domingo, 29 de mayo de 2011

La Carta de la Semana

Que tal amigos lectores de Yu Gi Oh! Castellano, aquí les traigo la nueva carta de la semana, asi que dejémonos de charla y vamos a ella.

Attribute: Dark

Types: Machine / Tuner

Level: 3

ATK / DEF: 1400 / 400

Card Type Effect: Ignition

You can return 1 face-up monster you control to the hand to Special Summon this card from your hand, and this card gains 500 ATK if it was a WIND monster you returned. If this card is Special Summoned with this effect, remove it from play when it is removed from the field.

Puedes regresar un monstruo boca arriba que controles a la mano para invocar de forma especial esta carta de tu mano, y esta carta gana 500 puntos de ATK si el monstruo que regresaste era VIENTO. Si esta carta fue invocada especial con este efecto, remueve del juego esta carta cuando es removida del campo.

Este amigo es simplemente increíble, la versatibilidad que ofrece es grandiosa y la cantidad de jugadas posibles prácticamente grandiosa, citemos algunos ejemplos simples.

Invocamos normalmente a Reborn Tengu, enseguida utilizamos el efecto de Birdman levantando nuestro Tengu, este se encadena trayéndonos un Tengu más del Deck y así tendremos la posibilidad de un Synchro Summon de Lvl 7 incluso en nuestro primer turno.

Un Caius está imposibilitado en el campo ante un Stardust Dragon, ¡No hay problema! Utilicemos el efecto de Birdman y levantemos el Caius, y tributemos el mismo Birdman y deshagámonos de ese molesto Dragon fácilmente.

Utilicemos el efecto de Gravekeeper´s Spy e invoquemos otra mas, luego con el efecto de Birdman subimos una espía y así tenemos un Arcanite Magician sencillo y una espía en mano la cual generara otro +1 en turnos próximos

Pero no todo es siempre tan bueno como parece y como todas, esta carta también tiene sus huecos y debilidades, así que vayamos a los ruling para ver cómo podemos frenar a este desatador de jugadas, o en el caso contrario, que no nos vean la cara cuando lo estemos jugando.

OCG Rulings

The effect of "Genex Ally Birdman" which Special summons it from the hand is an Ignition Effect which activates.

Returning one monster which is face-up on your side of the field to your hand is a cost to activate the effect of "Genex Ally Birdman".

The effect which increases the ATK of "Genex Ally Birdman" by 500 is resolved as part of the same effect which Special Summons it. It does not start an additional Chain Link.

Removing "Genex Ally Birdman" from play when it is removed from the field is resolved as part of the same effect which Special Summons it. It does not start an additional Chain Link.

If "Battle Fader" or "Plaguespreader Zombie" was Special Summoned by its own effect, then it is removed from play when it is removed from the field. Thus, you cannot activate the effect of "Genex Ally Birdman" by returning such a monster to the hand. Also, if "Degenerate Circuit" is active, then you cannot return cards to the hand, so you cannot activate the effect of a card like "Genex Ally Birdman" or "Mist Valley Shaman".

If you control a monster which is owned by your opponent, then you can return it to your opponent's hand to activate the effect of a card like "Genex Ally Birdman" or "Mist Valley Shaman".

For "Genex Ally Birdman" to gain 500 ATK, the monster returned to the hand only has to be a WIND monster while on the field. Thus, if "Genex Ally Birdman" returns to the hand a WATER monster which is being treated as a WIND monster by the effect of "DNA Transplant", then the ATK of "Genex Ally Birdman" will increase.

If you have the Trap Card "Embodiment of Apophis" being treated as a Monster Card and in your Monster Card Zone, then you can return it to the hand as a cost to activate the effect of "Genex Ally Birdman".

Rulings OCG

El efecto de Genex Ally Birdman que lo invoca especialmente es un efecto de Ignición cuando este se activa.

Regresar un monstruo que se encuentra boca arriba en tu lado del campo a tu mano es un costo para activar el efecto de Genex Ally Birdman.

El efecto que incremente el ataque de Genex Ally Birdman es el mismo efecto que el de invocarse especialmente, no inicia una cadena adicional.

Remover a Genex Ally Birdman fuera del juego cuando este es retirado del campo es resuelto como parte del mismo efecto de cuando este es invocado de forma especial, no inicia una cadena adicional.

Si Battle Fader o Plaguespreader Zombie fueron invocados de manera especial por su propio efecto, entonces ellos son removidos cuando dejan el campo. Por lo tanto no puedes activar efectos que requieran levantarlos a la mano con Genex Ally Birdman o Mist Valley Shaman.

Si controlas un monstruo de tu oponente puedes regresarlo a su mano para invocar a Genex Ally Birdman.

