lunes, 21 de febrero de 2011

Cambio de Regla de Prioridad



La salida de los monstruos Exceed harán más cambios de los que esperabamos, como dijimos en el anterior post Konami debía pensar bien en que hacian para que el juego no se vuelva un total caos con la salida de los nuevos Exceed, y ahora una nueva regla ha salido en el OCG el cual cambiara al juego para siempre, pues en lugar de hacer cambios de cartas por cartas, ahora Konami ha preferido realizar un cambio total de la regla de los Monstruos de Ignición, este cambio basicamente lo que hace es cambiar el momento en que se puede activar el efecto de Ignición, poniendo un ejemplo simple como inicio de la explicación, recordaremos que invocabamos un Judgement Dragon e inmediantamente podiamos utilizar nuestra prioridad para activar su efecto, pagabamos 1000 y el efecto estaba activado y entonces en ese momento el oponente nos podía encadenar cartas como Bottomless, pero como el efecto ya estaba, entonces se destruia todo.


Pero ahora con la nueva regla ya no pasaría eso, sino que invoca a Judgement Dragon y no puedo activar su efecto inmediatamente, ahora el oponente puede activar Bottomless Trap Hole sin problema y Judgement no activaria su efecto. Este será un cambio enorme para el juego incluso más que cualquiera Banlist.....


Bueno eso es basicamente como se trata, pero ahora aqui esta al notificación oficial de Konami, traducida del Japones al Inglés y luego al español.


Primero les dejo la info en inglés, esta traducido del japones por el traductor Google asi que talvés no se entienda todo, pero lo básico es muy comprensible:


◆ ◆ Rule change effective date


March 19, 2011 (Sat)


For this rule change, there'll Yugioh OCG "starter deck" on March 19, 2011 release date for like (Saturday) will be applied from.


Rule Change


Before:
Monsters with Ignition Effects could activate their effects at the same time they were Normal Summoned, Flip Summoned, or Special Summoned.

After:
Monsters with Ignition Effects cannot activate their effects at the same time they were Normal Summoned, Flip Summoned, or Special Summoned.

A monster's Ignition Effect basically becomes an effect that can be activated during the Main Phase so long as there is nothing else going on at the same time. So now, if another effect or action is resolving, you cannot activate an Ignition Effect until the timing of that specific effect has ended.

You can continue to use the old ruling of using Ignition Effects when you Normal, Flip, or Special Summon until March 18th, 2011 ends. Afterward, it is forbidden to do so from March 19th, 2011 onwards.



Ahora en español:


◆ ◆ Fecha del Cambio de Regla


Marzo 19, 2011 


Este cambió de regla ocurre junto a la salida del nuevo Starter Deck de Yugioh Zexal que sale el 19 de Marzo.




◆ ◆ Cambio de Reglas


● Antes del Cambio
El efecto de un Monstruo puede ser activado inmediatamente si la invocación del monstruo fue exitosa.


● Después del Cambio
Al Invocar un monstruo exitosamente, no se puede activar inmediatemente su efecto, tiene que esperar si el oponente desea responder con algo a su invocación.


Desde ahora al momento de invocar un monstruo primero se debe terminar esa acción debidamente, asi que el oponente puede responder con cualquier cosa, si el oponente luego decide no activar nada, entonces se puede realizar activar el efecto de Ignición.


Algunas cartas afectadas por el cambio de regla:


Card Trooper
Dark Armed Dragon
Dark Grepher
Demise, King of Armageddon
Dimensional Alchemist
Dragunity Knight - Gae Dearg
Master Hyperion
Mind Master
Superancient Deepsea King Coelacanth
Tragoedia
Worm King
Worm Queen
Worm Zero
Red-Eyes Darkness Metal Dragon
Judgment Dragon
Lumina, Lightsworn Summoner
Chaos Sorcerer
Lonefire Blossom
XX-Saber Faultroll
XX-Saber Gottoms
Scrap Golem
Scrap Dragon
Scrap Twin Dragon
Ally of Justice Decisive Armor
Ancient Fairy Dragon
Armory Arm
Dark End Dragon
Brionac, Dragon of the Ice Barrier
Gungnir, Dragon of the Ice Barrier
Junk Archer
Karakuri Shogun mdl 00 Burei
Blackwing - Gale the Whirlwind
Blackwing - Sirocco the Dawn
Infernity Mirage
Hundred-Eyes Dragon
Infernity Doom Dragon
Hand of the Six Samurai
Legendary Six Samurai - Mizuho
Gravekeeper's Descendant
Elemental Hero Prisma
Test Tiger


Algunas cartas no afectadas por el cambio de regla:


Black Rose Dragon
Green, Red, and Yellow Gadgets
Blackwing - Blizzard the Far North
Stardust Dragon
Monarchs


Este cambio será muy increible la verdad es fácil de entender, basicamente ahora nadie puede pedir su prioridad de turno para activar su efecto cuando invoca su monstruo, debilitando a muchos, y ahora se comprenden muchas de los cambios de la lista como Book of Moon, y porque regresó Demise, Card Trooper, etc, ahora ya no son tan peligroso y con Book of Moon a 3 serian demasiado controlables.


Esta regla se aplica con el lanzamiento del nuevo Starter Deck de Yugioh Zexal con los primeros Exceed, aqui seguramente pasará lo mismo, asi que a partir de 31 de mayo sería la fecha en que esta regla se ponga en práctica aqui.


