jueves, 20 de junio de 2013

¡Úsalas! ¡También funcionan!


Otro Articulo mandado  como solicitud para  formar parte del equipo de Bloggers, los  dos anteriores  ya fueron aceptados  para que vean que si estamos leyendo y revisando sus articulos que nos envian.

Espero su apoyo para este usuario que tambien quiere formar  parte  del equipo de YGO Castellano.

si tu quieres formar parte los requisitos estan en el siguiente enlace.

YGO Castellano busca Staff


Bienvenidos a este tema que sin lugar a dudas harán reflexionar a unos cuantos y motivaran a que usen un poco mas esa lógica que tienen y puedan descubrir nuevas formas de realizar un duelo usando diferentes estrategias y con tu deck favorito.
Las capacidades que tiene un duelista son muchas, pero hoy en día, estamos acostumbrados a ver un deck por internet y hacernos el deck a la imagen y semejanza, y listo… Creemos que ya tenemos un deck “PRO”.
                                            
Pero lo Pro no está allí, si no en ese toque peculiar y muy divertido que le das al deck (sin salirte del contexto) para que tengas nuevos aires y nuevas funciones que pueden ser en muchas ocasiones letales y que definen muy bien a la hora de acabar juego.

Para ello, hablaremos de ciertas cartas que, aunque nombrare algunos decks que las usan, puedes analizar un poco y revisar si en tu deck habrá un espacio para estas.


CompulsoryEscapeDevice-REDU-EN-C-UE
Compulsory Escape Device: Esta cartita me gusta mucho ya que puede hacer perder al oponente algo importante en un instante. Pero… ¿Cómo usarla inteligentemente?

Por ejemplo, en el Deck Agent, si invocamos a Venus y luego a las Mystical Shine Ball, tendremos target para usar este Compulsory sin problemas, ya que al regresar una de las bolitas al deck, podemos traerla fácilmente de nuevo con solo volver a pagar 500 puntos más, y hacer como si nada paso, mientras el oponente pierde cartas fuertes como Zenmaines, Utopia, Stardust, etc.

Tambien en el Evilswarm, con Evilswarm Thunderbird, al seleccionar los monstruos, podemos encadenar el efecto de Thunderbird para removerlo y aun asi el Compulsory se seguiría resolviendo, lo que hace que solo se ira el monstruo del oponente. Tambien  podemos salvar cualquier otro monstruo Evilswarm y buscarlo de nuevo con Infestation Infection o devolver un Evilswarm Heliotrope para que nuestro Rescue Rabbit   tenga sus targets tranquilos en el Deck.


MagicPlanterRGBT-EN-SR-1E
Magic Planter: Necesitas robar rápidamente en tu deck que siempre deja esas cartas trampas continuas que a la final solo te obstruyen el paso a activar otras o a que Gorz se invoque? Esta es la solución.

Decks actuales como el Fire Fist pueden usarla abiertamente, ya que mayormente el efecto de Bear y Gorilla suelen gastarse el Tenki y Tensu, queda Tensen (que es la más común que se ve) o las otras trampas que ellos usan.

Para quitarte el molesto Fiendish Chain que ya hizo su trabajo y se quedo allí pegado o no necesitas más de él.

También en decks que usan Call of the Haunted para hacer Synchro o Xyz rápidamente como el Constellar, Synchron, Inzektor.

Para que después de usar el monstruo traído por Abyss-Sphere e invocar a Number 11: Big Eye o Mermail Abyssgaios puedan robar 2.

Todo es cuestión de usar su imaginación con esta carta, puede ser la carta que te saque de aprietos en cualquier momento cuando necesitas robar lo necesario.


PenaltyGame-LCYW-EN-C-1E

Penalty Game!: Si bien hay que esperar a que el oponente tenga al menos 4 o mas cartas en su mano, esta carta puede ser muy versátil si la usas correctamente.

Contra Spellbook se ve muy bien, la desventaja es que no le salga el combo tan rápido, sin embargo como mencione antes, hay que usarla correctamente para poder parar su combo y lograr un gran daño.

