jueves, 17 de noviembre de 2011

Deck Análisis: Simorg Deck!!!

Bueno gente a petición de los compañeros del grupo haremos análisis de un deck, con el cual no tengo mucha experiencia. La idea la tomo de un campeonato de japón, y parece ser un deck consistente. Hay que agregar que existen varios tipos de deck combinados con simorg, tales como dragunity, blackwing, harpies, elemental hero, etc. Ahora con el lanzamiento del hidden arsenal 5, nos encontraremos con los mounstros "gusto". Aquí un ejemplo de ello...



Bueno el deck se basa en jugar gravekeepers y gusto juntos. Los gravekeepers sirven para hacer swarm, traer a los otros gravekeepers del decl. Además los mounstros gusto funcionan de la misma manera, cada vez que son destruidos en batalla llaman otro mounstro gusto al campo. He aquí más información de cada carta...



Wynnda, Priestess of Gusto

Types Psychic/Effect
Level 2 
ATK/DEF 1000/400

When this card is destroyed by battle with an opponent's attacking monster and sent to the Graveyard; you can Special Summon 1 "Gusto" Tuner Monster from your Deck.




Gusto Egul

Types Winged Beast/Tuner
Level 1 
ATK/DEF 200/400

When this card is destroyed by battle and sent to the Graveyard, you can Special Summon 1 Level 4 or lower non-Tuner "Gusto" monster from your Deck.



Gusto Gulldo

Types Winged Beast/Tuner
Level 3 
ATK/DEF 500/500

When this card is sent from the field to the Graveyard: You can Special Summon 1 Level 2 or lower "Gusto" monster from your Deck.

Bueno a como pueden ver cada uno de los mounstros llaman a otro del deck. Wynda puede llamar tanto a Gulldo como Egul cuando son destruidos en batalla. Egul puede hacer especial summon a Wynda y Gulldo puede hacer especial summon a los dos. La ventaja de Gulldo es que no tiene que ser destruido en batalla, por lo que solo necesita ser enviado al grave. Éstos mounstros le dan rapidez al deck, por lo que podemos llenar el cementerio rápido de mounstros viento y oscuridad. Los breaker son usados para beatdown y quitarnos las magias y trampas que nos estorban, de igual manera los caius nos sirven para deshacernos de cartas. Además con su efecto de remover podemos inflingir un daño extra. Las espías también nos sirven como mounstros para sacrificio de los Caius. Otras cartas que no sobran en el deck son el DAD y Gorz.
Por otro lado la línea de magias y trampas es estaple. Se pueden jugar dos tifones ya que se juegan 3 breaker, o igual se puede sustiuir el dustshoot con otro tifón. El extradeck es estaple también, jugando con 2 arcanite para hacer uso de las espías y sincronizar con el gulldo.


Daigusto Gulldos

Types Psychic/Synchro/Effect
Level 5 
ATK/DEF 2200/800

1 Tuner + 1 or more non-Tuner "Gusto" monsters
Once per turn: You can return 2 "Gusto" monsters from your Graveyard to your Deck to target 1 face-up monster your opponent controls; destroy that target.

Daigusto Gulldos es un synchro de 5 estrellas que será lanzado también en 
Hidden Arsenal 5: Steelswarm Invasion. Éste sincro nos permite regresar 2 mounstros gusto del cementerio para destruir un mounstro boca arriba que controla nuestro oponent. El efecto nos ayuda de cierta manera a reciclar los gusto en casos de que necesitemos deshacernos de un mountro del oponenente. El resto de synchros y xyz es básico predominando los de rango 4...

Bueno gente éste es el deck que les traigo hoy, gracias siempre por aportar y leer. Nos vemos luego

9 comentarios:

  1. Pues creo que el Simorhg pasa a segundo termino en el deck, cosa que buena y no.

    Tengo experiencia con los Gusto, su estilo de juego es pasivo y depende mucho de las acciones del rival, ademas no son necesarios 9 Gustos para tener un WIND en mano/cementerio, asi que solo jugando dos de cada uno, y agregar 2 Caam, Serenity of Gusto, tienes Gustos para defenderte a morir.

    Los primeros turnos, el deck juega lento, asi que no le molesta tener Duality de main...

    Summoner Monk es instant Exceed y proporciona Dark & Wind (usando Caam).

    Haria falta testear, pero viendo tantos monstruos y la mayoria solo se les puede hacer Normal Summon a expensas de lo que juegue el oponente me hace dudar... pero en fin, eso no lo dira Erick en los Testeos.

    Anti Spell Fragance suena tentador :D

    ResponderBorrar
  2. yo le pondría un Sangan,busca a casi todo XD

    ResponderBorrar
  3. Y un Junk Synchron para invocar a Daigusto Gulldos

    ResponderBorrar
  4. me gusta mas la idea de summoner monk con mist valley soldier... eso era igual a un stardust, simorg y guardian eatos =D

    ResponderBorrar
  5. gracias por el feedback, a como les mencioné es una idea japonesa, no tengo mucha experiencia con el deck...

    ResponderBorrar
  6. bueno el deck gusto siempre me ha gustado mas solo, ya que gracias a la defensiva que proporcionam sus pequeños, agregando la recuperacion de caam y sus magias/trampas de apoyo, permite hacer synchro, icarus, y luego recuperar facilmente los monstruos usados. en dado caso con dark simorgh, se supone el deck se basa en el, teniendo un 2o o 3er apoyo por si el simorgh es bloqueado, pero no creo conveniente usar los gustos como comida de gusto, ya que al tener 1 o 2 menos rompe su ciclo, en todo caso el deck que lleva dark simorgh que mas me agrada es el black dragun
    me gustaria saber como subir un tema sobre gustos, ya que tengo 2 decks.. uno tomando en cuenta HA5 y otro con grif y spheeze (creo de los mejores gusto)

    ResponderBorrar
  7. Grif es el mejor Gusto a mi gusto (un verso sin esfuerzo XD)...

    Te invito amigo Angeloid a ver mi version Gusto:

    http://stardustguardian.blogspot.com/2011/10/deck-tengu-gusto.html

    ResponderBorrar
  8. Get your birthday present on july 12, his 2012.

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.