martes, 2 de agosto de 2011

Otra Predicción Septiembre 2011

Hola a todos!!

Reaparezco después de mucho tiempo para arriesgarme a hablar un poco de la nueva lista que podría salir en septiembre en el TCG.
Como todos sabemos, la lista se basa en el OCG pero esta vez no creo que Konami haga un "Copy Paste" de lo que se haga allá, creo que hay exclusivas en el TCG que tienen que ser tocadas para poder equilibrar el juego. También pienso que la lista depende mucho de quien sea el ganador del mundial, como sabemos, substitoad en el mundial en donde las ranas ganaron todos creímos que se iría limitada por su gran poder, pero al ser este mazo dueño del mundial se prohibió: "¿Si las ranas no hubieran ganado ese mundial habrían tomado esta extrema decisión?" No quiero hablar de la lista pasada, sino de la actual, pero mi argumento también se basa en estos pequeños detalles que creo son importantes...

La idea es compartir e intercambiar ideas, no sólo destruir sino que hacer un poco más agradable esto.

Primero hablar de las cartas que deben limitarse:

Trishula, Dragon of the Ice Barrier



Creo que la carta habla por si sola, remover 3 cartas cuando es invocado por sincronía (entre mano, campo y cementerio) entrega mucha ventaja, mucho dominio, por lo tanto SI o SI debe irse a 1.






Shien's Smoke Signal

Es un ROTA, una brigada para los LS, si estos buscadores estan limitados, por qué no SSS no puede estarlo... Acelera el deck de gran forma asegurando tener el SS que necesita en la mano, pudiendo buscar a su tuner para tener un control de campo con su sincro favorito. De esta forma el deck se podría equilibrar y no sería tan fácil llenar el campo con monstruos poderosos y con efectos antimeta en el 1º turno.

Six Samurai United

No es una puerta, pero es un gran acelerador o mejor dicho "dador" de contadores para poder ser usados por la puerta, creo que debe limitarse, de esta forma no será necesario limitar a su tuner y el deck no quedará muerto pero si equilibrado.

Doppelwarrior

La carta que vino a ayudar a dandylion cuando fue limitado, no son lo mismo, pero se complementan muy bien, general muchos token para poder abusar de fórmula y de todo lo que queramos, por lo tanto dejarlo en 1 junto con dandylion podremos parar en parte la velocidad de estos deck.

Symbols of Heritage

Para mí esta carta permite que los fish junto con Hyper Librarian y trishula hacer un OTK o FTK como quieran llamarlo imparable, o semi limitan a fórmula (cosa que creo que ocurrirá) y a dewloren (por si solo no siento que sea tan broken) para que esta carta se quede sin objetivo o atacan directamente el problema y limitan esta carta.

Black Luster Soldier - Envoy of beginning

Para muchos esta carta es cuestionable, pero si la prioridad llega al TCG no es mala idea darle una oportunidad, es un Chaos Sorcerer mejorado bajo todos los puntos de vista, pero ya no tendrá el impacto que antes aunque puede eliminar cualquier carta existente, es muy parable por bottomless o warning, así que de ser una carta imparable como lo era en su época, sólo será ahora una buena carta como cualquier otra que exista en este formato.
Además si aparece en la Gold Serie 4 no creo que sólo sea para recuperar cartas ya olvidadas, de alguna forma deberá intervenir en el formato actual.


Chaos Sorcerer

Si BLS vuelve chaos debe ser tocado, sería un completo abuso tener en el deck 4 cartas que tienen la capacidad de remover cualquier monstruo. Con un chaos y un BLS en este formato podríamos ver la resurrección del deck chaos pero más debilitado o más parable gracias a la regla de la prioridad. Si este deck revive y causa mucho caos en el formato, Konami venderá mucho y en marzo prohibirá o limitará lo que sea necesario para que este deck vuelva a la tumba. Konami sale ganando, vende más y si lo que vende le molesta lo quita.

Black Rose Dragon

En el mejor de los casos esta carta se irá a dos, pero creo que la limitarán por dos motivos: 1º Mucho poder contenido en una sola carta ya que no es afectada por lo de la regla de prioridad y sólo un solemn warning o judgment o royal oppresion podrían detenerla. 2º Para generar espacio en el extra deck para usar los XYZ.


Cartas que se pueden Semi Limitar:

Reborn Tengu


Si konami agregara cartas a la lista, una de éstas debiera ser Tengu, su efecto abusador y su constante participación en el campo permite hacer lo que uno quiera con el campo, limitarla es estúpido, creo que se quedará a 2 como DH malicious, no son el mismo efecto pero son cartas que permiten generar un monstruo una vez que ya fueron usados, por lo tanto a 2 creo que el deck tengu se verá algo más contenido.