Notese que este es ya oficial, es sacado de la página oficial de Konami de Japón, aqui esta el fuente esta en japones pero con el Traductor Google pueden traducirlo facilmente:


http://yugioh.faq.konami.jp/EokpControl?&lang=en&event=IE0004&wid=60796&target=faq

113 comentarios:

  1. Pero qé pasará con los costos??? Es decir, con el card trooper??? Baja y ya ni siquiera puede pagar costo sin q primero le hagan bottomless??? O qé pedo????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como dice la nueva regla el oponente tiene que responder la invocación si el oponete no decide hacer nada podrás activar el efecto de tu carta.

      Borrar
  2. MITOS Y LEYENDAS RENACE EN OTRA FORMA LOL JAJAJAJAJAJAJAJ(SOLOS LOS QUE SABEN JUGAR MITOS Y LEYENDAS SABEN PERFECTAMENTE QUE ESO SE LLAMA ANULAR UN ALIADO ESPERO QUE NO QUEDEN MAS CAGASOS

    ResponderBorrar
  3. HOLY SHIT!!!!!
    No me lo creo esta mamada hara un vuelco en el meta, aunque es comprensible por los nuevos monstruos pero joden mucho a ciertas cartas, ojala esto no cause confusiones mas adelante D=

    ResponderBorrar
  4. Pobre Brionac, quedo re inutilizado

    ResponderBorrar
  5. y hace otras cartas mas poderosas,tales como bottomless ya que como tendra la prioridad el oponente,destruye al monito y listo, y la warning ps sera guardada pa gorz e invocaciones en damage

    ResponderBorrar
  6. @Concho

    Explicame como le haces para aplicar bottomless a card tropper sin que use el costo? xD

    ResponderBorrar
  7. que mamadas cuando era el formato tradicional se manejaba esta regla que kieren poner de nuevo y luego sacaron su mamada de la prioridad y de nuevo la cambian que pendejadas son estas

    ResponderBorrar
  8. Seeeeeeeee MITOS Y LEYENDAS REVIVIO a mi mr gustaba pero 2da era
    Jajajjajajaja mi deck Rock Stun ahora tendra mas oportunidades

    ResponderBorrar
  9. Creo que esto debio haber sido antes de la lista, asi tambien limitaban el bottomless en lugar de semilimitar warning. Igual y royal oppression ya no es necesario tenerlo limitado

    ResponderBorrar
  10. Por las weas de exceed el juego se está volviendo una mezcla de Pokemon y MyL.
    Ahora vienen los Exceed X y el estado paralizado, y luego se vienen los costes de oros para usar magias y trampas.
    Por qué mierda no pudieron hacer otra cosa y tuvieron que dejar el juego así...

    ResponderBorrar
  11. elemental hero stratos tendria ignicion
    ?

    ResponderBorrar
  12. ya no me gusto eso, muchos nisiquiera se sabian lo del ignition o prioridad como se dice cotidianamente, se sorprendian cuando les decias eso jajajajaja

    y eso es ser mala leche por parte de los de konami, quieren hacer todo para que sus pinches monstruos nuevos rifen, eso de la regla si es una mamada, muchas cartas asi ya no sirven, pero dicen que es oficial ya?, que mal plan la neta

    ResponderBorrar
  13. no esta chido , basicamente cmbiaron el juego mucho mas que los synchros . recordemos que se tardaron basicamente 3 años para modificar el juego completamnete cuando eantes de los synchros duraron como 7/8 años y no habia ningun pedo. es "evolucion" del jueo pero estees el tipo de cosas que hacen que la gente deje de jugar

    ResponderBorrar
  14. konami........NO MAMES!!!!, como dice el anonimo d arriba, habia algunos q no sabian q pex con esas reglas, ahora muchos se van a confundir mas no????o se le va hacer mas facil jugar ya q ni sabran q pasa solo activan su bottomless y ya es todo lo q deberan saber.

    ResponderBorrar
  15. SEÑORAS Y SEÑORES, EL JUEGO, EN LO PERSONAL HA MUERTO, VOY A DEJAR DE JUGAR

    ResponderBorrar
  16. Está genial el cambio! realmente esa regla hacía que monstruos como Judgment Dragon fueran una imbecilidad al igual que faultroll, lonefire, descendant, y si se dan cuenta una gran parte de los monos pesados era por la imposibilidad de detener sus efectos de ignicion a menos que tuvieras Solemn warning o veiler. Ahora jugadores con bottomless o torrential pueden tener la posibilidad de detener jugadas como esas (o chain disappearence en caso de lonefire xD) lo cual me parece excelente.

    Y mitos y leyendas no tiene nada que ver con esto, en MyL no habían cadenas de efectos asi que destruir un monstruo en respuesta a su invocacion era imposible, "anular" era como negar la invocacion con solemn warning lo cual existe hace tiempo en YGO y nadie ha reclamado asi que no digan que esto sera como MyL por esta nueva regla porque no tienen nada en comun.

    ResponderBorrar
  17. Esto que boy a decir es en buen plan ay q kejarnos o aser un desmadre para no permitir esto o ay q aser yna huelga konami eres un asco solo le importa el dinero le vale madres sus consumidores
    Al rato con k nos van a salir q nadamas podemos aser 1 especial summon por turno ya paren de comer verga señores me retiro si esto continua pinche yugi cada dia apesta mas

    ResponderBorrar
  18. como le van a hacer bottomless al crad trooper a menos que juegues 2 solidarities y que todo el deck sea maquina jajaja a que concho

    ResponderBorrar
  19. Jaja hacer un boicot?

    Pero si Konami lo hizo perfecto.

