domingo, 27 de noviembre de 2011

Dimensional Dino Rabbit

Hola comunidad de YGH Castellano, hoy les vengo a presentar mi actualización (como algunos me han pedido), de mi Dimensional Dino Rabbit. Ya han pasado dos semanas desde la vez que lo postie y le hice unos cuantos cambios "significativos".
Como de costumbre primero les mostrare la Decklist y luego haré un análisis de los cambios que le hice.


(No sean mamones y me roben mi firma xD, solo la pongo porque es una buena imagen)


Dimensional Dino Rabbit (41):

Monsters (17):
3 Sabersaurus
3 Kabazaul
3 Rescue Rabbit
3 Tour Guide From the Underworld
3 Jurrac Guaiba
1 Sangan
1 Neo-Spacian Grand Mole

Spells (13):
3 Forbidden Lance
2 Dimensional Fissure
2 Gold Sarcophagus
2 Smashing Ground
2 Mystical Space Typhoon
1 Dark Hole
1 Book of Moon

Traps (11):
2 Solemn Warning
2 Bottomless Trap Hole
2 Dimensional Prison
1 Solemn Judgment
1 Torrential Tribute
1 Trap Dustshoot
1 Mirror Force
1 Starlight Road

Extra Deck (15):
1 Chimeratech Fortress Dragon
1 Brionac, Dragon of the Ice Barrier
2 Stardust Dragon
1 Trishula, Dragon of the Ice Barrier
2 Leviair the Sea Dragon
1 Number 17: Leviathan Dragon
1 Wind-Up Zenmaines
2 Evolzar Dolkka
2 Evolzar Laggia
2 Number 39: Utopia

Side Deck:
2 Cyber Dragon
2 Thunder King Rai-Oh
2 Fossil Dyna Pachycephalo
1 Doomcaliber Knight
2 Leeching the Light
1 Dimensional Fissure
1 Smashing Ground
1 Mystical Space Typhoon
2 Shadow-Imprisoning Mirror
1 Starlight Road


Linea de Monsters: Bien están los tres Sabersaurus, tres Kabazauls y 3 Rescue Rabbit, como ya dije, lo esencial en todo Deck Rabbit. Algunos me sugirieron llevar solo dos Rescue Rabbit, y pues los testie, pero lo prefiero a tres.
Tres Tour Guide From the Underworld van de "cajón", te sacan Leviair the Sea Dragon y te traen a Sangan rápido para que puedas buscar Rescue Rabbit.
Ahora solo juego tres Jurrac Guaiba, y es como dije en el otro post, Jurrac Velo era bueno solo porque me dejaba usar de nuevo el efecto del otro Jurrac Guaiba para que no quedara muerto en el Deck, pero cuando lo robaba, generalmente no servia para mucho.
Finalmente esta mi "Tech", Neo-Spacian Grand Mole. Este bicho es muy bueno en el Mirror Match, ya que si no tiene Evolzar Dolkka para negar el efecto, significa que nos sacamos un Evolzar Laggia de arriba sin perder cartas. Ademas de que sirve para desacerté de Spirit Reaper una carta que no de no ser por Dark Hole y los dos Smashing Ground, el Deck no tiene forma de quitarlo del campo.

Linea de Spells: Se mantienen las tres Forbidden Lance, son demasiado buenas en el Deck. Ayudan a hacer el efecto de Jurrac Guaiba y te permiten proteger a Evolzar Dolkka y Evolzar Laggia de posibles Torrential Tribute cuando caen.
Como pueden ver, reduje el numero de Dimensional Fissure a dos copias igual que el numero de Gold Sarcophagus. Esto es porque es cierto que Dimensional Fissure es una gran carta contra Synchrocentric, Dark World y Agent (vs Karakuri también puede ayudar un poco), pero el peligro de llevarla a tres es que puede ser un Death Draw. Con Gold Sarcophagus pasa algo parecido, cuando abres con el combo Tour Guide From the Underworld+Gold Sarcophagus es prácticamente "GG", pero sino se convierte en una carta "buena" ya que en este Meta tan agresivo y rápido es difícil (si no estas bien parado), mantener ese -1 por dos turnos.
Agregue dos copias de Smashing Ground, para quitar Spirit Reaper y monstruos con más de 2500, ya que hay esta el gran problema del Deck, no puede con monstruos de más de 2500 (Ok, si, con Forbidden Lance) y Smashing Ground es una gran solución al problema.
Luego están las cuatro Staplers que llevo en el Deck, dos Mystical Space Typhoon, un Dark Hole y un Book of Moon.

