viernes, 6 de mayo de 2011

Hidden Arsenal 4!!!!!!!


Hola chicos, soy Deathbringer una vez más trayéndoles noticias, nuevas propuestas de decks, usos de cartas y demás. Bueno pues esta vez mi tema tratará sobre el Hidden Arsenal 4, y los nuevos nuevos Decks que empezarían en el Meta con su salida. Por su puesto para esto tuve que hacer una investigación un poco profunda sobre estas familias, y aquí les traigo todo lo referente a ellas.

Primeramente quisiera hablarles sobre el monstruo más importante del paquete: “Trishula, Dragon of the Ice Barrier”. En mi opinión este es el mejor monstruo del Duelo de Monstruos en cuanto a convocación, efecto, daño y defensa ante él. Para explicar mejor esto comenzaré por explicar cada uno de estos puntos.

-Convocación: No tiene un tipo de convocación difícil, ya que se puede usar cualquier tipo de Tuner y no Tuner.

-Efecto: Tiene uno de los efectos más poderosos del Duelo de Monstruo, ya que remueve hasta 1 carta de la mano, campo y/o Cementerio, y para colmo no es obligado, lo cual es muy importante. Su efecto no designa lo que nos da ventaja sobre monstruos como “Tytannial, Princess of Camellias” y cuando él es convocado, antes de remover las cartas el oponente, este debe encadenarse con algo, es decir, si el oponente controla 1 monstruo y tiene 1 “Bottomless Trap Hole” por ejemplo, cuando convoquemos a Trishula, este debe activar Bottomless y después es que removemos las cartas.

-Daño: Su efecto puede hacernos mucho daño, ya que podríamos perder el control del juego fácilmente si se usa en nuestra contra, también este podría impedir que activásemos “Pot of Avarice” en el caso de que hayamos tenido 5 monstruos y nos lo remuevan antes de que activemos el “Pot of Avarice” y como esto algunas otras cosas más.

-Defensa: Pienso que la mejor defensa contra este monstruo, aparte de cartas Pro como “Effect Veiler” y “Prohibited Chalice”, es el “Mirror of the Ice Barrier”, aunque con esta carta lo único que lograríamos es que no nos remuevan, ya que si la activamos, como el efecto de Trishula no es obligado este no nos remueve y todo queda ahí; lo bueno es que su efecto durará hasta la End Phase y aunque nos traigan otro Trishula, el oponente por lo general no activará el efecto.


Segundamente quisiese contarles de los tan esperados Fabled. Esta es la familia mejorada de los Dark World, la diferencia es que son de Luz, algunos Demonios y otros Bestias, y que como quiera que sean descartados cumplen sus efectos. Ya habían salido algunos en otros paquetes, pero la verdad es que con estos que salen en este Hidden Arsenal, tenemos el completo para hacernos el Deck de Fabled. Bueno les voy a dejar mi receta de Fabled para que disfruten de ella:

“Fabled”

Total: 41

Monstruos: 19

2 Fabled Kushano

2 Fabled Raven

2 The Fabled Nozoochee

1 The Fabled Catsith

3 Fabled Grimro

3 Fabled Krus

3 The Fabled Ganashia

3 The Fabled Cerburrel

Magias: 12

1 Giant Trunade

1 Monster Reborn

1 Dark Hole

1 Book of Moon

1 Card Destruction

2 Mystical Space Typhoon

2 Dark World Dealing

3 Pot of Avarice

Trampas: 10

1 Solemn Judgment

2 Solemn Warning

1 Torrential Tribute

1 Mirror Force

1 Trap Stun

1 Bottomless Trap Hole

1 Seven Tools of the Bandit

2 Dimensional Prison

-Extra Deck-

1 The Fabled Unicorn

3 Fabled Ragin

1 Fabled Valkyrus

1 Fabled Leviathan

Bueno aquí esta mi forma de jugar Fabled, que es a para traer la mayor cantidad de Ragin posibles en 1 turno, para darle movimiento al Deck. Cada persona tiene su forma particular, algunos ponen a “Honest” y “Gorz the Emissary of Darkness”, pero verdad es que cuando estos monstruos te caen en la mano, te pueden parar el rush, por ello yo no los uso, pero no dejan de ser buenísimas cartas. En el Extra Deck puse los Synchros más mportantes. En fin esta es mi forma de jugar “Fabled” y realmente es muy fuerte.