    ResponderBorrar
  20. Ps esto vino a verdaderamente a alentar a los decks q manejaban los otk y los dcks lentos se volveran mas jugables y los holes (bottomless. Y trap) rulearan

    ResponderBorrar
  21. con esto ahora si el lightsworn murio sin la prioridad del judgement dragon,creo que los monarcas tendran mas poder ahora

    ResponderBorrar
  22. OSea, que... Si invoco a mi Crystal beast sapphire pegasus y me encadenan un bottomless, ya mamó su efecto? :(

    ResponderBorrar
  23. esto qe esta asiendo konami es pura mamada sola mente falta que salgan monstros exes de los six samurais y con esas reglas el juego va a estar muy aburrido yo voy a jugar este juego sin estas estupidas reglas

    ResponderBorrar
  24. 1- Para el de los Lightsworns, no es necesario depender de judgement, solo que es un salva culos.

    2- El de las Bestias de cristal, el pegaso no se afecta.

    3- y el que piensa que estará mas aburrido, hace cuanto juegas? xD

    ResponderBorrar
  25. Entonces sabras que esto no es nuevo.

    Es una regla vieja re-implementada.

    ResponderBorrar
  26. entonces no me digas cosas que ya se

    ResponderBorrar
  27. Aqui parece haber una pequeña confusion, los afectados son los efectos de ignicion no los trigger! Tu pegaso sigue haciendo eff... Claramente lo dice el post, los monarcas, gadgets, black rose dragon, etc... siguen con su efecto como "prioridad" de jugador.
    Yo no creo que lo hayan hecho por lo exceed y si es asi que alguien me diga ¿porque? Simplmente creo que konami lo hizo para hacer un cambio en el juego, a mi tampoco me agrado mucho, pero no podemos culpar por esto a los exceed, como lo ha estado haciendo, hasta culpan a los exceed de la prohibicion de goyo, cuando no hace falta ser muy listo para observar que goyo era una carta ventajosa...

    ResponderBorrar
  28. coño!! ke reglas tan estupidas,
    nos dan reglas cagadas, cambian el modo de juego solo por kerer vender mas... eso de los exceed...
    aunke la regla halla sido vieja ya no es apta para el modo de juego actual...el yugi ahora si se ve falto de ideas y sera tan drastico el cambio ke una vez mas mucha gente se ira del yugi asi como cuando empezaron el formato avanzado...

    ResponderBorrar
  29. Si, yo tambien sabia que esta es una regla vieja, pero hay que tener en cuenta que cuando se jugaba con esta regla el juego era distinto... no habia grandes efecto de ignicion como ahora, creo que lo mas utilizado como efectos de ignicion podrian ser los envoys y el chaos sorcerer... Ahora tenemos miles de efecto de ignision, Desde un trooper, hasta un brionac!
    Lo interesante va a ser que el meta ira cambiando con estos cambios

    ResponderBorrar
  30. Para el que escribio lo del crystal beast, si te activan bottomless el efecto de pegaso sigue aplicando porque es cuando lo invocas, el mismo caso de monarcas que cuando los invocas sus efectos aplican.
    Konami ahora si se paso de la raya, si odiaba bottomless ahora la odio mas y mis warning seguramente solo se van a malbaratar ya que practicamente nada las va a diferenciar de esos jodidos bottomless. Bueno ahora con esta regla la lista que tenemos tendra que cambiar mucho para salvar el juego.

    ResponderBorrar
  31. Crystal beast sapphire tiene efecto trigger, es decir, si su invocacion es existosa, se activa su efecto y puedes escoger usarlo o no. Ahora, en las rulings de los crystal beast lo dicen, si les activas botomless, se destruyen y no activan su efecto de irse a la zona de magias y trampas, pues se destruyen y remueven. Y como solo cobalt eagle tiene un efecto en el que podrias pedir prioridad, es el unico afectado, segun yo.
    igual esta regla se me hace un buen cambio, parara a muchos deck top, y los que dicen que se retiraran de yugi, no mames, es un juego de cartas para niños, no es como si un pequeño cambio a las reglas los fuera a afectar, si no se pueden adaptar, es por que son malos, es seleccion natural.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  32. y 3ntonces q pasara con los gladiodores seran afectados x esta regla o no.

    ResponderBorrar
  33. WTF!
    De cual se fumaron estos ahora???

    primero con la BAN y ahora con

    el cambio de la regla de prioridad

    T_T

    ResponderBorrar
  34. es k casi nadie le llaman la atencion a los eceed ( casi todos los k conozco y son mucho dicen que no los jugaran ) y pues si le hechamos la culpa de lo de goyo es mucho mas facil odiarlos ^^
    creo que este cambio lo hubieron hecho antes de la lista nueva asi botomlees se hubiera ido a uno

    ResponderBorrar
  35. Haber para evitar tantas preguntas:

    Efectos Trigger: Ejemplo Caius, Gladiadores, etc.

    Estos son mandatorios.

    Efectos Ignición: Ejemplo Chaos Sorcerer y Dark Armed Dragon.

    Estos son efectos opcionales que no se activan a fuerza al ser invocados.

    Estos ultimos son los afectados.

    ResponderBorrar
  36. De los gladiadores como dice kofmaster no se veran muy afectados, solo el test tiger.

    ResponderBorrar
  37. Q onda por q se afectan tanto jaja es solo un juego, si no les gusta el cambio dejenlo. OBIAMENTE es para vender más, además un cambio siempre le da vida nueva al juego.
    PD: Si alguién ya no piensa jugar acepto comprar sus cartas usadas jaja.

    ResponderBorrar
  38. dejen de llorar y adaptense al cambio solo se jugaran mas trap hole,bottomless y torrential o usarian alguna otra carta k evite esto?

