martes, 13 de marzo de 2012

Inzektors en meta local y resto del mundo.

By Blackheartz


Hola mucho gusto mi nombre es Arturo Miranda también conocido como Blackheartz en la internet, tengo veintitrés  años estudie lenguas modernas en la universidad por lo cual mi cualidad es hablar varios idiomas en este momento cuatro. Juego yugioh desde que salió su transmisión en Nickelodeon eso por ahí del 2001 tenia catorce años portal razón que felizmente tengo once años jugando he vivido todas las etapas del juego, viví la época oscura del deck DARK-LIGHT (Chaos), monarcas, gladiators, Teledad, Lightlords y muchos más que conocemos ya. Ahora como es mi primer artículo aquí en Yugioh castellano quiero hablar de unos de mis tips como jugador.
Yo soy de La Paz, Baja California Sur, México en una comunidad algo pequeña pero considero muy buena con un buen nivel en comparación a los jugadores; concisamente somos aproximadamente treinta. Sin embargo, somos pocos los que nos consideramos dinosaurios del juego. En estos momentos juego dos decks  Inzektors y Wind-Ups. Aquí les dejo mi inzektor. (Nota: agradesco a Diego Metaca quien me ayudo a hacer la lista y a mi brotha Miguelin que me la tuneo).

Deck List:
3 Inzektor Hornet
3 Inzektor Dragonfly
3 Inzektor Centipede
1 Inzektor Giga-Mantis
1 Dark Armed Dragon
1 Sangan
1 Black Luster Soldier Envoy the beggining
2 Maxx C
3 Effect Veiler
1 Mystic Tomato
1 Thunder King Rai-oh
2 Armageddon Knight

1 Dark Hole
1 Monster Reborn
3 Mystical Space Typhoon
1 Book of Moon
1 Foolish Burial
1 Allure of Darkness
1 Pot of Duality
1 Heavy Storm

2 Solemnt Warning
1 Solemnt Judment
2 Torrential Tribute
3 Call of the Haunted
 

Extra Deck:
1 Leviair Sea Dragon
2 Number 17: Leviathan Dragon
1 Inzektor Exa-Beetle
1 Number 20: Giga-Brilliant
1 Number 39: Utopia
1 Wind-Up Zeinamines
1 Scrap Archfiend
1 Ally of Justice Catastor
1 Stardust Dragon
1 Blackrose Dragon
1 Ancient Fairy Dragon
1 Orient Dragon
1 Scrap Dragon
1 Armory Arm


Como se puede notar no uso tour guide, mi explicación es fácil no tengo las vendí, y no estoy arrepentido porque ahora con la salida del battle el veintiocho de mayo. Bueno sobre el deck ahorita preferí usarlo porque creo es el momento idóneo el deck es bueno y tiene todo a tres entonces hay que aprovechar,  ya hemos hablado las ultimas tres semanas de lo fea que esta la lista pero ya paso, es tiempo de levantar la cara y seguir adelante hay que enfrentarlo el meta game tiene tres nombres: Wind-ups con su opening hand de ensueño, Inzektors con su control del campo como pocos se han visto y Dino Rabbit con su Dolkka hermoso -2 para tu oponente. Pero ¿porque inzektors entre los tres? –Sencillo es un deck que gana sin hacer sincros ni XYZ. Hace pocas semanas estaba maravillado con el opening hand de winds ups, la pregunta era ¿tienes veiler o maxx c? y ya lo dejabas con una carta si era genial pero había algo que no me llenaba del deck. ¿Qué era? Fácil no eran darks xD hahaha es un deck tutifruti xD la rata es earth el shark es water, el hunter dark(osea el más hombre) el rabbit es earth. Pueden preguntarse ¿Que tiene que ver eso? Pues como recuerden este articulo es de meta local y resulta que les encanta usar lightsworns y samuráis entonces el “Gozen Match” y Rivarly of warlocks son cartas del diario entonces casi casi tenia que jugar las royal decree de main pero no era muy factible usar decks como estos significa un hate automático por parte de muchos asi que considero a los inzektors mucho más estables en ese sentido el sidedeck por excelencia es el macro cosmos entonces ¿quien lo puede usar? Dino rabbit pero la coneja no es algo que me preocupe tanto.

