sábado, 14 de abril de 2012

Side Deck


Hola a todos, hoy estoy escribiendo sobre el Side Deck, una parte fundamental del juego y voy a escribir sobre cartas útiles para el Side Deck y contra que deck funciona cada una.
Para empezar, ¿qué es el Side Deck?
Es un espacio de 15 cartas para intercambiar entre duelos de un match y así no quedar en tanta desventaja contra cierto deck. Es básicamente una forma de tratar de igualar fuerzas.
Ahora bien, son sólo 15 cartas, y en un torneo grande probablemente nos enfrentemos contra más de 6/7 tipos de decks, o quizás no más de 5, pero lo principal a la hora de hacer el side deck es pensar cuáles son las debilidades del deck contra cierto tipo de deck rival y cómo contrarrestarlas. Por ejemplo, yo juego con Gadgets y una de las mayores debilidades del deck es Skill Drain, por lo tanto en el side deck voy a tratar de incluir el 3º Mystical Space Typhoon si no lo juego de Main Deck o 1-2 Dust Tornado. O jugando con Dark World probablemente jueguen Macro Cosmos/Dimensional Fissure, por lo tanto otra vez con S/T Removals.
Pues bien, ahora voy a hacer una lista con cartas que para mí deben ser consideradas para incluirlas en el Side organizadas en tipo (monstruo, magia y trampa) más una breve reseña.



Monstruos:

Chaos Hunter: 2500 atk, se hace Special Summon cuando tu oponente hace special summon, Laggia/Dolkka no lo superan, es genial.
Thunder King Rai-Oh
: No pueden usar buscadores, se tributa a sí mismo para negar special summons, 1900 de atk. otra excelente carta.
Doomcaliber Knight: 1900 de atk. y se tributa para negar cualquier efecto (Effect Veiler, Maxx “C”, Rescue Rabbit, Tour Guide), es muy anti-meta.
Fossil Dyna Pachycephalo: Ningún jugador puede hacer special summon, cuando es flip destruye todos los monstruos special summon, 1300 de def. es muy poco, pero vale la pena sólo por el efecto.
Snowman Eater: 1900 de defensa y destruye un monstruo al ser flip, es muy bueno contra todo deck.
Cyber Dragon: Beater de 2100 que se hace Special Summon, contact fusion contra cualquier máquina, además de que le usan Warning/BTH a él.
Effect Veiler: Todos los decks llevan de 1 a 3 en el Main, pero los que llevan pocos normalmente llevan el 3º por las dudas.
Maxx “C”: Para los que juegan 2 en el Main y necesitan sí o sí el 3º, lo llevan siempre de side.
King Tiger Wanghu:  1700 de atk. y un efecto que restringe a los Top Tier actuales, ya que Inzektor/Rabbit no superan los 1400 a excepción de Centipede.
D.D. Warrior Lady: Luego del cálculo de daño remueve a ésta carta y la que batalló, así que Laggia, Zenmaines, y todo deck a excepción de Inzektor es débil frente a esta carta.
Kycoo the Ghost Destroyer: Excelente contra Chaos y contra Inzektors o Wind-Up, les remueve 2 del cementerio, eso significa que Hornet o que Hunter se van, y también puede ser contra Monarcas, que se despiden de Treeborn Frog.
Neo-Spacian Grand Mole: Hola te vengo a devolver tu carta clave a la mano, nos vemos Laggia. Si te puedes permitir gastar el normal summon del turno en él, ¡hazlo!
Mane Neko King: Esta carta es útil contra Dark World o contra los Wind-Up.
D.D. Crow: Trampa de mano contra Inzektor/Wind-Up, si les remueves su Hornet tendrán que traer a otro o al menos le ves su mano.
Gellenduo/Arcana Force 0 – The Fool: El monstruo de stall por excelencia contra Rabbit, difícilmente se lo quitan de encima, y probablemente por eso se vea Sumersible Carrier Aero Shark en el extra, ya que se deshace de Gellenduo, sin embargo The Fool es más consistente en este sentido, pese a que si lo cambian a ataque es como atacar directo. Yo me decanto más por Arcana para stall, pero el hecho de ser lv. 4 no se debe dejar pasar, al igual que tener 1700 de atk.
Consecrated Light: Shadow-Imprisoning Mirror hecho monstruo, nada más para decir.