GK Recluiter

Hay que parar a los GK, una forma sería limitando su royal tribute, pero a dos como está ahora no es tan fácil robarla, pero el deck sigue estando presente, eso se debe a su naturaleza antimeta la cual se vio fortalecida con este amigo el cual aseguraba un +1 en la mano cuando esta carta se iba al cementerio y con ese +1 podíamos buscar una copia para seguir abusando en combo con el decendiente y seguir generando un +1 o un comandante para generar un necrovalley. Su utilidad es amplia, por eso debe tocada en este formato (si es que Konami se decide a hacer acto de presencia).

Destiny Draw

Se merece estar a dos, creo que es arriesgado en caso de que BLS vuelva al lado de Chaos, puede haber una variante con DH para acelerar, pero creo que a dos no es una carta que genere mucho peligro, al final es un 2x2 por lo tanto no ganaremos un +1 a la mano, así que creo que hay que darle una oportunidad.

Master Hyperion


Es una buena carta, con un buen efecto pese a que se puede usar solo una vez por turno, pero su facilidad de invocarse es notable, por lo tanto a 2 no me parece un daño tremendo, de esta forma se puede quedar junto con krystia la cual no le veo sentido dejarla en 1.






Treeborn Frog

Se usan en todos los mazos 2 copias por lo general de esta carta, creo que tenerla a 3 es un exceso, el argumento para decir esto es simple: Contener a los monarcas.

Raiza the Storm Monarch


Esta carta para mí es muy abusadora, Cauis permite remover del campo cualquier carta cosa que es bueno y quizás por eso se merezca semi limitarlo, pero Raiza creo que es abusador ya que retrasa el juego del oponente en 1 turno y eso ya es mucha ventaja ya que podemos limpiar campo, hacer lo que queramos y si el oponente quiere remontar deberá esperar un turno extra para poder revertir una situación complicada.





Ultimate Offering

Con la salida de los XYZ, Konami creo que buscará la forma de ajustar el formato para que estos monstruos tengan un lugar en nuestros extra deck, pero tampoco que sea algo tan excesivamente notoria, esta carta permite jugar más fácilmente estos monstruos por solo 500 puntos de vida, pero junto con los gadget esta carta puede ser muy broken, de hecho ha topeado en japón, por lo tanto o tocamos a los amigos de colores o tocamos la trampa. Dejarla en 1 será muy difícil jugar XYZ, sería depender mucho del draw y a dos parece ser algo más razonable, equilibrado, por algo estuvo afectada tiempo atrás esta carta.

Pot of Avarice

Quizás me equivoque, quizás esta carta debería limitarse ya que reciclamos los monstruos que queremos y hacemos un draw de 2 cartas, pero si limitamos los otros monstruos broken, no habrá mucho que reciclar, por lo tanto no veo que sea necesario limitar este pote. Ahora si los tengu, doppel, lonefire y todo lo demás sigue como está ahí si siento que es necesario limitar esta carta, de lo contrario con dos copias será más que suficiente, para que castigar el deck si se tocan las demás cartas, sería hacerlo desaparecer y lo que debe hacerse es debilitar no matarlo.


Ryko. Lightsworn Hunter

Para mi es un acelerador tremendo, votar 3 cartas y ademas poder destruir una carta en el campo y además al ser luz sirve de alimento para Chaos Sorcerer o el BLS en caso de que vuelva lo hacen ser un monstruo grandioso,por lo tanto a dos creo que es justo.

Formula Synchron


Muchos dicen que limitar a fórmula es la solución, pero tenerlo a 1 no es ninguna gracia, así que con 2 no será tanto el abuso, el draw extra no será tan obsesivo y podremos seguir jugando en forma equilibrada.








Mezuki

Los zombies siempre reviven en gloria y majestuosidad y luego los matan... creo que ya es hora de que vuelvan a revivir, para ver si tienen una nueva oportunidad en este nuevo formato, me parece ideal que resuciten y puedan mezclarse con los XYZ así como lo hicieron con la salida de los sincros, y aprovechando que tienen a reaper a 2, me gustaría ver en el top o en las inscripciones de los torneos a este deck registrado.

