martes, 15 de marzo de 2011

El Debut Dragunity...






Hola a todos, hace pocos dias salio ya a la venta el deck Dragunity finalmente al TCG despues de mucho tiempo de espera, y como aqui siempre lo hacemos analisamos estos Structure Deck y damos ideas para que quienes adquieran estos decks que generalmente son los que inician en el juego tengan un punto de partida, igualmente para los jugadores antiguos que quieren hacerse este deck el cual es muy fuerte y muy competitivo y con nuevas cartas que tiene en el horizonte quien sabe hasta donde pueda llegar.

La idea del deck esta en usar nuestros Dragunity Dragon y equiparlos en nuestros Winged Beast para hacer estupendos efectos, pero el combo principal del deck se basa basicamente en Dragunity Phalanx, que es una de las cartas principales del deck, y el tuner que le permite synchonizar tantas veces a este deck.

Bien el combo es tener esta carta en el cementerio y continuamente usar a Dragunity Dux y a Dragunity Legionnaire para revivirlo, ambos tienen el efecto de cuando son invocados pueden traer un monstruo Dragon nivel 3 del cementerio y usarlo como equipo, entonces aqui es donde interviene el efecto de Phalanx, el cual al ser equipado puede invocarse al campo, lo cual nos permite una invocacion facil de un synchro nivel 6 con Dux y nivel 5 con Legionnaire. Pero ademas estas cartas disponen de otros efectos, Dux gana 200 por cada Dragunity en el campo, incluyendo incluso los equipos, asi que tan solo con su invocacion y trayendo su equipo esta carta ya tuviera 1900 de ATK. Y en cambio Legionnaire puede enviar uno de sus Dragunities equipados para destruir un monstruo boca arriba en el campo.

Entonces con esta ya tenemos la base de la estrategia en que consiste el deck con los siguientes monstruos:

3 Dux
2 o 3 Phalanx
2 o 3 Legionnaire

Existen ademas de esto dos cartas que dan una gran velocidad al deck, uno es el campo Dragon Ravine (Dragon Canyon) el cual tiene dos efectos pero solo se puede activar uno por turno y descartando una carta, con esto podemos traer un Dragunity Nivel 4 o menos del deck o la mano, o enviar un Dragunity al cementerio desde el deck, perfecto para enviar rapidamente a Phalanx al cementerio que es donde debe estar. Para encontrar rapidamente este campo podemos usar Terraforming y acelerar aun mas el deck.
Y otra carta muy buena para acelerar el deck es Card of Consonance, que nos permite enviar rapidamente al cementerio a Phalanz y ademas de eso hacer draw 2 cartas, ademas tambien podemos usar otro Dragunity dragon con estas caracteristicas para que no se nos trabe, se trata de Aklys, que igualmente es tuner, y tiene buen efecto, pues al invocarse normalmente puede invocar otro Dragunity de la mano y equiparlo con esta carta, y si es de alguna manera enviada al cementerio mientras esta siendo equipado, entonces podemos destruir una carta en el campo, realiza un excelente combo con Legionnaire.

Entonces tenemos algunas cartas mas para el deck

3 Dragon Ravine
2 Terraforming
2 Cards of Consonance
2 Dragunity Aklys

Ahora el combo a usar con estas cartas involucra a sus synchros, principalmente a Dragunity Knight - Vajrayana, el cual nos permite seguir synchronizando. El combo consiste en convocar Dux, traer al campo a Phalanx y synchronizar para traer a Vajrayana, entonces se activa el efecto de Vajrayana para traer a Phalanx nuevamente al campo y de esta manera podemos synchronizar un monstruo de nivel 8 con tan solo 1 Dux, pero ademas de eso hemos llenado el cementerio ya con algunas cartas por lo que usar Pot of Avarice en este deck tambien le da un extra de draw.
Dragunity Knight - Gae Dearg en ciertos momentos tambien puede ser muy util, con su efecto que te permite hacer Reinforcement to the Army a los Dragunities y luego descartar una carta, es muy util para traer a la mano y mandar al cementerio lo que necesitamos, en caso de que no obtengamos Dragon Ravine pronto, este es un posible plan B.

