domingo, 20 de noviembre de 2011

EL NUEVO INTEGRANTE DEL SIDE GENERAL

Hoy les traigo ideas que les ayuden en los torneos próximos pues yo creo que tan bueno debe ser el side como el mazo ya que de este dependen muchas veces los duelos, pero siempre contamos con ciertas problemáticas:
*¿que cartas usamos? y ¿que nos conviene?.
*no tomamos en cuenta el meta actual-local.
*Nos concentramos en el main y olvidamos el side.
*Lo queremos hacer una semana antes sin probarlo.
*Lo tenemos pero nunca lo usamos.
*a la hora de usarlo no sabemos que sacar.
Estos puntos se me hacen esenciales ya que los debemos tener muy presentes como un protocolo por llamarlo de alguna manera.
Que cartas usar para el side, esta cuestión depende del mazo y el meta, aun que hay cartas que se pueden usar en general:

CYBER DRAGON: una carta que puede colocarse en casi cualquier mazo, llega ha hacer la diferencia para vencer cualquier versión maquina, como keeper, anti-meta entre otros, o quitarte cosas molestas como trampas o monstruos.

EL TERCER TIPHOON: la mayoría juegan dos en el main y el tercero en side, pero que tan bueno es esto ya que la mayoría juegan cosas encadenables dándonos como resultado un menos uno por otro lado te quita cartas como fisura o campos al igual que te ayuda en contra de otros side.

MIND CRUSH: si no la traen de main seria la opción para contrarrestar los agentes entre otros mazos pero no siempre es la mejor opción ya que puede ser un robo no tan fuerte a la mitad de un duelo.

CREVICE INTO THE DIFFERENT DIMESION: esta carta se me hace esencial para el meta actual ya que no esta tan expuesta ha quedar como un menos uno al frente de heavy o tiphoon y aun así detiene ha D.W. o tengu-guia entre algunas sorpresas que nos podamos encontrar.

COMPULSORY EVACUATION DEVICE: te apoya ha pelear contra el agente que hoy es, tan jugado, al igual que te ayuda en la destrucción de magias y trampas pues no te realiza menos uno.

Maxx “C” y EFFEC VEILER: en lo personal la jugaría de main pero nos ayuda detener futuros otk o combos masivos y nunca será un menos uno al igual que muy pocas cosas es capaz de negarla.

D.D. CROW: sigue rifando y las mismas razones que crevice pero le aumentaría muy pocas cartas la niegan y encima no se lo esperan.

PUPPET PLANT: ya no es el formato del dominio samurái, pero creo que contar por lo menos una no esta demás, sin contar que podemos encontrar héroes, kepper-malefic y otros mas.

LAVA GOLEM: este monstruo puede quitarte lo que nada lo lograría, pero si no tienes como detenerlo después, puede ser la soga que sujetara de tu cuello.

FOSSIL DYNA PACHICEPHALO: esta carta da juegos ya que bien jugada y protegida yo la recomiendo contra samurái, tengu-guia, o versiones del conejo de rescate y en sima es de muy fácil acceso.

ALLY OF JUSTICE QUARANTINE: me atrevo ha decir que casi en todas partes se juegan versiones del campeón agente, y esta es capaz de frenarlo pero en cierto tiempo del duelo seria un muy mal robo.

LEECHING THE LIGHT: de lo mejor para detener agentes es lo que mas recomiendo, solo hay que saber cuando activarla eso depende del duelista y creo que en todos los mazos puede ir, aun que es para casi solo un deck es de los mas usados.

Decidí dejar las que no eran encadenables para el final ya que nos pueden dar menos uno y darle al oponente el duelo, pero el uso de estas depende de cada quien.

DEBUNK: esta en mi parecer de lo mejor, ya que detiene a los meta de los últimos regionales (agente, tengu-guia y D.W.), en sima lo remueve no solo lo destruye, usarlo se me hace magnifico.

CHAIN DISAPPEARENCE: el cartón del formato pasado que detenía tantas cosas, pero en este muchos lo dudan aunque pruébenlo, las sorpresas abundan en los torneos, encima se puede llevar tanto guía como tierras.

De lo que no es encadeble se me hace lo mejor hay mas cartas (skill dreing, gozen mach, prisión, bottoles, linght y dark-impresionning mirror, fissura). Todas las cartas tienen debilidades, no hay carta perfecta pero si tienen el apoyo en un buen deck y un buen duelista todas pueden funcionar aun que halla mil un estrategias para realizar un contrarreste.

Hay una carta que a mi gusto es muy buena (mi aportación al side), que nos acaba de llegar, la cual puede arruinar la estrategia del oponente, con pocas cosas para contrarrestarla y por lo tanto nos merece atención se trata de:

METAION, THE TIMELORD.
Cannot be Special Summoned from the Deck. If you control no monsters, you can Normal Summon this card without Tributing. This card cannot be destroyed by battle or by card effects. You take no Battle Damage from battles involving this face-up Attack Position card. At the end of the Battle Phase, if this card attacked or was attacked: Return all other monsters on the field to the hand, and inflict 300 damage to your opponent for each card returned. During your Standby Phase: Shuffle this card into the Deck (even if face-down).

Esta carta tiene como debilidad book, compulsory, warning o jucio pero si no cuentan con alguna ellas es capas de darte el juego.

Cada carta del side es una parte del rompecabezas de ganar, úsenlo prueben todo y si me falto algo con gusto veré sus sugerencias al igual si desean que investigue un deck o carta lo hare con agrado y espero les halla gustado este tema y perdon por no poner un imagen pero no lo logro realizar.

5 comentarios:

  1. buenisimo post. solo que faltaron cosas mas comunes . he visto gente q usa kyco de side.otro fisura dimensional... tanto temor por el cementerio??? creo q hoy en dia un side deck se esta basando en neutralizar el grave. cosa q no comparto.almenos en mi caso,que juego agente t.g guide..el cementerio no es lo primordial. y puedo decir q jamas me han tirado un leeching XD. mi deck juega con suerte 11 light.de los cuales 3 con suerte permanecen en campo.

    ResponderBorrar
  2. para mí, la estrella del side ha sido y será Thunder King Rai-Oh...al Cesar lo que es del Cesar, a Dios lo que es de Dios, y a Rai-Oh lo que es del Side XD

    ResponderBorrar
  3. Muy bueno el post, solo bastaría corregir algunos errores en cuanto a los nombres de las cartas, por lo demás excelente

    ResponderBorrar
  4. gracias conforme ha fissura y riko no los coloque en el análisis ya que aunque son excelentes, no me parecen que puedan usar en todos los mazos pero si las logras incluir súper te ayudaran bastante; en cuanto al rai-oh si tienes toda la razón es el monstruos mas anti-meta que hay se me fue incluirlo y tendré mas cuidado en cuanto a los nombres.

    ResponderBorrar
  5. kycoo es dios!,remueves del grave e impides que baje BLS y chaos sorcerer jajaja

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.