lunes, 12 de marzo de 2012

¿Y las quejas?


Bien, ayer asistí al torneo interplazas que se realizo en la “Zona de Juegos” de plaza de la tecnología, ubicada en el estado de México en la plaza de Pericentro, los duelos, a como los esperaba, fueron variados y entretenidos. Los decks más utilizados fueron: Dino-rabbit, Inzektor, Wind-Up y Darkworld, cada uno formado con un estilo distinto, unos con más monstruos, otros con más magias o con otras estrategias, pero bueno ya muchos conocemos bien los decks del metagame actual, así que a lo que voy.

En el torneo se menciono algo muy curioso: “¡Pero ve!, la lista tiene ya un mes de haber salido y nadie se queja”, con lo que estoy en total acuerdo, muchos al ver la lista se quejaron, criticaron e inclusive juntaron firmas para que la lista se cambiara, pero nada se logro y a diferencia de lo que muchos hubieran querido, el juego, como siempre, se adapto a esta, provocando que varios decks “murieran” y otros nacieran,  pero en realidad con cada lista se ha hecho la misma acción,  hay perdidas, mejoras, alegrías y decepciones, y una carta que puede dar un ejemplo magnifico de esto es el gran BLS, nadie hubiera imaginado que este señor regresaría algún día de la remoción y mucho menos que duraría mas de una lista sin irse.

Así pues, las listas siempre estarán ahí, y estas variaran dependiendo lo que le convenga a Konami, pero más que eso, las listas están hechas para que el juego sea parejo, sí aunque ustedes no lo crean, así igual nuestros juegos “evolucionan”, para hacernos mejores jugadores y no estancarnos en nuestros juegos de diario.


14 comentarios:

  1. parejo? hmm 3 decks metas en todos los torneos, que gran "parejo"...

    2 torrencial que se van descartados por hunter,
    3 call que no sirven contra destruccion de inzecktors
    2 emergency teleport para xyz...

    parejo????

    ResponderBorrar
  2. Variedad? por una o dos cartas??? Son tres decks y esa monotonia es lo que se esta viendo, la peor lista de todas. YO SI ME SIGO QUEJANDO.

    ResponderBorrar
  3. Veamos, ¿Parejo?, sí parejo, quieran o no, a como estaba el metagame era muy disparejo, ¿Por qué? por el simple hecho de que con una carta podrias dar la vuelta completo del duelo, entonces ¿Dónde estaba la ventaja? En tu suerte, bien o mal ahora es por quien tenga una mejor jugada o quien se pueda recuperar mejor, los wind-up no pueden pasar una barrera(+1800 def o que no se ban por batalla) tan facilmente, los inzektor pierden total ventaja con un macrocosmos(que a pesar de ser un deck antimeta muy viejo hoy en día tiene grandes probabilidades de estar por arriba de muchos), y el dino rabbit negando summons lo detienes, quieras o no es parejo para las circunstancias...

    ResponderBorrar
  4. Los tops siempre han sido monotonos, siempre estubo un deck synchro, cualquiera que sea su nombre siempre era lo mismo, solo se adaptaban a las listas que salieran, los decks que se juegan en el metagame siempre han sido monotonos, por ello existen los antimeta que son los que tienen más variables y tratan de erradicar a los tops, los metas siempre seran monotonos, ¿O no recuerdas el hoppeles dragon?¿El teledad?¿El zero?¿El agente? todos fueron top y siempre fueron monotonos, solo cambiaban una o dos cartas...

    ResponderBorrar
  5. Seee de hecho mi Nico es verdad, ami mas bien me parecia monotono cuando se jugaban solo 1 solo deck con todas sus variantes posibles o sea... 1 o 3 cartas diferentes (-,-) ... ahora tenemos la posibilidad de jugar con distintos decks tratando de probar nuevas tecnicas con mas cartas utiles y no con tantas Staples .Ademas siempre habra sideck contra barajas Top* que por lo regular es util, y que podemos buscar, asi nos daremos el lujo de conocer cartas nuevas y hacer barajas mas originales...

