martes, 13 de marzo de 2012

Nuevo Formato...nuevas Staples


Hola mi nombre es Federico o como se me conoce en todos los foros, academias, o comunidades en las que participo Fefe2931995. Desde hoy y espero por mucho tiempo, si las cosas salen bien, voy a estar escribiendo para ustedes compartiendo desde Decklist, noticias del juego Tanto OCG y TCG hasta análisis del formato actual en donde espero todos se expresen y compartan sus opiniones.
Para mi primera entrada decidí hacer un breve análisis de las cartas que a raíz del último formato pasaron a ser “staples” de nuestros Decks al nivel quizás de Monster Reborn o Dark Hole así como aquellas que considero podrían llegar a tomar un papel muy importante hoy mas que nunca. Sin más que decir he aquí mi humilde opinión.

Effect Veiler

During your opponent's Main Phase: You can send this card from your hand to the Graveyard to target 1 face-up Effect monster your opponent controlsnegate that target's effects until the End Phase. 
En este momento el formato esta dominado por 3 decks con combos increíble que con facilidad poco antes vista pueden limpiarte el campo o quitarte la mano sin descuidar el aspecto defensivo. Effect veiler toma un papel muy importante ya que te permite frenar en seco la jugada del rival evitando que llene su campo de mounstros o limpie tu campo dejándote totalmente desprotegido. Esta carta en ciertos casos toma un papel tan importante como un Solemn Warning o Judgement con la ventaja de no estar vulnerable ante un posible MST. Le brinda consistencia al deck y te ayuda a controlar a tu rival tengas o no ventaja en el campo eso es lo que hace a esta carta tan importante y una pieza fundamental contra la mayoría de los decks del momento.

Maxx “c”

You can activate this effect during either player's turn by sendingthis card from your hand to the Graveyard. This turn, each time your opponent Special Summons a monster(s), draw 1 card. You can only activate "Maxx "C"" once per turn. 
Creo que esta carta debería ir en cualquier deck… es una carta excelente que te da la capacidad de controlar a tu oponente. Ya que al usarla es por que tu oponente va a convocar mounstros para eventualmente tomar el control del campo cuando esto sucede el  va a tener 2 opciones o continuar con la cadena y seguir convocando mounstros relegando el Hand Control o parar de convocar para que no robes mas cartas quedando con la guardia mas que baja y expuesto. En ambos casos salimos de cierta manera ganando una por que  el usarla puede significar un +2/3 en mano brindándonos muchas mas jugadas posibles o 2 por que tu oponente pierde una jugada que posiblemente le hubiese hecho ganar el control del campo. Es por eso que esta carta es considerada tan buena y vista en la gran mayoría de decks que andan topeando en el momento.

Estas 2 cartas son por mucho ya conocidas por la mayoría de los jugadores y si bien podría escribir hojas acerca de lo necesarias que son me gustaría también dejar un pequeño espacio para cartas que creo van a comenzar a  usarse mas.

Mist Wurm

When this card is Synchro Summonedreturn up to 3 cards your opponent controls to the hand. 
La prohibición de trishula dejo un espacio en el corazón de todos los duelistas que es cierto nunca se va a poder llenar. Por eso es que los Decks que todavía simpatizan con los Synchros, que si bien no andan topeando por el momento, (no es lo que importa) deben llenar ese hueco y parece que la opción que la mayoría de los duelistas escogió fue Mist Wurm. No es que su efecto se asome siquiera al de Trishula solo es la única opción medianamente decente.

Starlight Road

Activate only when an effect is activated that would destroy 2 or more cards you controlNegate the effect and destroy that card. Then, you can Special Summon 1 "Stardust Dragon" from your Extra Deck. 
Supongo esta no la imaginaban pero pongámonos a pensar un poco Torrential Tribute a 2, Dark Hole, Heavy Storm ¿parece tan descabellado llevar road Con Decks hoy en día con tanta presencia en el campo? Yo creo que no y es por eso que la pongo.
Bueno antes de finalizar quiero hacer un punto aparte y Trasladarnos a OCG un segundo, y observar la nueva staple que andan usando la mayoría de los Decks que andan topeando en el momento, muchos la conocerán otros no y quiero que me digan que les parece a ustedes estoy hablando nada mas y nada menos que “car card d” el nuevo draw Engine de oriente.
Les enseño esta carta por que me parece género mucha polémica y les quería pedir que aparte de su opinión del post me digan la de esta carta y como creen impactaría nuestro meta.