Linea de Traps: Ahora llevo más trampas que la vez pasada, un total de once. Ahora agregue dos Dimensional Prison y Mirror Force para tener una mayor protección para mis Evolzar Dolkka y Evolzar Laggia. Dimensional Prison es una carta que en estos últimos tiempos a tomado el brillo que en el pasado Formato tenia, ya que te ayuda a sacarte Grapha, Dragon Lord of Dark World y en el Mirror Match también es buena ya que hace que Evolzar Laggia pierda sus Xyz Materials.
Mantuve el Bottomless Trap Hole ya que al igual que Dimensional Prison es buena en el Mirror Match para matar a los Dinosaur que trae Rescue Rabbit si es que nuestro oponente no tiene Starlight Road (también mantuve Starlight, ya que como dije uando traemos a los dos Dinosaurs por el efecto de Rescue Rabbit y nuestro oponente activa Bottomless Trap Hole estaria destruyendo dos cartas, permitiéndonos activar Starlight Road y ya con Stardust Dragon y haciendo Xyz Summon a Evolzar Laggia es prácticamente "GG").
Luego las cinco trampas Staplers, dos Solemn Warning, un Solemn Judgment, un Torrential Tribute y un Trap Dustshoot.

Extra Deck: Continuo llevando nada más que cuatro Synchrons, siendo el único que saco Stardust Dragon, esto gracias a Starlight Road, y ya que llevo dos Starlight Road (una en Main Deck y otra en Side Deck), saque Black Rose Dragon y coloque el segundo Stardust Dragon.
Coloque un Chimeratech Fortress Dragon debido a la creciente popularidad de los Karakuri y el "peligro" que representan.
Por el lado de los Xyz, están prácticamente los mismos, siendo el único cambio el quitar Steelswarm Roach y poner el segundo Number 39: Utopia. Esto es debido a que me di cuenta que nunca sacaba a Steelswarm Roach, mientras que había veces que necesitaba el segundo Number 39: Utopia.
Luego bueno, los dos Leviair the Sea Dragon se mantienen (son demasiado BROKENs en el Deck). Number 17: Leviathan Dragon y Wind-Up Zenmaines van prácticamente obligado si juegas tres Tour Guide From the Underworld.
Luego están los dos Xyz por los cuales el Deck tiene sentido, Evolzar Dolkka y Evolzar Laggia. Aunque mucho no se den cuenta (o no se quieran dar cuenta), Evolzar Dolkka es el mejor de los dos, debido a que la mayoría de jugadas desequilibrantes en el MetaGame se dan por efectos de monstruos, ademas de que a diferencia de Evolzar Laggia su costo es menor y gracias a eso puede usar su efecto dos veces.

Side Deck: Bueno esto creo que es el "gran" agregado de este nuevo post. Despues de probar con distintos Side Decks (y con ayuda y recomendaciones de algunos amigos), opte por el Side Deck Anti-Meta. Coloque dos copias de Cyber Dragon, dos copias de Thunder King Rai-Oh, dos copias de Fossil Dyna Pachycephalo y una copia de Doomcaliber Knight, eso con respecto a los monstruos del Side Deck. En las magias, dos Leeching the Light, la tercera Dimensional Fissure, el tercer Smashing Ground y el tercer Mystical Space Typhoon. Y finalmente en las trampas, dos copias de Shadow-Imprisoning Mirror y la segunda Starlight Road.
Los Cyber Dragon son para Karakuri, Anti-Meta, Gladiator Beast y Plant (gracias Falo xD). Thunder King Rai-Oh, es tan bueno que se a ganado lugares en los Main Decks de los principales Deck de hoy en día, siendo casi indispensable, así que no creo que necesite explicación alguna. Dos copias de Fossil Dyna Pachycephalo, son muy buenas no hay más nada que se necesite decir de ellas. Doomcaliber Knight es otra gran carta contra Plant, Agent y también en Mirror Match.
Dos Leeching the Light para detener a los Deck's Agent que a pesar de que perdieron presencia, son un Deck al que hay que tenerle cuidado. La tercer Dimensional Fissure, para Match-Ups vs Plant y Dark World. El tercer Smashing Ground vs los Spirirt Reapers y vs Anti-Meta. El tercer Mystical Space Typhoon en Side Deck es tan común que no necesita explicación.
Finalmente estan dos Shadow-Imprisoning Mirror y otra Starlight Road. Shadow-Imprisoning Mirror vs Dark World.


