viernes, 18 de febrero de 2011

Lo que quedó fuera de la lista...


Para compensar ausencia y falta de material, les dejo otro artículo.


Esta vez quiero no hablar de los decks posiblemente top, sino que hablar de cuales a mi criterio fueron las cartas que debieron haber estado presentes en la nueva lista.
El listado que colocaré es según mi punto de vista sobre el meta actual. Perdonen si no concordamos en algunas cosas.

Comenzando por:


Cartas Prohibidas

Ninguna: Creo que prohibir cartas es MATAR a los decks. Prefiero limitar para mantener la variedad dentro del top.


Limitadas:


LONEFIRE BLOSSOM: Pensé que esta carta podría haber sido tocada, le entrega velocidad a cualquier deck planta y abre un mundo de posibilidades para hacer sincro y agilizar la mano. Creo que si esta carta sigue a 2, fue porque konami sintió compasión de estos deck al dejar a dandylion a 1 otra vez.







Pot of Duality: No tengo nada en contra de esta carta, es cierto que esta carta no gana duelos, pero los deck que ganan duelos y torneos acostumbran a llevar 2 o 3 copias de esta carta. No gana duelos, insisto, pero entrega una gran velocidad y control. Creo que Konami si deseara promover igualdad debería soltar a otros aceleradores para equiparar el juego.






Semi-Limitadas:

Cyber Dragon: La razón es simple: Overload a 2. Estas dos cartas pueden provocar lo que más odia Konami: LOS OTK y si esto llega a pasar lo más seguro es que para la lista de baneo de septiembre o se prohiba por un tiempo a cyber dragon o a overload. No es la idea, además que las máquinas ya abusan mucho con cyber dragon a 3 al igual que los decks que usan esta carta de side deck.






Mezuki: Pues con burial a 1, sin card of safe return, no serán veloces como los decks que se imponen ahora, deberían liberar mezuki a 2 para promocionar la variedad en el top y permitir vivir a un arqueotipo que ha estado presente durante siempre y que merece su respeto y una oportunidad de triunfar nuevamente como en los viejos tiempos.








Allure Of Darkness: Si se limitara a Pot of Duality deberían volver esta carta a 2. entrega un +0 a la mano pues antes y despues de usarla nos quedamos con la misma cantidad de cartas pero aceleramos, creo que eso es bueno para el meta actual, acelerar sin obtener mayor ventaja de eso, esta idea puede equilibrar el juego entre los deck.







GK Recluiter: Una carta que no fue tocada debido a que aún no se manifiesta en el OCG, pero cuando lo haga será tocada. Esta carta vino a darle mucha velocidad al deck, creo que tener 3 brujas en un deck es algo que antes de la salida de esta carta no lo creíamos ni en nuestros mejores sueños, pero Konami les concedió esta dicha a este deck antiguo el cual renació y no desea irse de los top.






XX Saber DarkSoul: Pues a mi gusto esta carta abusa mucho de su efecto: 1º: al agregar a un monstruo en la end phase. 2º: porque puede ser cualquier X saber, o sea es una bruja para el deck X saber al igual que recluiter para los GK y 3º Dice: cuando es enviada al cementerio. ¿Cuales son las opciones? Sincronía, batalla. O sea es un abuso de todas formas (Gracias Emmanuel ^^U)






Black Rose Dragon: Quizás con dandylion a 1 otra vez y debris a 2, este dragon a 3 no pareciera ser muy agresivo, pero los debris aunque se usen a 2 en el deck funcionan igual y dandylion no es el único target de esta carta, tiene muchos otros con el cual poder formar una rosa, ejemplo card trooper el cual ahora está a dos.







Pot Of Avarice: No tengo nada en contra de los potes, pero con esta carta a 3, black rose, formula y muchas otras cosas indeseables más serán eternas, creo que dejar esta carta a 2 permite no abusar tanto de los sincros y la capacidad de reciclar, costará un poco más regular el cementerio, pero los deck no abusarán de una carta una y otra y otra y otra y otra y otra .... y otra vez.






Scrap Chimera: Es cierto que los scrap se vienen con todo para este formato, pero creo que esta carta es muy abusadora. Es un sincro porque sí vestido de monstruo. Al ser nivel 4 permite acceder a cualquier sincro y los scrap tienen sincros competentes para el actual meta. No quiero matar este deck, pero limitando a esta carta se equilibra la capacidad de invocar sincros. es como un BW Blizard... pero ese deck esta tan tocado ya que mejor dejemos a la gaviota o pato libre para que el deck tenga opciones de competir aún.
Quizás no serán muchos los sincros a escoger, "pero de lo poco bueno" y pueden ser un dolor de cabeza.




