miércoles, 2 de febrero de 2011

La Batalla del Ragnarök

Es para mi todo un placer entrar a la formación de escritores en ésta página y poder compartir con todos los lectores mi punto de vista de éste grandioso juego de mesa.

Por éste foro me encontrarán firmado como "ReivaX" y mi tarea será traerles algunos artículos relacionados con detalles curiosos y peculiaridades históricas que se relacionan de una u otra manera con el juego y con su arte gráfico, que por mi cuenta me resultan interesantes, y siempre me agrada la idea de compartir este gusto con  algún interesado en el tema

el primer tema será abordar poco a poco la siguiente y muy interesante expansión llamada Storm Of Ragnarok

En la mitología nórdica, Ragnarök ("destino de los dioses") es el término que se le da a la profética batalla del fin del mundo (lo cual está muy de moda) que sostendrán los dioses, los de Aesir, comandados por Odín y los Jotuns ó Vanir encabezados por Loki. En dicha batalla no sólo los dioses, gigantes, monstruos y humanos perecerán apocalípticamente, sino que el universo completo se verá inmerso en la destrucción total.

En las sagás de las poesías escáldicas* de los pueblos nórdicos que cuentan el Ragnarök, aparecen claramente definidos todos los acontecimientos de la gran batalla, cómo por ejemplo,  se conoce ya quién luchará contra quíen, así como los resultados de los distintos participantes.

La peculiaridad del Ragnarök que resulta sorprendentemente único como la historia apocalíptica que es, y que no importa lo que suceda, siempre terminara como una verdadera catástrofe de proporciones universales, es que los diferentes dioses participantes ya saben a través de las profecías todo lo que va a acontecer a detalle: qué avisará de la llegada del acontecimiento, incluso saben que ellos son totalmente incapaces de evitar el Ragnarok, ya que toda ésta profecía y mitología está relacionada con el concepto de destino de los antiguos pueblos nórdicos.

La profecía cuenta cómo despues de tres largos inviernos el gran conflicto estallá, las estrellas se consumen de los cielos y así se sumen en obscuridad total, cielo y tierra tiemblan cuando los grandes ejercitos del valhala se dispongan a marchar hacia el frente de batalla con Odiín cabalgando al frente portando un casco de oro, una armadura brillante y su lanza Gungnir*.

Se dice que despues de la tempestad viene la calma., así despues de la tempestuosa destrucción, la historía cuenta que un nuevo mundo emergerá del mar, limpio y justo, el sol nacera de nuevo y se posará en lo alto del cielo. dos seres humanos logran escapar de la destrucción del mundo y logran poblarlo una vez más. Después de todo, en este mundo nuevo, la maldad y la miseria no existirán más, los dioses y los hombres vivirán juntos en paz y armonía y los descendientes de Lif y de Lifthrasir (los dos humanos sobrevivientes) habitarán la tierra.

Por mi parte es todo en ésta primera entrega, dejenme saber si les gutaría algún tema en especial y si éste "twist" en la página es de su agrado.

felices duelos!

*poesías hechas por poetas-guerreros que se caracterizan por una sintaxis bastante compleja y rigurosas formalidades con metáforas que dificultaban su comprensión
*Gungnir o Gungner era la lanza de Odín. La palabra significa la producción de un violento temblor

12 comentarios:

  1. excelente introducción para la expansión. me gusto el post seguí así...

    ResponderBorrar
  2. jajaja yo pensando que hablarias de decks que se pueden crear con las cartas que ahi vienen,que tan valoradas o sobrevaloradas estaran, y no fue asi, solo me diste una introduccion a un historia jajajaja, bueno pues te esforzaste en ponerlo asi que por eso no reprocho nada, si lo lei todo, pero ya despues fue tedioso porque fue como una embarrada nadamas.

    ResponderBorrar
  3. mi intención es no escribir sobre las barajas, ni si son parte del meta, combos, jugadas, etc.. yo solo dejaré breves resumenes de historias involucradas con el juego

    yo entiendo que hay jugadores que no les llama la atención esto, pero habemos algunos que si, y esos jugadores son a los que quiero poder llegar con estas historias

    gracias por las críticas

    ResponderBorrar
  4. Wow genial historia, interesante post ojala q hayan muchos mas asi!

    ResponderBorrar
  5. buen post me recordo mas a los caballeros del zodiaco, me gusto la historia de como hablaste de como se retoma todo como otro ke dijo esperaba decks o otra cosa pero estuvo muy buena tu narracion
    p.d.no sabia nada de esto jajaja

    ResponderBorrar
  6. Muy buena introduccion me facino la historia espero que para las siguientes colecciones agas lo mismo y si cretinos critican lo que haces es mejor que busquen informacion en otro lado pues no solo es la competicion lo que importa a muchos les gusta las historias pues ami me fasina las leyendas haci es como empece a jugar yu-ig-oh solo por la historia y pues sin historia como seria un juego y como seria hacer interesar a las peresonas al juego si solo lo que quieren otras personas es solo ganar dinero en el juego dejando de lado lo dibertido del juego pues muchos juegan para desetresarce o olbidar algun problema y para los que buscan ideas en este foro no es mejor una propia ide jugarla y mejorarla en los duelos y no esperar que alguien lo aga y luego tomar su idea, donde que da la creatibidad pues de eso se trata el juego como se be siempre en los tops GK` con la misma estructura solo baria 1 carta no mamen no sean pendejos

    ResponderBorrar
  7. chido el copy paste de wikipedia namas que este es un foro de yugioh no de mitologia S:

    ResponderBorrar
  8. ijoles man, esta chido y todo pero como que este no era el lugar para poner el tema, hubiera sido mejor en el foro

    ResponderBorrar
  9. vaya idea para una pelicula.. muy buen aporte

    ResponderBorrar
  10. es genial lo que has hecho
    agradan ese tipo de historias
    pero falto hablar de las valquirias
    y del valhalla
    es solo que asi me hubiese gustado mas

    ResponderBorrar
  11. ES INCREIBLE QUE MUCHOS TENGAN ES SUS MANOS ESE CARTON Y NI SIQUIERA LES PASE POR LA CABEZA QUE CADA IMAGEN, CADA FONDO, CADA NOMBRE CON LLEVA A UNA HISTORIA O UNA IDEA Y QUE MEJOR MANERA DE CONOCER EL JUEGO QUE TANTO NOS APACIONA QUE INFORMARNOS DE ESTE MODO... Y PARA EL ANONIMO DE 4 CUADROS ARRIBA: SI EN VERDAD QUIERES HABLAR DE YUGI TE DARAS CUENTA QUE NO SOLO ENCIERRA MITOLOGIA SI NO UNA GRAN VARIEDAD DE EVENTOS Y SUCESOS REALES Y QUE TIENEN MUCHO QUE VER CON LOS EFECTOS Y CARACTERISTICAS DE TALES... POR FAVOR NO SEAMOS IGNORANTES!!!!!! MUY BIEN ECHO ReivaX.

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.