Es casi un Time Seal, puede ser oportuno no permitirle al oponente robar en su siguiente turno y forzarlo a hacer su jugada rápidamente, así podremos adelantarnos a sus movimientos. Decirle no a todas esas trampas o magias que no querrás que te dañen tu estrategia durante ese turno o en el turno del oponente.


BaitDoll-BP01-EN-C-1EBait Doll: Para mi seria “Bait Troll”, suele ser muy buena en muchas ocasiones, sobre todo contra aquellos decks que colocan muchas trampas, como: Gladiator Beast, Dino-Rabbit, Gravekeeper’s.

Imaginen forzar la activación de un Compulsory Evacuation Device y subirle lo que tenga allí para defender/atacar, o en el mejor de los casos, forzarlo a activar Solemn Judgment, y que pague lo que tenga que pagar según tenga sus puntos de vida. Y bueno, si es una trampa cualquiera, sencillamente negarla y destruirla.

La desventaja es que si la que se revela es una magia, no nos funcionara, pero podemos descubrir que tiene boca abajo y pues ya estar prevenidos con esa carta.

La habilidad de que la carta se resuelva y que vuelva al deck, hace que pueda ser reusable y volver a dañar otra trampa que tu oponente tenga.




NonAggressionAreaDR1-EN-C-UE

Non Aggression Area: Impresionante la capacidad que tiene esta carta de hacer que el oponente se quede con los brazos cruzados ante una situación desesperante.

Realmente esta carta puede llegar a que el oponente no tenga oportunidad de realizar su combo y les obligue a ceder un turno mas, dándonos asi la oportunidad de hacer más cosas y controlar un poco más en campo.

Su impacto me permitió ver en uno de los Regionales que asistí, como limito de manera brutal a un Mono Mermail con OTK en su mano y sin poder bajar ninguno de sus monstruos, haciendo que el que la uso, un Chaos Dragon, terminara de dejarlo sin puntos atacando con sus dragones de alto ataque.

Imaginen a cuantos decks que dependen de monstruos podemos limitar, ajustando esta carta a nuestra estrategia, haciendo así que nuestro oponente solo diga: “paso” y nosotros con la oportunidad de eliminarlo.
Bueno, podría nombrar muchas cartas que el diverso mundo de Yu-Gi-Oh! contiene, pero será para otra ocasión.

Lo que si realmente se quiere con esto es enfatizar que, aunque el “meta” tenga a muchas personas usando las mismas cartas y las mismas estrategias, existen otras salidas que pueden dejar a más de uno sin palabras, con un estilo original y único que solo tú puedes colocar.


¿Y tú… usas o usarías alguna estas cartas?

6 comentarios:

  1. La recomendación de usar Magic Planter con Abyss-sphere está mal, el texto de Abyss-sphere dice: "You cannot activate any Spell Cards." lol

    ResponderBorrar
  2. Esta bueno el tema, pero al escritor le falta experiencia y conocimiento de rulings, por ejemplo: mencionó que encadenemos el efecto de Thunderbird despues de seleccionarlo con la "compulsory escape device", esto no es correcto, de acuerdo al texto escrito en la carta se sabe que no "selecciona" como tal, si no que todo se lleva a cabo en la resolución del efecto, así que si al resolver no está thunderbird pero tienes algun otro monstruo TE JODES, tienes que regresarlo.

    ResponderBorrar
  3. Me ha parecido un articulo bueno pero le falta un poco de reglamentación además de un poco de lectura, de penalty game ser con 4 cartas o mas seria una carta excelente pero infortunadamente es con exactamente 4 cartas.
    por lo otro aparte de las recomendaciones de arriba, me parece bien.

    ResponderBorrar
  4. MagicPlanter funciona con Abyss-Sphere sólo si la activas en la End Phase del oponente, ya que el texto de esta trampa dice: "Destroy this card during your opponent's NEXT End Phase after activation."

    ResponderBorrar
  5. Para mi cartas como: Cloak and Dagger, Mischief of the Yokai, Miniaturize, y otras tantas tienen efectos muy buenos. El tema es que no se las ve seguido. :/

    ResponderBorrar
  6. El Compulsory Escape Device se puede usar también si no controlas ningún monstruo.

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.