    ResponderBorrar
  6. Nel la prioridad sigue, desde mi punto de vista ya deberíamos pasar al siguiente nivel cómo en el OCG quitándole la prioridad a los monos, pero ps se tienen que vender más warnings para que ocurra eso...

    ResponderBorrar
  7. Excelente entrada me gusto la forma en la que escribiste aunq yo fui de los afectados en la lista creo que el meta actual está parejo porq hay six samurais además de los mencionados que en México siguen en la lucha.. Pero cómo siempre debe haber negocio y eso fue lo q no me agradó, golpearon a las plantas y no eran el deck más fuerte pero konami tenía que vender cartas xyz, si no el meta estaría mucho más parejo y chido..

    ResponderBorrar
  8. Qué post tan ridículo... ¿3 párrafos?

    Ni siquiera hay coherencia en las ideas (unas aquí de una cosa y otras acá de otra distinta).

    Basura

    ResponderBorrar
  9. claro, por qué los que nos quejamos en serio y no le quisimos seguir llenando la cartera a lo pend... a Konami, simple y sencillamente, nos retiramos del juego, al menos por este formato. Por eso ya no vez las quejas.

    Y ahora 3 decks es variedad, y según salieron nuevos decks. Nuevo deck considero a una nueva idea, nueva estrategia, meterle algunas cartas tech a los mismos 3 decks impuestos y predecibles a ser jugados, no es lo que llamaría un "Nuevo deck surgiendo".

    Parece que sólo me imaginé un top con hasta 5 tipos diferentes de decks hace sólo unos formatos, porque si 3 decks impuestos son "Una gran y refrescante variedad" lo que yo recuerdo deben ser alucines...

    ResponderBorrar
  10. Recordemos que al final de cuentas los que jugamos Yugi con cartas somos consumistas de Konami, y debemos de apegarnos a lo que nos da o dejarlo, así como menciono Hairo, simplemente se retiran, yo en lo personal juego por el hecho de distraerme, no lo niego hay veces que hago decks caros porque me surge la posibilidad de hacerlo, y obviamente me duele que le hagan cosas a los monos que despues de un tiempo dejan de tener su valor, pero así es esto de la mercadotecnia, de no ser así no tendría caso abrir un sobre, que nos saliera una carta secreta y que nadie nos diera ni un quinto de lo que fue el valor del sobre :/

    ResponderBorrar
  11. variedad o monotonía me vale un comino, una solución sencilla es que sea como en el OCG, que una carta no se leva a un precio descomunal y las cartas mas relevantes para formar el deck son tan comunes como los ojos rasgados.

    Cuando eso suceda en el TCG no me importara que solo un deck este en el meta, ya que todos podremos usar el mismo deck y asi entre nosotros nos fastidiaremos de jugar lo mismo y contra los mismo que terminaremos por usar otras cartas por el hecho de recreacion y no por aumentar mi narcisismo al creer que por ganarle al vecino con mi deck soy el mejor del mundo (si el mejor pendejo en tus fantasías, consignase una vida)

    ResponderBorrar
  12. Me imagino que todos los que se quejan de este formato, ya sea por que "solo" hay 3 Deck Top o porque son caros, no deben haber jugado el formato Tele-DAD.

    ResponderBorrar
  13. Zero y ese comentario que tiene que ver, si tu tienes el poder adquisitivo para gastar hasta 4000 o mas pesos en tres cartitas de cartón (Tour Guide) mas otros 2000 para mas cartitas de cartón (Zenmaines, leviar, etc.) que padre te felicito eres del 1% de la población que no tiene que preocuparse por lo que comerá mañana, yo soy de bajos recursos y solo indico que en japon (OCG) saben lo que es distinguir cartón de lo que es oro.

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.