martes, 17 de mayo de 2011

La Carta de la Semana

Hola amigos lectores de Yu-Gi-Oh! Castellano, antes de comenzar me presento con todos ustedes, mi nombre es Carlos Martell Villanueva pero pueden llamarme Zeyr y esta publicación es la que espero sea la primera de muchas en esta gran web.

Y para empezar mis aportes deseo inaugurar esta Mini - Sección con la cual buscare apoyarles con tips, rulings, jugadas y demás, en esto que aunque no es muy nuevo, si es muy útil, y estoy hablando de la carta de la semana.

Y ahora sin más vueltas pasemos a la que en mi opinión es una carta que merece la mención y con respectivos honores, estoy hablando nada más y nada menos de Reborn Tengu.


Level: 4
Type: Beast Warrior
Atributte: Wind
Atk / Def: 1700/600
Card Type Effect: Trigger

Effect: When this card is removed from the field, Special Summon 1 "Reborn Tengu" from your Deck.

Efecto: Cuando esta carta es removida del campo, invoca de Manera Especial 1 “Reborn Tengu” de que Deck.

Esta carta aplica en la sección simple pero efectivo, ya que cuenta con múltiples características muy broken, y su efecto es indiscutiblemente útil ya que al ser retirado del campo de cualquier manera este activara su efecto regalándonos otro monstruo mas con las mismas cualidades!
Ahora mencionemos algunas de sus utilidades:

• Gran material para Synchro Summons, esto gracias que al ser utilizado nos permitirá bajar nuestro monstruo Synchro y además otra copia mas del mismo teniendo así 2 monstruos, y este contando con 1700 puntos de ataque podrá generar un daño nada despreciable.
• Otorga un control de campo formidable ya que si el oponente se ve subyugado por la falta de monstruos incluso su exceso de cartas mágicas o trampas seteadas se verá reducida de gran manera ya que él para detener a nuestros 3 Tengus tendrá que gastar hasta 3 cartas mientras que nosotros solo usaremos 1 de nuestra mano, es decir -3 para él y -1 para nosotros, un +2 puro en ventaja de cartas.
• Al permitirnos buscar una copia más del mismo al ser destruido generamos un -1 a nuestro deck, lo cual numéricamente hablando aumenta las probabilidades de obtener las cartas claves y de soporte de nuestra estrategia principal.

Y si bien, todo gran guerrero tiene su talón de Aquiles así que pasemos a los rulings de nuestro elegido semanal, para que no nos tomen por sorpresa cuando lo usemos o sea usado en nuestra contra:
Edición de Rulings TCG:

• Este efecto es mandatorio y puede activarse durante la Damage Step.
• Este efecto no se activa si “Reborn Tengu” es regresado del campo hacia el Deck.
• Este efecto no se activa si “Reborn Tengu” es removido del campo cuando se encuentra boca abajo.
Nota: Esta carta es exclusive del TCG por lo que no existen rulings provenientes del OCG.

Y con lo anterior tenemos que su efecto es forzado a activarse, así que si ellos no lo quieren usar recuerden mencionarles que deben hacerlo sin excepción, y si queremos deshacernos de ese molesto y continuo swarm de monstruos pues utilicemos nuestro “Phoenix Wind Wing Blast” y regresémoslo al tope del deck o utilicemos nuestro Book of Moon y el efecto de nuestro Scrap Dragon o un Nobleman of Crossout en él para terminar esa cadena de invocaciones, además que si alguna copia del mismo se encuentra en la mano de su propietario esta no podrá ser llamada por el efecto del que ah sido retirado del campo.

Asi que ya lo saben, Reborn Tengu es una carta que vale cada uno de los centavos que cuesta y al ser la carta de regalo de la Sneek Preview de Extreme Victory ahí que aprovechar su disponibilidad actual ya que en un futuro cercano las veremos escasamente a la venta. Busquen su set de 3 Tengus y abusen de su increíble cantidad de usos. Hasta la próxima carta de la semana.

9 comentarios:

  1. buen post namas ay una falla es beast-warrior no winget-beast de ay en fuera exelente post

    ResponderBorrar
  2. Estuvo chido este analisis tal vez alguna aplicacion en un deck.. oye una preguntota podrias poner la ruling de la esper girl por ke tengo dudas con el efecto si se puede hacer el combo con el sarcofago y el tengu es una pareja muy muy broken haber si podrias aclarar la duda ..

    ResponderBorrar
  3. ruling de la sper girl, por el amor de dios primero lean bien la crata y despues pidan rullings, NO se convoca cuando es removida por dios.

    ResponderBorrar
  4. Hey, viejo. Esta sección me gusta -que como sabemos se tiene en otros lugares-. Esperamos que siga, incluso me gustaría yo escribirla de vez en cuando.

    ResponderBorrar
  5. solo una pregunta si lo devuelven a la mano boca abajo tampoco se activa su eff !!! va supongo ???

    ResponderBorrar
  6. Si la carta es retirada mientras esta bocabajo no se activa, ya que esta seguira bocabajo al ser levantada, en un ataque esto no se aplica por que recibe (obiamente) flip summon antes del calculo de daños

    ResponderBorrar
  7. La mejor carta de un sneak preview, y aquí en España, la empresa que lo distribuye, Devir, sospechosamente está teniendo "problemas" en la organización de torneos hasta tal punto que varios se han cancelado, me da a mi que lo hacen para vender las cartas destrangis a precios inflados para que a la gente le cueste más conseguirlas y no influencien mucho los torneos.

    ResponderBorrar
  8. Para Zeyr: cuando se ataca un monstruo seteado este se voltea pero esto no se considera flip summon, la flip summon implica poner al monstruo en ataque.

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.