jueves, 20 de octubre de 2011

Tour from the Dark World


Hola de nuevo lectores de Yugioh Castellano hoy les vengo a traer el Deck que se pondra de moda (o que ya lo esta). Es nada más ni nada menos que el Deck Dark World.

Primero posteare la Decklist que estoy usando y luego haré un análisis de la misma.















Tour from the Dark World (40):



Monsters (19):

3 Grapha, Dragon Lord of Dark World

3 Snoww, Unlight of Dark World

3 Broww, Hutsman of Dark World

3 Tour Guide From the Underworld

2 Beiig, Vanguard of Dark World

2 Fabled Raven

1 Sangan

1 Effect Veiler

1 Black Luster Soldier - Envoy of the Beginning

















Spells (15):

3 The Gates of Dark World

2 Pot of Duality

2 Mystical Space Typhoon

2 Dark World Lightning

1 Dark World Dealings

1 Terraforming

1 Monste Reborn

1 Dark Hole

1 Heavy Storm

1 Allure of Darkness
























Traps (6):

2 Solemn Warning

1 Eradicator Epidemic Virus

1 Solemn Judgment

1 Torrential Tribute

1 Trap Dustshoot














Extra Deck (15):

1 Ally of Justice Catastor

1 Brionac, Dragon of the Ice Barrier

1 Gaia Knight, the Force of Earth

1 Black Rose Dragon

1 Ancien Fairy Dragon

1 Ancient Sacred Wyvern

1 Stardust Dragon

1 Scrap Dragon

1 Trishula Dragon of the Ice Barrier

1 Ally of Justice Decisive Armor

2 Leviair the Sea Dragon

1 Number 17: Leviathan Dragon

1 Number 39: Utopia

1 Steelswarm Roach





Los Monstruos: Primero esta lo que se verea comúnmente en todos los Dark World, tres Grapha, tres Snoww y tres Broww, esto sera así en todos los Decks. Grapha es con BLS el Boss Monster del Deck, ademas que sus efectos son increíbles. Snoww es un excelente buscador, te busca TODO lo que tenga Dark World en su nombre. Broww es el que te da el Draw Power junto con el campo.

Luego están las tres Tour Guide From the Underworld y Sangan. Tour Guide en este Deck no solo busca a Sangan o a ella misma, sino que también puede buscar a Broww para combar con Grapha en el cementerio. Sangan esta para buscar Tour Guide, Raven, Broww y Veiler.

Beiig es el Dark World que podemos hacerle Normal Summon, para luego subirlo con Grapha, porque no es una carta que nos moleste que nuestro oponente sepa que la tengamos, ademas que el Normal Summon de los Dark World es malo, despues de testearlo me pareció que era lo que necesitaba. Ademas se pueden sacar muy buenos Synchrons con él y Fabled Raven.

Fabled Raven me parece una buena carta para el Deck, es cierto que su efecto es un -1 en mano, pero es un bicho que nos puede abrir jugadas, aunque no para usarlo a mas de dos. Ademas que es buscable con Sangan y un material LIGHT para Black Luster Soldier.

Black Luster Soldier - Envoy of the Beginning y Effect Veiler ya son Stapler en todo Deck haha. Veiler sirve contra casi todos los Decks del meta actual y Black Luster Soldier es demasiado bueno como para no ponerlo, ademas de que junto con el Veiler podemos remover a Raven o a monstruos LIGHT que llevamos en el Extra Deck como materiales.





Las Magias: Como Grapha, Snoww y Broww se veran en todos los Dark World, igual las tres The Gates of Dark World, que es una carta que le da mucha ventaja al Deck y es prácticamente lo que hace que el Deck funcione bien. Las dos Pot of Duality están debido a que el Deck a veces te da manos trancas y es para abrir con una mejor mano y acomodartela para después hacer tu jugada. Allure of Darkness es otra carta para darle aceleración al Deck.

Luego están las Stapler, dos Mystical Space Typoon, Monster Reborn, Dark Hole y Heavy Storm.