Master Hyperion: En vez de haber tocado a honest, debieron atacar el problema en su origen, este monstruo es un DAD pero de luz y es 1000 veces más fácil de invocarlo. Dejar a Kristya a dos no fue muy impactante, fue como haber dejado a bottomless a 2... Generalmente estas cartas se usan a 2 no a 3. El verdadero problema es Master Hyperion el cual se abusará a 3. Es probable que konami en un intento de matar a los agentes, en septiembre deje a honest, kristya y a hyperion a 1 y se acabó la gran amenaza de los agentes. Esperemos que no sean tan top para que puedan seguir con vida.



De los Six Samurai podrían haber monstruos limitados... pero la pregunta que nos surge: ¿A cuál limitar? Esa misma pregunta ocurrió con los blackwings, algunos decial shura, siroco, pero al final tocaron a kalut.


Book of Moon: Después de Goyo y su baneo, la carta que más dolió fue esta... Pues nos entregaba muchas variantes de juego. Nos permitía reutilizar efectos como GK Spy, o LS Ryko o servía para evitar invocaciones de sincros, evitar ataques y otk, para defendernos cuando nos atacaban o targeteaban y/o designaban monstruos boca arriba, para atacar incluso sin miedo a los honest ...
Conclusión: Servía para todo.






Sin restricción:

Mystical Space Typhoon: Sin cold Wave, sin heavy storm y un giant trunade que sólo devuelve a las manos... Las trampas no cesarán de setearse. Book estará a 1 y es obvio que no tiene reemplazante, pero 3 prision, 1 mirror, torrential, royal decree u opression, warning, judgment, etc etc etc... estarán haciendo de las suyas lo cual provocará lentitud en el juego. Si lo que quiere konami es volver más lento el juego, pudieron dejar a 3 tifón y a 2 book of moon.





Tsukuyomi: Creo que no haría tanto daño en este formato. Sería bueno darle una oportunidad.
Si le dieron la oportunidad a Chaos Sorcerer porque no darle oportunidad a esta carta.








Este sería mi aporte por el momento.. cualquier error lo corregiré.
Recuerden que este artículo está basado en mis creencias y mi experiencia en el juego. Puede o no puede coincidir con sus puntos de vista. Eso es lo que vuelve a yu gi oh un juego entretenido y de estrategia.


Y como es costumbre de hace algun tiempo, les dejo mi despedida célebre:


Recuerden:
Sean cortés con sus oponentes
Jueguen limpio
Diviértanse
y usen deck de preferencia 40 cartas.

18 comentarios:

  1. Coincido en muchas cosas, pero a mi gusto en lo de la quimera te equivocas, no podemos comparar un blizzard con la quimera, el blizzard puede hacer cualquier synchro, con la quimera solo puede ser synchro "Scrap" que en este momento solo son 4, 2 de los cuales son pesimos, no creo que necesite ser tocada al menos por ahora

    ResponderBorrar
  2. Pequeño amigo, ¿cómo se te ocurre que Darksoul puede activar su efecto si es mandado directamente del deck al Cementerio? La carta claramente dice "this card you control". ¿Es posible controlar una carta en tu lado del campo, estando en el Deck?

    ResponderBorrar
  3. se me olvido esa parte del efecto.. corregire eso xD...
    creo que me concentre mucho en buscar las cartas que se me fue ese detalle
    gracias emmanuel =D

    ResponderBorrar
  4. Es claro que Tsukuyomi no fue liberada, por que mata casi a la mitad de los mostruos aplicando su eff y atacando, o recycla infinitamente los efectos por ejempro de GKSpy o RykoLS. La Tribu eras logico y equitativo que Tsukuyomi

    ResponderBorrar
  5. No entiendo poque tantos quieren ver limitado el pot of duality si a mi parecer es lo que le da la variedad al top... Que no es lo que quieren? variedad en el top? Entonces porque quitar la carta que es lo que presisamente hace? Porque quitar la carta que da mas consistencia a algunos decks (como GK y antimeta)?
    Por cierto, con danylion limitado el deck planta ya no dara de que hablar, no veo porque habria que limitarla tambien...
    Por cierto, limitar al recruiter seria matar el deck y tu dices que no te gusta matar los decks... No necesareamente hay que prohibir para matar

    ResponderBorrar
  6. mas bien son las cartas que ati no te agradan, el cyber dragon a tres no hace nada, para syncronisar se utilizan otras cartas, por el ataque no es dificil quitarselo, no se pueden reciclar en todo deck, y con la overload y su deck de maquinas creo que tu no estuviste en esa epoca, el deck ganaba por la overload y la fusion futura no es tan peligroso ahora.

