miércoles, 2 de marzo de 2011

Blackwing la Nueva Era!!!


Hola a todos, desde el día de ayer la nueva lista esta valida en todo el mundo, el Meta cambio, muchos decks  se debilitaron pero aun siguen jugables, uno de ellos es el Blackwing, el cual talves fue el mas golpeado de la nueva lista.

Desde su salida el deck Blackwing ha estado siempre en la mira, aunque ha tenido altas y bajas siempre se ha mantenido entre los mejores, y a pesar que en todas las listas desde que salieron han sido debilitados, han sabido salir adelante, adaptándose al nuevo meta, y ahora es hora tambien de evolucionar y dar nuevas ideas para que este deck siga adelante y quien sabe pueda seguir topeando.

Bien en este post dare algunas ideas para poder adaptar el deck al nuevo Formato, no pondre decklists, pues  nadie puede decir el decklist perfecto pues este cambia segun la region en donde se juegue, por eso propondre la base para las distintas variaciones del deck, esto tratare de hacerlo para la mayor parte de decks de aqui en adelante, igualmente pondre como se veria afectado el deck en general con el cambio de regla de Ignicion, espero que disfruten el Post.

Blackwing Clásico

Bien yo juego Blackwing, y cuando me entere de la nueva lista, pense que el deck se habia debilitado mucho, pero que aun funcionaba, construi el deck para la nueva lista y me di cuenta que aun sigue siendo muy bueno, claro que se vio debilitado, pero de cierta manera hay como arreglarlo.

En el OCG el deck era BW era top, su unico rival de verdad eran Six Samurai, por ello el deck se modifico eliminando Siroccos para no tenerlos en una primera mano que seria inutil, la idea era tratar de utilizar lo mejor posible sus Icarus Attack para eliminar las Gateway, pero ahora con esta tambien limitada, el deck BW se quita un peso de encima, asi que ahora se puede volver al build original, ahora tenemos que pensar en Samurais, Gravekeepers y Sabers, asi que con mente en este ahi que cambiar ciertas cosas nada mas y el deck seguiria dando buena pelea.

Jugaríamos entonces con

- 3 Sirocco
- 3 Shura
- 3 Bora
- 1 Kalut
- 3 Blizzard
- 1 Gale
- 2 Vayu
- 1 Zephyro
- 2 Spirit Reaper
- 1 DAD

- 1 Black Whirlwind
- 1 Book of Moon
- 1 Allure
- 2 Mystical Space Typhoon

- 2 Icarus Attack
- 2 Bottomless Trao Hole
- 2 Solemn Warning
- 2 Dimensional Prison
- 1 Torrential Tribute
- 1 Mirror Force
- 1 Solemn Judgement
- 1 Delta Crow Anti Reverse
- 1 Deck Devastation Virus

La idea del deck es la misma que como se jugaba antes, es decir el controlar al oponente con monstruos poderosos y buenas cartas trampas o magias, pero ahora ya no podemos defendernos con Kalut tanto, asi que no tendran tanto miedo al atacarnos, para eso he incluido Dimensional Prison, para protegernos, ahora tambien otra cosa que debilito al deck es la prohibicion al Goyo, pues era una de las primeras opciones para sinchronizarlo con Blizzard, pero ahora tendremos que confiar en Armed Wing y Brionac para las situaciones importantes, tendremos que jugar mas Armor Master e incluso Silverwind, aprovechando el poder de Vayu podemos en verdad sacar mucha ventaja, ese me parece que seria la gran ventaja del deck, ademas del uso de Deck Devastation Virus, una carta que detiene a decks como el Gravekeeper al cual le destruye todos sus monstruos, igual al X-Saber que lo dejaria solo con Boggart, Airbellum (Que casi no se juega) y Faultroll, y a los Samurai les quitaria Kagemusha y Kageki, para no dejar synchonizar a Shi En en ningun momento. 

Y por supuesto el enemigo natural de los Samurai tambien esta Spirit Reaper, el cual tambien nos puede salvar del atacazo de los Sabers, excelente para poder resistir en el duelo

Podria ser uno de los mejores reeemplazos para Icarus, usandolo bien podria resultar muy beneficioso, ademas es facil de usarse en el deck, con Siroccos y Armed Wing tan faciles de invocar.

Blacksworns

Bien este me parece una de las mejores ideas para este formato jugar a los Blackwings con unos Lightsworns para agilitar el deck, aqui seguimos jugando con la estrategia Blackwing, pero usamos Rykos y Lylas para enviar Vayus, Siroccos y otros blackwing nivel 4 para usar el efecto de Blizzard más pronto, pues muchas veces los BWs son removidos por Bottomlesss Prison y demas, y ya al menos con estos efectos de Mill podremos asegurar Targets para Blizzard. 

El estilo de juego es similar al anterior, con la ventaja que este es mas rapido, pero la gran desventaja es que estos efectos de Milling pueden ocasionar que cosas muy buenas se vayan al cementerio como Black Whirlwing o nuestro unico Kalut o Gale, asi que yo prefiero usar los LS discretamente personalmente me gustan los Rykos, los juego 3, pero tambien pueden jugar Lyla segun prefieran, y el resto de la base seria similar a la del deck anterior.