Tal vez a muchos les parezca raro ver a Terraforming en la Decklist, pero es que si en el Deck no robas Gate, estar perdido. Ya se, el Deck tiene mucha aceleración, pero es mejor tener la carta asegurada, como dijo una vez Kofmanster, "Búsqueda controlada > Extra Random Draw´s".

Dos Dark World Lightning estan debido a que son excelentes removals y te dejan descartar una carta, que si es Grapha, rompes otra carta.

Por ultimo esta un Dark World Dealings. Debe ir a uno, ya que en el Mirror Match, se vuelve la peor carta.



Las Trampas: Las única trampa de la cual hablare aquí serán Eradicator Epidemic Virus.

Eradicator Epidemic Virus se convierte en este Deck en una de las mejores trampas ya que es muy fácil para el Deck tener a un monstruo de 2500 de ataque para tributar, y si es con Grapha, aun mejor, porque luego lo podemos traer de nuevo por su efecto. Uno esta perfecto, ya que si juegas dos, es posible que se te tranquen.

Luego están las Staplers, dos Solemn Warning, Solemn Judgment, Torrential Tribute y Trap Dustshoot. Mirror Force en este formato ya no forma parte de ellas, ya que se a vuelto lenta.



El Extra Deck: Aquí encontramos lo Stapler, Ally of Justice Catastor, Brionac, Dragon of the Ice Barrier, Black Rose Dragon, Stardust Dragon, Scrap Dragon y Trishula, Dragon of the Ice Barrier. Ademas yo decidí agregarle Ally of Justice Decisive Armor ya que vs Agent es brutal. Tambien esta Anient Fairy Dragon, que es un gran muro defensivo y en caso de que necesites usar otra vez el efecto de The Gate of the Dark World, la rompes, ganas mil LPs y buscas otra. Otra buena adicion es Ancient Sacred Wyver, un bicho que se saca muy fácil (Raven+Beiige) y que se vuelve un monstruo con mucho Atk.

En lo que respecta a los Xyz, llevo 2 Leviair The Sea Dragon ya que remueves muchos bichos con The Gate of the Dark World y este amigo te los recupera. Luego esta un Leviathan Dragon que se saca muy fácil en el Deck ya que juegas siete monstruos LV3. Utopia es un Xyz que a medida que lo fui testeando me a dado muy buenos resultados.

Finalmente esta Steelswarm Roach, honestamente, esta para rellenar, ya que aqui en TCG South Amercia no tenemos Dark Highlander.

Vale decir que cuando salga Wind-Up Zenmaines sacare tambien Ally of Justice Decisive Armor por él, ya que a pesar de que Decisive Armor es muy bueno, creo que Zenmaines es mejor.



Bueno ese es mi Deck Dark World y como lo estoy jugando. Espero que les guste y dejen sus comentarios.

9 comentarios:

  1. incluir veiler y BLS:EoTB son pesimas elecciones pues habra ocasiones en las q tengas dark world lightning y un veiler o al soldier lo cual las vuelve cartas muertas, y DWD son PESIMA eleccion, son practicamente suicidio en el meta actual con tanto DW y plantas mas si tienen a un dandylion en la mano y aparte les das a robar otra, es mucho mejor dragged down into the graveyard,warning y judgment no sirven en este deck pues caen victimas de las DW lightning y ni para encadenarlas a menos de querer perder la mitad de tu vida, son mejores las Mind crush pues con las dragged down veremos su mano y en caso de querer devastar usaremos mind crush, o en caso de defender decimos una carta imposible q tengan para q nos descarten un grapha y destruir, en cuanto a las POD estoy de acuerdo ps hay veces q no sale algo bueno y ayudan a quitar manos muertas ademas de q no siempre se hara SS, simplemente para buscar esa gate o ese broww q nos acelerara mas el deck

    ResponderBorrar
  2. Buen post :)
    Pero para ser Honesto, no creo que el BLS quede solo usando Veiler y los raven, creo que el BLS vendría mejor si fuese un deck DW con Fabled unos 6 o 7 fableds para que tenga mayor cantidad de Targets Aceptables para remover y pues las cartas como DWD no son muy convenientes hoy en dia con tanto DW es casi un suicidio...
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. DWD no es tan mala en mirror, se anda jugando de 2 en main y una en side, algunos andan metiendo dragged down pero a mi gusto me parece horrible sustituto para la dealings, y el soldado si sale con los pocos lights que se juegan, pero es mejor 2 veilers y 1 raven.