Dragunity Phalanx

Muchos dirán que eso es imposible, pero como yo lo dije, todo depende del mundial, si este deck aparece en el top o tiene una participación deslumbrante, probablemente esta sea la carta que se verá afectada ya que es el motor y el impulsor del deck para hacer jugadas realmente destacables, por lo tanto para poder parar su poder esta carta debe ser tocada. Pero si los dragunity no hacen acto de presencia el deck seguirá sin ser tocado.

Pot of duality

Muchos piensan que hay que limitar o prohibir esta carta porque genera mucha ventaja, que ayuda a ganar duelos. Otros dicen que no gana duelos, sólo es un acelerador más. Yo creo que konami va, en el mejor de los casos, semi limitar esta carta. Como todos sabemos viene en las nuevas tin y su valor económico bajará drásticamente, todo el mundo se comprará 2 o 3 tin, todo el mundo tendrá duality y ahí entra la lista, se limita y konami al final se queda con todo ese dinero extra que la gente le regaló por una carta que creían que podría estar a su alcance y en un par de ediciones más lanza un mejor acelerador y la historia se vuelve a repetir. Yo creo que quedará a dos porque con Allure of Darkness pasó lo mismo, salio en un pack especial y en la lista quedó en dos, ya no era lo mismo pero se seguía usando y aunque sus ventas bajaron, seguía vendiendo y luego quedo a 1. Yo creo que la duality sufrirá el mismo proceso.


Cartas sin restricción:

Mystical Space typhoon

Para un formato donde se setea tantas cartas y en donde vemos muchas veces que los deck incluyen hasta 15 trampas, 2 MST y 1 giant trunade se hace poco muchas veces para limpiar el campo, así que liberar esta carta nos permitirá hacer más daño y retomar el juego agro que se verá afectado por la pérdida de prioridad.

Magical Stone Excavation: Nadie la usa, es un -2, por lo tanto no es una alternativa viable.
Megamorph: Ni con Power Tools se usa este equipamiento
Magic Cylinder: Los deck fun y deck ensaladas la usan y los burn deck brillan por ausencia, a 3 nadie va a reclamar.


Cartas Prohibidas:

T.G. Hyper Librarian


Puedo pecar de noob para muchos, pero en lo personal, la librería es como un DSF, aunque uno permite hacer draw como loco y el otro quitaba puntos de vida como bruto!!! el resultado es el mismo: OTK... Ambos tienen cosas similares: Facilidad de invocación, efecto que cobra fuerza cuando hay otros monstruos en el campo y otros aspectos secundarios, el mismo atributo (dark), un ataque decente para el nivel de estrellas que tienen y ambos salieron a la venta un par de meses antes de la lista.
Con los monstruos agua y su facilidad de hacer sincro el HL es un acelerador excelente, permite hacerle draw a todo lo que queramos obtener del deck para luego rematar la jugada con un trishula infinito el cual nos deja sin mano y con un campo lleno de monstruos.


Lo que retorna?:

Makyura the destructor

La mayoría de las cartas trampas que se usan son counter, fuera de eso cartas que se activan en batalla como mirror, prision, por lo que creo que esta carta no hará tanto daño, quizás me equivoque, pero es lo que pienso.

Temple of the Kings

La misma explicación que la carta anterior, además la obtuvimos en el deck de marik, por lo tanto creo que al igual que BLS volverán, de lo contrario no tiene sentido vender cartas baneadas.


Cada quien tiene su propio juicio, su propia lista en mente, quizás algunos compartamos alguna idea, con otros tal vez no... eso es lo entretenido, intercambiar opciones en vez de anularnos.

Ustedes qué opinan?
Qué cartas son candidatos para ustedes?



45 comentarios:

  1. no creo que prohiban a hiper libraian tal vez se oye el rumor a brionac por su efecto y ay que darle chance a xyz

    ResponderBorrar
  2. Amigo... Tu opinion de las cartas que quiza regresen?
    Yo estoy seguro de que Bestiari regresa a Dos... Bueno mi corazon de GB quiere soñar con eso =D

    ResponderBorrar
  3. nunca en la vida regresara el bestiari a 2, es como regresar mezuky y plaga a 2, los deks serian muy brokens...
    tg, debris, avarice, formula, tengu, kizan, smoke signal seran cartas tocadas...

    ResponderBorrar
  4. Otro bolas triste mas, lleno de Noobs escritores tiene esta página

    ResponderBorrar
  5. creo que la PoA se ira a 1, es una greed para los deck de que usan mucho cementerio, la verdad me parece injusto para los demás deck no poder usar un eff de como ese.