Otro de los Decks que entraría en el Meta son los Jurrac con su jugada de Draw, aunque con el “T.G. Hyper Librarian” esta sería un poco más fuerte. Primero les voy a dejar el Deck y después les explico la jugada.

“Jurrac”

Total: 40

Monstruos: 18

2 Super-Ancient Dinobeast

3 Jurrac Aeolo

3 Jurrac Deino

3 Jurrac Guaiba

2 Jurrac Velo

3 Flamvell Firedog

1 Flamvell Baby

1 Flamvell Dragnov

Magias: 12

3 Reckindling

1 Giant Trunade

1 Monster Reborn

1 Dark Hole

1 One for One

1 Book of Moon

2 Forbidden Lance

2 MST

Trampas: 10

1 Solemn Judgment

2 Solemn Warning

1 Seven Tools of the Bandit

1 Torrential Tribute

1 Mirror Force

1 Trap Stun

1 Ojama Trio

-Extra Deck-

2 T.G. Hyper Librarian

2 Jurrac Giganoto

Antes de empezar a explicar la jugada, se preguntaran ¿Por qué “Ojama Trio”?, pues la verdad es que los Jurrac activan el efecto cuando destruyen un monstruos, es decir, no tienen que enviarlo al cementerio para activar su efecto, por lo que esto no puede servir para sacarnos de aprieto o fortificar una estrategia. Bueno la jugada es con el Super Ancient de los Dinosaurios llamado “Super-Ancient Dinobeast” el cual es mucho más fácil de convocar que el Super Ancient de los peces, ya que lo podemos poner con 1 Tributo si sacrificamos 1 Dinosaurio; y “Reckindling”. Tenemos que tener en el Cementerio 1 “Flamvell Baby” o 1 “Flamvell Dragnov”, además de 3 “Jurrac Aeolo”, 1 “Jurrac Guaiba” o 1 “Jurrac Velo” (si tenemos en el Cementerio al “Flamvell Baby”) y 1 “Jurrac Deino”; parece muy difícil tener todas estas cartas en el Cementerio, pero por el contrario es muy fácil. Empezamos sacrificando 1 Dinosaurio y poniendo al “Super-Ancient Dinobeast”, después activamos “Reckindling” y revivimos 3 “Jurrac Aeolo” y 1 “Flamvell Baby” o 1 “Flamvell Dragnov”, por efecto del “Super-Ancient Dinobeast” robamos 1 carta. Seguido de eso activamos el efecto de 1 “Jurrac Aeolo” y revivimos 1 Jurrac de nivel 4 no tuner (en el cazo de que hayamos revivido 1 “Flamvell Dragnov”, por efecto de este “Jurrac Aeolo” vamos a revivir al “Jurrac Deino”) y robamos 1 carta por efecto del “Super-Ancient Dinobeast”, hacemos Synchro con el “Flamvell Baby” y el Jurrac de nivel 4 (en el cazo del “Flamvell Dragnov” hacemos Synchro con el “Jurrac Deino”) y traemos al “T.G Hyper Librarian”, después activamos el efecto de otro “Jurrac Aeolo” y revivimos 1 Jurrac de nive 4 no tuner y robamos otra carta; activamos el efecto del último “Jurrac Aeolo” y revivimos al “Jurrac Deino” y robamos otra carta, hacemos Synchro Summon, y traemos 1 Synchro de nivel 7, preferiblemente el “Jurrac Giganoto” para que tenga un buen ataque y robamos otra carta más, demás esta decir que esta jugada es OTK. Como pueden ver en esta jugada robamos unas 5 cartas del Deck, por lo que nos caerían las magias y trampas para controlar o volver a hacer la jugada en caso de perdamos el control.


El otro Deck que cree es el de Dragunity, que aunque no puse los nuevos que salen en este paquete, es importante hablar de ellos, porque son otras de las familias del Hidden Arsenal.