Vayu Turbo

Bien este deck no es un Blackwing completo pero usa algunas cartas Blackwings y sus Synchros son indispensables, la estrategia del deck es usar el efecto de Milling para llenar el cementerio de Vayus y Siroccos para utilizar el efecto y llenar de Armed Wing o Masters el campo rapidamente, tambien me parece buena idea incluir un Gale y un Zephyro y los Icarus Attack, en verdad nadie se lo espera en este Building y ademas nos daria mucha ventaja para poder usarlo con Vayus estancados en la mano, esta seria la base.

- 3 Vayu
- 3 Sirocco
- 1 Gale
- 1 Zephyro
- 3 Ryko
- 2 Lyla
- 1 Lumina
- 2 Wulf
- 1 Ehren
- 1 Jain
- 1 Garoth
- 1 Celestia
- 1 DAD
- 1 Necro Gardna
- 1 Plaguespreader
- 1 Glow-up Bulb
- 2 Judgement Dragon
- 2 Armageddon Knight o Card Trooper

- 1 Charge of Light Brigade
- 3 Solar Recharge
- 1 Burial from a Different Dimension
- 1 Allure of Darkness
- 1 Giant Trunade

- 2 Icarus Attack

En verdad para este deck hay muchas cartas que usar, pero esta seria la base, de ahi dependeria de cada quien como jugarlo. Esta version del deck Blackwing es muy rapida, incluso puede tener OTK, con Judgement para limpiar el campo y luego synchronizar desde el cementerio Armed Wing o Master y luego normal, este deck es muy interesante jugarlo, solo hay que tenerle confianza y puede resultar un vedadero abuso

Blackwing después del 31-05-11

El deck Blackwing cuando esta nueva regla llegue en vigencia no se vera tan afectado como otros decks, el que unico gran perjudicado seria Blackwing Gale, pero al ser un monstruo con 1300 de ATK no se ve afectado por el enemigo de los monstruos de ignicion despues de la nueva regla Bottomless Trap Hole, otro de los posibles afectados seria DAD, pero creo que seguiria siendo jugable en el deck, pues el oponente no siempre tendra con que poder proteger.

Creo que esta regla ayudara que los Blackwings no se queden tan atras, y como muchos decks de los Tops bajaran cuando llegue esta regla, el deck BW talves se nivele, y es muy probable que lo haga, asi que como vemos los Blackwings aun rifan, todo es cuestion de ingeniarselas para sacarle su mayor provecho, el deck no esta muerto, solo golpeado.

Saludos y Disfruten el Juego

29 comentarios:

  1. interesante post!!! es verdad lo que decis el deck solo esta golpeado no muerto.creo que tienen futuro todavia.

    ResponderBorrar
  2. muy cierto tu articulo yo tambien juego BW y pienso q con las nuevas cartas quedara mejor que nunca este deck :D saludos

    ResponderBorrar
  3. tienes razon el bw no esta muerto pero no creo que aya sorpresas, el deck no esta muerto pero muy herido si, lo pueden acompletar con rai-oh o riper veiler c. dragon y mas pero dudo que llege a top ya no es el poderoso deck que era y si lo tiene no juegen con el por cariño no llegaran lejos cambien y si quieren guardenlo de recuerdo. enchenter

    ResponderBorrar
  4. Asi es, en ocg ya han hecho torneos con la nueva lista, y ha ganado 3 o 4 no recuerdo bien, el deck turbo vayu q alla lo llaman, "graveyard black feather"

    interesante, antes esta version no era muy efectiva pero parece q en esta temporada si, aunque claro, el cambio apenas comienza...

    ResponderBorrar
  5. Tienes buenas ideas pero ay que ser realista este deck ya murio, konami no encontro la forma adecuada para debilitar el deck un poco y opto mejor por matar el deck este deck, desde que recuerdo a sido tocado, desde que salio es uno de los mejores deck que pudo aver existido casi durante 3 años topeando ,pero x desgracia ya murio abra nuevos decks chavos a seguir adelante

    ResponderBorrar
  6. ni madres el blackwing aun tiene mucho que dar jaja bueno eso pienso la verdad como dicen sigue siendo estable, obvio ya no es el monstruo que era antes pero aun le queda vida y yo siento que aun veremos a estos chicos a lo mejor no ganando pero si dando pelea.

    ResponderBorrar
  7. oooooooooooootra vez bw??
    Ya cansan la verdad...

    ResponderBorrar
  8. pues aun se pueden jugar muy bien, todabia son usados, y esta bien que caca quien le guste el deck, porque se ponen a criticar si algunos les gusta el deck blackwing dejenlos y ya, si ustedes cambian de deck cada lista es su rollo,respeten los gustos de los demas.