Magias:

Dimensional Fissure: Una carta útil, que te permite evitar varias cosas molestas como Dark World, Monarchs y más cosas, aunque yo prefiero Macro Cosmos, ya que afecta a Wind-Up y a Inzektors además de afectar a Dark World.
Mystical Space Typhoon: Cualquier deck que juegue al control se va a basar en S/T, con MST se las remueves y listo.
Smashing Ground: Una carta hecha para quitarte bosses de encima, no te preocupes si juegas con un deck con monstruos de bajo atk.
Forbidden Chalice: Niega un efecto, pero cuidado a qué carta le das el bono de 400, es muy combinable con Gorz, ya que te da un monstruo con más atk. del que debería tener.
Prohibition: Declara la carta que más te molesta de un deck, como Hornet, Grapha o el campo de los DW y no lo ven más, luego utiliza otro con Mystical Space Typhoon/Heavy Storm y los trabas completamente.
D.D.R. – Different Dimension Reincarnation: Con todo lo banish que hay ahora, como chaos o simplemente un Macro Cosmos de side, esta carta se vuelve muy poderosa.
Nobleman of Crossout: Ahora que hay muchos monstruos set como Hornet, Hunter y algún eventual Spirit Reaper o Snowman Eater, esta carta es fundamental para quitárselos de encima sin mayores problemas.

Trampas:
Gozen Match: El meta está diferenciado por 2 decks con múltiples atributos, esos son Wind-Up y Dino Rabbit, si los dejamos en un solo atributo, no son tier 1 y por lo tanto fáciles de vencer.
Rivalry of Warlords: Lo mismo que con Gozen Match, pero acá el que más se perjudica es Dino Rabbit.
Shadow-Imprisoning Mirror: Inzektors, DW, y Tour Guide mueren con esto, es muy bueno contra el meta.
Macro Cosmos: Está el molesto loop de los Wind-Up que necesita a Hunter en el cementerio, luego a los Inzektors y también a DW, todo eso, muere con esta carta, sin contar otros decks que necesitan del cementerio también.
Bottomless Trap Hole: Rescue Rabbit pierde contra esto, ya que los 2 dinos que trae normalmente tienen más de 1500, también puede ser una carta contra todo boss como Grapha o como Black Luster Soldier – EotB.
Dust Tornado: Si tienes miedo contra las S/T y ya juegas de main 3 MST usa esto.
Skill Drain: Vence a todo deck top simplemente negándole los eff’s, es una gran carta anti-meta, sin contar que también puedes tener a Beatsticks de 3000 de atk. como Beast King Barbaros.
Fiendish Chain: Hay muchos decks que juegan las 3 de main, pero también los hay que no juegan ninguna por ser más aggro y prefieren esta carta de side.
Black Horn of Heaven: Es un Solemn Warning sólo para Special Summon, de todas formas genial contra Rabbit, Wind-Up, y todo deck que use Synchros/XYZ o algún monstruo Nomi/Semi-Nomi
Mirror of Oaths: Una carta excelente contra el meta, Inzektors, Wind-Up y Rabbit, todos ellos tienen sus jugadas broken que traen a monstruos del deck, y no es sólo eso, si no que además te deja robar 1 carta, haciendo un +1 o un +2 contra los dos Sabersaurus/Kabazauls.
Crevice into the Different Dimension: Una carta que estoy viendo ahora de side, es útil contra Inzektors principalmente ya que le remueves a Hornet y algo más que no quieras que use, o el 2º Hornet, lo malo es que es útil sólo contra eso y contra un posible loop de Wind-Up.
Royal Decree: Excelente parando todas las traps molestas como Dimensional Prison, Torrential Tribute, el dúo de Solemns y demás.
Chain Disappearance: Simple, elimina Rabbit (si no aplican prioridad), Tour Guide y Hornet, no tienes más problemas con ellos y puedes ganar fácilmente.
Malevolent Catastrophe: Si juegas contra un deck con un gran backrow y usas Heavy, pero no te alcanza, ésta es la carta que necesitas, todos los decks control mueren con ésta carta.
Starlight Road: Ésta carta puede ser una gran tech de Side o de Main Deck, el problema es que contra ciertos decks se puede llegar a trancar o a morir por lo tanto muchos llevan 1 de Side.
Mind Crush: Con tantos buscadores actualmente esta carta es excelente, también en combinación con Spiritual Water Art – Aoi o con la banneada Trap Dustshoot. La razón de que esté en el Side es que muchas veces uno no sabe y además de los DW que ganan poderosos eff’s al ser descartados.