¿Que tiene inzektors que los demás no tienen?
Primeramente, su explosividad a partir del turno 2 después que haces set a tus call of the haunted el deck se vuelve una maquina de destrucción masiva y gracias a que muchos desconocen jugarle al deck cometen errores que les cuesta el juego, el primer error es darle comida al hornet o darle posibles targets. Lo ideal es tener el menor numero de cartas en campo porque entre menos cartas tengas el hornet será menos doloroso, porque la habilidad de hornet mandatory se tiene que resolver cuando es enviado al graveyard asi que si hornet es activado tendra que destruir aunque sea una carta tuya. Ahora la versión  que estoy corriendo es una semi chaos con tres veilers y un thunder King + la brillant ant y utopia(que casi nunca juego porque los desgraciados ganan solitos) las cartas automatic win son el DAD y BLS ellos dos bien jugados deberían bastar para ganar duelos solos. Inzektors tienen algo más como muchos saben ellos no dan target en el cementerio por lo cual los DD crow no son tan malos como muchos podrían pensar, a lo que voy es que el sidedeck de hate son las shadow impressioning mirror y con algo de suerte y habilidad deverian ser fáciles de remover del campo con tus tres tifis( mystical space typhoon) a lo que voy es que tu main deck tiene respuesta mas tus tres rykos no deveria ser mayor problema, sigues con la ventaja. Inzektors se caracteriza por su card advantage que termina siendo la diferencia sus mejores amigos los Maxx C y Effect veiler es la protección que tanta consistencia le da a este mazo.

¿Cómo sideckear tus inzektors?
Yo recomiendo una línea sencilla de 3 y 2 cartas contra cada deck.
3 Smashing ground vs Dino rabbit (siempre mataras a dolkka o siempre laggia quedara sin materiales.)
2 Rykos vs Shadow-Imprisoning Mirror (no hay mucho que decir).
3 Gozen Match vs. Wind-ups (al ser tutifruti de todos los atributos son presa fácil para esta carta).
2 Spirit Reaper vs Dino rabbit y six samurai y karakuris (esta carta es muy fuerte contra estos dos decks primeramente por su habilidad de discartar luego porque es tres estrellas y por ultimo porque no te lo van a poder pasar y te dara turnos muy importantes su mayor función es comprarte turnos).
3 Royal Decree vs shadow impressiong mirror y fiendish chain y macro cosmos ( esta carta realmente puede salvarte la vida el problema es que al activarla pierdes tu solemns así que debes jugar con mucho cuidado y usar tus veilers de una manera optima cualquier error como caer en un bait effect te puede costar el duelo).
2 Chain Disappearance vs mirror, winds ups, six samurais, y demás alimañas malvadas (esta es tu carta win condition contra mirror match al quitarle el hornet o dragonfly el deck es altamente debilitado y de ahí debes abrirte camino fácil a la victoria. Asimismo, alquilarle la wind-up rat se le ira el alma y el color de piel).
Este es mi sidedeck que estoy usando satisfactoriamente. Ahora como el side deck vs Inzektors:
Anti Inzektors:
Macro Cosmos: esta carta es fundamental para ganarle a inzektors porque el hecho de desacoplar hace que la fisura dimensional no sea suficiente y cuando son enviados al cementerio por efecto son considerados spell cards por lo cual tampoco hace que se remuevan pero a papi macro cosmos le da igual sean lo que sean y como se vallan el los removerá.

Shadow-Imprisoning Mirror:
Esta carta es una bomba contra este deck si la sabes mantener en el campo primero que nada el 90% al 100% del deck es dark que los efectos se resuelven en campo o cementerio, por lo tanto frenas al deck, lo importante de esta carta es que al jugarla trates de que tengas un backup de emergencia no es loco negar un tifon con un judgment porque le matas todo el juego: Armageddon Knight y mystic tomato, Dark Armed Dragon. Simplemente fatal contra Inzektors.
Effect Veiler.
Para a Dragonfly y centipede a si o más efectivo. 
Deck Devastation Virus
Si juegas con darks esta carta es muy fuerte contra inzektors, la mayoría de los monstros son inferiores a 1500 de ataque a si que si harás sudar a tu oponente con esta carta.
Además de estas hay algunas otras buenas mención honorifica a thunder King rai oh DD,Crow y Possessed Dark Soul.
Tips y rulling de Inzektors