    ResponderBorrar
  39. Jaijajaja no entendi lo de sigue haciendo eff pero es cierto el juego puede verse revitalizado o igual puede quedar a la deriva aunque lo dudo ps cada vez mas llegan nuevas generaciones y asi como con los synchros hubo ms duelistas con los nuevos exceed llgaran nuevos jugadores que les parezca atractivo el concepto del juego

    ResponderBorrar
  40. genial, al fin regreso esa vieja regla (soy de tiempos de legend of blue eyes white dragon)

    veamos... a todo mundo le duele por que a sus maximas cartas solo habia 2 cartas para detenerlas (los dos dioses, solemn judgment y solemn warning) bueno tambien hay otras por ahi pero no eran usadas en todos los decks.
    en cambio ahora... estan los hole, el torrential, y mas cartas similares con costes mas caros o simplemente sin coste pero restringidas.

    si hay enojo es por la costumbre de bajar X mono y solo evitar los solemn y sino habia orale ya hizo su efecto y soy feliz.

    al menos con esto siento que muchos decks cambiaran, (forbidden lance para arriba?), otros se haran menos propensos al OTK, y otros que no podian rifar (un gandora dragon of destruction, inmune al bottomless y destruye despues remueve... mas interesante de usar)

    sean mas machitos, adaptense en vez de andar quejandose por todo...

    ResponderBorrar
  41. Si weon dejemos d llorar como dice el d arriba mientras , sigan habiendo Dualitys a 3 y estas reglas d mierda pa k se llenen el bolsillo ...

    Si dejemos d llorar .....

    ResponderBorrar
  42. Pues la verdad este es un juego para nosotros pero para ellos no dejara de ser un negocio, hay que aprender a aceptar los cambios "Las personas cambian y generalmente se olvidan de comunicar dicho cambio a los demás porque cuando nos lo comunican nos alteramos", hay que tomar las cosas con calma y dejar que el juego tome su rumbo y a los que nos gusta no nos queda mas que seguirlo y seguir divirtiendonos con el.

    ResponderBorrar
  43. Sobres todos metan un mergo de darkbrides y seventools para eso botomless...
    regla del ass me chingo todas mis barajas
    konami, si de por si somos pocas mujeres jugando, con estas reglas...hacne que me vaya, casi, le dare una oportunidad a los exceed

    ResponderBorrar
  44. a usar los trap stun ya ke no hay cold wave.

    acabo de chekar la lista de tcg y no aparece trishula, acaso se pueden 3, suena muy bueno ya ke se fue el goyo.

    ResponderBorrar
  45. deck x-saber a 150 dolares sin emmersblade y con 8 sincros (sin brionac , catastor y naturia beast)

    ResponderBorrar
  46. DEMONIOS, POR FIN VAN A REGRESAR A LOS ENVOY!!!!! XDD

    ResponderBorrar
  47. esto va para todos esos qe cada 6 meses y cada cambio de reglas se enojan y disen me voy aretirar y mi deck ya no sirve que acaso la vida no esta llena de cambios y qe te vas a matar verdad qe no¡ entonses adaptate no eres el unico afectado adiario sufrimos cambios malos y buenos pero eso es lo qe ase que esta vida sea interesante los cambios y solo superandolos seras algien en la vida por qe si no puedes con un cambio de un simple juego qe sera de ti en los cambios mayores esto es asi acostumbrate amigos esto solo le dara otro enfoque al juego y eso es bueno lo mejor de este juego es solo una cosa es qe las posivilidades son infinitas me despido solo era una reflecion......

    ResponderBorrar
  48. con esto a mi parecer subiran:
    bottomless trap hole
    trap hole
    torrential tribute
    forbidden lance
    trap stun
    seven tools of the bandit
    malfunction
    monarcas
    y cosas asi

    y al parecer bajaran de precio
    monstruos afectados por el nuevo ruling
    solemn warning
    solem judgmente (por ello aparecera en el deck fairy)

    o bueno falta ver como lo acepta esto todos

    ResponderBorrar
  49. hay q adaptarnos, hemos gastado y hemos sufrido consiguiendo cartas, q a estas alturas dejar el juego, es algo obsoleto, sigamos disfrutando del juego!!

    ResponderBorrar
  50. no siempre los cambios son para bien, asi que no puede nadie saber eso, los exed hasta ahora los que existen no sirven de mucho es mas no tienen un buen uso, va a tardar un poco en que alguien los use bien, y pues claro que los que jugamos nos vamos a adaptar (claro los que nos guste el juego le hagan lo que le hagan lo seguiremos jugando) y ganando a todos sus decks broma que muchos hacen.

    este cambio fue muy drastico, hay sentimientos encontrados, pero mientras les siga gustando, continuen jugando

    ResponderBorrar
  51. una pregunta sobre machi gearframe se aplica el efecto de buscar si esta bottomlees con esta nueva regla

    ResponderBorrar
  52. "Anónimo dijo...

    una pregunta sobre machi gearframe se aplica el efecto de buscar si esta bottomlees con esta nueva regla"


    lol
    creo que no entienden la diferencia entre efecto de IGNICIÓN y los efectos TRIGGER
    veraz, los de IGNICIÓN son los efectos que PUEDES ACTIVAR durante tu turno, y son opcionales.
    los otros, son aquellos que se activan en respuesta a alguna cosa, por ejemplo, tu mencionas al machina gearframe, ese es un efecto disparado, pues se da con la convocación de un monstruo, la diferencia es que no puedes utilizar el efecto despues que lo convocas
    "ejemplo de ocmo no se puede: convoco machina gearframe, activo monster reborn, revivo algo, luego digo que activo efecto de buscar un machina por el gearframe..."
    si te das cuenta, eso no se puede, porque no es efecto de ignición, sino efecto disparado...
    espero eso haya aclarado tu duda ñ_ñ

    ResponderBorrar
  53. muchas gracias es con la nueva regla pues esta muy dificil pues te acostumbras a las ke conoces y luego las cambian otra vez gracias por resolver esta duda