Ahora a los decks del meta que molestan algunas cartas:

Dino Rabbit:
·         Chaos Hunter – Beater de 2500 de atk, cuando traen a sus 2 dinosaurios.
·         Doomcaliber Knight – Arma de doble filo, puede ser útil contra el efecto de Rescue Rabbit
·         Fossil Dyna Pachycephalo – Le destruye a Laggia, totalmente inútil contra Dolkka.
·         Snowman Eater – Es útil contra Laggia como contra los 2 Dinosaurios.
·         Spirit Reaper – No es una debilidad, si no que es incapacidad de sacárselo de encima, lo que te permite irte acomodando para volver y ganar.
·         Smashing Ground – Totalmente abiertos a esta carta, si Laggia lo niega tienes el campo abierto para usar tus cartas.
·         Gozen Match y Rivalry of Warlords – Perjudica al deck mucho.
·         Bottomless Trap Hole – Le remueves los dos dinosaurios que trajo, es útil contra este deck.
·         Fiendish Chain – Ésta va de Main normalmente, pero frena a Laggia/Dolkka muy bien.
·         Mirror of Oaths y Black Horn of Heaven – Las dos cartas son geniales contra los Evolzar o contra los dinosaurios en sí.
·         Chain Disappearance – Adieu Tour Guide y Rescue Rabbit (si no aplican prioridad) y ganás prácticamente.

Inzektors:
·         Doomcaliber Knight – La misma razón que con Rabbit
·         Effect Veiler – Les niegas todo, ya que no pueden equipar ningún Inzektor
·         King Tiger Wanghu – Mueren sus insectos, el único que puede sobrevivir es Centipede, pero con un Veiler bien hecho puedes llegar a ganar el duelo.
·         D.D. Crow – Remueves un Hornet y si no tienen tendrán que equiparse algo más o mostrarte la mano.
·         Kycoo the Ghost Destroyer – Es muy fácil sobrepasar a un Inzektor en batalla con esta carta, y además le remueves su Hornet o su Giga-Mantis.
·         Consecrated Light – Es un Shadow-Imprisoning Mirror lo único que débil contra otras cosas.
·         Prohibition – Declaras a Hornet y no lo ven más.
·         Forbidden Chalice – Es un Veiler que D-Fissure o Royal Decree no afectan.
·         Nobleman of Crossout – Normalmente lo setean si lo roban en la primer mano, te sirve para sacártelo de encima rápidamente.
·         Shadow-Imprisoning Mirror – Este deck muere, simplemente eso.
·         Macro Cosmos – Otra forma de que muera, ya que Hornet debe ser enviado al cementerio y además es removido si llega a dejar el campo.
·         Crevice into the Different Dimension – Le remueves dos darks del cementerio.
·         Chain Disappearance – Remueves a Hornet, aunque sea algo difícil.
·         Fiendish Chain – Eliges a el Inzektor que acaban de invocar, y queda inútil, así lo pasas por encima tranquilamente.

Wind-Up:
·         Chaos Hunter – Hacen demasiado SS y los monstruos normalmente son débiles.
·         Doomcaliber Knight – Les niega cualquier efecto.
·         Thunder King Rai-Oh – Su factory queda inútil, y además niegas un XYZ de ellos.
·         Mane Neko King – Es útil contra el loop.
·         D.D. Crow – Y detienes el molesto loop.
·         Maxx “C” y Effect Veiler – Paran desde el loop hasta el XYZ Spam.
·         Gozen Match – El deck muere con esta carta.
·         Fiendish Chain – Para cualquier carta que quieran usar.
·         Black Horn of Heaven – Niega todo XYZ que vayan a usar.
·         Mirror of Oaths – Niega a Carrier, y robas 1.

Luego están las que sirven contra todo deck, como Skill Drain o Maxx “C” y Effect Veiler o Fiendish Chain.
Obviamente me pueden haber faltado algunas, pero creo que eso es la mayoría.

10 comentarios:

  1. No se dan cuenta de que todos escriben más de lo mismo?

    ResponderBorrar
  2. estaba a punto de escribir lo que puso chazz xD

    ResponderBorrar
  3. Quien no va a aplicar prioridad con el conejo???

    ResponderBorrar
  4. @Gus911 Es más que nada cuando saquen la prioridad, están hablando de que pasaría en Julio, por ahí, por eso escribo. Pero es un decir más que nada xD...
    @Chazz/Fefe ¿Qué quieren ver que no esté repetido?

    ResponderBorrar
  5. Últimamente el chavo escribe algo de lo k el quiere hablar ,dejenlo ustedes sólo se dedican a tirrar miarda en toda las publicaciones k e leído en esta página , dejen de hacer pendejos si ustedes no quieren escribir algo es su bronca , pero tampoco es justo k se dediquen ajusgar a. Los demás

    ResponderBorrar
  6. pues el conejo esta mejor en la remocion, y ese deck juega forbbiden lance, no digo que no sean buenas cartas las que menciono.... solo era una observacion...

    ResponderBorrar
  7. que alguien hable sobre la prioridad segun se dice ya no existe en el TCG

    ResponderBorrar
  8. Un amigo es juez y ya los público a todos los compás en facebook que la administradora de jueces le envio un cordero que apatir de hoy ya no hay priotidad.

    ResponderBorrar
  9. Correo no cordero el diccionario cambio la palabra

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.