Para el efecto de Genex Ally Birdman de ganar 500 puntos de Atk, el monstruo debe ser viento solamente en el campo, por lo tanto si este regresa un monstruo agua bajo el efecto de DNA Transplant, el ataque de Birdman se incrementara.

Si tienes la carta Embodiment of Apophis en el campo tratada como un monstruo puedes regresarla a tu mano para activar el efecto de Genex Ally Birdman.

Si Birdman se activa se deberá levantar un monstruo así que encadenen ese Solemn Warning y así quitamos a Birdman y el Oponente se hará un -1 en el campo y si quiere recobrarlo deberá hacer normal al monstro nuevamente.

¡No dejen que levanten los Battle Faders que ya se activaron! Este no puede ir a la mano de su dueño ya que se retirara del campo así que no puede cumplir el requerimiento de Birdman, lo mismo sucede con los tokens o un Plaguespreader Zombie que este en el campo por su efecto.

Básicamente Birdman es una gran adición en la mayoría de los decks, así que si quieren ganar un Summon adicional o reutilizar algún monstruo en el campo Birdman es lo mejor que pueden buscar, aprovechen que se encuentra fresco por la reciente salida de HA4 y tomen los suyos y jamás los dejen ir.

Hasta la Proxima Carta de la Semana

11 comentarios:

  1. exelente post, esa carta se esta usando mucho en el meta desde que salio,pueden realizar muchos otros combos como devolver a machina gearframe y reciclar su efecto en el otro turno, o devolver a black salvo depués de llamar a dekoichi y en el siguiente turno rearmar syncro nivel 7,devolver cyber dragon y llamarlo al campo, pegar enemy a la treeborn volver a llamarla y devolverla para hacer syncro con birdmanm, hacer daño infinito con Imperial Iron Wall y Cyber Summon Blaster o con el combo de Koa'ki Meiru Doom y Gallis the Star Beast en fin, miles de jugadas donde este pequeña maquina turner nos puedes servir, ojalá siguan haciendo post de cartas, me gustaría ver el comentario de la carta de la semana en YGO Castellano

    ResponderBorrar
  2. epic epic posteen el deck k jugaba a tengu-diva- y este dudeeee

    ResponderBorrar
  3. Este combo es mas viejo que mi abuelita xD

    ResponderBorrar
  4. hey vale el combo koakimeiru-gallis-birdman esta prohibido es que me parece que lo lei que estaba prohibido por favor resuelveme esa duda

    ResponderBorrar
  5. si regresas el tengu a la mano este no ara su efecto de traer otro del deck, es ruling de la carta si se regresa a la mano , deck o se va boca abajo no aplica efecto owo

    ResponderBorrar
  6. excelente post!!!tengo una duda...se trata de d.d. sprite, puedo jugarla special regresando a la fortune lady light cierto? si hago esto, se activa el efecto de la fortune light?tengo muchas dudas y estaria agradecido si me contestan...

    ResponderBorrar
  7. Pra el que pregunta lo del koaki doom gallis y el bird es legal 100% pero debido a tanta cosa que niega summon hoy en dia pues no se como que no pinta bien(opinion personal)

    Para el dude que dijo que no se invoca si es regresado a la mano me temo que te equivocas, ya que el efecto de tengo es simplemente dejar el campo para invocaer a otro mas, y si a rulings vamos te invito a revisar mi post de la semana pasada, la carta de la semana ndonde podras encontrar el ruling de tengu extraido de los rulings de Extreme Victory Version 1.2, visitar pagina oficial de konami para verlos =3.

    y por ultimo el chico de la lady con d.d. sprite, sinceramente no tengo idea pero desde un punto de vista superficial y sin investigar nada, cual es el impedimento? digo si lady se activa al removerse del campo y el coste de d.d. es remover un monstruo del campo pues supongo que si, aunque quiza la lady pierde el timing, de rato te contesto xD

    ResponderBorrar
  8. si se returna a la fortune lady light con el genex ally bird, busco con la light o se pierde el eff?

    ResponderBorrar
  9. ¿como que no se activa el tenju? lée por favor la semifinal del ycs orlando, ahi lo hace LOL ¡¡¡

    ResponderBorrar
  10. Fortune lady light no se activa ya que esta no cumple su requerimiento de activacion ya que esta dice, si esta carta es retirada del campo por el efecto de una carta, ahora lo que hace birdman al levantar me temo, no es un efecto, si no un costo por lo que lady light nunca cumple su requisito de activacion, entonces esta no se activa ni genera alguna cadena al ser quitada por birdman

    ResponderBorrar
  11. mmm ok, gracias por quitarme la duda.

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.