sábado, 27 de marzo de 2010

NUEVOS RULINGS


bueno unos nuevos rulings que encontre en internet



DUELIST PACK COLLECTION TIN 2009

Starlight Road
Sólo puedes encadenar esta carta directamente a el efecto que destruiría 2 o más cartas en tu control.
(Es decir, que no puedes encadenar otra a un "Royal Decree" que fue encadenada al primer "Starlight Road", por ejemplo.)

Si niegas un efecto con "Starlight Road" pero no puedes destruir la carta, no puedes invocar a "Stardust Dragon" con este efecto.

Si tu encadenas "Starlight Road" a "Heavy Storm" mientras controlas 2 o más cartas Mágicas o de Trampa, e invocas a "Stardust Dragon" mediante el efecto, ningún jugador podrá activar “Torrential Tribute”. A pesar de que el efecto de "Heavy Storm" fue negado, la activación no lo fue, y por tanto la carta se sigue resolviendo sin efecto, por lo que perderas el momento de activación de “Torrential Tribute.”

Si controlas 2 monstruos boca-arriba, y alguno de ellos es “Horus the Black Flame Dragon LV6” y tu oponente activa “Lightning Vortex”, de todas maneras puedes activar “Starlight Road.”

Puedes activar el efecto de “Starlight Road” incluso si no puedes Invocar por Special Summon debido al efecto de “Vanity’s Fiend.”

Puedes activar “Starlight Road” incluso si no tienes un “Stardust Dragon” en tu Extra Deck.

No puedes activar “Starlight Road” durante el Damage Step.

No puedes encadenar “Starlight Road” al efecto de “Elemental Hero Stratos” porque podría no destruir cartas.

No puedes activar “Starlight Road” si tu oponente activa “Crush Card Virus” mientras tus unicos monstruos son 2 o más monstruos boca-abajo con 1500 o más ATK.

Negar y destruir una carta e invocar a “Stardust Dragon” no ocurren al mismo tiempo. Primero niegas y destruyes la carta, y entonces invocas a “Stardust Dragon.” Si no invocas mediante el efecto, el efecto de “Starlight Road” termina despues de negar y destruir la carta.

Tu puedes encadenar el efecto de “Royal Oppression” para negar y destruir “Starlight Road.”
(Por tanto, esto también es aplicado a "Macro Cosmos", donde la invocación de un monstruo también es opcional).

El invocar a “Stardust Dragon” con “Starlight Road” no es un Synchro Summon. Si “Stardust Dragon” es enviado al Cementerio posteriormente, no puede ser revivido por su propio efecto o por “Call of the Haunted.”



HIDDEN ARSENAL

Mist Valley Thunderbird
El efecto que evita que ataques con “Mist Valley Thunderbird” es parte del efecto que lo invoca por Special Summons (el cual se activa en la mano). Este no es negado por “Skill Drain.”
(Esto previene el OTK con "Mist Valley Thunderbird", "Begone, Knave!" y "Skill Drain").


Mist Valley Soldier
Si el propio “Mist Valley Soldier” es destruido por batalla, el efecto de regresar un monstruo oponente a la mano del dueño no se activará.


X-Saber Airbellum
El efecto de descartar una carta sólo se activa si tu atacas directamente con “X-Saber Airbellum” e inflinges al menos 1 punto de daño.
(Lo mismo aplica para "Spirit Reaper", "Decayed Commander" y cartas similares).


Brionac, Dragon of the Ice Barrier
El efecto de “Brionac, Dragon of the Ice Barrier” selecciona como objetivos a un número de cartas igual al número de cartas descartadas al Cementerio.

Si invocas por Synchro Summon a “Brionac, Dragon of the Ice Barrier” usando como material a un monstruo con un Efecto de Ignición Obligatorio como “Goblin Zombie”, cuando el Synchro Summon se efectue exitosamente, el efecto de ese monstruo se activará automáticamente. No te será posible el activar el efecto de Ignición de Brionac antes (ni en cadena) del efecto obligatorio de “Goblin Zombie.”

