jueves, 17 de noviembre de 2011

dark world, una versión económica






monstruos 13

3x Beiige, Vanguard of Dark World
3x Broww, Huntsman of Dark World
3x Grapha, Dragon Lord of Dark World
3x Snoww, Unlight of Dark World
1x sangan



magias 15
3x Dark World Dealings
3x Dragged Down into the Grave
2x Gate of the Dark World
2x pot of duality
1x foolish burial

1x card destruction
1x monster reborn
1x dark hole
1x allure of darkness
trampas 13


2x mind crush
1x trap dustshoot
3x skill drain
2x dimensional prison
1x escape from the dark dimension
1x torrential tribute
1x starlight road
1x solemn judgment
1x mirror force

Esta es la versión que he estado testeando desde hace mas de una semana, y lo he probado contra varios decks, es realmente estable y consistente, en la experiencia que llevo usandolo, son pocas las manos que se pueden llegar a trabar, y pues no uso ravens ni tour guides (cartas no al acceso de todos los jugadores)

Empecemos por los monstrous, solo 13, muchos diran que son pocos, pero se me hace el numero exacto, son todos los necesarios y los que realmente, llevo 3 beiige sin ningun silva ni gold, muchos dicen que se convocan igual el beiige y tienen un ataque muy superior, pero es totalmente trabable, el beiige puede ser normal summon y regresado a la mano por el grapha, cosa que con silva o gold seria deficil en determinadas circunstancias del juego, omití el buscador por que se me hace ligeramente lento.

Dentro de las magias manejo, 3 dark world dealings, muchos no la juegan por miedo al mirror match, soy de la idea de que en un torneo de 7 rondas, cuando mucho jugaras contra 2 dark worlds, osea 2 juegos de 21 en todo el torneo, es contra el unico deck contra las que no sirven (y te puede llevar a la derrota) pero para eso se juega a 2 de 3 duelos, esta carta hace sumamente consistente al deck y ayuda a acelerar, jugar con miedo al mirror match es jugar a perder en un torneo, si juegan si ellas probablemente le ganen a un dark world pero de seguro perderan contra todos los demas decks (humilde opinion).

Las 3 draggeds es la carta mas broken del deck, permite desvaratar jugadas y ver la mano para una posible mind crush, esta es la razon por la cual no juego silva ni gold ni celuri, en muchos casos tienes a beiige y otro dw cualquier, es senciilo hacerle normal al beige y que te descarten otro para hacer efecto.

Solo 2 the gates, esta parte de seguro me la criticaran, pero es malisima al inicio del juego (y mas si te salen dos juntas), para darle juego en primer turno debiste de robar una dragged o una dealings, jugar 3 significa que en muchos casos tendras la dragged y dos copias de esta, por que te obligas a gastarte una (de manera innesesaria), y puede ser un dead draw en muchas ocasiones.

En cuanto a las trampas, los 3 skill drain detienen todo, absolutamente todo en este formato donde predominan las plantas y los agentes, uso 3 para que salgan, cosa que es demasiado importante, omití las solemns warnings, porque no hay un monstruos o convocacion que de verdad dañe, y los monstrous fuertes son detenidos por priones y las demas trampas, es dificil pasar a un grapha de 2700 o 3000 con skill en campo.

Antes jugaba los virus, pero en muchas ocasiones representaban dead draw, y le quitaban la consistencia al deck.
No hay tifones, las unicas trampas en los main decks, que hacen daño son las prisiones y los bottomless, por lo que no se me hacen nesesarias de main, puesto que en el segundo ingresaran shadows o debunks, prefiero llevarlas de side.

Esta version es muy buena, por cierto, conseguí una dark smog, pero no la incluí puesto que apenas me la entregaron y para usarla siento que habria que modificar un tanto el deck.


6 comentarios:

  1. mm 3 dealings esta bien si las saben jugar
    lo que cambiaria son las dragued por 3 coffin

    ResponderBorrar
  2. obvio que es muerte contra mirror match, y???? para está el side, y la dragged es control de la mano del oponente

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. enviame tu lista y estrategias agregame a facebook fercho pedrero

    ResponderBorrar
  5. ya te mande la lista man... mi face es Miguel Martinez... sino te llego avisame para que te busque de nueva cuenta. pero creo que si lo mande al face correcto...

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.