“Dragunity”

Total: 41

Monstruos: 17

1 Light and Darkness Dragon

2 Garuda the Wind Spirit

2 Dragunity Arma Leyvaten

3 Dragunity Aklys

3 Dragunity Phalanx

3 Dragunity Dux

3 Dragunity Legionnaire

Magias: 15

3 Dragon Ravine

3 Terraforming

1 Future Fusion

2 Cards of Consonance

1 Giant Trunade

1 Dark Hole

1 Monster Reborn

1 Book of Moon

1 Mystical Space Typhoon

1 Pot of Avarice

Trampas: 9

1 Solemn Judgment

1 Mirror Force

1 Torrential Tribute

2 Solemn Warning

2 Trap Stun

1 Dimensional Prison

1 Seven Tools of the Bandit

-Extra Deck-

2 Trident Dragion

1 Five-Headed Dragon

Bueno aquí la jugada es sencilla, matar con el “Trident Dragion”. Para esto debemos tener en el Cementerio al “Dragunity Arma Leyvaten” y “Dragunity Phalanx” y controlar 2 cartas más, entonces empezamos convocando a “Dragunity Dux” o “Dragunity Legionnaire”, y nos equipamos al “Dragunity Phalanx” o “Dragunity Aklys”. Removemos al “Dragunity Dux” o “Dragunity Legionnaire” que controlemos y le hacemos Special Summon a “Dragunity Arma Leyvaten” equipandonos a “Dragunity Phalanx”. Activamos el efecto de “Dragunity Phalanx” y le hacemos Special Summon al mismo, hacemos Synchro Summon con el “Dragunity Arma Leyvaten” trayendo al “Trident Dragion”, destruyendo las 2 cartas que controlamos por efecto del Trident, permitiendonos atacar 3 veces en la Battle Phase y si sumamos 3000+3000+3000=9000 por lo que esta jugada es OTK. Puse otras cartas como “Light and Darkness Dragon”, para hacer el Loop de defensa con “Dragunity Arma Leyvaten”(de esto ya habló otro escritor en otro post) y puse al “Garuda the Wind Spirit” que nos va permitir traer a los Synchros Dragunities conjuntamente con cualquiera de los Tuners. Otras cartas que se podrían poner son “Icarus Attack”, “Dragon's Mirror”, “Return from the Different Dimension”, “Super Rejuvenation” y “Malefic Stardust Dragon” (este más 1 de los Tuners, hace Trident “Dragion”).


La otra familia de la cual quisiera abordar son los Ice Barriers. Esta vendría siendo la familia Anti-Meta, ya que sus efectos se basan en ir dejar al oponente sin opciones. Esta familia disfruta de uno de los mejores refuerzos del Yugi, además del tan poderoso “Magic Triangle of the Ice Barrier”, el cual nos permite destruir una carta y para colmo convocar un Ice Barrier sin importar el nivel. Bueno aquí les dejo el Deck:

“Ice Barrier”