Por ultimo, les quiero explicar la forma correcta de hacer el combo de Tour Guide From the Underworld+Gold Sarcophagus, porque ya eh visto a varias personas que lo hacen mal.

Mano: Tour Guide From the Underworld, Gold Sarcophagus.
Plus: Dimensional Fissure.
Deck: Rescue Rabbit, dos Sabersaurus/Kabazaulus.

Primer: Activamos (si la tenemos) Dimensional Fissure, para protegernos de Effect Veiler/Maxx "C" o para que Thunder King Rai-Oh no puede negar nuestros Xyz. Bajamos Tour Guidre From the Underworld y activamos su efecto trayendo Sangan (en Atk. o Dej. no importa en realidad, aunque yo siempre prefiero traerlo en Def.).
Segundo: Xyz Summon Leviair the Sea Dragon.
Tercero: Activamos Gold Sarcophagus y removemos Rescue Rabbit.
Cuarto: Activamos efecto de Leviair the Sea Dragon, Detach Sangan y traemos a Rescue Rabbit.
Quinto: Removemos Rescue Rabbit para activar su efecto.
Sexto: Traemos dos Kabazauls/Sabersaurus, Xyz Summon, Evolzar Laggia.

¿Por qué hacerlo así?

Si primero activas Gold Sarcophagus y luego bajas la Tour Guide y te encadenan Maxx "C", este combo le daría muchas cartas al oponente y si no lo sigues, probablemente pierdas la oportunidad de hacerlo.

¿Por qué traer Sangan y no otra Tour Guide From the Underworld?

Si traemos la otra Tour Guide From the Underworld, esto dejaría a Sangan y a una tercera Tour Guide From the Underworld en el Deck, y si primero robamos a Sangan, esa Tour Guide From the Underworld quedaría muerta en el Deck.


Espero que les haya gustado el post y que dejen sus comentarios.
Un saludo, Zero.

8 comentarios:

  1. Nota a agregar:

    Si en primer mano tienes Dimensional Fissure, Tour Guide y Gold Sarco, antes de jugar con Tour Guide, tienes que activar Dimensional Fissure para que no te puedan encadenar Effect Veiler/Maxx "C" a la Tour Guide y evitar la convocatoria de Leviair y mas tarde a Laggia

    ResponderBorrar
  2. Bueno, en realidad eso estaba puesto en el otro post xD, pero ya, si, tienes razón, lo agregare por cualquier cosa.

    ResponderBorrar
  3. Que opinas de la versión con BLS?? Ósea, sin dimensio al fisure, es mejor que la versión con jurracs??

    ResponderBorrar
  4. @Rivera: Yo prefiero (y por mucho), la versión con Dimensional Fissure, porque vs. Plant, Dimensional Fissure te ayuda demasiado, y claramente Plant es el Deck dominante.
    Ademas, la version que no lleva Dimensional Fissure, tiene que lleva Maxx "C", que yo la veo bastante mala, ya que en realidad nadie quiere robar los Normales, y con las Maxx "C" tienes más posibilidades que eso pase.

    Te invito a leer la discucion que se esta haciendo en DGZ sobre este Deck, tal vez el tema principal es lo que tu preguntaste, si es mejor con Dimensional Fissure o sin. Como ya dije, personalmente prefiero por mucho la versión con Dimensional Fissure.

    ResponderBorrar
  5. Y cuanto de este Deck tienes? y me refiero a cartas en Fisico y no en Dueling Network?

    ResponderBorrar
  6. Creo que ese dato no aporta nada al post... pero bueno... Tengo todo el Deck.

    ResponderBorrar
  7. Tengo otra pregunta, de las veces que he probado el deck como que a veces puedo seguir abusando del efecto del conejo, pero es claro que solo dos veces se puede usar debido al numero de normales. No seria bueno encontarle un espacio a Pot of Avarice? O alguna carta que recicle los normales?

    ResponderBorrar
  8. Para usar el efecto del Rescue Rabbit 3 o más en un duelo... bastante mal tiene que ir >.<... yo generalmente con 2 veces ya lo controlo, y si es necesario una tercera tengo a Jurrac Guaiba.

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.