miércoles, 18 de julio de 2012

Deck Analisis: Watt's Up? - Watt

Hola a todos, hoy tengo un nuevo análisis de deck, esta vez con un deck Watt. Es un deck fun, y que bien jugado le hace mucha pelea a los top tier. Este deck lo vengo viendo desde hace mucho, que me ganó en un juego de DS y me gustó el arquetipo desde ese entonces. Son capaces de lograr un gran lockdown, similar al que logran los frogs con Dupe Frog, pero un poco mejor ya que no permite targets siquiera. En mi build particularmente busco hacer el Hopper lock rápidamente, protegerlo con cartas como Dark Bribe, Solemn Judgment y Starlight Road mientras hago daño a los LP de mi opp. con Cobra y acelero mucho gracias a Cobra también.


Monsters (14)

3x Wattcobra
3x Watthoper
3x Wattdragonfly
3x Effect Veiler
1x Wattgirafe
1x Sangan


Spells (12)

3x Pot of Duality
2x Messenger of Peace
2x Shard of Greed
1x Recycling Batteries
1x Book of Moon
1x Dark Hole
1x Monster Reborn
1x One for One



Traps (14)

3x Dark Bribe
2x Compulsory Evacuation Device
2x Dimensional Prison
2x Bottomless Trap Hole
2x Solemn Warning
1x Solemn Judgment
1x Mirror Force
1x Starlight Road



Side deck

3x Mystical Space Typhoon
1x Messenger of Peace
1x Twister
1x Soul Taker
2x Chain Disappearance
2x Macro Cosmos
2x Gozen Match
2x Shadow-Imprisoning Mirror
1x Light-Imprisoning Mirror

Extra deck

1x Chimeratech Fortress Dragon
1x Formula Synchron
1x Armory Arm
1x Ally of Justice Catastor
1x Brionac, Dragon of the Ice Barrier
1x Black Rose Dragon
1x Stardust Dragon
1x Scrap Dragon
1x Mist Wurm
1x Gachi Gachi Gantetsu
1x Gem-Knight Pearl
1x Maestroke, the Symphony Djinn
1x Steelswarm Roach
1x Number 39: Utopia
1x Number C39: Utopia Ray

Empiezo como siempre con el análisis de cada parte.

Monsters: trato de jugar sólo lo necesario, ya que con la aceleración que llega a tener este deck gano una gran ventaja. Lo ideal es hacer el Hopper Lock para luego comenzar a atacar directo con Cobra y Girafe, atacando primero con Girafe para evitar cualquier intento de “detener” a Cobra y evitar algún Gorz o Tragoedia, sin embargo no evita a Fader. La estrategia es simple, turno 1 lock, turno 2 atacar con 1000, turno 3 atacar con 2200, turno 3 con 3200 y así ganar el duelo en el siguiente turno. Desafortunadamente esto no sucede así siempre, aunque es fácil hacer el lock rápidamente, no es fácil conseguir el resto de Watts ya que el reclutador principal es Dragonfly, y si no puede ser atacado gracias a Hopper se dificultarán un poco las cosas. En monstruos también juego a Veiler, carta necesaria este formato, luego está Sangan, que busca a todos los monstruos, volviéndose  una carta realmente clave en el deck para acceder a lo que sea.

Spells: aquí busco incluir todo para consistencia, desde Pot  of Duality para buscar en el deck un poco más, Shard of Greed para que gasten sus MST’s en él, y si no lo hacen robo 2 cartas, es cierto que es muy lento pero vale la pena. Messenger of Peace es para hacer stall, es genial contra Dragons, ya que no hay forma de que puedan atacarme ya que debería tener respuestas a su Lyla o Ryko. Termino con staples y otras dos cartas: One for One que es para facilitar el combo, es una manera de hacerlo instantáneamente y la otra es Recycling Batteries, que es por si llego a un late game en el cual necesite hacer el lock nuevamente o reutilizar a Cobra.

Traps: 3 Dark Bribe no es normal en ningún deck, pero aquí los debo utilizar para proteger a mis Watts y toda carta que intente destruir el backrow, ya sea Heavy o MST. Dimensional Prison es genial, aunque no es encadenable como Compulsory, remover al monstruo la vuelve mejor. Luego negar las invocaciones ayuda bastante a defenderse, obviamente. Judgment que niega todo, Mirror es para hacer un 1x1 y si se sobreextienden, terminar generando +2/3. Por último Starlight Road para defenderme.

Side deck: En él está todo lo necesario para acabar con la mayoría de decks. Comenzando con 3 Typhoons para esas molestas Decree o Skill Drain, siguiendo con el 3° MoP para hacer más stall contra decks como Dragons, también un Soul Taker para decks que el side deck no es tan fácil de hacer, como lo son HERO’s, luego un Twister, que sirve como MST si llego a ver Royal Decree y no accedo a mis Tifones. Chain Disappearance es genial contra Inzektors, Ranas, Dragunity y otros decks como Rabbit, contra el cual tampoco es tan fácil sideckear. Luego Macro Cosmos, para Inzektors, Dragons y DW’s, me permite generar mucha ventaja y que ellos dependan de Royal Decree o Tifones. Gozen Match para joder bastante a cualquier deck que moleste bastante con distintos atributos como Six Sam, Rabbit y en algunos casos Dragons. Shadow-Imprisoning como arma contra decks que ya cité arriba, Inzektors, DW’s y también GK’s, que igual deberían ser un matchup fácil. Por último Light-Imprisoning, contraparte de SIM, que es útil contra Dragons, Lightsworns y Hieratics más que nada, estoy viendo bastantes de los dos últimos en DN, por lo que decidí dar un lugar de mi side deck. Este side tiene todo para enfrentar al meta, y como normalmente no sabran que side poner contra este deck, ya que no  es muy fácil de hacer side contra el deck. Gozen Match, Macro Cosmos, Rivalry of Warlords no le hacen nada, Chain Dissapearance es la única forma de lastimar al deck, pero como no es tan jugada actualmente, o al menos yo no la he visto.

