lunes, 1 de marzo de 2010

Deck Tempest OTK - El Poder de los Spell Counters

Hola a todos, hoy voy a publicar un deck que realmente me encanto desde que lo vi en acción en el OCG, claro que aun aqui no existen todas las cartas necesarias, pero ya tenemos las más importantes, con la salida de Absolute Powerforce ya podemos seguir pensando en armar este deck que es realmente una bomba, este es llamado el Tempest OTK.
La idea básica del deck es Invocar a Tempest Magician y a Arcanite Magician, de ahi usar la habilidad especial de Tempest, descartando todas las cartas de nuestra mano para ponerselas en Arcanite, dejar al oponente sin monstruos usando el efecto de Arcanite, y atacar directo con el Tempest y con Arcanite, y de ahi si aun le queda algo de vida al oponente, lo rematamos con la habilidad especial de Tempest removiendo todos los counter para infligir daño al oponente, esta jugada casi nunca falla y nos permite un OTK bien bonito, pero con la carta del OCG: Fiend Roar Deity Beast Cerberal este deck seguramente causara más de un problema.
Pues bien este es el decklist:

Monstruos (20)


3 Deep Sea Diva

3 Gravekeeper's Spy

1 Gravekeeper's Guard

2 Cyber Dragon

3 Oracle of Sun

1 Krebons

1 Psychic Commander

1 Mind Master

1 Plaguespreader Zombie

1 Junk Synchron

1 Breaker the Magical Warrior

1 Spinned Gillman

1 Blackwing - Gale the Whirlwind


Magias (11)


2 Instant Fusion

1 Emergency Teleport

1 Heavy Storm

1 Brain Control

1 Mind Control

1 Allure of Darkness

1 Mystical Space Typhoon

1 Giant Trunade

1 Pot of Avarice

2 Book of Moon


Trampas (9)


2 Bottomless Trap Hole

1 Torrential Tribute

1 Mirror Force

1 Call of the Haunted

3 Reckless Greed

Extra Deck (15)


2 Musician King

1 Stardust Dragon

2 Arcanite Magician

2 Tempest Magician

1 Goyo Guardian

1 Magical Android

1 Ally of Justice Catastor

1 Mist Worm

1 Brionac, Dragon of the Ice Barrier

1 Black Rose Warrior

1 Colossal Fighter

1 Thought Ruler Archfiend


Como se puede ver en este deck existen gran cantidad de tuners, esto es porque la idea del deck es sacar a Arcanite y a Tempest Magician lo más rápido posible.
Por esta razón tenemos a las 3 Deep Sea Diva, lo cual nos permite tener con tan solo Invocarla, 2 tuners en el campo, facilitando asi el cometido de los 2 synchros magos en el campo.
Tenemos 4 Gravekeeper, cuya finalidad es resisitir los ataques del oponente, además de que al ser spellcaster, nos sirven para poder invocar a los Synchros al campo, además no debemos olvidar la estupenda habilidad de los Espias que al ser flip nos permite ganar un +1 en el campo.
De aqui tenemos 2 Cyber Dragon, para Invocacion Especial y facilitar la synchronia, igual papel cumplen los 3 Oracle of Sun, pero estos nos sirven aun más en este deck pues son spellcasters nivel 5, Invocacion Especial, perfectos para una rápida invocación synchro de cualquiera de los Magician.
De aqui tenemos la gran coleccion de psiquicos de 3 niveles distintos, 1-2 y 3, los cuales pueden ser traidos por el Emergency Teleport.
De ahi tenemos 2 de los mejores tuner con Plaga y Gale. Junk Synchron igual nos sirve full en este deck pues podemos traer casi cualquier tuner al campo, que a pesar de no tener efecto, igual sigue siendo tuner.
Y finalmente para cerrar los monstruos, un Breaker, igualmente spellcaster, y un Spined Gillman para traer con la Diva, y tener monstruo Synchro nivel 5, de inmediato en el campo.

En las magias tenemos lo básico, además de ciertas cartas que nos dan invocación especial de inmediato, como los Instant Fusion que nos permite invocar al Musicain King, igualmente otro Spellcaster nivel 5, que nos permite invocar a los distintos Magician más facilmente, igualmente Emergency Teleport que significa monstruo tuner gratis en el campo....
De ahi Brain Control y Mind Control nos sirven para synchronizar con los monstruos del oponente. Y los demás son cartas para facilitar el OTK como Heavy, Giant y Typhoon.

En las trampas tenemos las básicas más 3 Reckless Greed, los cuales nos sirven para acelerar el deck, y tener las cartas necesarias para el OTK en el menor tiempo posible.

Pues bien este deck lo he estado usando ultimamente en el YVD, y realmente funciona muy bacan, me encanta este deck, estoy seguro que con la carta del OCG, este deck podria ser incluso mucho mejor, pero mientras tanto construyendo el deck de esta forma, el OTK del Tempest podra hacer temblar al que se ponga al frente....

Saludos y Disfruten el Juego.

3 comentarios:

  1. Buena adaptacion del deck...Para quien no conozca la version del OCG es la que puse yo en el foro que se llama Turbo Synchro OCG y esta en la seccion de decks Fun, pero para los vagos pongo aqui el link: http://yugiohcastellano.foroactivo.com/decks-fun-yu-gi-oh-f16/turbo-synchro-otro-deck-del-ocg-t250.htm

    Repito, la adaptacion es muy buena, aunque los The Tricky entrarian bastante bien por ser Spellcaster e invocarse especial...y las Reckless a mi no me laten por retrasarte si no sale el combo y dejarte sin opciones dos turnos (aunque encadenes las 3, ya que pueden tener seteado un Roar y a la siguiente pueden acabar con tu campo...o pueden tener Battle Fader).

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Esta bueno sin embargo esta muy expuesto, yo lo probe en el Yugioh 5D 2010 de Ds y sin embargo muchas de las manos que me salían eran horribles así que depende mucho de la suerte y puede ser fácilmente por los Royal Opression o por la rapidez de los Lightsworns aunque ahí juega muchos novatos que solo usan eso y me enojo un poco.

    ResponderEliminar
  3. hola amigos duelistas pues analizando bien el deck para tempest magician y arcanite magician esta muy bien aunque si me permiten darles una sugerencia haria muy bien las siguientes cartas

    magical citadel of endymion:hace counters con las magias y no solo eso sino que apoya a tempest magiciasn en su efecto
    terraforming:aparte de ser una carta magica permite traer una carta campo a la mano y eso funciona muy bien trayendo a otra magical citadel of endymion o en dado caso la villa de los spelcasters
    toon table of contents:es algo asi como spell power grasp solo que esta te permite traer a sus copias y como son magias generan mas spellcounters para el efecto de tempest magician
    no se si card destruction este prohiida pero en dado caso que no sirve muy bien porque al descartar las cartas en las mano las manda al cementerio y es muy buena arma para el efecto de magical explosion,,,la cual se activbara en el turno del oponente depsues de haver causado daño con arcanit emagician y tempest magician,,,espero sea de ayuda mi idea saludos duelistas...
    att:DARKANA

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.