lunes, 2 de julio de 2012

Deck Análisis: Evol Deck


Hola amigos, hoy para la sección de Análisis de Decks he escogido el deck Evol, el cual a pesar de no ser un deck Top, es un deck interesante y con unas cuantas jugadas broken que armando un buen deck y jugando correctamente puede causar más que un problema.

La verdad yo no le daba mucho credito a este deck, pero en mi ciudad un amigo lo tiene y en verdad que es un dolor de cabeza jugarlo pues se lo armó al estilo control y en verdad cuando le sale la jugada es muy dificil contrarrestarlo y ya nos tendrá controlado.

Las cartas principales del deck son sin lugar a dudas sus XYZ: Evolzar Laggia que puede negar todo al estilo Solemn Judgement, Evolzar Dolka que niega efectos de monstruos al estilo Divine Wraght y Evolzar Solda que en verdad es una carta muy broken ya invocado en el campo, pues además de ser indestructible por efectos de cartas mientras tenga materiales XYZ, puede destruir a cualquier monstruo Invocado Especialmente haciendo detach a un monstuo lo cual lo hace una carta muy util ahora que no hay prioridad que antes era una desventaja, esta carta puede destruir a cualquier mosntruo invocado especialmente antes que intente activar su efecto y con 2600 de ATK es un hueso duro de roer.

Ahora los monstruos tienen una forma de jugar similiares a los Gladiadores, pues los Evolsaur necesitan ser invocados por efectos de los Evoltil para hacer efectos, y muchos de ellos son muy buenos, los que más me agradan son:

Evolsaur Cerato, el cual se invoca con 2100 de ATK y además si destruye un mosntruo en batalla puede buscar cualquier evoltile del deck y traerlo a la mano.

Evolsaur Diplo, el cual al ser invocado permite destruir una carta magia o trampa del oponente, además son 1600 de atk no estan tan mal

Evolsaur Vulcano, el cual al ser invocado puede revivir un evolsaur en el cementerio y revivirlo, perfecto para hacer XYZ rango 4 de inmediato!

Evolsaur Elias, buena defensa de 2400 de DEF, rango 6, perfecto para el Solda y que además al ser invocado permite invocar a otro Evolsaur desde la mano especialmente.

Todos estos excepto Elias son de Rango 4, por lo tanto son perfectos para invocar a Laggia o Dolka.

COMBOS BROKEN

Claramente sus XYZ son de los mejores actualmente, pero el gran problema ahora es como invocarlos rápidamente? pues el deck tiene algunos combos muy interesantes y que permiten dejar a cualquiera de estos monstruos invocados y listos para controlar el juego.

1. Evoltile Najasho+Evo-Force


Este lo considero el combo clave del deck pues nos permite de una manera sencilla invocar a cualquiera de los 3 Evols además de aplicar algunos otros efectos interesantes de cualquiera de los Evolsaur mencionados arriba que son los mejores para utilizar hasta el momento, asi podemos ir destruyendo magias y trampas con Diplo o revivir a otros dos Evolsaur con Vulcano para traer ahora dos XYZ, en verdad muy buenos combos y que además Najasho tambien puede resistir, pues con sus 2000 de DEF se convierte tambien en una carta dificil de vencer. Tambien se podria hacer cosas geniales con Enemy Controller robandote además un monstruo del oponente...

2. Evoltile Westlo
Otra carta genial con gran defensa de 1900 y que además su efecto Flip lo convierte en una carta ideal para el deck, pues podemos activarlo el efecto nosotros mismo dandole Flip Summon o esperar a que nos ataquen, de esta manera invocamos a un Evolsaur con todo y su efecto igual para seguir sacando ventaja...

3. Evoltile Casinerio
Carta tambien muy buena, con buen ataque este monstruo de 1600 de ATK tiene un efecto broken si consigue destuir un monstruo por batalla (no necesita mandarlo al cementerio) asi podemos tributarlo luego e invocar a dos dinosaurios Fuego de nivel 6 o menor al campo, claro sus efectos son negados, pero podemos hacer XYZ de cualquiera de esos monstruos Evol XYZ.

Ahora para buscar un poco más de control el uso de Macro Cosmos y Level Limit Area B resulta interesante en el deck, Billy Brake puso de moda el Messenger of Peace ahora por que no Level Limit Area B, el cual no afecta a estos XYZ, y además nos puede permitir proteger nuestros monstruos para facilitar las invocaciones XYZ y empezar con el control, además Macro Cosmos nos permite hacer un cerrojo perfecto para controlar al oponente con ayuda de los demás XYZ.

Asi este deck Evol es en verdad muy interesante y divertido de jugar, puede adaptarlo de la mejor manera para que funcione y quien sabe pueda dar la sorpresa y permitirte ganar algunos torneos...

Saludos


4 comentarios:

  1. Otra cosa importante para el combo, Evoltile Najasho no es necesario invocarlo normal, es mucho mejor (y si, si se puede) setearlo y ahi ocupar Evo-Force, otra cosa, no siempre se resuelve igual con Evo-Force + Evoltile Najasho.

    ResponderBorrar
  2. eso es cierto, si no se invoca correctametne en el combo de najasho+evo force, puedes hacer q algunos evolsaurs pierdan el timing

    ResponderBorrar
  3. Aun con la prioridad, evolzar solda paraba a los monstruos, ya que su efecto es trigger, osea velocidad 1, caundo se cumple la condición para activarlo, tu oponente no podía retener su prioridad

    ResponderBorrar
  4. El deck evol puede ser tan molesto como un deck dino'rabbit solo qe es un poco mas lento tengo entendido que quedo dentro del top 32 de la YCS Atlanta

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.