Entonces tendriamos estas cartas tambien para el deck:

2 Pot of Avarice
2 Dragunity Knight - Vajrayana
1 Dragunity Knight - Gae Dearg

Las demas cartas para el deck pueden ser las tipicas Staples y Semistaples, pues esta es la base del deck y su estrategia principal, asi que hay que saber que poner segun el meta actual, es decir anti Samurais, anti Sabers y anti GK principalmente, para ello las siguientes cartas seran muy utiles.

2 Solemn Warnings
1 o 2 Effect Veiler
1 o 2 Spirit Reaper
1 Book of Moon
2 Bottomless Trap Hole
2 Mystical Space Typhoon

Y ademas las demas Staples que ya conocemos, otra buena idea es incluir los infaltables en un deck que incluya Aves, Icarus Attack que pueden ser bien usados en este deck con los diferentes monstruos Winged Beast.

LADD + Dragunity Leyvaten Loop

Este es uno de las mejores maneras de jugar a un deck Dragunity, si quieres darle una estrategia alterna a la anterior podemos usar esta, se trata en jugar con la carta principal del Structure Dragunity: Dragunity Arma Leyvaten, esta carta puede ser invocado especialmente, removiendo del juego un monstruo boca arriba que este equipado con un Dragunity, y cae este monstruo de 2600, su habilidad le permite equiparse con un monstruo Dragon del cementerio, una buena idea seria equiparlo con Phalanx para synchonizar a Trident Dragion y usar su efecto para un posible OTK. Pero existe otra opcion, y es la de equipar a Leyvaten con Light and Darkness Dragon, de esta manera podemos ocasionar un Loop que a la larga nos podria dar la victoria, pues de cualquier manera que Leyvaten sea destruido, LADD tambien lo sera pudiendo activar su efecto y podria traer nuevamente a Leyvaten el cual con su efecto puede equiparse nuevamente con LADD, y asi se puede continuar con este Loop a menos que destruyamos primero a LADD y no tengamos un segundo Leyvaten en el cementerio o si alguna de las cartas es removida, regresado a la mano, etc.

Dragunity despues del 31-05-11

Los monstruos Dragunities son en su mayoria Trigger, asi que no sufrira por este cambio de Regla, de cierta manera se beneficiara, pues mientras algunos decks bajan su poder este deck permanecera igual y talves pueda igualarlos. Ademas con nuevas cartas que seguro vendran para aca este deck tiene un futuro prometedor, ya tienen su Structure, son cartas Duel Terminal, asi que tienen todo para convertirse en top en algun futuro....

Bien esas es la estrategia que se puede jugar actualmente con las cartas que ahora disponemos, pronto saldra nuevas cartas, pues al ser de la serie Duel Terminal aun falta soporte por llegar, pero como esta ahora el deck esta muy bueno y puede dar competencia a cualquier deck, y con el nuevo Structure que contiene casi todas las cartas necesarias para el deck, es un deck muy bueno que los principiantes pueden jugar y que algunos de los expertos les han apostado pues muchos consideran que este deck esta para cosas grandes....

28 comentarios:

  1. y en serio la jugada con el dragunity y el LADD es legal??? esta bien pasado de lanza ese combo

    ResponderBorrar
  2. cual es el deck que queda mejor parado con la llegada de las nuevas reglas?

    ResponderBorrar
  3. El GK, con ninguno usas prioridad XD, podia decirse que con Dessendant pero la neta casi nadie lo invoca desde la mano para aplicar el efecto como prioridad XD

    ResponderBorrar
  4. esta mal tu combo con LADD,por que?
    asi de simple LADD no puede hacer special summon y Dragunity Leyvaten dice en su texto que hace special summon al dragon que tenia equipado.
    tienes que corregir eso,en el OCG antes se podia y eso era la ojetada de combos que hacian, asi decidieron combiar el efecto.
    antes deci poner ahora lo cambiaron a hacer special summon.

