viernes, 7 de octubre de 2011

Tengu Tour Fabled

Ante de empezar con el Post quería presentarme, ya que puede ser que muchos de ustedes no me conozcan. Soy Zero, un usuario del foro desde hace más de un año así que tal vez algunos sepan quien soy porque me han visto postear en el foro (principalmente en el apartado de Deck Tops). Obtuve la invitación para unirme al Blog tras ganar la YCS 3 ganándole al que yo considero el mejor (y más sacker, aunque en esto creo que coincidimos todos) jugador del foro, Falolipe.
En fin, luego de esta corta presentación les muestro el Deck que eh venido testeando ya hace casi un mes en DN (Dueling Network) y me a dado muy buenos resultados (honestamente no recuerdo la ultima vez que perdí con este Deck). Primero que nada les presentare la Decklist y luego are un análisis por parte de la misma.


Tengu Tour Fabled (40):




Monsters (25):
3 Tour Guide From the Underworld
3 Reborn Tengu
3 The Fabled Cerburrel
3 Fabled Grimro
3 The Fabled Ganashia
2 The Fabled Chawa
2 Fabled Krus
2 Snipe Hunter
1 Fabled Kushano
1 Sangan
1 Black Luster Soldier - Envoy of the Beginning
1 Gorz the Emissary of Darkness


Spells (8):
2 Mystical Space Typhoon
1 Monster Reborn
1 Dark Hole
1 Heavy Storm
1 Book of Moon
1 Mind Control
1 Pot of Avarice



Traps (7):
2 Solemn Warning
2 Mind Crush
1 Solemn Judgment
1 Torrential Tribute
1 Trap Dustshoot



Extra Deck (15):
1 The Fabled Unicore
1 Ally of Justice Catastor
1 T.G. Hyper Librarian
2 Fabled Ragin
1 Brionac, Dragon of the Ice Barrier
1 Gaia Knight, the Force of Earth
1 Black Rose Dragon
1 Ancient Sacred Wyvern
1 Stardust Dragon
1 Scrap Dragon
1 Trishula Dragon of the Ice Barrier
1 Leviair the Sea Dragon
2 Number 17: Leviathan Dragon



Linea de Monstruos: En el Deck tenemos al mejor motor de búsqueda que hay actualmente (Tour Guide+Sangan) pero ahora tiene ademas otro Target viable, Fabled Kushano. Un primer turno de Tour Guide, trayendo Kushano te deja ya descartando Grimro tener lo que tu quieras en mano, ademas, puedes hacer Leviathan para así aumentarle el ataque tirando a Kushano al Graveyard y ya tener preparado su efecto. Grimro es tal vez después de Lonefiro Blossom el segundo mejor buscador que hay en el juego. Simplemente es demasiado buena, busca cualquier cosa "Fabled" del Deck excepto a ella misma. Así que ya con Tour Guide, Sangan y Grimro tenemos un excelente motor de búsqueda.
Si vemos los Tuners, tres Cerburrel deben ir si o si, son el mejor Tuner Fabled que hay, ya que al descartarse se hacen Special, no importa si es costo o efecto. Chawa es otro Tuner muy bueno, el problema es que necesitas otro Fabled en mano para hacerlo Special Summon y ademas, jugar tres Cerburrels, más tres Chawas y un Kushano ya serian muchos Tuners, así que creo que jugar dos Chawas esta bien.
Luego los No Tuners. Los Tengu van muy bien en el Deck, son el material No Tuner perfecto que generan +1 y te dejan seguir Synchronizando. Ganashia también es muy bueno como material No Tuner ya que comba demasiado fácil con Chawa para sacar Unicore o con Kushano para sacar cualquier Synchro de 6, como puede ser Brionac o Gaia.
Después están dos Fabled Krus. Jugar con tres de estos es prácticamente pedir a gritos Death Draws, dos van bien, el Deck no necesita de más.
Snipe Hunter es una muy buena carta en el Deck, generalmente te abre lugar a buenos combos quitándote (o no, pero las probabilidades están a tu favor) cosas que te puedan molestar, ademas de que cartas como Stardust Dragon no pueden parar su Efecto.
Finalmente en los Monstruos estan Black Luster Soldier y Gorz. Black Luster Soldier es el mejor Boss Monster que esta suelto hoy en día, ademas, jugando siete materiales DARK y dieciocho materiales LIGHT debe ir. Gorz citando a Jose Ubilla (Campeón Continental 2011) "es el condón del formato, no puedes asistir a la cita sin él" (creo que eso lo dice todo).

