lunes, 24 de octubre de 2011

Algunas ideas!!!!!!! Algo diferente!!!!!!!

Hola a todos los lectores y escritores de Yu-Gi-Oh! Castellano, una vez más, les hago entrega de mi post, donde hago debates y propuestas sobre decks y cartas. Esta vez les quiero presentar varios decks con el propósito de que los analicen y me den sus opiniones.

El primero de ellos es un Deck que contiene 40 monstruos, estos tipos de Decks se concentran principalmente en “Gallis the Star Beast”, y este no es una excepción; el segundo de ellos es un nuevo de Deck de demonios el cual esta inspirado en “Archfiend Empress”, la cual tiene un efecto un poco molesto, además de que cuando es destruido puede revivir a un demonio en su lugar; el tercero de los Deck es el Monarch’s Twilight, el cual es una combinación de las ranas, con monstruos de Luz y Oscuridad, para poder convocar al Black Luster; y el cuarto de estos Deck es el Equip-Plant, el cual es un deck muy interesante, ya que su jugada OTK es casi imparable, es decir, la única vía segura de detenerla con “Efect Veiler” o “Mind Crush”entre pocos (digo esto porque es cierto que hay un montón de cartas para parar la jugada, eso lo se, pero estas son las más usadas en los Decks y Side Decks). Sin más rodeos aquí les dejo el 1ro de los Deck:

“Forty Monsters”

Total: 41

//Monstruos: 33

1 Black Luster Soldier - Envoy of the Beginning

1 Dark Armed Dragon

1 Dark Simorgh

1 Chaos Sorcerer

1 Gorz the Emissary of Darkness

2 Tragoedia

3 Gallis the Star Beast

1 Blackwing - Zephyros the Elite

3 Genex Ally Birdman

1 Sangan

1 Plaguespreader Zombie

1 Breaker the Magical Warrior

2 Cyber Dragon

2 Lyla, Lightsworn Sorceress

2 Ryko, Lightsworn Hunter

2 Mist Valley Shaman

1The Tricky

1 Glow-Up Bulb

3 Blackwing - Vayu the Emblem of Honor

3 Blackwing - Sirocco the Dawn

//Magias: 8

3 Mystical Space Typhoon

1 Monster Reborn

1 Heavy Storm

2 Monster Reincarnation

1 Pot of Avarice

//Trampas: 0

//Extra Deck: Hay jugar principalmente con Synchros de nivel 6 y Xyz de Rank 3, y no puede faltar “Arcanite Magician”.

Como pueden observar el centro de este Deck es Gallis, un buen turno con el efecto de este monstruo y un poco de suerte podemos llegar a hacer un daño por efecto de hasta más de 2000 puntos por efecto. El deck se concentra específicamente en poder activar el efecto de Gallis, o de más de 1 Gallis, más de 1 vez en el turno para asegurar el OTK, para esto uso el efecto de monstruos como el “Mist Valley Shaman”, “Genex Ally Birdman” y “Blackwing - Zephyros the Elite”, también contiene monstruos de convocación especial como son el Black Luster, DAD, “Dark Simorgh”, “Chaos Sorcerer”, Gorz y “Tragoedia”, los cuales nos servirán para controlar el campo, aumentar el número de estos y/o hacer más daño con el efecto de Gallis. Lo otro importante son las cartas mágicas usadas, bueno la razón principal del porque decidí usarlas es simple, primeramente el deck es extremadamente venerable al “Skill Drain”, por lo que decidí jugar con los 3 “Mystical Space Typhoon” y “Heavy Storm”, además de que estas poderosas cartas se llevan defensas del oponente; por otra parte decidí usar “Monster Reborn”, “Monster Reincarnation” y “Pot of Avarice”, para poder reciclar y/o repetir jugadas, así como si nos faya el efecto del Gallis, poder recuperarlo, ejemplo es por ejemplo:

Activamos el efecto del Gallis, enviamos 1 monstruo y le convocamos y hacemos daño, después convocamos al “Mist Valley Shaman” y activamos su efecto devolviendo al Gallis a la mano, volvemos a activar el efecto de Gallis y vamos a suponer que fallemos y se nos fue una magia (muy poco probable, pero puede suceder), activamos “Monster Reincarnation”, descartamos al “Blackwing - Zephyros the Elite” y añadimos a Gallis a la mano, y bueno podemos continuar al fiesta, jajajajaja.

