lunes, 5 de diciembre de 2011

Iniciando Proyecto y Decklist del Campeón del Último Regional de la Cd. de México (27-Nov-2011)


Antes de iniciar quiero agradecerle a Christian por darme la oportunidad de formar parte de este gran equipo como el YGO Castellano, además de agradecer a mis seguidores de mi canal en youtube "luisfcbmagia".


Y bien, quiero empezar con el pie derecho en este blog, ya que no pude realizar vídeo este día por problemas técnicos en casa, dándole un merecido reconocimiento al nuevo Campeón del último Regional del D.F. donde lo hizo de la forma más inusual ya que utilizó un deck menos usado en el formato de hoy en día, estoy hablando de un "muerto" BLACKWING!!.
Sí, así como lo leen: BLACKWING

Realmente no estoy tan enterado de las rondas que jugó esta persona, no tengo idea de como haya quedado en rondas, pero lo que sí es de admirarse es que lo hizo con este mazo, donde como lo decía, es uno de los menos usados en este formato... ¿Por qué? porque estamos en la era del "Chaos" y de los "Agentes" (al menos en México) y un Blackwing es muy arriesgado ya que no tiene mucha consistencia en el deck como para competirle al tú por tú a los llamados "Top".

He aquí la lista sagrada:

Monstruos:

3x Blackwing - Shura the Blue Flame
3x Blackwing - Blizzard the Far North
2x Blackwing - Sirocco the Dawn
2x Blackwing - Bora the Spear
2x Blackwing - Vayu the Emblem of Honor
1x Blackwing - Zephyros the Elite
1x Blackwing - Kalut the Moon Shadow
1x Blackwing - Gale the Whirlwind
1x Thunder King Rai-Oh
1x Gorz the Emissary of Darkness
1x Dark Armed Dragon

Magias:

3x Pot of Duality
1x Black Whirlwind
2x Mst
1x Cards for Black Feathers
1x Heavy Storm
1x Mind Control
1x Monster Reborn
1x Dark Hole
1x Allure of Darkness

Trampas:

3x Icarus Attack
2x Solemn Warning
1x Torrential Tribute
1x Solemn Judgment
1x Trap Dustshoot
1x Bottomless Trap Hole
1x Mirror Force

Como podemos ver, su Main Deck esta hecho al puro estilo Blackwing, esto lo digo porque hay algunos que lo complementan con el sobrevalorado BLS y effect veiler, dándole el privilegio de "BOSS" al gran Armado, al analizar su línea de monstruos tenemos lo básico:

1.-Los Shura que nos dan un monstruo en campo cuando destruyen monstruo (valorando que ahora hay más monstruos de menor ataque), incluso dándonos a un Vayu para que éste pierda su efecto y podamos sincronizarlo en el campo y en el cementerio o incluso hacerlo parte del coste del Icarus.

2.-Blizzard el tuner del deck, éste te permite renacer un monstruo "bw" de tu cementerio de 4 estrellas o menos en posición de defensa, que combos puedes hacer!! hacer un Brionac, una Escopeta (Armed Wing) o incluso un Goyo... ahh que esta prohibido verdad? xD

3.- Sirocco, este es como un Cyber Dragon para los BW pero como es invocado de manera normal gana el efecto del remolino y así buscar un Bw a tu mano, además su efecto de pasarle el ataque a cualquier Bw de los monstruos que selecciones esta perfecto! darle 2000 a Bora para que haga diferencia a un monstruo boca abajo o incluso a un Armed Wing que se aumenta 500 más por si esta en defensa... podrían hacer un otk con eso.

4.- Bora, este es para hacer diferencia, xyz o synchro, además de invocarlo especial si tienes otro Bw.

5.- Vayu, en sí su efecto se activa desde el cementerio, procuren tenerlo siempre ahí.

6.- Zephyros, su efecto es muy bueno, incluso podrían regresar al mismo kalut o a gale para que baje especial o a un bora y así tener dos monstruos al coste de 1, o si quieren podrían salvar a su remolino y echar una Heavy para deshacer todo lo que este seteado.

7.- Kalut y Gale, las cartas más "broken" del mazo, Kalut le proporciona 1400 de atk a cualquier BW durante la damage step, algo parecido al "honest". Gale es otro tuner de 3 estrellas que parte a la mitad a cualquier monstruo dejándolos inservibles, tales los casos como Shi En o incluso un Stardust.

8.- Thunder King Rai Oh, este es una de las cartas "stop" como les menciono yo, esto se debe a que para a todos los buscadores del deck, cartas como: Sangan, Earth, Reinforcement of the Army, Pot of Duality, etc. además de que niegas invocaciones especiales que realice el oponente, claro "Inherentes".

9.- Gorz, este en un Staple en cualquier mazo, esto debido a Dark Hole, Heavy y los 3 tifones... aparte es Dark, listo para el DAD

10.- DAD, el Jefe de este mazo, realmente esta carta puede darte el duelo si lo sabes usar, al bajarlo tienes una ventaja de 3, esto debido a que puedes remover a los 3 monstruos en tu cementerio y tronar cualquier cosa que tenga el oponente, solo hay que tener cuidado de las cartas que niegan efectos, solemn warning o algunas otras, lejos de ahí... este es el BOSS.

Magias.- Realmente son muy staples, cartas como Reborn, Heavy, Hole, MST, PoD, aunque en esta ocasión le dio más aceleración de la que tenía el mazo, si con 3 dualidades iba a ser rápido, incluyó un Cards For Black Feathers así como el Allure of Darkness, para que junto al Black Whirlwind dieran siempre esa ventaja en mano, por último el Mind Control, para robar algún tuner o algún monstruo que nos permita hacer xyz o Synchro.