    ResponderBorrar
  9. pues yo crei que el bw estaba muerto, pero ayer me acabo de ver que enel ocg ya fue top como lo decia dark_dragon el deck ce llama -graveyard black feather- y la neta esta muy bueno en deck yo cre que el bw ceguira siendo top aun que ala mayoria no le guste

    ResponderBorrar
  10. Pues dejen que sigan con sus pollos asunto de cada uno yo los juego aunque no es mi deck principal y si siguen o no pues la verdad me viene valiendo madres cada cual juega como quiere si te gustan X-saber, Gravekeepers, BW, etc es asunto de cada cual si no te gustan pues cosa tuya me parece mejor que un deck no muera pues asi el top sigue siendo variadp (porque si muere sera reemplazado por mas de los otros que son tops) ademas es un deck de los mas economicos lo cual permite que mas personas tengan acceso a un deck competitivo

    ResponderBorrar
  11. Esta bien que topen otra ves en el ocg pero no es un black wing puro ,ese deck ya esta extinto concuerdo con barios de aqui ya dio lo que tubo que dar no por que sea barato lo van a seguir jugando si ya no es competitivo
    Pero pus cada kien sus gustos

    ResponderBorrar
  12. una pregunta de otro tema::
    envie por el efecto de diamond dude reinforcement of the army al cementerio, la puedo activar en mi siguiente turno si mi oponente tiene boca arriba thunder king raioh???

    ResponderBorrar
  13. http://academiadelduelo.blogspot.com/2011/02/lista-confirmada-de-baneo-para-marzo.html?showComment=1297926514197#c52920700975645261

    hola espero y nos le moleste este es nuestro blog espero y lo visiten y que dejen sus comentarios sobre que les gustaria ver

    ResponderBorrar
  14. no seria mejor jugar con reducir en vez de dimensional asi buskan con shura y sirve pa matar monos oponentes aparte juegas dos vayu

    ResponderBorrar
  15. muy bueno el post--

    hey admin, crren que se puedan combinar las crystal beast con los malefic, claro no con todos, a ver si me pueden dar tips,..jeje..plis

    ResponderBorrar
  16. ya se que juegan de la verga y son re pendejos pa los regios pero pongan la info del este regio que paso

    ResponderBorrar
  17. lo que mas deseo en el yugi es que vuelva un deck spellcaster poderoso, que no sea spellcounters ni gravekeeper,muchomenos fortune lady, que sean puros y con el campo,es el mejor tipo de todos los que hay junto a los dragones ,si no lo creen entonces por que el mago del cao la bruja de la selva negra la fusion del despojo y varias mas estan baneadas...

    ResponderBorrar
  18. ayer en el reginal no juge directamente contra bw pero estuvieron junto de mi en las mesas de top no logre ver del todo como ivan pero alli estaban aun que no como antes (bastantes), enchenter.

    ResponderBorrar
  19. yo estoy tratando de levantar el vuelo nuevamente del deck jugare con 3 pot of duality delta crow y deck debastation

    ResponderBorrar
  20. a mi no me gusta el deck BW,solo me gustaba
    cuando tenian todo a 3 y estaba el DSF hahaha
    pero se tiene ke respetar los gustos de los demas, se me hace tonto ke se estan kejando de ke alguien use un deck,si no les gusta simplemente aprendan a jugarles y a hacer su side deck en ves de estarse kejando,el deck BW puede dar pelea todavia,sigue teniendo cartas fuertes y se puede jugar de muchas formas,yo habia posteado un decklist en el foro de vayu turbo pero lo malo de ese deck es ke ocupa las duality para ke sea mas estable,asi ke no cualkiera puede hacerse ese deck
    despues voy a empezar a postear decklist porke
    el blog ya esta muy muerto y no e visto ningun
    articulo decente,de hecho no conosco a la mayoria de los escritores nuevos,ni sikiera se de donde los sacaron :S

    ResponderBorrar
  21. ya publiquen otro tema....

    ResponderBorrar
  22. decks como el gb y el bw
    solo pueden ser derrotados
    por la banlist de konami

    ResponderBorrar
  23. yo desde que salieron eh jugado con bw y lo seguire haciendo, hay muchas formas de sacar adelante el deck y controlar el campo ;D ademas cuando llegen los excess summon el mazo llegara a los altos otra vez o nunca se preguntaron porque lo han limitado igual, ya que con gale y bora facilmente haces un excess de 8 o 6 piensen bn cabros

    ResponderBorrar
  24. yo e meclado a los pollos con deck como zombies,removidos,maquinas y incluso hadas para darle originalida pero estoy bien pendejo para eso asi que si no es mucha molestia con que puedo mezclar a los bwmaquinas y incluso hadas para darle originalida pero estoy bien pendejo para eso asi que si no es mucha molestia con que puedo mezclar a los bw

    ResponderBorrar
  25. ahora mismo los blackwings son top?

    ResponderBorrar
  26. tengo un mazo blackwing i nunca consigo ganar a dragunity podeis decirme una estrategia?

    gracias por adelantado

    ResponderBorrar
  27. mmm....los bw rifan aun,pero es innegable que hay cosas mejores¡¡¡forever las avez

    ResponderBorrar
  28. ese deck se va a atorar con l dark armed dragon y los vayus a si no sirve sacale ese DAD

    ResponderBorrar
  29. bueno el mazo en si como suelo jugarlo aunque esta mas pesado el mazo dark world

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.