viernes, 11 de noviembre de 2011

Dimensional Rabbit Laggia

Hola lectores de YGH Castellano, hoy les vengo a presentar un Deck que tal vez si es que juegan en Dueling Network ya conozcan debido a que desde que anunciaron el Rescue Rabbit y DN lo puso, muchos hemos intentado sacarle el mayor provecho a la carta. En este caso, les presento mi versión Beta del Deck, ya que acaba de salir y a pesar de que llevo tiempo jugando con el, creo que se vera mejor como va el Deck luego del YCS Kansas.

Como siempre primero les dejare la Decklist y luego are un análisis del mismo.






Dimensional Rabbit Laggia (40):

Monsters (17):
3 Sabersaurus
3 Kabazaul
3 Rescue Rabbit
3 Tour Guide From the Underworld
3 Jurrac Guaiba
1 Jurrac Velo
1 Sangan





Spells (15):
3 Dimensional Fissure
3 Gold Sarcphagus
3 Forbidden Lance
2 Pot of Duality
2 Mystical Space Typhoon
1 Dark Hole
1 Book of Moon

Traps (8):
2 Solemn Warning
2 Bottomless Trap Hole
1 Solemn Judgment
1 Torrential Tribute
1 Trap Dustshoot
1 Starlight Road




Extra Deck (15):
1 Brionac, Dragon of the Ice Barrier
1 Black Rose Dragon
1 Stardust Dragon
1 Trishula, Dragon of the Ice Barrier
2 Leviair the Sea Dragon
1 Number 17: Leviathan Dragon
1 Wind-Up Zenmaines
2 Evolzar Dolkka
2 Evolzar Laggia
2 Number 39: Utopia
1 Steelswarm Roach


Creo que el Deck ya es bastante conocido, así que mi análisis sera breve.

Linea de Monsters: Lo común en todo Deck Rabbit, los 6 Dinosaur Normales y los 2-3 Rescue Rabbit, personalmente prefiero llevar 3 Rescue Rabbit, porque no pasa tanto por cuantas veces necesitemos los 3, sino que pasa por las posibilidades de robarlo.
Luego están los tres Tour Guide From the Underworld y Sangan, que aunque esta sea una versión con Dimensional Fissure me parece que Sangan no esta demás y es un excelente (si no el mejor) Target para Tour Guide From the Underworld.
Para darle consistencia al Deck, decidi jugar cuatro Jurrac, 3 Jurrac Guaiba y 1 Jurrac Velo. Ah medida que iba testieando varias versiones del Deck, note que en la version con Dimensional Fissure limitabas el uso del Rabbit a tan solo dos veces, ya que no podias usar cartas como Pot of Avarice o The Transmigration Prophecy para reciclar los Dinos y asi poder seguir sacando Laggias y Dolkkas. La solución llego a mi cuando estaba jugando un Deck Jurrac Flamvell vs un Deck D.D., y al leer bien el Jurrac Guaiba note que no pedía que el monstruo destruido en batalla sea enviado al cementerio, y en ese momente me vino la iluminación para jugarlo en el Deck. Gracias a esto, el Deck se vuelve más consistente y no tan dependiente del Rabbit para sacar a Evolzar Dolkka y Evolzar Laggia, permitiéndonos gracias a Jurrac Guaiba sacarlos sin necesidad del Rabbit.
Aclaracion: Jurrac Velo solo esta por ser Target de Jurrac Guaiba-

Linea de Spells: Tres copias de Dimensional Fissure son la cosa más molesta en este Meta, Decks como Synchro Summon, Dark World, Agent (variant´s), todos mueren VS ella, y a este Deck, prácticamente no le afecta.
Luego juego 3 Gold Sarcophagus, para maximizar las oportunidades del combo con Tour Guide From the Underworld (lo explicare más abajo). También estan las dos Pot of Duality para añadirle mayor consistencia al Deck.
Las tres Forbidden Lance son para que nuestros Jurrac Guaibas sean más efectivos, y también de vez en cuando para proteger a nuestros monstruos de efectos en caso de ser necesario. Estuve probando en su lugar con Shrink, pero me pareció más versátil Fobidden Lance.
No llevo ni Monster Reborn ni Heavy Storm por obvias razones.