    ResponderBorrar
  5. en realidad si puede ese combo esta escrito en shriek anonimo ya que leas en shriek rulling de dragunity arm leviatan ese combo te lo describen ellos diciendo que es posible

    ResponderBorrar
  6. perdon me equivoqe es pa corregir mi comentario no esta escrito en shriek es en wikia y es mas para los que lo duden ya que si es un combo algo pasado de lanza aqui estael enlace para que miren onde dice

    http://yugioh.wikia.com/wiki/Card_Rulings:Dragunity_Arma_Leyvaten

    ahi allaran ese combo descrito como posible incluso ellos te lo sugieren

    ResponderBorrar
  7. el combo si se puede por la sencilla razon que el ladd no se esta convocando por el efecto del Dragunity Leyvaten...
    es el Dragunity Leyvaten el ke se convoca por el efecto del Dragunity Leyvaten y ya este entrando en el campo se re equipa con el ladd...
    jamas se usa el efecto del Dragunity Leyvaten para revivir nada del cementerio...
    no se xke el tipo del 3 post no lee las cartas o no sabe jugar yugi...
    thelastwarrior

    ResponderBorrar
  8. ¡ya revisaron el texto de la carta para tcg!???:
    "You can Special Summon this card from your hand or your Graveyard by removing from play 1 face-up monster you control equipped with a "Dragunity" card(s). When this card is Normal or Special Summoned, you can select 1 Dragon-Type monster in your Graveyard, except "Dragunity Arma Leyvaten", and equip it to this card. When this card is sent to the Graveyard by your opponent's card effect, you can select 1 of the monsters that were equipped to this card when it was sent to the Graveyard, and Special Summon that monster from the Graveyard."

    Al cambiar el texto es imposible realizar este combo, claro se puede en el ocg...pero por estas tierras ni sueñen.....

    ResponderBorrar
  9. Pero cual es el problema con el texto?
    En ningun momento este evita el loop, ya que:

    Levayten se destruye y si, ladd no se invoca, entonces ladd al caer al grave trigerea su eff, revienta tu campo y te deja hacer summon a 1 monstruo, summon a leyvaten el cual ya se considera en el cementerio, eff levayten triger, equipas a ladd el cual ya resolvio y por lo tanto ya esta en el grave y bingo, tienes el loop completo.

    ResponderBorrar
  10. heeeeey el combo si se puede lo k muchos creen es k se convoca al ladd y x eso esta pasado d lanza pero la verdd no tanto el unico loop esk no t podrias ievar nunk al leviatan o cmo se escriba destruyendolo pues ttendriabd respldo el eff del ladd para que al ser destruido stndo ekipado en cementerio se aplica su eff y trae al levya y levyaaa hace eff y trae a ladd NO SPECIAL si no cmo un ekipo y listo ahi sta todo no es ke siempre tengan un ladd controlando campo

    ResponderBorrar
  11. la mayoria piensa que es el dragunity el que revive al LADD, siendo el LADD el que revive al dragunity....
    el dragunity es destruido(ya sea por batalla o por efect) y por ende tambien el LADD es destruido, entonces NO SE ELIGE ACTIVAR EL EFECTO DEL DRAGUNITY, sino en vez de eso SE OPTA POR ACTIVAR EL EFECTO DE LADD el cual destruye tu campo y renace al dragunity, y este al ser invocado especialmente trae al LADD como equipo... y asi se completo el circulo...
    atte: FUDO

    ResponderBorrar
  12. Gracias pro el post
    La vdd no estoy muy pegado a esto por la escuela y el trabajo, y si no es por esta pagina no me entero de lo que pasa en este TCG.

    Ire a comprar el deck saliendo del trabajo.

    saludos

    ResponderBorrar
  13. Alkys no puede activar su efecto si es enviado de cualquier forma.

