viernes, 21 de octubre de 2011

Deck Análisis "Chaos Piper"

Bueno gente a petición de varias personas de la comunidad voy a hacer un análisis de éste deck. Más que un deck top tier, es un deck buena y divertido. Con un buen sidedeck puede hacer realmente "estragos"




Primero que todo tenemos un build con una linea de 27 mounstros. Porqué 27? si nos ponemos a analizar cada mounstro tienen un objetivo dentro del deck

3x battle fader - es nivel uno por lo que sirve a la perfección con el piper. Además da gran defensa y disminuye los otk's
1x bls - es un deck basado en mounstros luz y oscuridad, y ahora en éste formato quién no quiere jugarlo después de un largo tiempo de ausencia?
2x caius - el monarca por excelencia. Con treeborn frog y battle fader imposible dejarlo de lado. Además atributo dark
2x chaos sorcerer - el deck es basado en luz y oscuridad, por lo que es una carta staple. Además el deck tiene tendencia a llenar rápido el cementerio
1x dad - 14 darks??? imposible no jugarlo. Control del cemeterio con los chaos y el envoy.
3x veiler - nivel 1, light. Funciona a la perfección con piper y los chaos.
1x bulb - nivel 1, tuner re-utilizable.
1x gorz - dark, a veces difícil recuperarse de un gorz cuando un duelo está avanzado
3x kinka byo - reutilizable, perfecto para el piper puesto que es nivel uno y ademas podemos utilizarlo una y otra vez. También funciona con creature swap
3x mystic piper - nivel uno, luz. Te permite comer una carta, enseñarla y si es nivel uno puedes comer otra. Es el centro del deck
3x reborn tengu - Viento, cuatro estrellas. Se reemplaza asi mismo cuando deja el campo. Perfecto para synchro summon y beatdown
1x sangan - nivel 3 mounstro dark que te permite buscar en tu deck mounstros de 1500 o menos ataque. Imposible no jugarlo
2x tragoedia - tragoedia es una de las mejores cartas del deck. Baja fácil y la mayoría de las veces tienes mínimo 4 cartas en mano, y es dark!!!
1x treeborn frog - nivel uno agua. Funciona con piper, caius, etc.

La línea de magias y trampas es estaple con excepción de creature swap y one for one. Creature swap funciona a la perfección con los mounstros pequeños y los Kinka Byo. con éste mounstro por ser espítitu puedes convocarlo, activar su efecto, revivir piper, tributarlo y comer carta. Usas creature swap, si quieres atacas con el mounstro de tu oponente o puedes esperar el end phase para que vuelva a tu mano. One for one sirve para ajustar el cementerio y traer los piper rápido al campo.
MSTx 3 es para librarse de las cartas del oponente, al igual que heavy storm.

Otras Ideas

Birdman - es dark, te permite reutilizar mounstros y hacer combos con tengu
magical merchant - es light, una estrella. Te hace mill para ajustar tu cementerio
cyber valley - una estrella, luz. Puede funcionar aunque sinceramente nunca lo he testiado
mind crush - carta encadenable perfecta para correrla con trap dustshoot ahora que está a 2
trap dustshoot - le miras la mano al oponente y le devuelves una, y si tienes midn crush, le descartas una o varias mas.
decree - lo testié a 3, pero con mst a 3 y heavy a 1 es una carta que no sirve tanto

El deck consiste más en traer piper rápido al campo, utilizar su efecto y disminuir el deck. Llenas el cementerio con luz y oscuridad para bajar los mounstros grandes a la hora de ganar el duelo. A veces tienes chaos + envoy en la mano, y el oponente tiene una carta set con un mounstro boca arriba. Bajas chaos, te pagan wanrning y tienes el camino libre para el Envoy...
Bueno espero que hayan disfrutado de éste primer deck profile si tienen alguna sugerencia pueden dejar un comentario o escribirme. Saludos!!!

14 comentarios:

  1. Muy buen deck, y versátil, nada que se le parezca... :)

    ResponderBorrar
  2. Ya solo viéndolo y siendo que una de mis especialidades es el piper...

    Lo veo muy mal la verdad, Tengu no ayuda, DAD puede trabarse.

    Falta el indispensable D.D. Crow por duplicado.

    42 cartas.

    Falta el Black luster.

    Faltan Chaos Hunter en side y symphonic bass en main.

    ResponderBorrar
  3. Otra cosa lo veo mejor la version sin rana y con trampas staples, mas control.

    Warnings, torrentials, mirrors.

    ResponderBorrar
  4. De hecho kofmaster cada quién juega la versión que mejor le funcione. De hecho tengo una nueva versión deck el cual haré un profile luego. Dad si suele trabarse no lo puedo negar, el tengu te da movilidad. Sinceramente no me gusta el build que usa trampas, pero gracias por tu observación...