Linea de Traps: Las Staplers (2 Solemn Warning, 1 Solemn Judgment, 1 Torrential Tribute, 1 Trap Dusthoot) y dos copias de Bottomless Trap Hole, para matar cosas molestas, aunque aun están en duda, tal vez los cambiaría por dos copias de Compulsory Evacuation Device. También decidí agregar a ultimo momento una copia de Starlight Road (por recomendaciones de varias personas), esto se debe a que cuando traemos a los dos Dinosaurs por el efecto de Rescue Rabbit y nuestro oponente activa Bottomless Trap Hole estaria destruyendo dos cartas, permitiéndonos activar Starlight Road y ya con Stardust Dragon y haciendo Xyz Summon a Evolzar Laggia es prácticamente GG.

Extra Deck: Como pueden ver solo decidí llevar cuatro Synchrons, debido a que el Deck en si no tiene forma de sacarlos, pero creo que nunca esta de más llevarlos en el Extra Deck por si se presenta la situación en la que podamos sacar uno.
Pasando a los Xyz, están dos copias de Leviair the Sea Dragon, este amigo nos abre la puerta a muchos combo con Rabbit, es por eso que llevo dos copias. Una copia de Number 17: Leviathan Dragon me parece que no puede falta cuando jugamos Tour Guide From the Underworld, como tampoco puede faltar Wind-Up Zenmaines, el nuevo Xyz Rank 3 hecho especialmente para Tour Guide From the Underworld.
En los Xyz Rank 4, están los dos Evolzar, Dolkka y Laggia. Desde mi punto de vista, estos son los mejores Xyz Monsters que han salido hasta ahora en el TCG. Dolkka niega cualquier tipo de Efectos y Laggia se encarga de negar todo lo demás. Luego juego dos copias de Number 39: Utopia ya que pense en jugar el tercer Laggia, el problema es que no se que tantos materiales Dinosaur tendré para sacarlo, es por eso que veo mejor llevar dos copias de Number 39: Utopia. Finalmente una copia de Steeslwarm Roach, algo que si tienes el espacio libre, no puede faltar.


Combo:

Requisitos: Tener en mano una copia de Tour Guide From the Underworld y un Gold Sarcophagus.
Plus: Dimensional Fissure (es solo un agregado para que no nos fastidien el combo con Effect Veiler o Maxx "C").

Primero que nada activamos Dimensional Fissure. Luego hacemos Normal Summon a Tour Guide From the Underworld y activamos su efecto para hacerle Special Summon a otra copia de Tour Guide From the Underworld de nuestro Deck. Overlay para hacer Special Summon a Leviair the Sea Dragon. Activamos Gold Sarcophagus y removemos Rescue Rabbit de nuestro Deck. Activamos el Efecto de Leviair the Sea Dragon haciendo Detach a una Tour Guide From the Underworld para hacer Special Summon Rescue Rabbit. Removemos Rescue Rabbit para activar Efecto y traer dos Kabazaul o Sabersaurus, Overlay y de aquí podemos sacar a Evolzar Dolkka, Evolzar Laggia, Number 39: Utopia o Steelswarm Roach. Personalmente en casi todos los Match-Up me gusta comenzar sacando Evolzar Laggia para tener buena protección y en el turno siguiente volver a repetir el combo.

17 comentarios:

  1. Hola se ve bien el deck pero una duda mencionas que no puedes reciclar los materiales xyz por que se van removidos por dimesional fisure pero según veo en la wikia estos al detacharse o al "morir el xyz" si van al cementerio, claro tendrias que asegurar invocar el xyz para esto.