    allure asi como dejaron al chaos seria una fregadera ternla a dos, deporsi el deck lleva tres rycos y aparte las allure junto con los burial nel es mucho abuso.

    la chimera de los scrap creo tampoco nunca has jugado el deck, solo sirve para syncros scrap eso ya la limita un poco puedes hacer al monstruo clave del deck, pero en ciertas ocaciones te convendria mas usar a otra syncro pero no puedes, ademas no es nada parecido a blizard porque el tiene otra limitante muy mala que es que si vas a syncronisar con ella los demas monstruos deben de ser scrap tambien, esa carta solamente es un scrap dragon,scrap twin dragon o scrap archfiend

    y tsukuyomi te hacen combos infinitos con esa carta, no le puedes hacer nada porque regresa a la mano(almenos yo no me gastaria un torrential un warning o un judmen en ella).

    pero como bien dijiste es tu opinion y no concordamos en varias cosas, si fuera asi tambien yo te diria doom caliber, veiler, chaos sorcer y demas que son cartas que ami se me complican, pero deben de ser cartas mas pesadas, que veas que es lo que hace que el deck funcione, nomas analisa mejor, no te lo tomes a mal

    ResponderBorrar
  7. yo concuerdo de que dejaran libre al typhoon minimo para no verse tan ojetes o mejor que nos dieran 2 giant trunade pero no todo en la vida es asi de falci y para los que dicen de por que duality limitada es para comprarse la suya ya que todos sabemoa que cuando la carta esta banneada su valor decrese

    ResponderBorrar
  8. sufre puto qu el dark soul no esta tocado, nada de quisiera o a mi ver, la veras y mucho muajaja.

    ResponderBorrar
  9. Cuando dijiste Pot of duality dije bueh es comprensible, cuando dijiste Allure perdiste toda la credibilidad de limitar duality. Allure una carta que solo beneficia a ciertos decks y que no frena sus special summons. Hacer lo que dices sería volver un paso atras.

    Blossom: Ya le pegaron mucho con dandy
    Cyber Dragon: No es tan facil hacer un OTK de Chimeratech.
    Limitar a Recruiter jodes demasiado el deck.
    La pot no causa mayores problema casi nadie la usa a 3.
    Chimera? Pero si es una carta super limitada.

    ResponderBorrar
  10. la lonfire no es tan broken asta deberia estar a 3 no hay muxo problema excepto x la variante de gigaplanta y supervise

    La chimera igual no es broken ademas aparte d las limitantes k tiene siempre hay bottmless y solemns y necesitas otra carta para protejerla y k baje kon exito es lo malo,

    La pot kon k la reimpriman para el pueblo estaria bn ya k es verdad lo k dice el amigo d arriba esta le da variedad al top xk permite buskar las mejores kartas d kada deck

    El cyber esta bn asi,renace otro deck y ademas se mantiene a raya a los machina x la chimera todos se kejaban d las machinas k el encendedor a 1 k kiensabe k ... y miren paso el tiempo ya no ganan nada pero sigue existiendo el deck

    El reclutador a 2 estaria bn ya k esta carta es la k las dio el top a los gk , dejarla a 1 es un gran golpe pero a 2 m parece bn

    El dark soul tambn es una karta k hizo k los x saber llegaran a top y mas alrato seguro la tokan x la facilidad d konvocaion en ese deck pero x mientras sin book of moon en el kamino sera tal vez el deck mas pesado del formato asta k lleguen las proximas entrega

    Mezuki uff se ve k no jugaste zombie kuando tenian todo , t juro k a mi tmbn m gustaria verlo a 2 pero es cartita daria muxa ventaja y para k despues todos se esten kejando d k el goblin zombie debe ser limitado k brionac prohibido k kin sabe k jaja x eso nos evitamos las kejas y dejamos al deck uno

    El allure no va a regresar es muy veloz para el meta actual y de xsi los gk ya usan dualidades, solo haces k les salga mas rapido la royal tribute k se supone k x eso la mandaron a 2 por broken ademas d k solo ayuda a ciertos deck no komo la dualida k puede ir en kasi todos

    Black rose dragon no m interesa ni sikiera s sakan los 3 x duelo pero ahora kon un formato sin book sise deberia ir a 2 para k el deck planta tenga su synchro estrella pero fuera un abuso

    La pot of avaricie no esta broken ahorita , pero kuando lleguen enteros los fabled y los dragunity tsss son decks k kargarian las 3 sin ningun problema ademas el principal enemigo de stos decks esta a uno (book of moon) peor tal vez la proxima lista lo manden a 2 para k no lo robes en las primeras manos

