jueves, 6 de octubre de 2011

Acerca del Yugi...


Hola amigos como pueden ver en Facebook estamos buscando gente nueva para que escriba en el blog, tan solo tienen que enviarme un post a mi mail: christian_pkmygx@hotmail.com, y asi lo hizo nuestro amigo Diego, que envió este post, en verdad me gustó y conmovió y aqui les quiero compartir con ustedes....

Me parece buen el post, creo que estas un pie adentro de ser escritor, redactas de maravilla pero quisiera ver un post acerca de tus conocimientos del juego, espero que me lo envies....

Mientras tanto aqui el post...

_______________




Hola me presento, mi nombre es Diego Gálvez Moya.
Jugador de Yu-Gi-Oh! Desde 8 años aproximadamente.

Como varios, hemos visto evolucionar a donde jamás pensamos iba a llegar.
Imaginense, primero quizas como yo, coleccionando cartas falsas (Muchos partimos asi, seamos sinceros Yugi Siempre ha sido un juego caro)
Después juntando monedita tras monedita para un sobre o una carta suelta. Dios! quien no brinco de la alegría cuando tuvo un Dark Magican en sus manos.
Donde ¿Metagame? ¿Se come? ¿Prioridad? ¿Me estás jodiendo? Jajaja muchos vimos los primeros pasos de este juego y nos fuimos sorprendiendo con el tiempo.
De a poco las cosas habian cambiado mucho, el que no tenia muchos dolares para tener un TeleDAD y un deck meta, simplemente no valia.

Con la salida de cartas como Synchro, se masificó mucho el juego.
Niños y adultos lo juegan, jamás le pisa los talones a Magic, pero si se acerca.
Hasta aqui vamos bien, son solo cartones ¿no?
Salida de mas sobres y nuevos arquetipos, todos guiados por lo que se juega en OCG.

Juegos de Gameboy, Nintendo DS, todos pensamos que solo quedaba ahi.
Años, muchos años más tarde sale un juego por internet llamado Dueling Network, implementa todo lo que queremos, cartas OCG, TCG. Arquetipos, todo al alcanze de un Click!
Como jugar, botones, colores, todo manual, uno se adapta luego.
De pronto después de meter la pata más de una vez, te armaste el deck, que quizas en la vida real te hubiera costado más de 10 min en tu escritorio y mucho más esfuerzo que un par de Clicks de tu mouse.

Una vez jugando ves como te saludan amablemente y casualmente ganaste al piedra, papel o tijera.
Una mano decente y simplemente tu oponente no tiene nada.

En 5 min le ganaste, le dices buen juego y el hace Quit.
No entiendes nada, ganaste, debia salir WIN.
Pero el se va, incluso siendo contradictorio como te saludo a como simplemente te esquiva "la mano" y se desconecta.
2 meses despues de jugar Dueling Network. El Quit y A.S.S son parte de lo diario.
Dueling es una buena puerta a los que desean jugar o desestresarse después del trabajo o los estudios.
Incluso hay torneos Online, todo es mas facil con el internet.
Pero simplemente no debemos olvidar que es solo un juego, en donde siempre es importante pasarlo bien más allá de ganar o perder.

Ahora tambien hay un tema tomado de la mano con Dueling, que es lo que yo denomino, El sindrome de Dueling Network.
Es facil hacerse decks en dueling, y todos tienen su jugada pro, su carta broken...
Pero como asimilar que Dueling solo es internet y que tu deck en la vida real, no se baraja automaticamente, que las cartas ultra caras no están a tu alcanze.
Que simplemente no puedo jugar lo que testeaste meses y meses...

Da para un tema más, les dejo mis saludos y espero les guste mi comentario.
Un abrazo desde Chile.

4 comentarios:

  1. Me gusto mucho como lo redactaste es vdd hay muchos en DN que andan jugando con decks como el New agent o con Junk doppel pero en la vida real tienen un deck machina sin lo meta (solo como ejemplo no generalizo) y todavia se ofenden cuanto pierden y te dan ASS a que quiero llegar con esto? a que es solo un juego no trato de decir que los que lo tienen realmente son mejores claro que no! pero lo que si es vdd es que es un juego que mucho les encabrona bastante al perder esta bien enojarse con uno mismo por cometer algun error noob en un regional o algo asi pero muchos se lo toman enserio y si awuitan solo por perder un match inclusive ONLINE!!!!
    No debemos tomarnoslo tan apecho jugamos para divertirnos no para hacer sentir mal a otro por su deck keeper o machina cuando traemos uno tengu synchro enserio hay que divertirnos


    BY- Josh_99

    ResponderBorrar
  2. Buen post sin duda

    Tins segunda oleada completos
    http://tododeyugioh.jimdo.com/2011/10/07/completos-los-tins-de-la-segunda-oleada/

    ResponderBorrar
  3. siempre es algo molesto cuando a uno le ponen quit o A.S.S pero ya actualmente depende de como haya sido el duel

    me causa gracia que las pocas veces que voy a ganar con mi deck gusto se salen dandome anti deportivismo...

    ResponderBorrar
  4. No pues me encanto es Post del amigo aspirante y realmente me recordo a cuando que al igual que el pues inicie esto desde que salio la serie por aqui que fue a eso del o 2002 al menos sino me equivoco y que pues las cartas truchas estaban mas a mi alcance y pues como esta ha ido evolucionando, bueno ahora realmente ya no juego Yugi me canse de gastar tanto y acomplejarme que jamas tendria el deck que soñaba, ademas el DN estuvo bueno permitiendo jugar todo tipo de deck para conocerlo, claro este no es perfecto y pues si va a haber una web que lo reemplaze sera una que haga todo automatico con las resoluciones y asi evitar el anti-deportivismo pero seria algo muy dificil de hacer, aunque tampoco juegue en DN mas que algunas veces que cyber contactos me dicen reto, y pues yo cedo pues porque es genial jugar con ellos donde no nos perdemos por complicaciones, bueno el Yugi me dio diversion por muchos años y tambien dolores de cabeza por pensar en gastos o jugadas, me encanto el post algo de mis tiempos podria decirse y espero valoren los nuevos jugadores para conocer como era esto al principio. Y no se si pediste opinion de los demas para que el pueda ser escritor pero pues a mi me parece que es bueno y seria un aporte distinto a la Web.

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.