    ResponderBorrar
  54. una pregunta alguien sabe si esta regla aplicara sobre los monarcas cuando son invocados o para aplicar el efecto de caius me tengo que esperar a que mi oponente active una trampa o magia para activar el efecto de algun monarca esa es mi duda

    ResponderBorrar
  55. Crep q el formato q se viene es una completa mierda,
    Yo le diria que es como caminar para atras,
    Creo q es la peor broma que pudo habernos echo konami,con eso las counter como solem judment y la warning fueron a ser menos q un botomless y mataron practicamente el deck gravekepeer,y puede que saquen brionac comun en la proxima goldseries jajajajaja MALDITO SEAS KONAMI Y TUS EXED

    ResponderBorrar
  56. Yo no creo que este cambio sea por los exceed! en algun momento konami dijo que seria por los exceed?!!? Quizas solo esta aprovechando el lanzamiento de los exceed para cambiar algunas reglas... Yo creo que esto lo esta haciendo porque quiere!! Ya dejen su odio a los exced!! Que apuesto a que despues todos los jugaran como ahora los synchros... Recuerdo que cuando salieron muchos dijeron "yo no voy a jugar synchros" claramente recuerdo como tambien fueron criticados... y no han sido los synchros los que han cambiado el juego!?!?

    Como dicen mas arriba! Adaptense al cambio y si no pueden adaptarse dejen el juego y listo :).

    PD: No puedo creer que haya tanta confusion entre un efecto de ignicion y trigger... Con razon se quejan!! si ni si quiera comprenden algo como eff triger y eff ignition!

    ResponderBorrar
  57. mierda, si pensava jugar trap stun a 2 en mi deck ls,por que prohibieron cold y limitaron book,ahora como los bottomles se jugaran a 3 ,meter 3 stun y 1 my body,aunque no afecta mucho por que las celestias tienen efecto d ignicion,y por el que dice que no es necesario depender de jd,como no vas a depender del monstruo mas fuerte de tu deck???

    ResponderBorrar
  58. pinches llorones si no les gusta, dejen de jugar no los nesecitamos,,

    ResponderBorrar
  59. mierda ,no se ni lo que dije,jaja bottomless a 3,que diga como bottomless sera mas castroso

    ResponderBorrar
  60. @Anónimo que esta 2 arriba mio

    No es lo mismo depender que ayudarte de el.

    Acasó tu dependes de un solo monstruo que te salve siempre el culo? es así.
    Judgement es una gran carta pero la mayoría del tiempo los Lightsworn ganan sin invocarlo.

    CELESTIA ES TIRGGER

    ResponderBorrar
  61. porque los monarcas no son afectados por esta nueva regla??? entonces al ser invocados si haran igual su efecto??

    ResponderBorrar
  62. Si porque son trigger.

    Al decir "cuando esta carta es invocada" o condiciones similares su efecto es mandatorio a la condición.

    En cambio los ignición son efectos que dicen por ejemplo "una vez por turno", "paga para.." y cosas así que se pueden activar en cualquier momento.

    ResponderBorrar
  63. gracias loco!!!

    de gran ayuda!!!

    a revivir los monarchas entonces!

    ResponderBorrar
  64. y ahora con esta regla y la lista, a mi parecer es mas creible que el solemn judgment venga comun en el deck agente

    ahora...
    busco forbidden lance
    gandora de shonen jump
    y los hole

    ResponderBorrar
  65. se kejan y se kejan.... y no piensan en ke ustedes tambien tendrán esa ventaja, solo ven ke ustedes tendrán lá desventaja... pienso ke todos los ke se kejan y lloran son pusilánimes; son de esas personas ke siempre y en toda su vida ven el vaso medio vacío, ke pena por ustedes.
    el trooper no se caerá en bottomles ni en trap hole ya ke este tiene atk 400; invocas trooper, tu oponente no responde, activas efecto, tiras 3 del top de tu deck, atk 1900, tu oponente ya no puede activar bottomless o trap hole porque simplemente ya no puede; se invoca la carta y no se le pudo activar bottomless ya ke no cumplia con las condiciones para activarse... entiendan, ya no hay o habrá prioridad en efectos ignición como brionac, sorcerer, al momento de invocarse... solo es eso
    varios decks tenian fuerza por la prioridad, esto solo hará el juego mas parejo y competitivo y nuevas estrategias saldrán... esto será genial.
    yo tambien soy de la epoca de yata garasu jaja ke tiempos; hubieran regresado a tribe-infected virus

    ResponderBorrar
  66. no enserio los que se quejan que juego estan jugando? por dios si ni siquiera entienden que es o era la prioridad de turnos o efectos triger o ignicion... por dios no saben ni en ue afecta pero se quejan antes, bola de ignorntes la verdad, esto hara que el juego sea mas parejo y no existan ventajas injustas

    ResponderBorrar
  67. mmm no me doy de muy conocedor pero ahorita jugando con deck hopeless simorgh (me afecta la regla) y el otro heraldo perfecto

    me vino una duda y que ya varios de me han enredado aun mas, deseo que alguien que sepa realmente bien de las reglas me explique.

    a) monstruos que dicen "when this card is summonen" (por citar ejemplo) no seran afectadas

    b) monstruos que dicen "on your main phase you can..." tendran que esperar a que no haya respuesta a su invocacion para decidir si activar efecto o no, ok?

    c) que pasa digamos con prime material dragon, heraldo de la perfeccion, prime material falcon, en que caso quedan? a o b?

    disculpen por la molestia es que yo tenia la idea que quedaban en "A", pero ya en muchas discuciones me han enredado y no se bien donde quedaran

    ResponderBorrar
  68. estos pollos,supongo q los q se quejan no llevan tanto jugando como yo y otros jugadores,llevo 9 años jugando yugioh y siempre me mantengo al tanto de todo lo relacionado con el trading card game,me se casi todas las cartas de tcg y de donde provienen,y les dire q es mejor q ya no exista la prioridad,es verdad,"nunca devio de haber existido",antes jugavamos sin eso y era muy divertido,tambien si es mas pareja la cosa,y para terminar,para explicar q efecto puedo activar y cual yano,toda carta q diga when is summon,no importa cual summon, se activara aunque le pongas bottomles o torrential o lo q sea,todas las devas se meten el dedo por el culo ok

    ResponderBorrar
  69. mmm entonces tambien le pegaron duro al heraldo de perfecccion y a prime material, mm pensaba meter el prime a mi hopeless deck para mejor proteccion pero bueno....

