miércoles, 9 de noviembre de 2011

Deck Junk dopple

Hola a todos los duelistas que visitan la comunidad de yugiohcastellano, me presento ante todos ustedes, soy Daniel Rivero de Bolivia y a partir de hoy estaré compartiendo con ustedes toda la información desde Bolivia acerca de este juego que nos apasiona a todos, además de análisis tanto de decks meta como de los demás decks que merecen ser tomados en cuenta.Para mi primer post he decidido hacer un análisis de un deck que ha llamado mi atención, se trata del deck junk doppel, primero les dejo el deck list:

Monstruos 25:
1 Debris dragon
1 Dandylion
1 Glow up bulb
3 Junk synchron
2 Doppel warrior
1 Lonefire blossom
1 Blackwing Zephiros the elite
2 Ryko the lightsworn hunter
1 Card trooper
3 Reborn tengu
2 Level eater
2 effect veiler
1 Black luster soldier envoy of the beggining
2 Quikdraw synchron
1 Gorz el emisario de la oscuridad
1 Spore

Magias 11:
1 One for one
1 Dark hole
2 Mystical space typhoon
2 Tuning
1 Book of moon
1 ROTA
1 Heavy storm
1 Mind Control
1 Pot of avarice

Trampas 5:
1 Solemn Judgement
1 Trap dustshoot
2 Solemn warning
1 Torrential tribute

Extra deck:
1 Brionac
1 Trishula
1 Junk destroyer
1 Stardust
1 Scrap dragon
1 Catastor1 Number 39: Utopia
1 TG hyper librarian
1 Formula synchron
1 Armory arm
1 Orient Dragon
1 black rose dragon
1 Drill Warrior
1 Ancient fairy Dragon
1 Magical Android


Combos:
El combo mas importante del deck se logra con junk synchron y doppelwarrior en mano y un tuner lvl 1 en el cementerio, se hace normal summon a junk synchron y por su efecto se renace a un tuner cualquiera de lvl 1 (ej. spore, Glow up bulb, effect veiler), entonces se hace special summon a doppelwarrior y se sincroniza con junk synchron para formar a T.G. Hyper librarian, a continuacion se crean 2 tokens por el efecto de doppel y se sincroniza a uno de ello con el tuner lvl 1 que renacimos para convocar a Formula synchro y robamos 2 cartas, una por Hyper librarian y otra por el efecto de formula.
Otra jugada interesante se logra con Blackwing Zephiros the elite en el cementerio, hacemos normal summon a tengu reborn y con el efecto de Blackwing Zephiros the elite lo regresamos a la mano para convocarlo especialmente y traemos otro tengu del deck al campo y hacemos xyz a Utopia, o si contamos también con Glow up bulb en el cementerio usamos su efecto y hacemos synchro 9 y traemos a trishula.
Ademas de esos combos se pueden hacer muchos otros aprovechando los tokens de Dandylion y Doppelwarrior, aprovechando también a Quickdraw y reviviendo combos del antiguo deck quickdraw dandy warrior.
Las posibilidades de synchro summon de este deck son inmensas y posee muchos combos mas aparte de los mencionados.
.



Desventajas:
La principal desventaja del deck es la falta de defensas que posee pues es un deck muy agresivo pero si el oponente logra controlarlo resulta difícil volver a ganar ventaja, esto se debe además a que el deck pierde mano muy rápido y si no logra sacar a Hyper Librarian y conservarlo en el campo un par de turnos, pues sencillamente se queda sin mano incapaz de soportar un contraataque del oponente.

Espero que les haya agradado mi primer post y se les agradece todo tipo de crítica constructiva.

7 comentarios:

  1. Porque no esta Shooting Quasar en el extra si es una de las pocas razones de usar esta baraja envez de tenguplanta.

    ResponderBorrar
  2. Buen deck, lo probare y te cuento mi experiencia un saludo desde Ecuador.

    ResponderBorrar
  3. buen post , aunque siendo sinceros junk doppel casi no me gusta XD. si eres de bolivia ea ver si puedes conseguir los decklist del regional que hubo hace poco principalmente el miracle gemini saludos y sigan escribiendo para que no se muera nunca yu gi oh castellano

    ResponderBorrar
  4. mañana posteo el deck list del miracle gemini que salio 8vo, si quieren algun otro decklist me avisan

    ResponderBorrar
  5. Jajaja...¿Estamos hablando de un futuro próximo verdad? ... Porque no dudo que el Rescue Rabbit S}se vaya prohibido en la próxima lista... la verdad me apeno por aquellos que inviertán la exagerada cantidad que costará este pedacito de cartón... ñ_ñ

    ResponderBorrar
  6. Tengu y junk en el mismo deck no se llevan bien, y menos como mecionaste no hay defensa, ambos cuestan tu normal si bajas a tengu no ahy junk y viceversa pro experiencai no funcionan bien juntos en el mismo deck

    ResponderBorrar
  7. Yo juego con un deck parecido solo que uso Monster Reborn y Foolish Burial yo creo que son 2 cartas demasiado importantes para el deck que no se deberian pasar por alto, ademas de sangan que es un lvl 3 para poder hacer Destroyer ademas de destruir te add algo.

    En la zona de Synchros te falta un lvl 7 Nitro Synchron es un 2800 q te veras obligado a convocarlo en momentos sumamente extremos.

    Aunque no lo crean el deck es muy bueno, buen post.

    Saludos.

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.