Total: 41

Monstruos: 18

1 Effect Veiler

1 General Grunard of the Ice Barrier

2 Gantara, Brave General of the Ice Barrier

1 Medium of the Ice Barrier

1 Dai-Sojo of the Ice Barrier

1 Raiho, Brave General of the Ice Barrier

2 Dance Princess of the Ice Barrier

3 Strategist of the ice barrier

2 Samurai of the Ice Barrier

2 Defense Force of the Ice Barrier

1 Geomancer of the Ice Barrier

1 Dewdark of the Ice Barrier

Magias: 13

3 Magic Triangle of the Ice Barrier

3 Medallion of the Ice Barrier

1 Forbidden Chalice

2 Mystical Space Typhoon

1 Book of Moon

1 Dark Hole

1 Monster Reborn

1Giant Trunade

Trampas: 10

1 Call of the Haunted

1 Solem Judgment

2 Solemn Warning

1 Dark Bribe

1 Royal Oppression

1 Mirror Force

1 Torrential Tribute

2 Dimensional Prison

Otra forma de jugar este Deck es con la “Secret Village of the Spellcasters”, “Magicial Dimension”, “Royal Decree” y 1 o 2 “Tyrant's Temper”(preferiblemente 1), por su puesto, casi todos los monstruos del Deck tendrían que ser Spellcasters y tendríamos que jugar sin el “Magic Triangle of the Ice Barrier”, porque creo que entre todas estas cartas sería mucho; también es importante recalcar que esta ultiam versión juga con 3 “Effect Veiler” , 3 “Forbidden Chalice” y 3 “Forbidden Lance”, además de otras cartas que quieran agregar. Para terminar les voy a decir algunas cartas que también les podrían servir en ambas formas: “Mind Crush”, “Trap Dustshoot”, “Spiritual Water Art - Aoi” y “Pot of Duality”.


Otra de las familias del paquete son los Naturias. Esta familia de plantas, con aspecto gracioso e inofensivo, pero con tremendos efectos (miren al “Naturia Mantis” y comprenderán lo que les hablo); es otro de los Decks que pueden fácilmente entrar en el Meta, aunque ya se han visto algunos de ellos, en especial una versión para Bamboo Shoot. Con las nuevas cartas que salen en este paquete creo, si no me equivoco, que se puede hacer un buen Deck de Naturia, ahora les dejo mi versión y después les explico sobre otras cartas a usar y otras formas de hacer el Deck:

“Naturia”

Total: 40

Monstruos:

2 Effect Veiler

3 Naturia Bamboo Shoot

3 Naturia Pumpkin

3 Naturia Cliff

3 Naturia Cherries

2 Naturia Cosmobeet

1 Naturia Rosewhip

2 Naturia Butterfly

Magias: 9

1 Monster Reborn

1 Dark Hole

1 Book of Moon

1 Mind Control

1 Giant Trunade

2 Mystical Space Typhoon

2 Forbidden Chalice

Trampas: 12

1 Solemn Judgment

2 Solemn Warning

1 Dark Bribe

1 Seven Tools of the Bandit

1 Royal Oppression

1 Torrential Tribute

1 Mirror Force

2 Dimensional Prison

2 Bottomless Trap Hole

Extra Deck: 6

2 Naturia Barkion

2 Naturia Beast

2 Naturia Landoise

Buena esta versión de Naturias, es para, aparte de convocar al “Naturia Bamboo Shoot”, convocar a los Synchros de esta familia, que tienen efectos muy poderosos, esa manera ganar el control del campo de muchas maneras. Puse cartas como “Efecto Veiler” y “Forbidden Chalice”, para incluso poderle negar los efectos a los monstruos del oponente cuando controle al “Naturia Bamboo Shoot”, entre tantos casos, y así dejarlo totalmente indefenso. Una buena carta para este Deck es el “Summon Limit”, contra los Decks de enjambre, de esta manera los obligas a ir a tu velocidad, y tendremos mas oportunidad de controlar y otra carta que podemos usar es el “Pot of Duality”. Otras versiones del Deck, es jugar para el terreno, con un montón de negaciones, para no permitirle al oponente hacer nada, y añadir cada vez que neguemos, de esa manera creo que obtendremos un buen control y ventaja sobre este; también esta la versión que es con Elemental Hero, llamada Bamboo Hero, en la cual te controlan y además hacen Fusión Summon con el “Miracle Fusion”, para el “Elemental Hero Gaia”.

Por último está la versión de “Miracle Synchro Fusion”, que es para traer la fusión de esta familia llamada “Naturia Exterio”, y tiene el mismo efecto del Heraklinos de los Gladiators, pero mucho mejor, ya que remueve 1 carta del Cementerio y después envía 1 del tope del Deck, para negar magias y trampas, es importante decir que esta versión se puede combinar con la del terreno.


No abordaré ningún Deck sobre los Genex y en especial los Genex Ally, ni Flamvell y en especial los Neo Flamvell, porque no considero que sus efecto como familia, sirvan para hacerse un Deck al menos fuerte, pienso que ellos son más bien un buen soporte para otros Decks, ejemplo de esto son el “Genex Ally Birdman” entre tantos Decks para el de Machina y el “Genex Ally Duradark” contra Decks de atributo Oscuros, de los Flamvells creo que seguirían combinando bien con los Lightsworn, incluso los nuevos.


