lunes, 28 de noviembre de 2011

Análisis YCS Kansas City!!!

Bueno gente, hola de nuevo. Es un gusto siempre estar con ustedes y poder brindarles éstos artículos. Hoy haré un análisis del último Yugioh Championship Series que fue realizado en Kansas, igual que lo hize con el de Columbus

Bueno, después que Billy Brake ganara los últimos dos YCS de forma consecutiva usando su deck "Plant Synchro", muchos pensamos que veríamos éste deck en top de nuevo, y además algunos se atrevieron a decir que Billy Brake lo ganaría de nuevo. De hecho, las plantas fueron dominantes en el top, sin embargo Billy Brake tuvo un mal día y se vio obligado a "dropear". Otros tenían sus expectativas en el deck de Dino-Rabbit, ya que era nuevo en el formato y éste torneo nos iba a demostrar de qué era capaz el deck, luego de que se decía que estaba sobrestimado. Hubieron otros que me odiaron, o odiaron a los que señalaron los Dark World por no haber alcanzado top en la pasada contienda, y en éste torneo vimos a varios hacer top. Por mi parte, solo quería que los Karakuris llegaran bastante lejos -ya que es mi deck favorito-, y me emocionó al ver dos. Al final, Courtney Waller se levantó con la victoria con su deck chaos, depués de sus polémicas jugadas...

Bueno así lucía el top 32 de Kansas




 Solamente en el top 32, 16 decks eran "Synchro Heavy" (llamese Plant Synchro, etc). Hasta éste momento podiamos pensar que éste deck se alzaría con la victoria de nuevo. En segundo lugar, con una diferencia más de la mitad seguían los Agentes, que hacían su aparición en el top, de la misma manera que el torneo pasado. Luego seguirían decks como Dino-Rabbit y Dark World que sin embargo tampo tuvieron muchos representantes en el top. Sin embargo X-Sabers y Chaos tuvieron solamente un representante respectivamente.




Respecto al top 16, la situación no cambiaba en mucho. Synchro Heavy seguía dominando, pero claro 10 de sus representantes habían sido eliminados. En cambio, los otros decks solo había perdido uno o 2 en éste top. Los X-Saber habían sido aniquilados por completo, en cambio los Karakuris fueron los únicos en top 16 de tener éxito del 100%, ya que sus dos unicos representantes habían avanzado a top 16.



Después de ésto, en el top 4 de la competición, el primer lugar se lo disputaban Dino-Rabbit, Karakuris, Chaos y Synchro Heavy, llegando a la final los dos últimos. En cuarto de final se encontraron Karakuris contra Chaos, donde fue en realidad un duelo polémico. Miremos a continuación:

"Rouse Normal Summoned Genex Neutron. He attacked Waller’s face-down monster with Bureido, revealing it to be Spirit Reaper! Then Stardust Dragon attacked and destroyedBattle Fader. In Rouse’s End Phase, he searched his Deck for a copy of Karakuri Soldier mdl 236 “Nisamu” to add to his hand with the effect of his Genex Neutron."
Como muchos saben, Genex Neutron permite agregar un tuner maquina del deck a la mano durante el end phase, y el jugador de karakuris agrega a "Nisamu", que no es un tuner

Waller attacked Rouse’s face-down Watchdog with Sangan and lost 800 Life Points. Next, Tour Guide attacked Karakuri Watchdog mdl 313 “Saizan”, switching it into Attack Position. Rouse lost 400 Life Points from Tour Guide’s attack, but his Watchdog couldn’t be destroyed while in Attack Position. Chimeratech Fortress Dragon attacked it next, and the Watchdog was destroyed after switching to Defense Position.
Aquí, los dos jugadores muestras su gran "desconocimiento de las cartas que usan. Primero, cuando "Watchdog" toma daño de batalla, todos los mounstros karakuri ganan 800 de ataque y defensa. En éste caso cuando Waller atacó con Tour Guide, Watchdog tenía 800 más de defensa, entonces Chimeratech Fortess Dragon no era capaz de destruirlo. Gran fallo de Krause que no sabe los efectos de sus propias cartas, y de Waller que también ignoraba éste efecto.

Otra de las épicas jugadas de éste jugador Krause fue que hizo synchro summon de Naturia Landoise utilizado un Genex Neutron como material, siento éste de atributo luz.

Cual fue la fórmula mágica que utilizó Waller para ganar?
En realidad me atrevo a decir que nadie estaba preparado para el deck de Waller. El sabía bien lo que usaba, su main deck tenía cartas específicas para dañar a los deck meta, como Thunder King Rai-Oh, Kycco de Ghost Destroyer y D.D. Crow. Muchos en realidad no sabían que estaba usando Waller y no sabían que usar de sidedeck, aunque algunos le atribuyen también al factor suerte.

Fue Dark Smog un impulso para los Dark World en top?
En realidad si. Es una carta que daña también a la mayoría del meta. Como pudimos ver en top, no es necesario jugar 3 Tour Guide From the Underworld para hacer top con un deck como éstos.

Se sobreestimó al Dino-Rabbit?
Si, y a la vez no. Pensé que iba a haber más de éstos decks en top, pero en realidad también es un deck caro. No muchos se iban a arriesgar a gastar dinero en algo que no sabían si les daría resultados.

Porqué dos decks karakuris en top?
Porque es un deck bueno, es fácil hacer sidedeck y no tiende a "pegarse tanto". Tiene muy buen match contra la mayoría del meta excepto contra Dino-Rabbit, diría yo...

Bueno compañeros, ésto es todo lo que les traigo hasta el momento por hoy. Gracias siempre por sus comentarios y sus buenos deseos, sigan escribiéndome con temas de sus interés. Nos vemos hasta la próxima...


7 comentarios:

  1. Waller es un pésimo jugador, y su Deck es aun peor, oculta su pésima habilidad diciendo que es un "troller"... Atacar con D.D. Crow...

    Dino Rabbit como yo lo veo no estuvo para nada sobrevalorado, el Deck no supero el 15% de los tipos de Decks en el torneo, así que para un Deck que no supera el 15%, ocupar 4 spots del Top 32 y luego quedarse con 3 spots del Top 8 no siento que se haya sobrevalorado... que mucha gente no tenga conocimiento y no piense en profundidad sobre todos los factores que influyen a la hora de ganar un torneo de esta categoría es otra cosa.

    En fin... Buen articulo compañero...

    ResponderBorrar
  2. Gracias de hecho es cierto lo que dices, gracias por el dato compañero. Y si Waller es pésimo, lo demuestra en el mensaje que le mando a Frazier Smith donde lo ridiculizo diciendo que el solo copiaba los decks de los demas...

    ResponderBorrar
  3. Si, eso que mostró Frazie en DGZ >.<... y luego en el vídeo que también le hicieron quedo aun peor... "OMG, he thinks he's good" gran comentario (creo) de Patrick Hobban

    ResponderBorrar
  4. si, de hecho ahi mismo lo vi... y lo del video no lo he visto

    ResponderBorrar
  5. A mi lo que mas me sorprendio fue la estructura del x-saber que se colo en el top 32...

    Me moló que ganara chaos simplemente por una sola razon, no ver que todos los tops los hacen deck de sincro summon, hace que la gente, aunque neckdekee, juegue mazos variados, y no llegues a un torneo donde todo el mundo juega plantas, plantas y mas plantas, que sinceramente, desde la victoria de Billy Brake en columbus, el llevar caius y reaper en el deck parece haberse vuelto algo obligatorio en estos decks, cuando hacía mucho que no se veian esas cartas en un deck de plantas.

    Muy buen artículo tio!

    Saludos!

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.