    El hyperion esta bn a 3 es la karta k les da agresividad a este deck y no es tan broken komo para no dejarla a 3 se trata d no matar decks y este es parable es un deck muy debil kontra side deck

    la tsukuyumi esta bn prohibida x lo k komentaron arriba ,gastarias muy buenas kartas en tratar d kitartela d encima y ademas todo mundo se enojaria kon k tu oponente topdeckea esta cartita y le pega a tu armado y t empieza a dar vuelta ,
    el tifon a 3 no lo kreo ay k darle variedad a los decks kon dust tornado eso es lo k buska konami limitar kartas para k buskes otra forma o nuevas estrategias
    el book se fue para k los decks nuevos puedan terminar sus kombos kon exito y la vdd no veo para kuando regrese ya k sin el hace k este formato se vase mucho en agresividad y veremos especial summons x todos lados es decir k kualkier podra kompetir sin miedo a k t arruine la jugada una cartita sin em bargo ami me dolio muxo :(

    bueno k kreo k le rompi la madre a tu post perdon jeje ya solo m parece k debris no debe estar a 2 y k la proxima regresa, el kalut saka al bw del top tier y lo baja a otro rango k ya no ganara torneos ,la icarus a 2 m da igual,el card trooper a 2 sta muy bn , la cold wave tmbn esta bn prohibida, la mass driver no es para tanto,el goyo si x lo k no akontece de los exced monsters y ya bueno BYE

    Atte: Elderan

    ResponderBorrar
  11. tu puta madre nub puras mamadas escribes

    ResponderBorrar
  12. se que voy a escribir sobre otro tema pero quiero decirles que acaba de salir una carta que hace que las bestias gladiadoras hagan un OTK
    Atte: AJVA de Mèxico

    ResponderBorrar
  13. Nadamas tengo 1 pregunta
    Toda la vida se la van a pasar kejandose del por que no tocan la duality o el dark soul?
    Ya no sean ardidos si no tienen para aser x sabers o comprar una duality pues ni pedo les toco ser jodidos pero no esten chingando con lo mismo ,siempre que visito el blog hay comentarios que gente chillona que kiere que token todos los decks tops si no tienen para aser un deck competitivo dejen alos demas duelistas y dejen de kejarse por que les aseguro que si el dark soul,emersblade y duality costaran $20 hablarian maravillas del deck y no se kejarian yo mismo lo e visto que paso cuando el deck de rituales y el frog otk existian asta el mas jodido lo jugaba por ser un deck baratisimo y que asi tops y hoy en dia veo esos duelistas que jugaban esos deck pero ahora con un deck "broma" y siempre que los veo me recuerda alos comentarios de este blog pensando que podria ser uno de ellos kejandose y kejandose y si no les parece bajan y chinguen asu madre o abandonen este juego

    ResponderBorrar
  14. simon yo pienso lo mismo,crei que la mayoria que visitaba las paginas especialisadas en el yugi, pues era gente que conoce bien el juego que valora las cartas por su funcionalidad no importando el precio, pero no es puro chavo que se siente pro con su deck de broma como dice el de aca arriba jajajaja, y con lo del tema el chavo se ve que no ha jugado con las cartas que puso y las puso por ardor

    ResponderBorrar
  15. Por los que extrañamos a Tsukuyomy.....T-T....

    ResponderBorrar
  16. Hombre, Pot of Duality te deja un turno sin Special Summon, que es la base de casi todos los decks meta, por no decir todos, así que no creo que se deba tocar, además de que no te da ventaja de cartas (es un +0), aparte de que es carísima, y donde más se verá es en los torneos del más alto nivel, aunque no estaría mal ponerla a 2.

    El Bottomless también se podría poner a 3, porque matabichos hay muchos y pienso que no se notaría la diferencia.

    Tsukuyomi se prohibió porque tenía un combo muy broken con Mask of Darkness y una trampa que no recuerdo. Mientras no se deje hacer el combo, pues podrían sacarla.

    Y otra cosa, ¿alguien piensa si van a tocar a los dragunities? Porque me parece que pueden dar mucha guerra.

    ResponderBorrar
  17. Ya recuerdo la trampa de Tsukuyomi, Time Seal 0.o
    El tema era con las tres cartas hacer que el oponente no robara nunca, lo que al final podía darte la partida si se allanaba antes el campo, pero era muy annoyer.

    ResponderBorrar
  18. time seal esta prohibido, si limitan a tsukuyomi tendrian que dejar vivo dark hole.

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.