sábado, 3 de diciembre de 2011

La evolución del mazo "Synchro summon"




La evolucion del mazo "Synchro summon"

El mazo synchro summon ha estado presente en el meta de yugi ya casi por un poco mas de 2 años, este ha pasado por una larga evolución con diferentes nombres y cartas claves sin embargo la temática es siempre muy parecida. Como su nombre lo indica se trata de hacer la mayor cantidad de synchros posibles utilizando la menor cantidad de cartas posibles utilizando cartas broken y el cementerio.

Hoy en día este deck ha dado de que hablar ganando 2 ycs seguidos y teniendo mayoría en el top derrotando a los temidos agentes.

Este deck se podría decir tuvo sus inicios con los primeros decks synchron, y los dandyplantas y dandywarrior, en este deck se utilizaba el milleo de cartas como ryko o card trooper para luego utilizar cartas de synchro facil como junk synchron y el poderoso debris dragon, así se podía abusar de la dandylion y sus token en jugadas como debris trae dandy, synchro de 7, rosa, vuelo el campo, caen 2 token, y se genera una muy alta ventaja, este deck utilizaba como cartas estrellas a dandylion, debris dragon y el junk sychron (algunas variantes con quickdraw tambien se jugaban), utilizaba el milleo y el build planta basico.

Cuando llegaron los decks gravekeepers este deck perdió fuerza, seguido de que dandylion y debris fueron golpeados por la lista. Siguiendo con su evolución este deck se convirtió en lo que se podría llamar el chaos dandy que funcionaba de la misma manera pero ahora utilizando al recién adquirido bulbo y el mejor amigo de los tokens formula synchron, así se le dio cabida a los chaos sorcerer que entraban muy fácilmente en juego, y así no tardo en llenar el espacio de dandy una nueva carta "doppel warrior" transformando este deck en uno de los más fuertes en el meta el "junk doppel". Este deck usaba la misma temática pero abusando de los tokens y las formula synchron y mas adelante de cartas como hyper lybrarian y trishula.

Por otro lado en las tierras tcg se creó una de las cartas mas broken jamas creadas "reborn tengu", esta carta combinada con el build de las plantas era muy rápido y abusaba de jugadas con el nuevo hyper lybrarian, esto convertia al deck en el nuevo "tengu planta" que se llevo las palmas en el meta del tcg.

Por si esto no fuera poco surgió una nueva carta, la tourguide! Si nuestra inocente amiga que no hacía más que agregarle velocidad al deck y hacerlo aun más poderoso, así en el tcg el nuevo tengu guide planta (synchro summon) hacia añicos a todos y más con la regla de los xyz que se pudo usar por un tiempo.

Después del mundial cae la lista y este deck se va aun más golpeado, su engine planta debilitado, sin embargo en el tcg "el synchro summon" seguía vivo y no solo vivo si no coronándose uno de los mejores deck del meta, con una temática parecida sin embargo citando las palabras de un muy buen amigo este deck se convirtio en un "good stuff deck" es decir tengus, tour guides (dejando atrás el inconsistente milleo), lo básico de las plantas, el bls, y su toque con veilers y el poderoso maxx c además de rai oh de main, entre otras cosas un deck muy rapido, explosivo y con facilidad de synchronizar veloz y letalmente.

Este deck ha evolucionado mucho, incluso se gano también un ycs con una versión del debris zombie, así hoy por hoy es conocido como "synchro summon", el tengu guide planta como me gusta llamarlo, un inteligente popurri de lo broken del formato que sigue llevándose la corona por sobre unos muy letales agentes y unos recién llegados dark worlds. 2 ycs seguidos para el synchro summon, quedando ahora en segundo lugar ante un polémico caos, pero sigio quedándose con la abrumadora ventaja de representantes en el top, solo el tiempo dirá el como sigue la evolución de este deck.ç

Perdon por la falta de iamgenes el siguiente las contendra. Tambien espero disculpen por el formato soy nuevo en esto, aprecien el contenido.

2 comentarios:

  1. no olvides que el karakuri quedo en 2do

    ResponderBorrar
  2. En el ultimo ycs, en kansas, courtney waller le gano a chris biswell, si no me equivoco y el usaba synchro summon, el deck karakuri fue top 4 pero no segundo lugar.

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.