Extra deck: No es necesario para nada, por lo que pongo cartas que quizás sean útiles, la única carta que vale la pena es Formula Synchron, que se hace con un Hopper inútil y Veiler, el resto es para situaciones al azar en la parte de synchros. Juego Chimeratech por si alguien comete el error de dejarme un CyDra y yo hago Formula o Reborn a un monstruo machine. Luego en XYZ’s juego a Gachi Gachi sólo por diversión, ya que no lo necesito para nada, pero me sobra mucho espacio, XYZ’s Rank 4 por las dudas, ya que prefiero ganar gracias a los ataques directos de Cobra. Tengo a Roach para control, a Pearl como beater y a Utopia simplemente por las dudas. Maestroke es bastante bueno, me deja hacer Book of Moon a cualquier carta del oponente que me moleste, ya sea Dolkka, Laggia o lo que sea.

Este deck no tiene malos matchups ya que no tiene muchas debilidades explotables, la única debilidad que le encuentro es que si le hacen banish a Cobra uno pasa momentos difíciles para ganar, y la otra es que no permitan que armes el lock con Hopper, aunque es fácil de lograr rápidamente.
Tiene un buen matchup contra Inzektors si tu logras armar el lock rápidamente, además de que juegas muchas cartas para restringirlos por un par de turnos. Contra Rabbit también es fácil, contra Dragons es fácil también, contra Wind-Ups es algo complejo porque la amenaza del loop es difícil de contrarrestar, pero uno debería poder ganar si es capaz de armar el lock y poner una Cobra en el tablero, ya que no tienen demasiadas defensas contra eso. El side-deck debería darte la victoria contra todos los decks que existen, pero Final Countdown será muy difícil, lo mismo que Chain Burn, ya que no juegas Decree para evitar todo lo que hagan.


Como siempre, les dejo una invitación a mi blog, que todas las semanas tiene artículos nuevos.

10 comentarios:

  1. no conosco el deck, como es ese hopper lock

    ResponderBorrar
  2. Muy buen post..
    Me eencantan los deck de este tipo
    No es que no me gusten los meta pero es que lo mismo ya canza
    Bajo.. especial te lleno campo ...te trolleo
    Lo provare .. :)

    Una ultima cosa queria pedirte el favor si puedes hacer un decklist
    De herald of perfection .. ese deck olvidado pero que en sus tiempos jugar contra el era una molestia ..

    ResponderBorrar
  3. un deck fantastico, poco predecible para quien lo conoce, para el anonimo de arriba, le digo que heraldo perfecto tambien es genial, para mi usado en estos dias...ahi buenos decks lista dando vuelta, aunque son todos parecidos..

    ResponderBorrar
  4. @Anónimo 1, el Hopper lock consiste en poner 2 Watthopper en el tablero, y gracias a ellos evitar que tus Watts sean destruidos por batalla, targeteados y demás, siendo la forma de romper el lock Dark Hole o Torrential Tribute.
    @Anónimo 2, gracias c: Tengo decklists de Herald, pero ahora mismo considero que no es tan bueno, localmente alguien lo juega y termina apaleado siempre >.<, pero no me molestará tratar de entender un poco el deck. Dime si quieres que sea Chaos, con TGU y Djinn's o Agent.

    Gracias a todos por comentar y leer :)

    ResponderBorrar
  5. Yo incluiria uns 2 o 3 copias de the the huge revolution is over, en vez de dark bribes, ya que estas al estar armado el lock de hopper es muy util defiende igual que road vs heavys, torrentials, dark holes!! y lo mejor que remueva la carta hehe!! chistoso cuando la active con un judgment dragon!! bueno ahi esta mipequeña opinion!! saludos y genial post :-)

    ResponderBorrar
  6. aa bueee, deck watt, 13 de 14 monstruos ligth y no incorporas honest! como se nota q arman el deck asi nomas una vez y ya lo publican. posteen decks q usen en su vida cotidiana, q hayan probado unos meses, no copien y pegen recetas

    ResponderBorrar
  7. Anónimo, ¿en serio te molestaste en ver que hace el deck? Si te fijas, no ataco a NINGÚN monstruo, por lo que Honest es inútil, como tu comentario. Yo juego este deck en RL, por lo que tu argumento se desmorona.

    ResponderBorrar
  8. creo que deberias de quitar las prision estorban y luego te estorban para el lockdown, te recomiendo meter al wattchimera ya que te da mas control sobre tu ioponente

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.