    ResponderBorrar
  70. para todos los que siguen confundidos aqui esta la simple diferencia entre un tipo de efecto y el otro

    TRIGGER: Efecto que se activa en respuesta a algun suceso durante el duelo y que la carta señala que debe o puede ser activado despues de este suceso, como una invocacion, un ataque, etc.
    ejemplos: "When this card is summoned" "When this card is destroyed and sent to the graveyard" etc.

    http://yugioh.wikia.com/wiki/Trigger_Monster_Effect

    IGNITION: Efecto que requiere la activacion manual durante la Main Phase 1 0 2 (en otras palabras que necesita declararse y no puede encadenarse pues es un efecto de Velocidad 1)
    ejemplos: "Once per turn you can..." etc.

    http://yugioh.wikia.com/wiki/Ignition_Monster_Effect

    espero que les haya servido pero sigo con la duda de ¿como hay tantos duelistas profesionales que no saben la diferencia entre estos 2 efectos siendo esto algo tan basico?
    nos vemos

    ResponderBorrar
  71. JAJAJA
    ASI DEBERIA SER EL JUEGO
    DESDE UN PRINCIPIO!!!
    ME CAGO EN BRIONAC
    ESE CABRON SE LO MERECE
    (aclaro que yo usaba tambien prioridades)
    SIEMPRE ODIE ESO DE LA PRIORIDAD
    Y A MI ME TENIAN QUE PREGUNTAR SI QUERIA
    USAR LA Y YO NI EN CUENTA!!!
    A LA VEEEEEEEEEERRRRRGGGGSSHHH
    CON ESA MALDITA PRIORIDAD!!!

    ResponderBorrar
  72. las niñas que se quejan deben ser los que juegan madres de monarcas y cosas con prioridad por suerte al Shi En no le afecta esta regla porque no es un efecto de ignicion jajajaja

    ResponderBorrar
  73. los unicos monstruos afectados son los que dicen you can por que esos son los unicos que tienen preferencia cuando son combocados y a los que no les afecta son a los que dicen whent this card is normal sumon o algo por el estilo :) lo unico que iso konami fue emparejar el juego o talves saldran cartas con efectos de ignicion muy poderosos ....

    ResponderBorrar
  74. ok, ok... todo mundo a jugar pokemón!!!!jajaja, la vdd que es una....lo que están haciendo los de konami, el juego ya no va a ser yugi...va a ser algo raro...pero a ver como se acostumbra la gente a esto, al fin y al cabo yo ya pensaba en retirarme....

    ResponderBorrar
  75. KONAMI NOS CAGOOOOO....
    otravez..

    ResponderBorrar
  76. esto es lo mejor que le ha podido pasar al yugi desde hace mucho tiempo.... se estaban demorando en darle un cambio radical y muy acertado como este.

    ResponderBorrar
  77. @Anónimo

    Que el juego no va a ser Yugi ya?

    Pensamos antes de escribir? ASI SE JUGABA ANTES YUGI.

    ResponderBorrar
  78. parece ke los ke se kejan estan idos jaja, siguen igual.... como emputan, ya no voy a leer sus mamadas, ke se lo metan por el culo

    ResponderBorrar
  79. mazf88, que los que se quejan son los que usan monarcas?, a esos noooooooooooo les afecta, por millonesima vez ellos son trigger, y los afectados son los ignition, y es curioso que menciones a shi en pues lo monarcas jalan muy bien contra samurais

    ResponderBorrar
  80. Que os quede claro a la panda de noobs que tanto os quejáis, aprended a jugar y dejad de jugar para ir con un deck listo para abusar al 95%, llorando por cada derrota, aprended a escribir y a razonar, la prioridad NUNCA debió existir. Llorad lo que queráis, llevo jugando 7 años, desde los 11, y ASÍ es como se juega y siempre se debió haber jugado a esto. Y BTH sigue teniendo restricción, 1500 de ATK, asique dejad de quejaros de que si Solemn ni ostias. A ver si lleváis 2 días en esto y ya os creéis para criticar tanto, que muchos pensaréis que el color azul de carta es solo para decorar al Heraldo, o no habréis visto un ritual en vuestra vida. A mi tampoco me gusto lo que suele hacer Konami, pero en esto sí que han acertado. Aprended como se juega a esto, sin cerdadas de hago 2 acciones seguidas sin preguntar, ambas dos voluntarias. Aunque una invocación (excepto por algún efecto) no tenga Spell Speed y no se pueda encadenar, es obvio que debes dejar respuesta...Siempre fue ilógica la prioridad, yo la usaba y algunas veces hacia mucho daño con ella, por eso da asco. Por fin se va a volver a jugar decentemente. Y si os retiráis, MUUUUCHO mejor, yo al menos no quiero lammers como vosotros.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  81. Cierto la prioridad nunca debio existir ya que los efectos de ignicion tienen el mismo spell speed que las magias y debe primero debe haber una respuesta a la convocacion exitosa por parte del adversario