Tips:
El combo: bajas dragonfly equipas hornet envias hornet con efecto de dragonfly y destruyes una carta luego haces special a un centipede y equipas a hornet y con efecto de centipede envias a hornet y destruyes y buscas a un dragonfly para combear el turno q sigue o buscas giga mantis y equipas al que quieras y con un tifón u otro hornet destruyes tu giga- mantis y haces special a otro dragonfly y a si luego unos buenos XYZ para hacer el otk entre call of the haunteds y monster reborn y la giga-mantis el deck es bestial.

Rulling:
Mucha gente desconoce que si activas el efecto de un inzektor de equipar y por ejemplo usan un dd crow a tu único inzektor en cementerio tienes que usar uno de la mano y si no tienes en la mano tendras que enseñarle la mano a tu oponente para verificar eso, así que cuidado más vale estar preparado y pensar dos veces la jugada no querrás enseñarle tu juego a tu oponente así porque si.

El futuro de inzektors:
El futuro de inzektors es más prometedor que nunca con la salida de la siguiente  expansión y la llegada del Card Car D y Inzektor Gruf se ve a tiras y adreus  y Wind-Up Arsenal Zenmaioh. Demás que ya sabemos que en la próxima expansión no habrá nuevos wind-ups para reforzar a si que si no sale una exclusiva nueva y extraña todo estará bien.


Bueno espero les haya gustado, tomo este medio para invitarlos a todos los jugadores paceños visiten Avalon Game Center La Paz, un gran lugar para duelear ahí encontraran todo lo necesario para divertirse y mejorar suerte a todos cualquier comentario, critica o lo que me quieran decir es bien recibido suerte a todos, si me quieren contactar háganlo a mi mail:blackheartz1488@gmail.com

10 comentarios:

  1. Por fin, algo decente en esta paginilla

    ResponderBorrar
  2. Excelente post, Aunque en mi opinión este deck le falta 1 empujón mas.
    Tu build parece muy estable aunque aun no confío plenamente en ellos.

    ResponderBorrar
  3. yo se.. aun me falta es lo mejor que pude a mis posibilidades y la verdad tengo algo de suerte con el xD ¿sabes que le falta al deck? una magia tipo factory no digo q busques pero no estaria bello que cada vez q hagas summon exitoso a un inzektor puedes enviar una carta del deck al graveyard. hahaha se vale soñar no? hahaha

    ResponderBorrar
  4. Te dare un consejo, cambia algun syncro por un sacred wivern, ya que usando un tuner de luz como veiler, puedes darle mucho probecho n_n . Excelente post

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo había considerado. Sin embargo, cuando saco un sincro de 7 es rosa para destruir o el archifiend para pasar a stardust. Pero prometo testiarlo, gracias por tu consejo.

      Borrar
  5. exelentisimo articulo tiempo sin leer uno interesante, sinceramente opino igual q tu , los inzektor pueden darle un duelo rudo a cualquier deck sencillamente x su consistencia y estabilidad, el unico detalle es q con las 3 call haces q tu deck sea mas mono dependiente al cementerio y por tanto un DD. crow bien jugado te puede dejar congelado, preferiria un fiends chaing :3 siempre es util para congelar efectos, impedir coñasos y sirve de comida para hornet si se queda atorada.

    ResponderBorrar
  6. QUe buen aporte amigo, que buena redacción de las mejores que e visto sinceramente y el deck fenomenal, gracias por tus aportes amigo.

    ResponderBorrar
  7. Gracias a ti por leerlo, creo en dos dias hago el de los wind-ups :d

    ResponderBorrar
  8. Muy buen articulo, es claro y conciso, como pocos en la red, el dia de hoy hice un deck Inzektor, pero aun no conosco bien totalmente el poder de sus combos, me podrias ayudar??? mi correo es ricardomariacca@hotmail.com

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.