    El MST no creo que lo suelten a 3 es demaciado se acabaría el control, la ROSA a 1, Raiza y Treeborn no creo que les hagan algo, el deck rana monarca no es tan over,ni a los dragunity les aran algo xD (eso me dio risa) si ponen a mezuki a 2 tienen que poner a bestiari a 2 x3

    todo lo demás me parece muy acertado, con eso de lo que retornara,tiene mucha lógica.

    ResponderBorrar
  6. para empezar TENGU no puede ser tocado!
    cuando van a entender que las cartas exclusivas para TCG no las banean hasta que salgan en japon!
    tu punto de vista y el de todos los que han hecho predicciones es el mismo, basados solamente en su estupida idea de parar un solo deck o es que no te diste cuenta de que la mitad de las cartas de tu lista joden a las plantas!?, con que limiten a librarian, trishula y el doppel ya equilibras el deck en japon no se usan las 3 pot ni siquiera 2 en el deck junk doppel por que lo usan mas a jugar a remocion y usar los 3 chaos asi que chaos si podria irse a 1 o 2

    ResponderBorrar
  7. No mams we!!
    Symbols Of Heritage a 1 (Entiendo que es por Fish FTK)
    El problema es el Dewloren a 3, tiene que irse a 2 y con eso se soluciona el FTK...



    Berserker

    ResponderBorrar
  8. Pues hay unas cosas que puedo opinar respecto a los que dices en el articulo:

    1.- Trishula se va a limitar por que hay que igualar al OCG.

    2.- Shien's Smoke Signal: probablemente esta y la Six Samurai United sean las tocadas en la lista ya que si hacen lo mismo con Shi En, Gateway y Kagemusha el deck muere.

    3.- Black Luster Soldier - Chaos Sorcerer - Black Rose Dragon: concuerdo que esta carta ya no es tan "broken" como antes pero hay que reconocer su poder, las otras pues quizas si las vayan a limitar para que no haya tanto problema con este deck.

    4.- Tengu - Recruiter - Darksoul: Rara vez tocan las exclusivas, una vez se hizo cuando se semi limito el Allure pero no les gusto mucho a Konami, los GK ya no se jugaran en Octubre cuando llegue el deck de los Darkworld porque la Royal Tribute es un suicidio y el X-Saber aun tiene que demostrar algo de poder ademas de que aun no nos han dado a Souza.

    5.- Destiny Draw: Concuerdo

    6.- Master Hyperion: el problema no es el, sino Archlord Krystia por su efecto de restriccion de special summon ademas de reciclarse, Hyperion depende mucho del cementerio igual que Kystia pero el Valhalla le ayuda mucho.

    7.- Treeborn Frog - Raiza: aqui concuerdo mucho con la rana ya que es el verdadero motor del deck a falta de substitoad, los monarcas son dependientes de esta cartas asi que no hay tanta necesidad de limitarlos a ellos.

    8.- Ultimate Offering: Quizas esta carta puede quedar en 2 por cuestiones de mercadotecnia, pero tambien hay que ver que da una enorme posibilidad de OTK y lo ha demostrado en Japon.

    9.- Pot of Avarice: En vez de limitar o semilimitar a Tengu o Ryko hay que detener la causante de que se jueguen mas de una vez por duelo.

    10.- Formula Synchron: Dependera del Pot of Avarice y/o Hyper Libriarian

    11.- Mezuki - Dragunity Phalanx: Mezuki es la unica carta del deck Zombie que puede estar a dos sin que se haga un problema en todo el formato (entiendase que es peor la plaga y el burial) asi que probar de nuevo a 2 esta carta seria una buena opcion para konami ademas de que ya viene el Pain Painter para reforzarlos, el deck Dragunity es demasiado sensible al campo, quizas como mencionan dependa del mundial, pero hay que tomar en cuenta que la mayor parte de los duelistas iran con Samurais y Plantas para buscar ganar.

    12.- Pot of Duality: Concuerdo, ademas de que volveran a sacar otra carta y la gente se va a volver a quejar sin querer entender que el Yugi es tambien un negocio para Konami y "lo bueno cuesta".

    13.- MST: Dependera de que si se va el Giant Trunade y vuelva Heavy Storm, en mi opinion puedes soportar una Heavy (por la starlight) pero el Giant es casi un OTK, ademas de que en el ultimo formato quien empieza tiene una alta probabilidad de ganar el match.

    14.- Las prohibiciones: El TG es un gran candidato para irse puesto que ya se acabaron todas las suscripciones a la revista Jump esa carta ya cumplio su objetivo de vender, Makuyea es muy dificil que vuelva, el Templo solo vino en el deck de Marick porque aqui no existia y solo falta el Sexto Sentido para tener igual de prohibidas que en el OCG, de las prohibidas que quizas puedan volver estan el BLS, la Heavy y la Maga de la Fe (aunque siempre quieren que vuelva esta carta porque es lenta).