    ResponderBorrar
  82. probre Dark Armagedon Dragon ya su fuersa bajo un poquito en my deck ,pero Estos cambios no afetara mi monstruos oscuros y los puedo variar mucho y mas no se olvide que siempre hay cartas que niegan los efeto de trap y magicas si se aumenta el uso de las trapas para que no abusen puede usar la carta trampa continua que niega esas a demas no se ovliden que los IGNITION no lo son todo en un deck bien formado . -carlos-

    ResponderBorrar
  83. por sierto se que los inverz no saliero a hora pero quiero saber si esa regla le va afetar o no

    ResponderBorrar
  84. Los inverz como los monarcas son ignition!!! Aqui hay puros noobs que no saben diferencias entre: Trigger, Ignition, quick effect y multi-trigger quick!!! Creo que creen que todos los monstruos tienen la misma clase de efecto... Por lo menos no han prgeuntado si tambien afectan a los flip xD
    Tambien creo que muchos no tenian bien en claro lo que era la prioridad debido a sus comentarios de que es algo que nunca debio existir porque dicen que debe haber una respuesta a la convocacion existosa... La prioridad no la tenian las cartas! la tenia el jugador en turno! la cartas NUNCA tuvieron prioridad, la tenia el jugar en turno, no era ilogico que el jugador en turno decidiera utilizar el efecto de UNO (porque la prioridad no aplicaba necesariamente a activar el efecto del monstruo invocado) de sus monstruos antes que una respuesta a la invocacion.
    La prioridad era poder activar el efecto de una de mis (osea del jugador en turno) cartas para asegurar que quede como link 1 en una cadena.

    Basicamente lo que pasa ahora es que le estamos dando la prioridad al jugador del cual no es su turno.

    ResponderBorrar
  85. Para el que esta arriba de my diciendo que los Mornacas son ignition.... men estas muy equibocado los monarcas son trigger. si los inverz son como los mornarcas no son afetado por la regla por que son trigger: -que cuando es invocado instantáneamente su efecto se activa. mientras los ignition como dijo kofmaster que lo entendi perfectamente los ignition son los que dicen (((una vez por turno)) en conclucion los mornarca tano como inverz no so afetato siempre icuando no diga esto ((una vez por turno)) seran trigger espero que se le meta en la cabesa

    ResponderBorrar
  86. Perdon, perdon, si se me fue el pedo, confusion al escribir, escribi el comentario ya muy noche y con sueño. Claro que son trigger. Error mio

    ResponderBorrar
  87. Y todavia puedo aplicar mi prioridad de syncrho? cuando bajo un tuner y suman 8 me activan torrential y hago prioridad de syncrho para traer a stardust y negarlo aun aplica con esta nueva regla

    ResponderBorrar
  88. NO MAMEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Por favor dejense de lloraderas, ya que todas las personas que ponen sus post quejandose de que a su "gran deck" le quitaron su potencia por que antes no la tenian, ahora como lloraban en los entiguos torneos podra haber mas variedad en los deck ya que no sera necesario solo utilizar los deck con estos monstuos de ignicion, ahora en los torneos habra una mayor diferencia entre los deck de los participantes.

    Por otro lado, estan llorando sin darse cuenta de que esas reglas solo aplicaran para el OCG y todavia falta que los pinches japoneses las acepten y no lloren como ustedes lo estan haciendo, lo mas seguro es que si no rifan las reglas en el OCG, el TCG ni siquiera se vera afectado por esta regla, todavia no se sabe si los EXCEED rifaran en el OCG para meterlos en el TCG y como muchos dicen Konami gane un friego de feria. YA NO LLOREN Y ADAPTENSE MARIQUITAS, Y SI PIENSAN DEJAR EL JUEGO Y ALGUNA VEZ DIJERON SER FANS DE YUGIOH, SON UNOS #$/&$%"$"/(#)=$& Y ERA PURA HABLADA.

    ATTE: kockie de Tijuana BC.

    ResponderBorrar
  89. ajaj k tiempo kuando s jujaba sin prioridad tngo 21años y jugo dd lo 11 me hace una idea buena entre comillas por k por k e para dar ekidada a todo los deks para k podan ganar y ayga variacion de deck apart no esta dificil adaptarse ya jugabamos ase no tien sincia sludos dsd monterrey nl mxico

    ResponderBorrar
  90. Es lo mas chido que pudo pasar, porque eso de la priority sumon era una jalada, y gracias a eso todos se pusieron a jugar lo mismo, habiendo tantas cartas en el juego, a fuerza tenian que meter una en especifico, muy bien.

    ResponderBorrar
  91. Salu2!!!

    Llevo 14 años jugando Yu-Gi-Oh! y la verdad, sea dicha, es sencillamente... EXCITING!!! Los Ignition nunca han sido tan golpeados, y sin embargo, ellos se han adaptado a los tiempos, igual que las Fusiones, Rituales y, más recientemente, los Synchros.

    Regresar a los "buenos tiempos" me parece fenomenal. Eso da una increíble variedad a los Decks de los jugadores más "débiles" (por así decirlo; nadie se rinde en un duelo así tenga 25 LP; siempre hay una carta que cambia la historia).

    Me parece una fantochería echarle la culpa a los Exceed de limitar o prohibir cartas; los de la Konami lo hacen en su "infinita" sabiduría para ser más ameno el juego, o si no recuerden el polvero que se armó cuando legalizaron a Obelisk y a Ra.

    ¡Adáptense, tristes mortales a estos nuevos tiempos! La selección natural desplaza a los "viejos" duelistas, y hace nacer del polvo común a aquellos que tienen sed de victoria...