    El monstruo que la tenia equipada tiene que mantenerse en el campo sino Alkys no se activará, a no ser que en TCG no hayan puesto esa regla.

    ResponderBorrar
  14. Otro gran analisis de un deck prometedor aunque seguimos esperando el analisis del infernity por favor haganlo

    ResponderBorrar
  15. oye te llamas cristhian verdad? que te parece mi combo de el cual yo opino que es el combo perfecto una vez completado

    1 ROYAL DECRET
    1 SECRET VILLAGUE OF THE SPELLCASTERS
    3 GRUON COLLAPSE

    ResponderBorrar
  16. POR CIERTO ACABO DE ADQUIRIR ESE DECK DRAGUNITY Y LA VERDAD CREO QUE HASTA ES POSIBLE USARLO TAL Y COMO ESTA EN UN TORNEO(YA CON TODO Y SYNCHROS)PUES SI ES BASTANTE FUERTE Y COMO YO USO UN DECK DE 50 CARTAS TODAVIA PUEDO AÑADIRLE UNAS 10

    ResponderBorrar
  17. el deck en si esta muy loco es rapido tiene poder y encima un control estremo, me agrado tu analisis y para los que aun dudan si se puede usar con ladd yo ya habia visto ese combo y en verdad se me hiso una pasades lo pude vencer con brionac subiendo0 ala mana ha ladd y destruyendo asu monstruo y la segunda vez con said fue con tragarse el volteoque ya los traia por gladiadoras, no creo que sean top si son buenos pero no ala altura de los six x saber kepeers por que los detienes muy facil pues dependen de su primera summon despues de eso ganas claro con el juego actual que en la mayoria traen 2 anvertencia 2 bottomles 1 book mirror torrente prisiones y muchas mas cosas bueno con cualquiera los detienes
    yo atu lista le agrego un par de trap stum por lo anterior. enchenter

    ResponderBorrar
  18. el efecto de aklys si aplica mientras este equipado, porq a final de cuentas se destruye siendo todavia un equipo, entonces si aplica su efecto

    ResponderBorrar
  19. @Anónimo

    Aplica cuando esta equipado siempre y cuando el monstruo no sea destruido.

    Si un monstruo esta equipado con Alkys y lo remueves para traer a Leviatan no vas a poder activarlo.

    ResponderBorrar
  20. Para los que ya hemos jugado contra estos decks sabemos que te matan muy fácil, un trap stun y te hacen al trident dragion muy fácil. Además conforme van sincronizando te destruyen cartas con el efecto de aklys, te destruyen tus defensas para el ataque triple del tridente. Habrá que cuidarse de este combo.
    También los he visto correr con Stardust modo asalto, que lo saca muy muy fácil. Además una vez que esté en cementerio este monstruo te lo equipas con un Leyvatean, y cuando se destruya te invocas al Stardust del cementerio.

    ResponderBorrar
  21. cual son las nuevas reglas k saldran el 31-05-11

    ResponderBorrar
  22. tengo un mazo blackwing i nunca consigo ganar a dragunity podeis decirme una estrategia?

    gracias por adelantado

    ResponderBorrar
  23. aunque el LADD no puede ser invocado especialmente cuando es destruido puedes seleccionar un monstruo de tu cementerio e invocarlo especialmente osea que si leyvaten tiene equipado a LADD y luego leyvaten es destruido en consecuencia tambien el ladd pero leyvaten dice que puedes invocar al monstruo equipado a ella de forma especial pero no que estas obligado invocarlo especialmente

    ResponderBorrar
  24. Yo tengo una duda y espero que me ayuden. Tengo al leyva y ladd como su equipo pero cuando me lo destruyen uso ese loop para regresarlo iqual pero me dicen que no puedo hacerlo xk por eff de leyva tengo que convocar a ladd afuerzas y como laddd no puede ser special summ se destruyen los 2 sin que regresen

    ResponderBorrar
  25. ahh y tambn si puedo usar el eff de ladd aunque este como equipo?? porfa me super urge siempre me chamaquean xk no se muy bn

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.