    Sobre lo del bestiari a 2 es un sueño, aunque personalmente tambien lo deseo, en fin aqui esta mi punto de vista de acuerdo con el articulo.

    ResponderBorrar
  9. que predicciones tan noobs, se nota que nunca has pensado en el meta mas alla de tu localidad...

    ResponderBorrar
  10. Se nota cuando alguien conoce el juego, y tu no lo haces. Completamente de acuerdo con Zanji.

    ResponderBorrar
  11. ¡Ay si, me creo mucho! ¡Todos son unos noobs! Que patética opinión, tan pobre y retardada, digna de alguien con IQ de sólo dos dígitos. Cada quien puede hacer su propia lista de predicciones, eso que tiene de malo, imbécil? Porque es sólo eso, una predicción particular, a menos que sea un ewy que se crea Ishizu con su collar del Milenio y que diga que puede ver el futuro... ¿Que más da? Al fin que ni es concurso, sólo es un blog.

    ResponderBorrar
  12. asi es parece que zanji se robo el la noche haha por asi decirlo, bien amigo. aunque fabo no esta del todo mal creo que faltaron algunas por mencionar
    como duality sera mas varata si pero sera tocada a 2 no estaria mal y warning a 1 por que por que aqui, en japon y donde veas un decj list esta a 2 y nadien puede decir que no es una cartas como para ser limitada, archlord kritya a 1 sin duda y Hyperion. En si esta lista se basa principalmete en los decks top de japon y un poco por los torneos a nivel mndial, en si los decksmas tocados seran plant, six sam y fairy y aunque no lo crean el Black wing; POR que? por que en japon sige mostrando señales de vida y llebandose torneos contra decks como six y los mismos fairy entre otros, si algun BW seria tocado creo seria blizzard al menos eso creo y cada quien su opinion...

    ResponderBorrar
  13. sorry Hyperion sera a 2 no a 1... espero salga una prelist para ver mas o menos que deck dejar para el siguiente formato, creo el siguiente formato sera de glads y el retorno de los hero como lo fue el 2010 y por sierto effering a 1.

    ResponderBorrar
  14. en general bien, pero
    Makyura the destructor
    es tipo frog ftk :s
    no soy de los que critican generalmente pero admito que me da risa que nadie se haya dado cuenta de ese error haha

    ResponderBorrar
  15. en mi opinion una carta que debe de irse prohibida, y quiza sea lo mas logico y pocos la han mencionado es giant trunade, esta carta el 80% de la veces es otk, o suficiente control para ganar, simplemente muy pocas cartas la paran, y siguiendo la tirada de primero heavy, luego cold wave, es la que sigue (obvio cold wave es mucho mas broken) pero... iwal como sea ksa asi o vuelva heavy, o traigan thyphoon a 3 se me hace excesivo pero, el hecho de que se puedan seetear tantas cartas sin miedo es malo, antes, si no se habia jugado el heavy oponente te limitabas igual si la tuya estaba en mano...

    ResponderBorrar
  16. para el que dijo ke tengu no podia ser tocado por ser exlusiva del tcg revisa la banlist del 2008 we
    allure la semilimitar siendo exclusiva del tcg

    ResponderBorrar
  17. Por favor, que alguien me diga un motivo para que vuelva BLS y que no tenga que ver con la Gold Series. La gente se pone a especular sólo para hacerse la ilusión de que en Gold Series 4 hay alguna carta útil.

    ResponderBorrar
  18. Como muchos dicen cada quien tiene su lista, aunque inconcientemente lo hace pensando en los decks que les desagradan (o que siempre les ganan), pero es normal tratar de hacer las predicciones en los meses de febrero y agosto, asi que ya vayan acostumbrandose...

    Tambien tomen cuenta que konami siempre nos da pistas de lo que se va a ir limitado ¿donde?, en las promos y sobres especiales:

    1.- ¿Acaso creen que el Black Luster Soldier solo lo sacaron en Gold Series 4 para resurtirlo sabiendo que Breaker The Magical Warrior tuvo el mismo destino cuando estaba prohibido y ahora se pueden tres?

    2.- Tomen en cuenta SIEMPRE la mercadotecnia, Konami simepre quiere vender, ahorita nos esta dando la duality barata sabiendo que luego en otros formatos la van a limitar y que despues sacaran otra carta que sera mejor que ella y se repetira la misma historia on la gente que reclama.