Bueno chicos esto ha sido todo sobre Hidden Arsenal 4, espero que este post haya sido de su agrado y que lo hayan disfrutado tanto como yo al hacerlo, porque aprendí muchísimo con todo lo que investigue para traerles esto hoy. Les estima mucho su escritor cubano:

Deathbringer

15 comentarios:

  1. Muy buen trabajo deberias a ver puesto una receta como dices de machinas o gear donde vayan los Genex Ally de HA04...

    por lo de mas esta chido

    ResponderBorrar
  2. impresionante post, de verdad muy completo, se ve q estudiaste bien las familias. el mazo genex es muy bueno, al menos he visto versiones muy balanceadas q se sustentan solas como familia, pero es dificil de manejar, mas con tanto anti-meta en estos dias. igual, excelente post XD

    ResponderBorrar
  3. respecto a trishula recuerda "gladiator beast war chariot... ;3

    y los fabled no son mejores que los dark world :P

    recuerda que ya viene el structur deck devil´s gate..

    y me gusto mucho el deck jurrac xD se ve tentador, creo que me lo are...

    ResponderBorrar
  4. Buen post, es bueno fomentar en la gente el uso de decks varios para agrandar el metagame de hoy, no estamos hablando de que todos se vuelvan top, pero almenos en un casual play es bueno ver gente diciendo, yo tengo mis x sabers pero uso flamvells para fun, o fabled como nuevo top algun dia, el tiempo lo dira.

    En fin, sigue asi

    ResponderBorrar
  5. buen post
    no crees que al deck jurrac staria bn meterle busqueda d fosiles o pot of avarice?

    ResponderBorrar
  6. Al deck Jurrac le falta Fossil Dig. Es esencial para hacer chico el deck y para buscar lo que necesitas en determinado momento. Buen post, ya tenía mi deck de Jurrac, pero se ven interesantes los otros decks. Intentaré crear mi propio deck de cada uno pues al parecer ya hay suficientes cartas para hacerlo.

    ResponderBorrar
  7. Gracias por sus opiniones, realmente me alentan para seguir escribiendo.

    ResponderBorrar
  8. De entrada felicidades un post muy completo, pero te odio XD en un buen sentido nada mas, yo quise subir un post de los Ice Barrier, pero me dejastes corto volver a buscar una nueva idea y con el poco tiempo que tengo ahora va a estar dificil, bueno muy completo tu post digno de tomar ejemplo de el a ver que se me ocurre porque sin duda acaparastes muchos temas ahhhh!!! ahora no se de que hablar bueno a esperar me retiro pero nuevamente muy buen post.

    ResponderBorrar
  9. me acabas de solucionar la vida.., casi renuncio a los flabled...sos un genio man...mil gracias...
    sos lo mas...

    ResponderBorrar
  10. o.o! gracias deathbringer que buen post esta super completo, creo que con todo lo que escribiste podias haber hecho varios post XD te felicito esta muy bueno el post, lo que mas me gusto fue el deck jurrac

    ResponderBorrar
  11. Muy buen post la verdad, muy completo e informativo
    Me parece que abordas muy bien los deck y las formas de juego de las familias de los monstruos.
    Solo discrepo contigo en el tema de la familia de los Flamvell

    Tengo un Deck Neo Flamvell Assault y Con esta expansión puede complementar el deck con los nuevos Neo Flamvell, estos dan más velocidad al deck ya que se convocan especiales controlando el cementerio del oponente y haciendo synchro rápido mientras llenan el cementerio.
    Eso, mas su carta mágica Rekindling, te puede dar una gran ventaja en cuanto a velocidad, jugadas OTK y versatilidad.

    En opinión si se puede hacer un deck Solo basado en la familia Flamvell y no solo como apoyo a otros decks.

    ResponderBorrar
  12. Ojala realices un Post sobre los nuevos psychics
    ademas, últimamente parece que tu eres el único de esto BLOG.
    Ojala y activen mas el foro.
    Bye y Saludos Deathbringer.

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.