Linea de Magias: En la linea de Magias están las mas indispensables, las Staplers, más Pot of Avarice y Mind Control (yo actualmente la considero una Semi-Stapler). Pot of Avarice es excelente en el Deck, permitiéndote reciclar los Synchros, Xyz y los demás monstruos que hayas usado, como por ejemplo Tengu.
Eh visto a algunos jugar con tres Mystical Space Typhoon, pero me parecen muy inconsistentes ademas creo que hasta que los Dark World no aparezcan en los Tops (veremos si esto ocurre) no creo que sean necesarias las tres, dos me parece el numero correcto.

Linea de Trampas: Como en la linea de Magias, en la linea de Trampas están las Staplers más dos copias de Mind Crush.
Mind Crush es muy buena este formato, ya que todos los Decks Tops están llenos de buscadores, por decir uno, Agent, que mínimo juega las tres Earth y las variantes con Tour Guide también llevan Sangan, así que es una carta muy buena para este formato. Ademas de que si la tiramos Random (teniendo uso de conciencia de lo que nos puede descartar) tal vez nos tiren un Cerburrel, Ganashia, Kushano o Krus, cosas que activarian sus efectos (excepto en el caso de Kushano, que igual nos serviría tenerlo en Graveyard).

Extra Deck: The Fabled Unicore es bestial si puedes controlar bien el numero de cartas en mano para igualarlo con el de tu oponente y así trancar a tu oponente. Fabled Ragin también es muy bueno, ya que si lo sacamos sin cartas en mano nos dará dos draws.
Brionac es muy bueno en este Deck por su efecto que nos pide descartar cosas, esto es parecido a Snipe Hunter, nos permite iniciar combo y limpiar campo.
Ancient Sacred Wyver llega a dar la mayoría de los OTK en este Deck, ya que se saca muy fácil y gracias a que gana ataque se puede volver un bicho difícil de pasar en batalla.
En la parte de los Xyz llevo dos Leviathan debido a lo que mencione al principio. En la mayoría de las ocasiones sacaremos uno en el primer turno con Tour Guide+Kushano, así que es buena idea llevar dos, por si en otro momento del duelo necesitamos sacar otro.


En fin, espero que el poste les haya gustado y dejen sus comentarios.
Un saludo a todos y como dicen unos amigos, "Play hard or go home" (Juega duro o vete a casa).

Zero.

8 comentarios:

  1. Hace dias andava buscando una guia asi, pues me llamo bastante la atencion como funciono un deck en el torneo pasado que tuvimos, buen Post

    ResponderBorrar
  2. el fabled se mueve mas rapido con las instant fusion y las de-syncro

    ResponderBorrar
  3. Mmmhh eso de Instant Fusion y De-Synchro era antes cuando no habia Tour Guide ni Tengu. Ahora que tenemos eso, esas cartas son innecesaria.

    ResponderBorrar
  4. Instan Fusion nos daba materiales para zynchronizar, pero con Tengu se soluciona esa necesidad.

    No me parece buena idea llevar doble Snipe Hunter, ya que su efecto no es ninguna condicion de victoria para ael mazo, ayuda en momentos criticos pero hasta ahi, ya que despues de haber descartado 2-3 cartas es dificl que lo vuelvas a usar su efecto, ademas el motor de robo que da Ragin, funciona mejor con cartas que hagan llamada especial o que puedas Setear (como magias y trampas)... y si lo vemos por el lado que es Dark, pues es inecesario, ya que Tour+Sangan es mas que suficiente para un Ramdom BLS.

    :)

    ResponderBorrar
  5. Maldito zero por que me andas levantando calumnias en el blog yo no soy sacker es puro talento XD
    Metele los reckless greed quedan pro en el deck sobre todo ahora que los encadenables brillan mas que nunca, y yo cambiaría un leviathan por un steelwarm roach o utopia para quitarte thunder king y tengu cosas asi con mind control o si te salen 2 tengu o con snipe hunter.. el roach es muchas veces condicion de victoria

    ResponderBorrar
  6. Y a este deck, que side le pondrias zero?
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que dos Maxx "C", dos Decreto Real, dos D.D Crow y dos Effect Veiler estarían bien para este formato.

      Borrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.