    3.- Los Turbo Packs siempre te den pistas, recuerden cuando el Rescue Cat salio super a unos dias de ser prohibido, ya viene el Turbo Pack 6 asi que las que tienen mas probabilidades de ser tocadas son las 4 cartas super raras y la ultra.

    4.- Tengan en cuenta que TODAS las cartas que DEVUELVAN A LA MANO estan en riesgo por los XYZ (otra vez la necesidad de vender), no quiero predecir nada pero no se sorprendan si le hicieran algo a Brionac, Raiza, Phoenix Wind Wing Blast y hasta el Compulsory.

    Para la persona que pregunta por lo del Black Luster Soldier, hay motivos para que vuelva y para que se quede ahi, es muy debatible aqui mi opinion:

    1.- Es muy facil invocarse (quizas el deck Chaos vuelva pero mas controlador que aggro), ademas de su alto ATK y es capaz de quitarse a un Shooting Qwasar Dragon sin problema

    2.- Para estas fecha la prioridad ya no estara (hasta que Konami lo publique en su pagina oficial) asi que hasta una Bottomless o Compulsory se encargarian de el.

    3.- Muchas cartas pueden deshacerse de el, cuando estaba limitado entre el 2004 y 2006 era muy dificil quitarselo, estan el Sakuretsu Armor, Bottomless, Solemn Judgment, Mirror Force, Complusory y Book of Moon pero ahora agregale la Warning y la Prision que estan peor que las que te acabo de decir.

    Algo que ya no se ha visto en las paginas dedicadas a esto es ver que decks pueden ser los nuevos tops despues de la lista, eso si es un poco mas costructivo ya viendo lo que esta en japon y pensando en nuevas estrategias.

    Por ejemplo:
    1.- Darkworld sera top cuando lleguen y automaticamente matan al Gravekeeper.

    2.- Gadget Offering: un deck que estan demostrando su poder en el OCC y cuando llegue aqui Generation Force ya sera muy comun verlo.

    3.- Antimeta: este siempre estara presente pero ahora contando con el Stellswarm Roach.

    4.- Lighstworn: con las 2 cartas de soporte luz de Photon Shockwave este deck revivira (su teleport desde la mano y la que te permite agregar hasta tres luz desde el deck devolviendo 2 luz)

    5.- Gladiator Beast: cuando llegue Lanista en el Legendary Collection 2 ya se jugara la Icarus Attack en este lado del mundo asi como siempre que ellos son los mejores para el inicio del formato ya que son el deck mas estable cuando no sabes que jugar en septiembre o marzo.

    En fin las opiniones son bienvenidas...

    ResponderBorrar
  19. aun no entiendo porque se quiere matar formula monarch, si no topean ningun torneo.
    se prohibira el esparceplagas, por eso sacan pain painter, brionac putea lo mismo a un shooting star dragon que a un XYZ y esta lmitado, asi que no se yo que problema hay. Raiza es buena carta, pero si te pilla en desventaja de campo es bastante inutil.
    que mas da la treeborn a 3 o a 2, nadie lleva 3, es absurdo y llevando Swap frog o undine la mandas fijo, es tocar la lista por tocar.
    decis que limitar a Caius y luego quereis sacar de nuevo a BLS? estais locos?
    Aprended a ganarle a las plantas en vez de estar tan concentrados en matas samurais, un simple macro cosmos o fisura dimensional y las teneis jodidas totalmente.

    ResponderBorrar
  20. Catas phohibidas del formato actual: A mi parecer ninguna (Tal vez Giant Trunade todo depende de las demas destructoras de Magias/Trampas)
    Cartas Limitadas: Trishula, T.G. Hyper Librarian, Formula Synchron, Lonefire Bloosom, Archlord Krystia, Shien Smoke Signal o Six Samurai United,(Dependiendo de si se va formmula a 1) Pot of Avarice, Solemn Warning.
    Semi limitadas: Destiny Draw, GK Recluter, X-Saber Dark Soul, Ultimate Ofering, Compulsory Evacuation Device (enfocadondome en los XYZ), Reborn Tengu
    Sin Limitacion: Magic Cilinders, Magical Stone Excavation, Chaos Sorceress (hasta no he visto a nadie que juege 3).
    Me gustaria que regresara de las prohibidas Tsukuyomi

    ResponderBorrar
  21. LLoro y lloro y quito todas las del deck samurai pero pongo bestiari y destiny draw a 2 pk son mis favoritas, aprende a ser objetivo y luego me dices vale