    ¡Grande seas YGO, por entretenernos con "nuevas" reglas, y mejores oportunidades de victoria! ¡Grande seas Yusei, por mostrarnos que, contra todo pronóstico, siempre ganabas con monstruos "débiles"!

    PD: Soy de Colombia, el mejor país Duelista de Latinoamérica; por si no entienden algunas palabras, fuck you very much xD...

    ResponderBorrar
  92. tranquilos tranquilos no se lamenten, sencillamente todos debemos darle una modificacion a nuestros respectivos decks eso es todo, la verdad ni me importa mi deck dragon me a esseñado que siempre hay que estar dispuesto a cambiar de estrategia asi que como que a darle otro uso a mis blue eyes white dragon, tranquilos sera divertido esta nueva regla, solo habra que pensar mas y por fin no seran tan gays los mounstruos

    att"L"

    ResponderBorrar
  93. Jajaja perdon pero tuve q comentar esto para reirme del comentario q dijo: "prioridad de syncrho " jaja si lo dijo como broma, es muy buena, si lo pregunto en serio, WTF??????

    ResponderBorrar
  94. muy bueno este cambio yo juego hace poco pero hace mucho jugaba !!!!!! ahora tengo un mazo machina y siempre me jodian las prioridades ahora veo que al mio no le afecta!!!!!!!!!! =D jejejeje !!!! una pregunta que son los EXED???? sorry pero soy nuevo !!! =P


    Jimmy xD!!!!

    ResponderBorrar
  95. mitos y leyendas... jajajaja era un buen juego... aun recuerdo dragon dorado de espada sagrada.... aaaaaaaa k nostalgia akellos tiempos :) jajajajaja...(lastima k se combirtio en una copia al cabron de magic)... pero pues esta bien lo de la prioridad.... ahora las cosas se ponen mas interesantes..... pero pues sera facil acatar las reglas.... el deck meta dudo mucho k se valla para abajo... en cambio... se k a konami se le ocurria algo muy loko.... x lo cual ai k estar a las vivas.... no todo se muere... es un nuevo renacimiento (aun k muchs escuchamos lo mismo en mitos) se k yugi tiene un buen destino

    ResponderBorrar
  96. A mi me da gusto que se haya hecho esto, digo, se ytuvo que mnejar así desde un principio, un monstruo con efecto de ignición debería y siempre se tuvo que haber tomado como una velocidad de nivel 1.
    Por fin Konami se puso las pilas

    ResponderBorrar
  97. para el amigo de prioridad synchro eso no se puede wey !! invovas ya sea a tu tuner o no tuner y te aplican torrential en respuesta a su ivocacion la prioridad para synchro no existe jaja q weyes a los q aplicaste esa XD

    ResponderBorrar
  98. jaja era broma lo de la prioridad de syncro

    ResponderBorrar
  99. osea q konami decide q cartas kiere q si c afecten x esta nueva regla y cuales no asi solo de webos?

    ResponderBorrar
  100. Es como hace tiempo oi, konami lo que quiere es un juego mas parejo donde hasta un deck de ranas mate a un lightsworn y para esto hacen estas reglas y la lista para un juego equilibrado donde lo que importe sea la habilidad y la suerte de los jugadores y ni al pedo de los exceeds porque hasta ahorita los que han salido les daba igual aplicar prioridad (hope es en battle phase, revise dragon ganaba ataque asi que con o sin prioridad se iva, la galaxy queen y terabite son muy debiles para bottomless asi que tmb se la sudan esa regla ellos)asi que o te adaptas y esperas el dia que hasta el deck mas pendejo pueda ganar con suerte o te retiras; Fair game, fair Duel

    ResponderBorrar
  101. todos son una bola de ignorantes.
    porque no explican a los ignorantes, mas al contrario confunde.!
    Todo lo que dice Once per Turn (una vez por turno) pierde prioridad y solo lo demas dice como Monarch When this card is Normal Summoned continua su prioridad porque lo hace al ser SUMMON.
    Pero No Special Summon en caso Monarch y no de Gallet porque este tambien puede cuando es Special.!
    Salu2 y espero comprendan mejor

    ResponderBorrar
  102. La verdad le quitaron mucho poder a algunos deck pero cambia todo el juego, si alguien tenia ventaja con sus jugments pues ya no las tendra pero tampoco tendran ventaja contra el mas jugments. dejen de llorar y si van a dejar de jugar pues a ver si es cierto. ;) llorones aisi ñañañaña

    ResponderBorrar
  103. como siempre como buenos duelistas de yugioh descubriremos vacios en las reglas y asi los podremos usar ..........jejejejejeej XD

    ResponderBorrar
  104. como dice el big brother "las reglas cambian"
    XD
    a echarle ganas duelistas yo una ves me senti asi cuando salio el formato avanzado y me retire pero volvi y no me pienso retirar asta volver a ser el campeon de antes

    ResponderBorrar
  105. Y que pasara con el juego de nds, porque pondran su lista de prohibidas pero no hay forma de poner la regla de prioridad y como dejaron de limitar cosas como Judgement Dragon pues seran una groseria para el juego...

    ResponderBorrar
  106. wiiiiiiiii
    el yugioh vuelve a ser como antes!!! :D

    ResponderBorrar
  107. Otra duda, eso solo aplica en OCG? o ya automáticamente tmbn es obligatorio en TCG?

    ResponderBorrar
  108. yo creo que tienes mucha razón era una castrosidad la prioridad y no poder hacer nada contra ella pues daba ventaja y aveces hasta perdías gracias a esa estúpida regla y a quien se queja de estos cambios pues simplemente dejen de jugar y listo los demás nos acostumbraremos y no pasa nada y no se parece a mitos era totalmente diferente.

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.