viernes, 12 de agosto de 2011

Es hora de jugar al estilo de Jaden....






Hola a todos, en este momento estamos viviendo un momento interesante en el TCG con muchisimos cambios más que todo con la llegada de los XYZ y la nueva lista que se nos viene.

Los synchros por otra parte ya no apareceran tanto en los sets, ahora empieza la era Exceed, claro que los synchros seguiran siempre siendo jugados, pero a partir de ahora las estrategias y las cartas mismas que saldran serán más enfocados para traer XYZ.

Pero lo que nos viene no será tan solo XYZ, pues tambien en el horizonte hay un deck que al menos por Dueling Network ya esta ruleando y personalmente creo que es un deck que ahora ya puede dar pelea, pero además de esto tiene un futuro muy prometedor.

Estoy hablando del deck Elemental Hero, hasta hace poco la mejor estrategia con estos decks era el uso de Absolute Zero o el Gemini Hero con The Shining, pero con la inclusión de algunas cartas que hay en el OCG este deck puede invocar las fusiones de los 6 Atributos sin ningun problema y rapidamente...

Los 6 Elemental Heroes cuyos materiales de fusion son: 1 Elemental Hero + Un monstruo de cualquier atributo. De esta manera podemos invocar a cualquiera de los Elemental Heroes dependiendo del atributo del   monstruo:



Ciertamente la estrategia al parecer seria usar heroes elementales de todos los atributos en nuestro deck para poder acceder a cualquiera de ellos, pero en lugar de eso porque no usar simplemente nuestro Heroe Elemental y el otro monstruo lo tomamos prestados del oponente??? pues bien hay una carta que nos permite hacerlo Super Polymerization.


Para activar Super Polymerization debemos descartar una carta, entonces podemos Fusionar cualquier monstruo que se encuentre en el campo, entonces simplemente lo que debemos hacer es invocar a alguno de nuestros Elemental Hero y luego con ayuda de esta carta nos podemos robar cualquier monstruos del oponente (Si tenemos la fusión del atributos correspondiente en el Extra Deck) asi que podemos absorber todo, desde un Stardust Dragon hasta una Utopia, esta es una de las mejores maneras de deshacernos de un monstruo.
Pero además de eso esta carta tiene un Extra que lo hace aun más genial aun y que haya que el descartar una carta no duela tanto, resulta que ninguna carta puede responderse a la activación de esta carta, asi que Solemn Warning, Solemn Judgement ni Royal Oppression puede activarse a la resolución de esta carta, asi que los monstruos de cualquier manera serán Invocados al campo, pueden quiza hacerle Bottomless Trap Hole u otras cartas pero al menos haran efectos como los de Absolute, The Shining o Great Tornado.

Esto es lo que más me agrada a mi del deck, pero eso no es todo, tambien contamos con otra carta muy conocida para nosotros, Miracle Fusion, lo cual nos permite synchronizar rapidamente del cementerio, generalmente esta se utiliza para invocar a Absolute Zero o The Shining, pues el deck juega co EH Neos Alius tambien le juegan a EH Ice Edge y Ocean, bueno eso depende de la estrategia de cada quien, pero de cualquier manera los Alius son la gran ayuda para fusionar pues lo puede hacer con cualquier atributo gracias a estos monstruos, pero Miracle tiene un costo que es el remover los monstruos, pero para eso hay otra carta...


Esta carta se llama Parallel World Fusion, por lastima solo existe en el OCG, esta en cambio nos permite enviar los monstruos Banished al Deck para invocar una Fusion, la condicion que tiene es que no se puede Invocar Especialmente ningun otro monstruo, pero igualmente esta es otra forma de traer y traer Fusiones sin perder ventaja en mano y en campo, pues es simplemente una carta la que hace la Invocación.


Polymerization no es la unica forma de fusionar monstruos, para eso existe un campo Fusion Gate, otra carta que permite fusionar sin control desde la mano o campo, la unica condición es que los monstruos se remueven del juego, pero con efectos de Parallel World Fusion o The Shining esto no es problema más que eso es una ayuda para realizar mejores combos.

Pues asi que el deck puede fusionar desde el Cementerio, desde lo Banished, desde la mano, desde el campo, incluso desde el campo del oponente, pero nos falta claro desde el deck, y para esto tenemos Future Fusion, ya con esta carta podemos llenar el cementerio rapidamente para usar luego Miracle Fusion, pero además si logra resistir los 2 turnos para invocar una Fusion sin problema.

Asi que como vemos la aceleración aqui no es problema, tenemos Future Fusion, podemos abusar del efecto de Stratos, tenemos ROTA y E-Emergency Call. Además este deck no solo invoca fusiones, podemos tambien usar XYZ y Synchros, todo depende en como construyamos el deck, pues hay millon de formas, la más usada es el estilo Gemini Hero con su estilo Antimeta con Raioh y Alius, si queremos podemos usar algunos Agua como Snowman Eater, quiza Divas para darle synchronia, en fin como queramos, por eso me agrada el deck es muy entretenido jugarlo pues nos da mucha opciones, espero que lo puedan probar, y ahora tocara esperara que nos lleguen aca las cartas que faltan. 

Hasta ahora tenemos 4 de las fusiones en el TCG, en Latinoamerica solo podemos usar Gaia y Nova Master, pronto nos llegara Absolute Zero. Además en todos los Legendary Collection 2 nos vendrá Parallel World Fusion y EH Great Tornado, ya tan solo haria falta el Dark y que nos llega a latinoamerica el Shining, y de esa manera podremos jugar al estilo de Jaden Yuki que despues de todo este tiempo sigue aun con vida....

Saludos y Disfruten el Juego...


11 comentarios:

  1. Bueno, la verdad es que estos heroes no los ha usado jaden en la serie, y sus posibles estrategias se parecen poco a las que usa jaden, y menos mal jejeje.

    P.D: pole!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. @Anónimo

    Si los usa Jaden pero en el manga.

    ResponderBorrar
  3. Gran verdad XD es una pena que no reedinten el manga de GX en anime, por que la verdad es que es la mejor de las 4, da igual que Zexal aun sea el principio XD GX 4Ever

    ResponderBorrar
  4. world parallel fusion los regresa al deck**

    ResponderBorrar
  5. FTK con una sola carta
    http://tododeyugioh.jimdo.com/2011/08/11/ftk-con-una-sola-carta/

    ResponderBorrar
  6. mm hay una carta que sirve mucho en el deck pero no he visto nadie que la use, es mas solo se usa en el deck new otk fusion, chain material, puedes realizar muchas invocaciones en un turno si se usa junto con fusion gate

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Un deck list de elemental hero seria de gran ayuda,a mi me gustan mucho pero me gustaria ver alguna idea antes.

    ResponderBorrar
  9. super poli no los remueve....pero si usa de cualkier lado del campo y lo meor es que no puede er negada....
    FUEGO, AIRE, VIENTO, TIERRA Y AGUA YA SE PODRAN JUGAR EN TCG LATINO A APRTIR DE NOVIEMBRE....
    LUZ QUEE ES SHINIG NO LO HAN RE-IMPRESO ( segurmanete lo haran ) DARK...MHH VEO TARDARA EN LLEGAR AL TCG ¡¡

    ResponderBorrar
  10. @tequilawer
    Y la diferencia entre aire y viento seria...???

    ResponderBorrar
  11. Pues mi comentario es para rectificar el post. Estas en lo correcto de no poder activar judment ni warning pero aun asi si si juegas bottombles es cadena en respuesta a super poly y no se puede encadenar con nada. Asi q epero y les sirva esta correccion ;)

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.