viernes, 3 de enero de 2014

Fire King Versión "Budget"

El deck que se presentará a continuación es una versión más "económica", la cual puede ser mejorada invirtiendo más en las cartas "necesarias" para una build completa Fire King, por eso pido y espero no encontrar insultos, a cambio de esto espero leer ideas fáciles de hallar y útiles para el deck. Sin más que decir... iniciemos.





Monsters:
Blaster, Dragon Ruler of Infernos 1
Brotherhood of the Fire Fist - Bear 1
Coach Soldier Wolfbark 1
Fire King Avatar Barong 3
Fire King Avatar Kirin 2
Fire King Avatar Yaksha 3
Fire King High Avatar Garunix 2
Magician of Faith 1
Swift Scarecrow 2



 Blaster tiene un importante efecto de destrucción, además de esto en este deck combea bien con kirin y el leviair que entra después a campo.

 Bear también tiene un importante efecto de destrucción, además de ser target y de buscar las tenki, el motivo "final" para jugarlo a 1 es que es reciclable (coth y circle).

 Wolfbark es xyz, entre más puedas meter al deck mejor.

3 Barong, 3 yaksha y 2 garunix en monstruos son lo que hacen al deck lo que es, Barong es tu buscador principal y cumplir su condición de activación es facil en este deck, Yaksha te ayuda a destruir todo aquello que pueda hacer efecto en tu mano, por último, y tal vez el más importante, no, EL MÁS IMPORTANTE, tenemos a Garunix, su efecto dark hole es OP, además de ser un monstruo con unos envidiables 2700 de ataque, pero, entonces ¿porque no 3? fácil, por que no queremos robarlo sin tener un yaksha que lo aproveche.

Kirin es nuestro foolish, me gusta por la cantidad de combos que te permite abrir con Rekindling.

Scarecrow simplemente esta porque el deck no sabe defenderse.

Magician of the Faith.. espera... ¿QUE? ¿porque jugar una carta tan lenta? si, es cierto, y en eso estaré de acuerdo con todos los que me lo digan, maga de la fe es una carta lenta en este momento. Con ella he decidido apostar al factor "sorpresa". ¿Que quiero decir con esto? si el oponente sabe que juegas Fire King se lo pensará 2 veces antes de destruir por efectos tus monstruos boca abajo. Activar Rekindling, hacer "todo" y ponerla boca abajo después, recuperar esa rekindling es una gran recompensa a ese turno, aunque, ella solo estará el primer game, después de allí se perderá la "sorpresa".
----------------------------------------------------------


Spells
3 Circle of the Fire Kings
3 Fire Formation - Tenki
2 Forbidden Lance
3 Mystical Space Typhoon
3 Onslaught of the Fire Kings
3 Rekindling
3 Upstart Goblin


 Siento que las Onslaught, los circle y las Tenki no requieren explicación, por lo que las dejaré pasar.

3 Tifones, están allí por todo ese molesto backrow con el que tendremos que lidiar este formato.

Las upstart son simplemente "37 cartas en el deck."

¿3 rekindling? ¿Apenas juegas 8 targets en tu deck? mi respuesta será: ¿Y? es un "return" pero de tu cementerio, aun con tan solo 2 targets en cementerio eso será un gran avance en el duelo, además, kirin es tu foolish de lo que quieras,revivir 2 kirin y 2 barong/yaksha teniendo un blaster en cementerio es OTK.
---------------------------------------------------------- 


Traps
Call of the Haunted 2
Compulsory Evacuation Device 1
Torrential Tribute 1


La linea de trampas es pequeña, muy pequeña...
Torrential y call of the haunted son especialmente útiles en este deck, explotar tus monstruos termino siendo un win para este deck.

Compulsory, la elegí ante bottomless y solemn warning por que la considero más versatil que bottomless y en fire king más útil que Warning por el hecho de que no quieres perder puntos de vida.
----------------------------------------------------------


Extra Deck
Abyss Dweller
Brotherhood of the Fire Fist - Lion Emperor
Brotherhood of the Fire Fist - Tiger King
Bujintei Kagutsuchi
Diamond Dire Wolf x2
Gagaga Cowboy
Gem-Knight Pearl
Leviair The Sea Dragon
Maestroke The Symphony Djinn
Number 39: Utopia
Number 69: Heraldry Crest
Photon Papilloperative
Temtempo the Percussion Djinn
Wind-up Zenmaines

Del extra no hay mucho que decir, sacaría crest y temtempo en un futuro, metería segundo tigre y segundo dweller.
---------------------------------------------------------- 





Fue un placer escribir para ustedes, se despide: YUKI.

 

2 comentarios:

  1. Pues... lo de económico si podría ofender un poco... Por lo demás creo que subestiman a los FK. El poder de destrucción masiva que tienen no le pide nada a las invocaciones xyz. Por ese lado creo que puede haber un deck más divertido si se sabe explotar las habilidades de Garunix y Yaksha. Al menos de ese modo a mi el deck no me ha fallado.

    ResponderBorrar
  2. Pues yo no lo veo tan "budget", el Coach Soldier Wolfbark sigue siendo una inversión fuerte, aun si solo es una, y el extra en cualquier deck sigue siendo costoso.
    Yo creo que se deberia de explotar mas a Yaksha y a Garunix, incluso tratar de hacer el Garunix Loop, lo cual termina en un deck divertido y bastante menos costoso al no necesitar un gran extra deck.
    Dicho eso, el deck no esta mal. A mi me gusta usar Seal of Orichalcos, activa los efectos de casi todos los Fire King, y un beater de 3200 ATK que limpia campo al ser destruido por efecto es bastante bueno, ademas de que si juegas con Sacred Phoenix of Nephthys el sello sobrevivirá, y con el bono de ataque ya no sera tan sencillo que te destruyan al fénix por batalla.
    Tambien me gusta jugar con 3 Tenki y una Tensu, y poniendo un Botherhood of the Fire Fist - Gorilla, para destruir backrow sin depender tanto de las MST. Tensu tambien ayuda para jugar xyz en los primeros turnos.
    Saludos.

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.