martes, 13 de diciembre de 2011

Reporte 4to Torneo Revolution Space



Saludos Gente 

Hace ya bastantes días que no escribía, y siento el no haberlo hecho ya que he estado un poco ocupado. Sin embargo el día de ayer se realizó un torneo, que se realiza todos los años en mi localidad (desde hace 4 años), y que se ha vuelto una tradición para los duelistas de la zona. Por lo tanto decidí hacer éste reporte para compartir un poco con ustedes de lo que pasó… 

Sábado 10 

Tuvimos la liga regular de los sábados donde participan en promedio unas 25 personas. A pesar de tener planeado jugar karakuris, decidí jugar TG Agentes ya que es un deck que me gusta, y además que estaba invicto. El torneo constó solamente de 4 rondas, donde quedé 3-1 en cuarto lugar. Gané contra un Twilight, Nordic y Gladiator, y perdí contra TG Beatdown con una muy mala mano de tres Mystic Shine Balls y dos Master Hyperion. En la noche no testié el deck, sino me dediqué a descansar… 

Domingo 11 

Se venía el torneo. A las 9:30 estaban los duelistas llenando sus decklist e inscribiéndose. El premio al primer lugar era un 3DS. En la cuatro ediciones anteriores, éstos fueron mis resultados 

1era Edición: 3er lugar con Monarcas 

2da Edición: 2do lugar con Gladiadores 

3ra Edición: 1er lugar con Machina Gadget 

1er Ronda 

Yo (Karakuri) vs Aaron Gomez (Skill Drain) 

1- Nunca había jugado antes contra éste muchacho, entonces no sabía que esperar. Arranco el duelo agresivamente tratando de hacer combo, activo Heavy Storm y me encadena Dark Bribe. Le armo combo karakuri y no tiene con que defenderse. 

2- No había visto ni un mounstro en el deck, por lo que sideckié 2 Dust Tornado y 1 MST. Comenzamos el duelo, abro mal. Le doy el pase. Me baja Beast King Barbaros y activa el campo de los Malefic. Ataca, setea 4 cartas. Activo Heavy Storm, encadena Starlight. Seteo una y encadena MST. Activa el efecto del cambo y agrega un Malefic Cyber End. Concedo inmediatamente. Dos duelos en menos de 5 minutos. 

3- Abro con una mano genial. Hago Barkion y de ahí en adelante no tuvo con que defenderse. 

1-0 

2da Ronda 

Yo (karakuri) vs Miguel Marin (Gravekeepers) 

1- Se que es un match difícil, ya que Miguel es uno de los mejores jugadores y tiene además mucha suerte de abrir con Royal Tribute. Primer duelo lo domino desde el principio, armándole también combo. No tuvo mucha oportunidad. 

2- Segundo duelo comienzo dominando. Hago Stardust y comienzo a destruir los mounstros que seteaba. En el turno de el special summon Cyber Dragon, baja Gravekeeper Assailant. Yo tenía una prisión seteada. Ataca con el Assailant y le activo Prision, sin embargo el efecto continúa. Fue un missplay horrendo ya que no le pregunte como resolvia el efecto ya que no es igual que con Mirror Force. Me aplica tribute y pierdo. 

3- Abro bien el tercer duelo, otra vez le armo combo y me logro salir con la victoria. Éstos dos ganes me dan confianza… 

2-0

3era Ronda 

Yo (karakuri) vs Michael Rivera (Dino-Rabbit) 

1- El último match contra éste deck lo perdí 2-1 en una de las ligas pasadas, sin embargo confío en mi deck y side. Abrí horrible y el abrió con todo. Le dije que jugáramos el segundo. 

2- La suerte me abandona de nuevo, no me sale absolutamente un mounstro!!! Aunque le aplico un bottomless doble, igual pierdo. 

2-1 

Hay un break para almorzar. Me voy a comer con mi novia… 

4ta Ronda 

Yo (Karakuri) vs Jose Valverde (Six Samurai) 

1- Me llama Catastor, Shi En y Naturia Beast, además de utilizar dos Sword Technique. Solo les tengo que decir que había encadenado Maxx “C”, y además él había usado dos Shien’s Dojo. Robé en total 7 cartas éste turno, suficiente para que el otro turno me llevara la victoria. 

2- Muy parecido al primer juego, abrí con Maxx “C”. Él no tenía nada que hacer… 



3-1

5ta Ronda 

Yo (Karakuri) vs Gabriel (TG Agents) 

1- Le hago combo y gano, llenándolo de Synchros y destruyéndole dos cartas con Heavy Storm

2- Primer turno me baja venus, encadeno Maxx “C”. De ahí en adelante pasó muy parecido al duelo 1 



4-1

Clasifiqué segundo a top 4 

Top 4 

Yo (Karakuri) vs Michael Rivera (Dino Rabbit) 

1- Le logro hacer combo, y ésta vez le gano fácilmente 

2- Comienza haciendo Tour Guide, y le encadeno Gozen Match. Ese duelo no agarraba mounstros y me tenia que conformar con un Saizan en defensa. Después de eso la mayoría de los turnos Rivera pensaba mucho y seteaba solamente mounstros, por lo que nos fuimos a tiempo. En tiempo perdí el duelo. 

3- Jugamos a 3 turnos, primer cambio de vida. Rivera tenía dos seteadas, activo MST y destruyo su Solemn Warning. Normal Summon Thunder King, ataco y me encadena Dimensional Prison (si hubiera destruido la prisión, ganaba). Cedo el turno. El le hace normal summon a un mounstro normal (yo tenía seteado Solemn Warning y Dimensional Prison), no puedo activar Warning porque pierdo, ataca con su mounstros, activo Prison y el encadena Forbidden Lance. Nada que hacer. Al final éstas fueron las posiciones: 



1- Michael Rivera – Dino Rabbit 

2- Diego Bravo – Karakuri 

3- Erick Campos – Karakuri 

4- Miguel Marín – Gravekeepers



Pros 

-Top 3 en los 4 torneos 

-Karakuris, un deck que respondió realmente bien 

-Los jugadores, no tuvimos problemas y disfrutamos el torneo 

-El buen nivel que tenemos en la localidad 

Contras 

-Los premios, solo el 3DS era atractivo, lo demás quedó debiendo 

-El precio, muchos jugadores no jugaron debido a esto 

-Hubieron varios Rullings que no fueron acertados por los jueces 

-Mala suerte dos veces contra Rabbit. Espero que aquí se acabe 

-Perdiendo en tiempo 

-Destruir Solemn Warning en lugar de Dimensional Prison 

Bueno, esto es todo. Si alguien quiere algún decklist o ver la cobertura del evento lo pueden hacer en http://www.facebook.com/RevolutionSpace

 Top 4, en orden de izquierda a derecha

4 comentarios:

  1. Buen reporte Peche. Nuestros duelos estuvieron muy buenos, solo que yo tenía 3 conejos de la suerte de mi lado xD

    ResponderBorrar
  2. no han publicado ninguna decklist en el face ni del campeon

    ResponderBorrar
  3. en la parte de fotos del torneo ahi se encuentran...

    ResponderBorrar
  4. Peche Si es malo, quedó de tercero!!!

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.