martes, 22 de febrero de 2011

Entrevista a Campeones: Andres Toro




Hola a todos, nuevamente tenemos una entrevista con un campeón de Yu-gi-oh!, y esta vez tenemos a un Campeón Mundial, se trata del chileno Andres Toro, el cual ganó el Mundial del 2007 con un deck Monarca, y como lo encontramos por el Twitter siguiéndonos por allá, le pedimos si podíamos realizare una entrevista, Andres aceptó muy cordialmente y aquí tenemos la entrevista que se le realizó a este Campeón:
_________________________________________


1. ¿Aun sigues jugando Yugioh o ya te retiraste?


Estoy tratando de volver al juego más competitivo después de un receso de 2 años aproximadamente, por motivos personales. Asi que aun estoy medio desactualizado con rulings, mecanicas y deck actuales.


2. ¿Que sentiste al ganar el campeonato mundial?

Mm, al principio no dimensione lo que habia logrado, aunque eso duro hasta la ceremonia. En ese momento, con el publico y recibiendo los trofeos fue como una emocion de que el tipo “le saque el final al juego”. Jeje, pero a fin de cuentas, con el tiempo le tome más peso, sobretodo cuando me di cuenta que es un largo trayecto desde los torneos locales.

3. ¿Como empezaste a jugar Yugioh?

No recuerdo el año, pero desde que llegaron los deck de pegasus y Joel a Chile. Competitivamente eso si desde finales del año 2006, hasta ese año jugaba solamente locales y jueceaba los regionales y demases.


4. ¿Que opinas del cambio que ha tenido el Yugioh con Synchros, Excess y mucho más, muy diferente al tiempo que quedaste campeón?

Muy distinto! Las mecanicas nuevas han cambiado el juego. Acostumbrarse a jugar con synchros ha sido lo que más me ha costado, ahora que se pueden invocar fácilmente 3 o 4 por turnos para hacer un otk. Lo bueno eso si es que ahora se ven más decks “tier 1 -1.5” por decirlo de una manera. Asi que testear es mucho más complejo pero da mucho más ventajas tambien.

5. ¿Te ha servido el Yugi para algo en tu vida, para qué?

Jeje, si te refieres aparte de conocer muy buenos amigos y viajar, creo que ha sido para tener un buen pasatiempo sobretodo para los momentos de stress después de pruebas. Jaja calcular más rapido problemas matemáticos. Pero lejos, lo más importante, los amigos

6. ¿Cuales son los mejores recuerdos que tienes de jugar Yugioh?

Serian jugar 2 torneos mundiales y haber ganado uno, participar en campeonatos continentales donde he conocido harta gente, y uno muy especial, cuando mi hermano gano cupo para el mundial del 2005 en Japon (en el cual fui como su traductor). Jejeje y como nota aparte, las fiestas despues de los torneos, como la que tuvimos después del continental 2009 con amigos de varios paises :D

7. ¿Que crees que es lo importante para ser un buen duelista?

Mmm, tener un conocimiento acabado del deck, sus distintos match up, cuales son las cartas claves, y el side deck. Jeje aparte tambien hay otras variables, como tener buenos reads, y como lei una vez, saber como hacer la transición de “cómo jugar parar ganar” a como “jugar para no perder”.

Y otra cosa importante, saber que si bien es un gran juego, no deja de ser más que eso, un juego, y que su proposito es hacer que tengamos un buen rato.

8. ¿Si pudieras construirte cualquier deck para jugar actualmente, cual escogerías?

Con lo de los nuevos baneos, creo que sería un deck x –saber, el cual creo que será uno de los mejores del proximo baneo. Aunque tambien quiero construir un deck chaos, no se la variante eso si… jeje ahí se nota como aún tengo que actualizarme.

9. ¿Cual es tu carta favorita?

Por el cariño ganado durante tanto tiempo, una de mis favoritas es Thestalos, el monarca.

10. Finalmente, algunas palabras que quieras decir a los lectores de YGO Castellano

Que lo principal de este juego es divertirse, y que para mejorar, antes que todo es tener los deseos de superarse y la humildad para reconocer que uno no siempre juega perfecto y que en eso esta la clave, de tratar de ver en que falla uno para no hacerlo más. De esa manera, dia a dia iran mejorando ;D
_________________________________________

Ya son casi 4 años de que Andres obtuvo el campeonato mundial y para que vean como ha cambiado el juego en ese tiempo, en este link pueden observar el deck con que Andres ganó el Mundial:

Además de ser un gran duelista, Andrés también es una gran persona, en verdad nos dió la entrevista con mucho gusto, y esperemos a que pueda volver al juego, que ahora si esta más cambiado que nunca, una experiencia nueva totalmente....

Si quieren seguir a Andrés Toro por Twitter y conocerlo mejor pueden buscarlo como: @andrestorval

Saludos y Disfruten el Juego.

8 comentarios:

  1. grande andres pusiste a latino america en lo mas alto del yugi....espero vuelvas pronto a jugar que esta de 10...fuera de todas las cosas que se vienen y que a muchos de nosotros nos resultan de no agrado....yugioh va a ser siempre yugioh de yugi a yuma.....el juego nunca se va a estancar mientras nosotros los duelistas no lo querramos.....saludos desde argentina....y augante yugi en latinoamerica que este año tambien vamos a topear en el mundial...

    ResponderBorrar
  2. Guau parece que fue ayer que lei sobre toro, bueno de verdad buena entrevista pero le faltaron cosas, como por ejemplo si aun conserva a su Xexex, lo vendio o que despues de todo solo sirve de coleccion, bueno sin duda alguna si hoy se enfrentara en un campeonato mundial ya no sera como antes ahora gana el que tenga el mejor deck, y como hoy en dia son varios los top deck pues sin duda le costaria mucho mas que la ultima ves, te dejo buen reporte y por cierto no vi el enlace donde se muestra con que deck gano.

    ResponderBorrar
  3. a que bonito es el yugi :P

    ResponderBorrar
  4. A si perdon... bueno ya enlace el link...

    ResponderBorrar
  5. eyy plis alguien postee un x saber deck para el nuevo formato y que explique los combos, así como que buscar con emmersblade, darksoul, etc

    ResponderBorrar
  6. piensa tu en eso po compadre

    ResponderBorrar
  7. Me parecio excelente que hayas podido llegar a ser el campeon, yo apenas puedo quedar puesto 786 mundial.

    XD

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.