Otras cartas que se pueden usar son: “Wulf, Lightsworn Beast”, “Necro Gardna”, “Phantom of Chaos”, “Big Eye”, “Volcanic Scattershot”, “Andro Sphinx”, “Sphinx Teleia”, “Theinen the Great Sphinx”, “Meklord Astro Mekanikle” y “Gate Guardian” (estas últimas cinco, se usarían para hacer un gran daño por el efecto de Gallis, también como son de Luz o Oscuridad, sirven para convocar al Back Luster, “Chaos Sorcerer” y/o “Dark Simorgh”. También este Deck se puede mezclar con T.G. así que ya saben. En lo personal pienso que es un buen punto a explotar ya que da un sin fin de posibilidades.

El segundo de estos decks es:

“Demon´s Reborn”

Total: 41

//Montruos: 19

3 Archfiend Empress

2 Belial - Marquis of Darkness

1 Invader of Darkness

1 Puppet Master

1 Blackwing - Zephyros the Elite

2 Dark Grepher

3 Armageddon Knight

2 Effect Veiler

1 Sangan

3 Tour Guide From the Underworld

//Magias: 17

1 Heavy Storm

1 Dark Hole

1 Monster Reborn

1 Reinforcement of the Army

2 Mausoleum of the Emperor

1 Allure of Darkness

2 Trade-In

3 Mystical Space Typhoon

2 Forbidden Lance

3 Pot of Duality

//Trampas: 5

2 Call Of The Haunted

1 Archfiend's Roar

2 Dark Bribe

Este Deck tiene como característica principal la velocidad, todo se concentra en ese punto, si se fijan bien, para aumentar la misma tenemos cartas como “Dark Grepher”, “Armageddon Knight”, “Sangan”, “Tour Guide From the Underworld”, “Reinforcement of the Army”, “Allure of Darkness”, “Trade-In”y “Pot of Duality”. La base de la jugada principal del Deck es enviar rápidamente a “Archfiend Empress”, “Belial - Marquis of Darkness” y/o “Invader of Darkness” al Cementerio, para que cuando revivamos a “Archfiend Empress”, y sea destruida poder convocar por su efecto a “Belial - Marquis of Darkness” o “Invader of Darkness”. La jugada de control más fuerte es tener a “Archfiend Empress” y Belial en el campo, así uno protege al otro, y esto se puede lograr con el “Mausoleum of the Emperor”.

Otras cartas que se pueden usar son: “Dark Mimic LV1” o “Dark Mimic LV3”, “Foolish Burial”, “Seven Tools of the Bandit”, “Night Assailant”, “Star Blast” y monstrous tuners como “Dark Resonator

Este otro de los Decks es:

“Monarch´s Twilight”

Total: 41

//Monstruos: 26

1 Black Luster Soldier - Envoy of the Beginning

1 Gorz the Emissary of Darkness

2 Tragoedia

3 Caius the Shadow Monarch

2 Zaborg the Thunder Monarch

1 Mobius the Frost Monarch

2 Light and Darkness Dragon

1 Ronintoadin

2 Dupe Frog

2 Treeborn Frog

3 Swap Frog

2 Cyber Dragon

1 Sangan

1 Battle Fader

1 Glow-Up Bulb

1 Blackwing - Zephyros the Elite

//Magias: 12

1 Dark Hole

1 Monster Reborn

1 Heavy Storm

1 Foolish Burial

1 One for One

1 Soul Exchange

1 Monster Reincarnation

2 Mystical Space Typhoon

3 Enemy Controller

//Trampas: 3

1 Trap Dustshoot

2 Mind Crush

Este Deck de Monarcas funciona básicamente como otro cualquiera, solo que yo en vez de usar a Raiza, preferí usar a Zaborg, para así poder más monstruos de Luz. Por su puesto, estoy usando las cartas más poderosa de este Deck, que es “Enemy Controller”, además de “Soul Exchange”, de esa manera aseguramos de que no se nos traben los sacrificios en la mano. La verdad no creo que haya mucho que explicar no más que otras cartas que se pueden usar son: “Spiritual Water Art - Aoi”, “Chaos Sorcerer” y monstruos T.G.

“Equip/Plant”