    ResponderBorrar
  4. Ps el Build esta bien, lo de BLS ps son gustos, yo lo uso y me ha salvado en un par de ocasiones, pero se traba mucho con solo 3 lights (yo juego = con 2 Raven y 1 Veiler), terraforming la verdad se me hace un -1, otra opcion podria ser DAD en lugar de BLS aunque ps con tanto banish de Gates pues talves se te haga tambien dificil de bajar =P creo que eso es todo saludis

    ResponderBorrar
  5. Zenmaister salió desde hace mucho, y a mi se me hace una pasada, casi casi es un Tsukuyomi. Anakin: Como va a ser terraforming un -1? usas una carta y obtienes una carta. +0. En vez de Leviathan yo metería un Zenmaines, cuando salga. Sale BLS, entra DAD. Si lo juegas en DN le puedes poner un fabuloso Adreus, +1 en 2 turnos. También le hace falta Morphing, si juegas mirror match la sidedeckeas y ya.

    ResponderBorrar
  6. @Sheik: Dealing es pésima en Mirror Match... pero eso ya lo dije yo... llevar una en realidad esta bien... obvio no la vas a activar en Mirror Match, pero vs X Decks si de da un plus. Veiler creo que es el mejor monstruo trampa del Metagame y BLS es el mejor Boss Monster... claro si no lo testean pensaran que se te traba o algo así... pero ciertamente no es así.

    @Noveno colon: Me equivoque en el nombre quise decir Zenmaines xD. Morphing es pésima, y aun peor en Mirror Match. Primero porque es lenta y segundo porque para que tu combes te arriesgas a darle 5 carta frescas a tu oponente ademas de que para combear la tienes que voltear en tu turno.

    Dragged es una carta que la estuve testeando mucho tiempo y en realidad no me gusto, las testie a 3 y a 2 y en ninguno de los 2 casos me convencio.

    ResponderBorrar
  7. El Luster no se traba, lo he probado bastante y con 2 veilers y raven es suficiente.

    ResponderBorrar
  8. De todos modos el deck es inconsistente por el momento y no topeó en la YSC Ohio, falta ver si se vuelve tier 1 como los agentes, el tegu planta sigue siendo el mejor deck hasta ahora.

    ResponderBorrar
  9. saben k m da cosa cuando hablan mal de los dark world ami m han dado mucho triunfos en mi pais haste hace pokito logre ganar un regional lo k pasa k ustedes no saben formar bien el deck, en primer lugar es un deck k al no legarle el cementerio es devastador y t da muchos combos especiales y sencronias y exe a lo loco al cuestion es saber pensar k jugada vas a tomar y k sencro vas a tomar ya k todo es decisivo en este deck se tomas mal uan jugada obio t cuesta el duelo, bueno morping dicen k no sirve cuando estube en la final m toko u ndeck de machina m estaab desvantando pero gracias esa carat m salvo la vida y di vuelta el duleo y l ogane ese mismo turno y jugue con 3 dark world dealing y saben lo mucho k m ayudo, lso dark world no gana por k ustedes no tiene las cartas k realmente necesitan y la frialdad al hacer bien las jugadas les prometo k se logro entra a un torneo mundial estso demonios van a ser el numero ya k vengo invicto y no es broma 67 ganados 0 perdidos hasta le e gando a deck removedores no desmigren mas el deck no lo saben usar eso lo k pasa novatos soy satanico

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.