jueves, 5 de mayo de 2011

Cómo mejorar el mundial de Yu-Gi-Oh!


Hola de nuevo, ¿se acuerdan de mí? Su colega Ismoísta.

Ese que hace unos meses se unió a esta comunidad, y publicó las entradas de la participación de latinoamericanos en los mundiales, bueno, ese soy.

 

 La tercera parte, en la que planeaba hablar acerca de los últimos 3 años, se vio truncada por el hecho de que encontrar información confiable y exacta de muchos de los torneos oficiales es en extremo difícil cuando ya pasó mucho tiempo de ellos. Seguro, hoy en día cada que concluye un torneo todos nos enteramos quién ganó y con qué ganó, pero unas semanas después se vuelve muy complicado rastrear la información de ese mismo torneo de manera fiable.

Cuando estaba preparando la entrada no podía encontrar la receta de la baraja del que yo creía era el representante de México de ese año. Entonces le pedí ayuda a uno de nuestros colegas y me dijo "pero él no fue el representante de México ese año", después me mostró información que lo corroboraba.

Las cosas iban mal, pues el sitio donde yo obtuve esa información se contradecía a sí mismo, y de ninguna forma lograba encontrar la receta de ninguno de esos dos jugadores en todo el internet.

Me rendí, lo admito, y pido disculpas a toda la comunidad por no entregarles esa tercera entrada como había prometido. También pido disculpas por no postear nada en tanto tiempo. Asunto del que me redimo en este momento.




Me molestan mucho los sitios oficiales de Konami. Siempre publican una muuuuy resumida crónica del mundial, con unas cuantas fotos, los resultados del torneo, y los decklist de los jugadores -a veces sólo de los primeros lugares-. Todo esto suena bien, pero iiyo no creo que sea suficiente!! Y es esa escacez de información, sumada a la mala forma que es presentada que hace tan difícil recolectar datos de años anteriores, incluso meses.

Es exactamente por eso, porque los sitios de Konami son muy superficiales en cuanto a la información y a su manejo. De manera que los post viejos se van enterrando conforme aparecen nuevos, así que una vez que los viejos salen de la vista, es difícil volver a verlos.

Y toda esta complejidad para encontrar lo que uno busca acerca del torneo nace de la malísima forma en la que es manejado el torneo mismo.


iiEs el evento estelar de Yu-Gi-Oh!, debería ser manejado muchísimo mejor!!


Konami se fía en que aquellos realmente interesados buscaran donde sea necesario para enterarse de las actividades oficiales, y claro, esto es lo que hacen los metajugadores interesados en participar, pero ¿qué hay del resto de nosotros que, aún cuando no queremos participar, queremos estar completamente enterados de todo lo que respecta al mundial? Sin mencionar que una vez que acaba, Konami no hace gran cosa para informar de lo que pasó.




A ver Konami, pon atención, esto es lo que debes de hacer para mejorar el mundial.


  • Hacer difusión masiva de que el torneo se acerca y de los sitios donde habrán los torneos oficiales, gritarlo a diestra y siniestra, no nada más un humilde post en la página oficial. No no no, que el mundo entero se entere.

  • Mantener una crónica -incluso crear en un sitio de internet dedicado sólo a eso- informando de cómo se va avanzando en los torneos regionales, ir mostrando a los respectivos campeones y todo los demás datos que nos encanta saber.

  • Antes, según tengo entendido, el mundial era transmitido en la televisión japonesa. Creo que desde que lo mudaron a Estados Unidos ya no lo hacen. No importa mucho, ¿saben qué quiero yo? Quiero que se transmita el torneo entero por internet. Eso estaría de lujo, poder verlo en vivo, e incluso poder reverlo de nuevo cuando sea que quiera. Y vamos, no es tan complicado, con la infraestructura que posee Konami no debe ser difícil conseguir que graben el evento enteramente, a la vez que lo transmiten en vivo en el sitio oficial.

  • Una vez concluido el evento, publicar un digno reportaje, que cuente de inico a fin todo lo sucedido, análisis del metajuego, entrevista a los primeros lugares. Y entre más largo el etc. mejor.


Muchos de los asuntos que sugiero ya se llevan a cabo, pero no de manera efectiva, sólo por la superficie, y no es nada más que falta de esfuerzo y devoción lo que impide que el mundial de Yu-Gi-Oh! sea un evento tan memorable como lo es el de fútbol, y no nada más un montón de resultados que todos leemos.


Y ahí está la clave: el mundial es sólo un torneo fantasma del que apenas nos hablan voces lejanas, y eso debe cambiar, para que el mundial sea un gran evento necesitamos verlo nosotros mismos.

10 comentarios:

  1. Definitivamente concuerdo en que la difusion para los mundiales es pobre, se entera el que quiere saber pero es muy normal hacercarse a tu tienda local, deseoso de hablar de ellos y cuando le preguntas a tu amigo se queda con cara de "Ya fue el Mundial?".
    Estaria muy enfermo que grabasen todo un mundial debido a la cantidad de duelos q se presentan pero almenos, yo pienso, que no les quitaria nada el grabar los matchs de top 8-16 para compartirlas con el mundo, despues de todo son duelos donde los mejores participan, y a quien no le gustaria verlos.

    En fin, cuando se trata de quejarse somos muy buenos los mexicanos xD, pero muy buen post.

    Nota: esta seccion de comentarios despues de 3 o 4 va a parecer caja de sugerencias xD.

    ResponderBorrar
  2. Si se hace con Starcraft, francamente, no veo porque no con YuGiOh!, concuerdo que quizás no transmitir todos los duelos, pero si los tops. Regar la información por las tiendas, mandar posters promocionales, etc... la verdad es que es cierto, rarisimo que un duelista sin internet se entere de que es el mundial

    ResponderBorrar
  3. shhh que rifadas propuestas me cae tienes razón espero y mandes tu propuesta a konami para que tus propuesta las conozcan y las hagan

    ResponderBorrar
  4. totalmente de acuerdo con elq escribio el post y tambn estoy de acuerdo con "zork_09 " que ojala puedas mandar esta sugerencia konami

    ResponderBorrar
  5. Tienes razón a todos nos gustaria un mundial más entretenido. Pero igual tienes varios errores. Sabras que de varios mundiales konami no ha sido el dirigente. De hecho creo que del mundial del que tu hablas konami no era el dirigente.
    Eso en principio hace que la inspiración de este post sea un error xd.

    ResponderBorrar
  6. Suponiendo que te refieres a UpperDeck ya no tendría que ver, pues ya que se divorciaron de Konami no hay más excusas para hacer lo que les dé la gana.

    ResponderBorrar
  7. ahora ya no, pero no se les puede asignar errores que ellos no cometieron

    ResponderBorrar
  8. obvio que no va a ser tan importante como un mundial de fútbol eso es obvio mucha gente ve fútbol y pocos juegan yugioh

    ResponderBorrar
  9. excelente post ismoista tienes toda la razon :P

    ResponderBorrar
  10. estoy de acuerdo con todo lo que decis yo me mate buscando donde y cuando regional el nacional y todo eso y nada la verdad soy de argentina

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.