPHOONES POR AHÍ...

    BUENO, SON SÓLO MIS COMENTARIOS, AAA Y ESTARÍA BIEN 3 TYPHOON DE SIDE DECK... A VECES LAS ROYAL DECREE SON MUY MOLESTAS D:

    SALUDOS, ¡MUY BUEN POST! :D

    ResponderBorrar
  2. Le falta One day of Peace que es una de las mejores cartas que ah salido para este Deck.

    Y en el Side Deck como dije Diego Mendoza, le faltan los Mystical Space Typhoon.

    ResponderBorrar
  3. el unico que tiene derecho a hablar de burning es lava_golem (omar barrera) lo ha jugado por años y acomodandolo al meta, hizo 8-2 en el ycs mexico y 7-2 en el nacional del año pasado, y proximamente llevaremos el mismo deck al ycs guadalajara

    ResponderBorrar
  4. Que cerrado de mente el tipo de arriba... xD

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.