    ResponderBorrar
  22. 1 pot of avarice
    1 shien smoke
    1 T.G.
    2 compulsory
    2 six samurai united
    2 recruiter
    1 debris dragon
    1 trishula
    1 ultimate off
    Forbiden
    Brionac

    ResponderBorrar
  23. Para los que piensan que el Black Luster Soldier va a volver por haber salido Gold, ninguno sabe de la existencia del Duelist Pack de Kaiba? Ahi salio Pot of greed, Cyber Jar, Crush Card y el Chaos Emperor Dragon, y sin embargo ninguna de esas cartas volvio. Encima ustedes se piensan que van a equilibrar el uso del fulgor limitando al Chaos Sorcerer? Si yo usara Chaos preferiria que me dejen usar un solo fulgor en vez de todos los chaos sorcerer del mundo. Es un monstruo muy desequilibrado y esta muy bien prohibido. Dejen de decir incoherencias y hagan articulos decentes.

    ResponderBorrar
  24. Recuerda que los duelist pack se hacen con cartas representativas del duelista que esta representando como el de yugi (aunque en este falto el envoy ¿que curioso que no haya salido ahi?), ademas de que el mazo de kaiba estaba repleto de prohibidas (de ahora).

    ResponderBorrar
  25. Y bueno, la Gold Edition estubo repleta de cartas viejas famosas dificiles de conseguir hoy por hoy (El escudo del milenio, la maga oscura toon, el black luster, mundo toon). Eso no significa que la carta vaya a ser permitida para 'vender mas'. Con esa mentalidad deberian haber limitado alguna de las prohibidas que mencione del duelist pack de kaiba para 'venderlo mas', y no lo hicieron.

    Y que conste que yugi nunca uso el Black Luster Soldier - Envoy of The Beggining, si no la versiñon ritual del mismo. La version chaos la uso un personaje en GX que decia estar usando la baraja de yugi.

    ResponderBorrar
  26. Creen q maten el XX Saber en esta banlist?

    ResponderBorrar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  28. Muy de acuerdo con lo que dices, algunas cartas de la Gold 4 fueron reimpresiones de cartas Secretas, Promocionales del McDonald's y de Shonen Jump que eran algo dificiles de encontrar (aunque falto la Cosmo Queen), quizas en el futuro reimpriman las cartas de los Tournament Pack que faltan como lo hicienron en el Turbo Pack 5 (como los Rituales que salian el TP02), esto solo lo hacen para resurtirlas y que aumente la coleccion.

    Ahora bien, estoy de acuerdo en que las cartas prohibidas de Kaiba son demasiado poderosas como para estar limitadas, eso ya sera cuestion de Konami de el porque las limitan o no, quizas el BLS se quede donde esta, pero tenemos el antecedente de Breaker, asi que pues se especula mucho sobre su retorno.

    Sobre el mazo X-Saber, este deck aunque es de los 4 mejores deck del formato, aun no demuestra su poder en el OCC debido a que no tienen la presencia de Darksoul y Boggartt Knight (cartas que en el TCG le dan poder) y como mencione antes, ellos aun nos deben a Souza para que este completo en ambos lados, si llegaran a limitarles algo seria hasta Marzo del 2012.

    ResponderBorrar
  29. El punto a favor q tienen respecto a lo del BLS es q el Breaker tambien salio gold y lo liberaron pero x favor como se atreven a comparar al BLS con el Breaker...

    ResponderBorrar
  30. carece de sentido esta predicción, tengu reborn no la pueden semilimitar por ser carta esclusiva del TCg y estando a dos ya nadie la usaría

    ResponderBorrar
  31. ojala dejaran de hacer este tipo de articulos basura,lo unico que hacen es escribir estupideces que no sirven para nada y fomentar que otros retrasados mentales hagan lo mismo.
    el que prohiban/limiten x o y carta solo deberia importarnos cuando la lista oficial este en nuestras manos(acaso es tan dificil esperar 2 semanas?), dejen de inundar foros y blogs con mierda de "mis predicciones" queriendo parecer unos expertos cuando konami hace lo que le conviene y no lo que unos decerebrados "sueñan".

    espero el blog tenga congruencia y asi como quitan a veces comentarios ofensivos tambien quiten esta basura que los genera.

    ResponderBorrar
  32. Creo que si no te gusta, no tienes por que leer todo y menos comentar ¿no?