Total: 40

//Monstruos: 13

1 Tytannial, Princess of Camellias

2 Gigaplant

1 Lonefire Blossom

1 Dandylion

1 Glow-Up Bulb

1 Spore

1 Sangan

1 Violet Witch

1 Gorz the Emissary of Darkness

3 Naturia Cherries

//Magias: 24

1 Dark Hole

1 Heavy Storm

1 Monster Reborn

1 Mind Control

1 Foolish Burial

1 One For One

3 Mystical Space Typhoon

3 Super Solar Nutrient

3 Hidden Armory

3 Supervise

2 D.D.R. - Different Dimension Reincarnation

2 Mark of the Rose

2 My Body As A Shield

//Trampas: 3

1 Trap Dustshoot

2 Mind Crush

//Extra Deck

2 Power Tool Dragon

1 Life Stream Dragon

1 Black Brutdrago

1 Black Rose Dragon

1 T.G. Hyper Librarian

1 Formula Synchron

Este es el último de los Decks, como pueden ver la jugada principal sigue siendo la misma que de la del GigaVice, lo que en este caso la jugada se acelera más, por lo que cae más rápido, y tiene menos probabilidades de fallar. Una vez que este Deck ejecuta su rush, es casi imposible de parar, debido a que las formas que tiene de llegar a la jugada son múltiples, incluso si el oponente usa “Efect Veiler” o “D.D. Crow”. El Deck obviamente se centra en “Lonefire Blossom”, que para traerlo al campo o añadirlo a la mano tenemos a “Sangan”, “Violet Witch” y “Super Solar Nutrient”; y el “Supervise”, que para añadirlo, incluso del Cementerio, tenemos a “Hidden Armory”. En la sección de Synchros también tenemos al “Life Stream Dragon”, el cual es un monstruo muy poderoso y con unos efectos muy útiles, sobre todo si tenemos menos de 4000 LP. Otras cartas que se pueden usar son: “Cactus Bouncer”, “Evil Thorn”, “Botanical Girl”, “Copy Plant”, “Koa'ki Meiru Gravirose”, “Lord Poison”, “Miracle Fertilizer” y “Pollinosis”.

Bueno chicos esto a sido todo por ahora, en cuanto se me ocurran más ideas o encuentre otras recetas, se las traigo para que las vean y analicen, sin más Deathbringer.

PD: En mi próximo post les traeré los resultados del último torneo realizado aquí en Cuba.

5 comentarios:

  1. y creen chicos, pq lo mismo cansa la verdad, les dejo esto para analizarlo y ver si podemos mejorar, jaajajja.

    ResponderBorrar
  2. Muy buenos decks la verdad!... Interesantes ideas y construcción!

    ResponderBorrar
  3. Se ve que tienen muchas ganas de publicar, pero no por eso lo hagan de sopeton y tan a la ligera Castellanos... Como lector agradesco mas a que revisen un solo deck por entrada, tanto para que haya mas orden como para el entendimiento del mismo. Incluso para uds es mas facil enteder las estrategias (suponiendo que no son autores del deck).

    Otra cosa fundamental, es que prueben los decks antes de hablar de ellos y que no lo dejen solo a la teoria; les digo esto por que el deck Gallis pareciera que no lo testearon si no se hayan dado cuenta de que es fundamental para la estrategia no fallar la convocacion de Gallis, por lo que con sus 8 magias habra muchas veces que no tocara el campo.

    La fobia a Skill drain no esta de mas, pero los 3 MST de main no tienen razon de ser en el mazo, ya que actualmente se juega muy poco con esta carta, solo en algunas versiones de Dark World y Malefics se le ve, o quizas en algunos SideDecks, pero para combatirlo la mejor manera es tener respuestas pero no en forma de Magia, si no como monstruo, con Trap Eater, para no afectar la convocacion de Gallis.

    Jugar solo Heavy, Monster Reborn y Pot me parece lo mas indicado, ya que nada justifica el -1 de Monster Reincarnation, salvo quizas el BLS, pero para el existe Warrior Return Alive.

    3 Sirocos, 3 Vayus, Zephyrus y Plague... y no jugar Dark Grepher???, muy mal u_u

    Del mismo modo, 7 BlackWings y no jugar Gale???

    Incluir Ramdom High Level monster no es lo mejor para el deck... nombres como “Andro Sphinx”, “Sphinx Teleia”, “Theinen the Great Sphinx”, “Meklord Astro Mekanikle” y “Gate Guardian” ETC, ETC, ETC. solo reducen la posibilidad de combo del deck, en todo caso la mejor opcion seria un Dark Creator que tiene alto nivel, facilidad de convocacion y un buen efecto.

    Proponer el Extra deck tambien es bueno, tanto para aprender como criticar XD.

    Ya no quiero hablar de los otros decks para no extenderme, solo tengan cuidado en lo que postean, haganlo en orden y expliquenlo de manera mas objetiva y no pensando en "la mano perfecta".

    Ya por ultimo felicitarlos, ya que tienen gente que le hecha ganas y quiere sacar el Blog adelante. Sigan asi!!

    ResponderBorrar
  4. Deacuerdo con chamber... incluso, yo optaría por tres breakers en vez de tifones... ya que el punto es andar con puro mono y muy cierto los trap eaters ayudarian de igual manera... a mi inclusive me sobran las magias, excepto heavy que seria como la mas ideal...

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.