Si una o más de las cartas seleccionadas es retirada del campo antes de que el efecto se resuelva, el resto serán regresadas a la mano de todas maneras cuando el efecto se resuelva.


Mist Wurm
Si usas un monstruo con un Efecto de Ignición Obligatorio como “Goblin Zombie” como material para el Synchro Summon de “Mist Wurm”, activarás tanto los efectos de “Goblin Zombie” como el efecto de “Mist Wurm” despues de que el Synchro Summon fuese exitoso.


Ally of Justice Catastor
El efecto de “Ally of Justice Catastor” se activa al inicio de el Damage Step justo antes de que los monstruos boca-abajo se volteen.

Si “Ally of Justice Catastor” o el monstruo oponente están boca-abajo al inicio del Damage Step, el efecto de “Ally of Justice Catastor” no se aplicará.

Si “Ally of Justice Catastor” batalla un monstruo que puede ser tratado tanto como DARK y otro Atributo, como “Dark Simorgh”, el efecto de “Ally of Justice Catastor” se activará y destruirá el monstruo.

Si “Ally of Justice Catastor” batalla un monstruo como “D.D. Warrior”, el monstruo será destruido por el efecto de “Ally of Justice Catastor” sin cálculo de daño. El efecto de “D.D. Warrior” que debería activarse después del cálculo de daño no se activará.

Si “Ally of Justice Catastor” batalla “Neo-Spacian Grand Mole,” el efecto obligatorio de Catastor se activará primero y se volverá el Chain Link 1 y el efecto de “Neo-Spacian Grand Mole” será encadenado a este.

Si el monstruo que está batallando con “Ally of Justice Catastor” sobrevive al efecto de Catastor mediante “Heavy Mech Support Platform” o “Spirit of the Six Samurai”, el cálculo de daño damage calculation será resuelto normalmente.



WARRIORS’ STRIKE STRUCTURE DECK

Phoenix Gearfreed
Puedes activar el efecto de negar una carta Magica o de Trampa más de una vez en la misma Cadena.

No puedes activar el efecto de invocar por Special Summon un Gemini durante el Damage Step.

Puedes activar el efecto de negar una carta Mágica o de Trampa durante el Damage Step.


Featherizer
Si activas este efecto, debes enviar 1 monstruo Gemini desde tu Mazo y robar 1 carta. No puedes elegir sólo hacer 1 parte del efecto.

Si no tienes un Gemini en tu Mazo, no puedes activar este efecto.

Si tu Mazo contiene 1 o 0 cartas, incluso si la carta restante es un monstruo Gemini, no puedes activar este efecto.


Supervise
Puedes equipar esta carta a un monstruo Gemini que ya haya ganado su efecto.

Si “Mystical Space Typhoon” es encadenado a la activación de “Supervise” para destruirlo, el efecto de Special Summon 1 Monstruo Normal se activa de todas maneras.

Si “Supervise” es enviado al Cementerio durante el Damage Step, el efecto de Special Summon 1 Monstruo Normal se sigue activando.

Si “Supervise” es invocada mediante “Magical Hats” y es atacada y destruida por batalla, el efecto de Special Summon 1 Monstruo Normal no se activará.

Puedes equipar “Supervise” a un monstruo Gemini mientras “Skill Drain” está boca-arriba en el campo.

Si envias un monstruo equipado con “Supervise” al Cementerio como material para invocar a “Brionac, Dragon of the Ice Barrier”, el efecto de Special Summon 1 Monstruo Normal se activará inmediatamente despues de que Brionac es invocado. No podrás activar el efecto de Brionac hasta que la Cadena se resuelva.

Si envías un monstruo equipado con “Supervise” al Cementerio como material para invocar a “Black Rose Dragon”, podrás activar el efecto de ese Monstruo Synchro en Cadena al efecto de “Supervise.” El efecto obligatorio de “Supervise” será el Chain Link 1.