    ResponderBorrar
  33. temple of kings makyura wtf!!! exodifa ftw

    ResponderBorrar
  34. La brigada era carta exclusiva de TCG y aún asi al poco tiempo de salir la mandaron a la verga, por eso tengo miedo con mis Tengus pero al final ke más da, la vrdd si está bien broken y a muchos de nosotros nos costó super barato..

    ResponderBorrar
  35. La brigada la limitaron luego de que salión en japón, no antes

    ResponderBorrar
  36. Que onda con el bromista q la brigada la limitaron antes q saliera en OCG XD, ya ni recuerdas q en este mismo blog se quejaron como x 3 o 4 listas q no tocaban a los LS, y era x lo mismo alla no figuraban x q no estaba la brigade XDDDD

    ResponderBorrar
  37. Amigo muy buen tu análisis pero parese q quieres parara todos los deck si la lista fuera lo que predices, muchos dejaría de jugar, recuerda mas que restringir mazos la lista solo es para aumentar las ventas de konami. Y depende de sus interesces en momentos especifico.

    nota: rebot tengu no se puede tocar por que es exclusivo para tcg, si lo tocaran seria el colmo de intolerancia contra tcg.

    ResponderBorrar
  38. allure of darkness se fue a las semis cuando aun era exclusiva de tcg ¬¬,y ya tocaron royal tribute...y ahí (en ocg) nadie juega gravekeepers...al menos yo espero que este año si nos den una lista solo de tcg,con recruiter a 1, darksoul y tengu a 2, y lo mas importante, que creo que si sucederá...avarice a 1, una vez tuve que matar a practicamente 9 tengus!!y gracias a que no salio el 3er avarice...¬¬jaja saludos

    ResponderBorrar
  39. A ver idiotas, entiendan de una buena vez que si no existe en el OCG no se toca en la lista. Lo de Allure of Darkness es un caso muy especial puesto que fue en una Emergency Banlist en un contexto muy distinto. Para los que quieren ver a Darksoul o a Recruiter limitados de una vez les informo que ni los van a tocar, puesto que salen en Septiembre de este año en el Extra Pack 4m asi que los fanaticos de los sables y guardatumbas pueden dormir tranquilos. Recuerden que el objetivo de la lista es balancear el meta, en definitiva se tocaran a las plantas y a los samurai, no a los rogue decks.

    ResponderBorrar
  40. Van a prohibir a Kuriboh

    ResponderBorrar
  41. Makyura the destructor no lo quitan de la lista por el loop infinito que hace con call of the haunted con el cual se puede hacer OTK. En los ultimos 6 meses no he jugado yugi, asi que no se como este el metagame pero seguro limitan (minimo) a trishula, semi-limitan a reborn tengu t he visto listas donde la nueva variante debris doppel topea, asi que puede que limiten a debris o toquen a doppelwarrior

    ResponderBorrar
  42. NO mms xD para todos los llorones respecto a los samurais, solo chequen ya dejen ustedes la lista de el intercontinetal costa rica, Sudamerica, Norteamerica o los YCS desde qeu gano Light gemini solo chequen la lista de el ultimo ycs.... 8/16 synchro decks, 2 Gadgets, 2 T.G., 1 Gravekeepers y 1 Agentes.... Ni un samurais! asi que en lugar de tanto llorar sobreque si smoke signal a 1, kagemusha a 1 (lo mas estupido tuner de 2que su unica ventaja es llamarse samurai) o etc, aprendan como la mayor parte de la gente a jugarle a un samurais y veran que el deck que pensaban "super broken" es de los mas debiles d eel formato (hablando de deck tops)

    ResponderBorrar
  43. exacto el comentario anterior tiene razon, el mazo ss depende del grandmaster todavia en la primera mano y/o de su version joven en esta tambien.

    lo otro por que hay tanta queja en otras paginas donde dicen que ojala(casi llorando) vuelva la heavy storm, sencillamente no entiendo, ya que no todo es bajar monstruos de 1500 o mas para ganar. es decir a esos jugadores le setean 3 o mas cartas atras en el primer turno y no saben que hacer.

    ResponderBorrar
  44. estoy de acuerdo en ke limiten la shien smoke, el shi en y el kiza, pero dejaran los six samurai united ya que no es mucha amenaza a comparacion de las otras 3. Dejen de llorar tanto por los six samurai y ponganse a pensar en estrategias para elaborar decks mas potentes... no se nesesitan cartas costosas ni brillosas para poder ganarles.

    ResponderBorrar
  45. Zanji me deslumbras mejores opinionnes con todo y sus argumentos que las tuyas no creo ver ademas que tomemos en cuenta que siempre konami prohibe y libera algo k nadie esperaba =)

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.