    ResponderBorrar
  2. No, no dije que no podía reciclar lo materiales Xyz, dije que no podía reciclar los Dinosauru, lo cual es cierto, porque a pesar de como tu correctamente dices, si Dimensional Fissure esta activado los Xyz Materials son mandados al grave igual seria un riesgo el jugar Pot of Avarice.

    Gracias por el Coment.

    ResponderBorrar
  3. Jugar 3 duality es demasiado riesgoso con tanto special summon se te pueden trabar, yo quitaría al menos una duality y un velo para poner esas trampas que te quitas un monstruo normal de la mano para robar 2. Tambien una starlight puede ser no solo por la heavy y dark hole y demas cosas comunes sino tambien porque muchos jugarán bottomless contra rabbit para evitar laggia y como bottomless estaría destruyendo 2 monstruos cuanto invocas los dinosaurios ahi tienes otros 2 target y eso es casi gg XD

    ResponderBorrar
  4. Si de hecho testiando si le agregue la Starlight y le saque una dual... ahora actualizare el Post.

    Falo, perdon... tu sabes... 4... y del mismo jugador... no fue su intención... >.<

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Dimensional-rabbit-laggia, el nombre no me gusta mucho pero el deck lo eh estado jugado estos días y me gusta mucho, como fun-deck pero tambien es muy bueno en competición. Espero sigas actualizando el post.

    Posdata: Me gusta más este nick-name:
    Rabbit´Saurus Deck :)

    ResponderBorrar
  7. Fun Deck dice el de arriba jajaja, esto es el top tier 0 seguramente

    ResponderBorrar
  8. Fun Deck es seguro que no es... pero... Top Tier 0, solo el tiempo lo dira.

    ResponderBorrar
  9. Por eso dije seguramente :P
    Tendra competencia con el Tengu Synchro

    ResponderBorrar
  10. Vale la pena llevar dos duality sabiendo la cantidad de especial que realiza este deck?

    ResponderBorrar
  11. Pues... no lo se, el Plant Synchro es muy dependiente del Graveyard y con Fissure en campo esta más que muerto, ademas de los posibles Macro Cosmos que llevemos de Side para tener como contrarrestar sus Outs para Fissure.

    ResponderBorrar
  12. @Adrían Moncada: Si, creo de definitivamente vale la pena. Ellas le aportan mucha consistencia al Deck, ademas que el Deck no necesita hacer Special Summon todos los turnos para ganar.

    Si supieran cuantas veces me a ayudado la Duality a armar el combo >.<

    ResponderBorrar
  13. Es parecido al que utilizo yo, no obstante en mi deck encuentro hueco para utilizar mind control (me parece prácticamente staple en el meta actual) y conservo la heavy ya que es una de las mejores cartas que existen y no tengo ninguna pena en sacrificar dimensional fissures para garantizarme la victoria. También es útil si sales segundo y te toca... en fin, que es tremenda. Luego utilizo enemy controllers en vez de forbidden lance. Aparte de ser más baratos te brindan defensa aunque no tengas monstruos y da un gustazo utilizar a rabbit para sacar 2 monstruos y sacrificar uno, robar el del rival y hacer xyz con él (tengu, va por ti) aunque no puedas sacar a lagia muchas veces te vendrá mejor. Por no hablar de utilizarlo con la guide o un monstruo traido por leviair para controlar otros monstruos importantes o tuners con los que aprovechar tus synchros. En fin... una alternativa que merece mencionarse ya que la parte de cubrir trampas se subsana bastante bien utilizando heavy. <2 MST, 2 EC y heavy> Por último también uso un summoner monk como elección personal... no viene mal un utopia o steelswarn roach instantaneo a cambio de una carta que tengas parada en la mano.

    Salu2

    ResponderBorrar
  14. El problema es D-Fissure y cartas como Starlight que se pueden quedar hay un tiempo, estorbando Gorz.

    ResponderBorrar
  15. mira pudes cambiar las dimensional fissure por macrocosmos y meter chaos zone pa reutilizar dinosaourios

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.