domingo, 23 de junio de 2013

Cómo testear y cómo no hacerlo.

Cuando estamos creando un deck, las primeras versiones de éste casi siempre necesitan cambios. Para darnos cuenta de esto cambios la mejor forma es testear el deck. Claro, podemos recibir el consejo de otras personas que actualmente testearon un deck similar y que dicen “quita estas cartas y pon estas”. Hay que recibir los consejos con buenas intenciones, pero no aceptar los cambios que nos dicen a ciegas, lo mejor es siempre testearlo antes.




¿Y cuántas partidas debo tener para que el testeo de una o varias cartas termine?

No hay una cantidad definida, pero por supuesto 2 o 3 partidas no es un testeo. Varias veces, leo o escucho que testean la inclusión de una carta un par de partidas y la quitan debido a que no la llegan a obtener en su mano en alguna de esas partidas, su razonamiento es “No hizo nada por mí en esos duelos”.

¡Eso no es testear una carta! Para un correcto testeo, debemos haber podido utilizar esa carta al menos una partida, y es mejor si en más de una. Mucho mejor si testeamos contra distintas decks, así el testeo está más completo.

Por ejemplo, algo que ando testeando las últimas semanas es el uso de Dark bribe. Los que hayan jugado en el anterior formato (donde wind-ups dominaban y card advantage significaba todo) dirán: “es una carta que nunca será buena debido al -1 que te da, sácala”. Pero, siguiendo lo que expliqué antes, uno no puede simplemente seguir las indicaciones que los demás nos dan, primero hay que hacer un testeo.
Y a mí Dark bribe me ha servido mucho en este formato. Todas las decks andan corriendo menos trampas de lo habitual, excepto los evilswarm (deck que es fuerte solo para las decks que están limitadas a usar synchros de nivel alto o invocaciones especiales), eso quiere decir que las mágicas y trampas que se andan usando son las que tienen los efectos más devastadores. Contra varias decks, dark bribe me ha servido para evitar algo grande que me quite el field-advantage. Contra spellbooks y e-dragons, ellos actualmente tienen suficientes recursos como para que un +1 les asegure ganar. Lo que es mejor, varias veces he podido negar “Spellbook of judgment” o “super-rejuvenation”.

  

Usando esta carta en esta situación, ya no es un -1, ya que pierden una ventaja muy grande (solo comparen, es mejor que el oponente consiga un +1 o un +X). Es verdad que esas decks pueden aún así tener respuestas aún con una carta en mano, pero al menos se evita que el oponente gane una ventaja aún más grande. Sin embargo durante el testeo, al querer incluirlo en todas las decks, no fue viable. Es una buena carta a considerar en decks orientados al control (donde actualmente las uso), que pueden usar esta carta de varias formas, y tienen respuesta en caso de que el oponente tenga suerte, y el +1 que le haya tocado haya sido algo valioso. Aclaro que no estoy diciendo que dark bribe sea una carta que a todos les ayude, pero en los testeos que hice, para mí me ha funcionado mejor en decks control que otras de su mismo tipo. Tal vez en siguientes testeos la quite. Eso es lo bueno de un testeo, la retroalimentación con el deck.

Volviendo con el tema,  uno debe jugar varias partidas contra distintos tipos de deck, especialmente aquellos que ves más en tus locales, para decidir si las cartas que agregaste servían más que las cartas que quitaste.
Y ahora quiero mencionar un consejo: “Cuando estes testeando, juega para testear, no para ganar”.


¿Qué trato de decir con esto? Simple, varios cuando testean, sólo hacen las mismas jugadas de siempre y que les ha resultado. Estaría bien si lo único que quieres es ganar esos testeos. Pero ¿estarán haciendo bien?, de partidas donde siempre haces lo mismo no aprendes mucho, lo que es importante a la hora de testear. Es mejor intentar movimientos que no se han intentado antes, jugar cartas de forma distinta, setear otras cartas primero, hacer jugadas diferentes! Se perderan varias veces, y se ganarán otras tantas, pero se podrá obtener información valiosa sobre qué jugadas son mejores que otras. Y lo que es mejor, como reaccionar cuando nos tocan distintos tipos de carta. Explorar más posibilidades en duelos de práctica pueden asegurar victorias en torneos.


Pues ya saben, testear, testear, y después testear un poco más. Que tengan un buen día.

11 comentarios:

  1. Opino lo mismo sobre lo que te dicen de "sacale esta carta, no te va a servir, esa no rinde" eso sin haberla probado antes :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y aun así no es lo mismo dependiendo del deck. Pero juzgando solo la carta en si, es probable que tengan razón. Es como querer jugar un solemn warning teniendo menos de 2000 puntos de vida. Pues algo así, juzgando en el peor de los casos. En el mejor, si se compenetra bien en tu baraja entonces es cuando puede serte de utilidad. Ahí el quiz de la cuestión.

      Un deck es como una maquina que de ta las cartas de forma aleatoria como el bombo de la loteria. Y el objetivo es que con la mano que sea te las puedas arreglar la mayoria de las veces. Si no es así es que quizá algo falle.

      Borrar
  2. yo uso dark bridge y my body is a shield y si todos me trataron de pichon por usarlos pero quien se rie ahora que usaste tu dark hole mataste a los tuyos y yo solo pagando 1500 salvo a mi pandilla xD para atacar con todo y negar el mirror con el bridge a que duelo ese.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si usas "my body is a shield" cuando activan un "dark hole" no se van los monstruos del oponente, se niega "dark hole" y no pasa absolutamente nada, es decir, le hiciste trampa.

      Borrar
    2. "My body as a shield" para ambos :)

      Borrar
  3. Un artículo muy consistente, y que sigue el hilo a artículos anteriores. Yo mismo estaba escribiendo un artículo, que pensaba subir esta semana, siguiendo el hilo al tema del card advantage y cómo algunas cartas que son aparentes -1 pueden ser útiles en determinadas situaciones.
    Me va como anillo al dedo que hicieras este artículo, gracias.

    ResponderBorrar
  4. lo de que , ''saca esta carta no sirve , pon esta otra'' me parece muy cierto ,pero de una forma malo , ya que hay personas que no le ven potencial a las cartas, y me parece un buen tema esto de sobre testear puede ayudar a varias personas que no tengan una vista clara de esto n.n je :P

    ResponderBorrar
  5. La frase que en mi opinion es la mas acertada del post es : “Cuando estes testeando, juega para testear, no para ganar", y la tendré muy en cuenta cuando ande testeando :D

    ResponderBorrar
  6. Ahi esta la diferencia entre sabiduría, y los imbéciles que se creen superiores solo por jugar un deck top, con su típico "JAJAJAJAJAJA".

    En todo momento hay que saber lo que se hace y por que. Limitarse a hacer lo de siempre y luego creerse pro por ello es de imbéciles.

    ResponderBorrar
  7. Buen tema... Es bueno seguir los consejos porque siempre te los dan con intenciones de que mejores tu deck para alcanzar una velocidad optima de juego. Pero si uno tiene dudas de lo que otro te dice es mejor probar la combinación sugerida y la propia y sacar una conclusión uno mismo. La derrota no es fracaso, sino una herramienta para aprender y mejorar lo que hacemos.

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.