    ResponderBorrar
  5. siendo sinceros a mi tampoco me gusta el build q has posteado pero si tienes razon cada quien juega con su propio estilo y como se sienta màs còmodo aùn asì yo prefiero la veriòn q menciona Kofmaster

    ResponderBorrar
  6. Mira, el Tengu hace que tengas menos targets para robar con piper y te puede salir con segundo tengu cada turno.

    No tiene sinergia con el deck realmente. No olvides que el deck piper no gana por fuerza.

    Gana por desgastar todos los recursos del oponente y luego atacar con todo.

    ResponderBorrar
  7. E insisto necesitas D.D. Crow si o si, sino el deck pierde mucho.

    Te diria que cambies los tengu por cuervos y un chaos hunter o max C.

    ResponderBorrar
  8. Kofmaster ha abundado en los puntos claves del deck, ya que se ve que tiene experiencia moviendo el deck.

    -Reborn Tengu resta consistencia a los targets de Piper, y si lo primordial par el deck es el combo Kynka+Piper no le veo caso arriesgarse a robar copias de Tengu. Si la justificacion del Piper es ser material de Synchronia o Tributo, para eso esta Reborn o Symphonic Basses.

    42 cartas para un deck control son demasiadas, quizas puedas decir que los +1 constantes puedan justificarlo, pero la realidad es que entre mas compacto sea el deck, mas consistencia tiene al momento de hacer los combos. Como sugerencia se pueden ir los 2 Duality, por que a menos de que toquen en primera mano, en los turnos subsecuentes entran en conflicto con Kynka, los Chaos Bosses y DAD.

    De igual manera debes aumentar los Targets de Piper para aprovehcar el verdadero sentido que tiene el deck, el Draw masivo, jugando encontrol al principio del duelo, forzando al desgaste de recursos del oponente y por ultimo cambiar a modo Aggro.

    Si bien es cierto que cada quien juega el deck que mas le funcione, intenta probar algunas de las sugerencias que aparecen en el blog, que despues de todo es el objetivo de publicar.


    Por ultimo quiero dejarte mi build de KinkaPiper, que personalmente es mi deck favorito y el que mas me llena jugar. No uso Cauis ni Frog, ya que para eso esta la vesion con Merchant, que es la que mas le saca provecho a esos dos.

    http://stardustguardian.blogspot.com/2011/08/deck-kinka-piper.html

    Nota: contrario a lo que opinan de que el DAD se traba, a mi casi nunca me ha pasado, incluso teniendolo en primera mano.

    ResponderBorrar
  9. Por cierto KOFmaster, deberiamos ponernos deacuerdo para jugar un dia, ya que cuando me comentaste si era yo el usser aquel que te topaste con un deck parecido al mio, pues no, no era yo XD.

    ResponderBorrar
  10. Buen deck pero me agrado mas la versión de Chamber esta mucho mas depurada optimizando el efecto de piper

    La versión con trampas de este deck también me gusta es mas molesta y le da muchos recursos al deck

    Esta versión es mas para hacer synchros como trishula y no se que mas ya que no postearon el extra deck manteniendo el control del juego y pegando mas fuerte, aqui solo se usan los piper como jugada secundaria y no como engranaje principal

    ResponderBorrar
  11. @ozkar271: Gracias por el comentario, tus comentarios son muy objetivos y analiticos, se aprecia que haya lectores como tu opinando en nuestra red de Yugi-Blogs-Hispanos.

    Seria bueno que el autor nos hablara sobre el Extra deck :D

    ResponderBorrar
  12. @chamber: es bueno tener la opinión de jugadores que están mas familiarizados con el deck. De hecho a través del testing he cambiado mi build y talvéz luego pueda compartirla con ustedes. De hecho tu crítica ha sido muy constructiva -y no destructiva- como muchos lo hacen a veces. Me gusta construir decks pero a veces testiando decido hacerles cambios. Otra de las variantes que me ha parecido interesante es la que se juega con tgs. Por otra parte por algun motivo no incluí el extra deck, ahi lo dejo para cuando publique mi otro build.

    ResponderBorrar
  13. Me da gusto que tomes las criticas como son, constructivas, y que de alguna forma te ayuden a mejorar la estrategia.

    Cambiar en deck en medio de una entrada es algo que pasa mucho; yo antes de publicar un deck procuro testearlo hasta el cansancio y contra decks tops para asegurar tener la version "final" del deck, pero eso es algo muy dificil y siempre las criticas de los demas ayudan a mejorar.

    Por cierto tenia mucho sin jugar con mi deck Piper y apenas ayer lo desempolve... que te puedo decir, me gusta mucho el control que ejerce :D

    Esperamos con ansias ver tu nuevo deck list.

    Por cierto, queria decirte que para mi este es el unico deck en que es mas util Chaos Sorcerer que el el BLS, esto debido a su capacidad de en el mismo turno que remueve, convertirse en un Arcanite, Black Rose, Stardust, Scrap, Dark End o Trishula.

    En el Build que te pase antes jugaba con Dandylion, sin embargo me ha ido mejor sin el

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.