Cannot be Special Summoned. During your Main Phase 1, if this card was Normal Summoned during this turn: You can Tribute it; draw 2 cards, and enter your End Phase. You cannot Special Summon monsters during this turn. 

Sin nada más que decir me despido y les recuerdo este es mi primer post así que quisiera me den sugerencias: que les gustaría leer y sobre que, serán más que tomadas en cuenta y decirles que trate de hacer un primer post como los antiguos donde analizábamos  aspectos del formato para que se abra la polémica (en el buen sentido) y podamos expresar nuestras ideas 

7 comentarios:

  1. sin duda card d, podria substituir a maxx c, me parece que solo la sacaron para enriquecerse mas, starlight road la veo como una carta a veces muerta a razon e mystical space typhoon

    ResponderEliminar
  2. Card-car d, sustituyendo a Maxx "c"?
    Wtf am i reading.
    El punto de maxx "c" es, o hacer un pot of greed con esteroides o sacar un time walk de Magic y jugarlo en YGO. Nada que ver con Card-car d, cuya utilidad es similar a la de un pot of duality.
    Una opción económica al "c" es d.d. crow. También frena, bien y bonito a los infames muñequitos de cuerda, removiendo a su miembro del Delinquent Duo, el Hunter. Para fines prácticos, este formato juego 3 "c" y 3 veilers entre main y side. Faltaron varias cartas, como Fiendish Chain, la TGU, incluso compulsory, nordic relic laevateinn o king tiger wanghu.

    ResponderEliminar
  3. Cómo dije antes en otro lado "sabes que el juego ya valió, cuando la gente empieza a hablar de más de 5 cartas staples"

    ResponderEliminar
  4. @Noveno Colono: Fiendish y TGU se volvieron staples antes de este formato, lee el título por favor. Compulsory, Kinger Tiger Wanghu y Nordic Relic Laevateinn, no son cartas genéricas. Sí, staple=genérica, por si no sabes de inglés.

    Nordic Relic Laevateinn es una tech que jamás oí, de hecho me parece mala porque contra Inzektors no hace nada, ya que vuelan todo dejando el campo vacío WTF. Para maindeckearla no es opción, y al sideckearla probaría que no es genérica (LOL). ¿Cómo Kinger Tiger Wanghu puede ser genérica? ¿Wanghu de Main? Sí, tal vez en T.G., pero no como una genérica.

    Sobre el artículo, me parece malo. Mist Wurm no es una genérica, es un asco de carta por solo tener 2500 de ATK, no hace nada. Devolver 3 a la mano no lo vuelve un reemplazo de Trishula, antes llevábamos Trishula porque en todas las opciones de Synchro, era la que más desequilibraba. Ahora podemos darnos el lujo de hacer Stardust y alguna cosa más, que supera a Mist Wurm.

    ResponderEliminar
  5. y a mi tampoco me gusta wurm pero mucha gente lo tomo como un simple cambio sale tri entra wurm y lo mencione no por que su eff sean aunque sea comparables sino por que es la única opción de lvl 9.
    en cuanto a lo Maxx C esa carta es irreemplazable y me parece mas que improbable que en un futuro cercano se deje de jugar. wanghu TGU compulsory no son staples para nada. en cuanto a d.d crow es util cierto pero no al nivel de effect veiller o maxx c

    ResponderEliminar
  6. Si, por mucho concuerdo con algunos comentarios ay cartas que de muchas maneras no son reemplazables y que por demas sus efectos estan muy por enzima de otras es cierto Maxx C no podria ser reemplazada por una carta que no tiene nada que ver con ese efecto y ademas ser menos sustanciosa. Creo que este post le falto algo de info ya que no nos dio alguna idea reelevante acerca de algo que ay sabemos .
    Saludos...

    ResponderEliminar
  7. gracias por tu sugerencia la voy a tomar en cuenta para la proxima vez :)

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.