Trampas.- La mayoría staples: Mirror Force, Bottomless, Warning, Dustshoot, Torrential, Judgment (aunque en algunos mazos no las jueguen) dándole el protagonismo a la carta trampa fuerte del mazo Icarus Atack, que ha regresado a 3 en este formato, lo es sin lugar a dudas ya que puedes encadenar el efecto de una Heavy o un tifón, Hyperion o Trishula, como único coste de tributar a un Winged-beast de tu campo, créanme este deck tiene Winged-Beast por montones así que nunca será carta muerta y más usandola con vayu y así tener esa ventaja de -2 en campo del oponente y un +1 ebn tu cementerio (sea para DAD o para efecto del propio Vayu).

Y bien, por último les dejare el Side y el Extra:

Side Deck:

2x Fossil Dyna Pachycephalo
2x Ally of Justice Quarantine
1x Thunder King Rai-Oh
2x Cyber Dragon
1x Mst
1x Book of Moon
1x Smashing Ground
1x Bottomless Trap Hole
1x Gozen Match
1x Rivalry of Warlords
1x Deck Devastation Virus
1x Fiendish Chain

Extra Deck:

1x Ally of Justice Catastor
1x Magical Android
2x Blackwing Armed Wing
1x Brionac, Dragon of the Ice Barrier
1x Gaia Knight, the Fierce of Earth
1x Black Rose Dragon
2x Blackwing Armor Master
1x Stardust Dragon
1x Dark End Dragon
1x Blackwing - Silverwind the Ascendant
1x Trishula, Dragon of the Ice Barrier
1x Chimeratech Fortress Dragon
1x Number 39: Utopia

El side deck está perfecto! tiene de todo para competir contra los grandes decks de este formato: los Pachys, el otro Rai-Oh y Cuarentenas para los Agentes, Cyber Dragon para karakuris y machinas (así como antimetas), Typhoon, Smashing Ground y la otra Bottomless para antimetas o incluso Dark Worlds o Gravekeepers o algún deck molesto que se llegase a encontrar, Gozen Match y Rivalry para decks que usen diferentes tipos y atributos de monstruos llamense: Six Samurai, Gladiadores, Plantas, Chaos, etc. y el Virus y la Fiendish Chain, para lo que este de castroso en esos momentos, podrían ser para monarcas o para decks que usen monstruos pequeños o con efectos poderosos.

El extra tiene lo básico, Catastor, Brionac, Stardust, Trishula, Black Rose combinado obviamente con los monstruos Bw y con el poderoso End Dragon que te permite enviar una carta del oponente al cementerio OJO: no destruye sino envia, Armed Wing sale rápido con vayu y con sirocco en efecto del cementerio además, de invocarlo fácilmente con Blizzard, Armor Master sale de igual manera con efecto de Vayu, removiendo al Emblema del honor + la Escopeta o sincronizando Gale mas Zephyros o Shura y Ascendiente se puede invocar removiendo al Armor Master y a Vayu.

Bueno amigos, espero y les haya gustado este pequeño review del deck del campeón del último regional, gracias por todo su apoyo y espero que sigan apoyando a la comunidad YGO, no se olviden de visitar mi canal en youtube: luisfcbmagia
Gracias por esta oportunidad en este gran foro... los veo el viernes por allá, cuidense chao!...

7 comentarios:

  1. Que onda Luis yo sigo tu canal de youtube y bueno bienvenido a castellano amigo y espero que sigas sacando mas articulos y bueno el BW si causo mucha sorpresa aparte que el video del final si estuvo aglo diferente a los demas,algo extrano y ciertos errorcitos que se vieron pero bueno es un build como cualquier solo el sidedeck si se me hizo muy bien creo que el cuate con el side hace del BW en un completo antimeta ya que casi todo niega special pero es de doble filo el sidedeck,en fin primer articulo y espero que sigas comentando,el BW aun tiene mucho que hablar y nos vemos

    ResponderBorrar
  2. buen analisis men iwal te seguimos en el tubo, y si realmente sorprenden los blackwing. Pero tambien creo tuvo bastante suerte este sujeto.

    ResponderBorrar
  3. A mi me gustos bastante, pues ese mismo dia yo jugue tambien con mis Blackwing y quede en Segundo, pienso que el deck siempre a sido consistente, aun golpeado por todas las Ban List. pienso usar este deck en el proximo Regional que tendremos en Honduras

    ResponderBorrar
  4. saludos luis muy bueno el articulo y el review del deck aunque como dicen todos la verdad es que un BW DECK CAMPEON EN ESTAS FECHAS? bueno le tocaba ganar y lo hizo bien. sigue asi, estoy siguiendo tu canal y te seguire por el blog. saludos atte jonatan de guadalajara

    ResponderBorrar
  5. hay mucho bad duelist para el DF :/ no me sorprender ver que gane un BW

    ResponderBorrar
  6. de todos modos, un BW ganando se ve medio extravagante, inverosimil, pero bueno, eso demuestra que las principales armas de un duelista son la mente para crear un deck fuerte en el tiempo y "era" que sea, y la segunda el sidedeck, mas la segunda que la primera jeje, pero exelente por el triunfo del tio n.n

    lo que sí, me hubiera gustado verle usando los pachis contra algun deck =/, lástima que no se pudo u.u

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.