No puedes equipar “Supervise” a “Neo-Spacian Dark Panther” incluso si copia el nombre de un monstruo Gemini monster.

Un monstruo Gemini que está siendo tratado como Monstruo de Efecto mediante el efecto de “Supervise” vuelve a tratarse como Monstruo Normal cuando “Supervise” es retirado del campo.

Si un monstruo equipado y “Supervise” son destruidas al mismo tiempo, puedes usar el efecto de “Supervise” para Special Summon al monstruo que estaba equipado.


Dark Bribe
No puedes activar esta carta si tu oponente no tiene cartas en su Mazo.

Se considera que ambas partes del efecto de esta se resuelven al mismo tiempo.



STARTER DECK 2009

Road Synchron
Si “Skill Drain” está negando el efecto de “Road Synchron”, este es tratado como un Tuner de Nivel 4 incluso si invocas por Synchro Summon un monstruo distinto a “Road Warrior.”


Gottoms’ Emergency Call
Este efecto selecciona a los 2 monstruos “X-Saber” como objetivo.

Si cualquiera de los monstruos “X-Saber” seleccionados como objetivo por esta carta no están en el Cementerio cuando esta carta se resuelve, el otro no es Invocado.

Si el oponente es quien controla el único monstruo “X-Saber” boca-arriba en el campo, tu puedes activar esta carta de todas maneras.

Puedes seleccionar 1 monstruo “X-Saber” en tu Cementerio y uno en el Cementerio oponente.


enlace oficial: http://www.yugioh-card.com/en/gameplay/rulings/100325DPTin_%20HA_SDWS_ST09_Rules.pdf

7 comentarios:

  1. ENTONCS Phoenix Gearfreed PUEDE NEGAR TRAMPAS COUNTER EN UNA CADENA? O SI NO ES PARTE DE UNA CADENA LA NIEGA (TRAMPA COUNTER)?

    ResponderEliminar
  2. No existe el efecto "Ignición Obligatorio" sólo el "Trigger Obligatorio", es mala esa parte de la traducción.

    ResponderEliminar
  3. Por favor agan un deck naturia me parece muy bueno,aunque solo sea en ocg,tal vez en junio llegue una parte aca, por favor posteen uno...

    ResponderEliminar
  4. Para SHIRYU053, ningun monstruo niega trampas counter, todavia no se inventa alguna especie de "super monstruo" con velocidad de hechizo mayor a la 2

    salu2

    ResponderEliminar
  5. Evyl me podes explicar el porque de este ruling:
    Supervise:
    "Un monstruo Gemini que está siendo tratado como Monstruo de Efecto mediante el efecto de “Supervise” vuelve a tratarse como Monstruo Normal cuando “Supervise” es retirado del campo.
    "
    En q momento se puede interpretar eso?si supervise nunca dice "while" o sea no dice "mientras" el monstruo esta equipado.
    Aca tenes el efecto:
    Equip only to a Gemini Monster. It is treated as an Effect Monster, and gains its effect(s). When this face-up card on the field is sent to the Graveyard, select and Special Summon 1 Normal Monster from your Graveyard.

    ResponderEliminar
  6. Para Anonimo, eso es por logica, si equipas a un gemini con supervise este gana su efecto, si no lo "reinvocas" q casi nunca ocurre por q ya tiene el efecto, si le hacen tifon o algo x el estilo a supervise, el gemini equipado vuelve a tratarse como mostruo normal

    salu2

    ResponderEliminar
  7. Una pregunta, si comboco a la valkyria oscura y la equipo con supervise, para que gane su efecto, por consiguiente remuevo el counter para destruir un monstruo,¿en mi siguiente turno, puedo reinvocarla para que gane su efecto o no? o si le equipo otra supervise gana de nuevo el counter?

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.