martes, 19 de junio de 2012

Deck Análisis: Gravekeeper's

Monsters (16)

3x Gravekeeper’s Commandant
3x Gravekeeper’s Recruiter
3x Gravekeeper’s Spy
2x Gravekeeper’s Descendant
2x Effect Veiler
1x Gravekeeper’s Assailant
1x Gravekeeper’s Guard
1x Malefic Stardust Dragon


Spells (11)

3x Necrovalley
3x Pot of Duality
2x Royal Tribute
2x Gravekeeper’s Stele
1x Dark Hole


Traps (14)

2x Bottomless Trap Hole
2x Dimensional Prison
2x Fiendish Chain
2x Torrential Tribute
2x Solemn Warning
1x Solemn Judgment
1x Mirror Force

1x Starlight Road
1x Dark Bribe

Extra deck

1x Brionac, Dragon of the Ice Barrier
1x Tempest Magician
3x Stardust Dragon
1x Wind-Up Zenmaines
1x Temtempo the Percussion Djinn
1x Number 17: Leviathan Dragon
1x Number 20: Giga Brilliant
1x Number 39: Utopia
1x Photon Papilloperative
1x Steelswarm Roach
1x Gem-Knight Pearl
1x Wind-Up Zenmaister
1x Maestroke the Symphony Djinn


Side deck

2x Fossil Dyna Pachycephalo
1x Effect Veiler
1x Plaguespreader Zombie
3x Mystical Space Typhoon
2x Soul Taker
2x Chain Disappearance
2x Gozen Match
2x Macro Cosmos



Ahora bien, todos deben conocer este deck pero en caso de que no sepan cómo funciona es simple, es hacer muchos 1x1 con cartas como Descendant, también conseguir +1 con Descendant + Recruiter o con Spy que es muy difícil de matar. Este deck tiene una gran consistencia que le permite hacer frente a los Top y que además de todo con su campo tienen la capacidad de molestar mucho a Inzektors y a Dragons. Es por sobre todo un deck stun y muy económico.
Monster: 3 Commandant porque son un lindo beater para tener con Necrovalley, pero principalmente es porque busca a Necrovalley, lo que hace funcionar a esta carta como un Terraforming reciclable. 3 Recruiter porque busca a todo el deck menos a Spy y Spy porque busca a todo GK’s menos a Commandant, Spy permite ya dejar listo el combo con Descendant + Recruiter (si lo tenemos en mano). Sólo 2 Descendant porque no es esencial y 3 se traban, además de que lo traigo muy rápido al campo con Spy. Juego 2 Veiler ya que no lo veo tan útil ahora mismo con Rabbit jugando 2 Macro de main y con Dragons, donde no brilla Veiler, además de que juego Fiendish. Assailant tiene la capacidad de quitar a cualquier monstruo oponente de encima simplemente poniéndolo en defensa. Y Guard que es una tech, pero funciona muy bien con su defensa de 1900 para devolver cualquier cosa, en el único matchup que es malo es vs. Inzektors.
Spells: 3 Necrovalley porque son GK’s, no hay nada que explicar. 3 Duality, agrega consistencia. 2 Royal Tribute que es lo que hace este deck broken, es muy buena y con la cantidad de monstruos que usan la mayoría de decks actualmente es muy buena, lo malo es que Gemini Imps o DW entran perfectamente a contrarrestar esta carta, pero el deck gana sin ella, por lo que en G2 si te esperas algo de Gemini Imps o DW simplemente la puedes quitar o no jugarla. Stele es como Salvage para GK’s, por lo que te será muy útil, y ésta es la razón por la que nadie juega Terraforming aquí ya que con Commandant tienes un Terraforming que se recicla por si no ves a Valley. No juego el resto de las staples ya que Descendant es un MST por sí sólo. No juego Reborn porque no puedo targetear, obviamente y tampoco Allure, ya que juego pocos monstruos y considero a cada uno importante.
Traps: Juego muchas, lo sé, pero juego tantas para asegurarme de que consiga varias en la mano. Bottomless es muy buena, simplemente control, lo mismo que con el trío de Solemn’s. Torrential es obvia, no juego grandes beaters y busco el juego 1x1 que tanto éxito tuvo hace tiempo y si puedo conseguir +1/2 es mejor aún. Dimensional Prison no es buena contra Inzektors, pero es genial contra otros decks, por lo que definitivamente va. Juego Fiendish Chain por la cantidad de decks que utilizan monstruos que son inútiles parar con Veiler como los de HERO o Dragons y que es mejor frenar directamente su ataque. Juego 2 Starlight para tener la seguridad de poder setear el campo y un par de cosas más y no tener miedo a Heavy. Para Mirror Force se podría aplicar lo mismo que a D-Prison, por lo tanto no la explico. No me gustó Deck Devastation, no tengo una forma de reciclar monstruos todo el tiempo como hacen DW's por ejemplo, es un deck bastante más lento...
Extra deck: 3 Stardust son para el Malefic y para las 2 Starlight. Brionac es para darle un uso extra a ese Plague que quizás hasta le hagamos normal para traer a Tempest Magician, a propósito, puse a la maga para los decks Burn, que hacen mucho Stall o lo que sea, les haré dmg con su efecto. El resto de las cartas son por si simplemente tengo la opción de hacer un XYZ, no es por nada más. Sólo me gustaría destacar a Papilloperative, que hace que cualquier carta de stall se convierta en un saco de boxeo...
Side: Juego el tercer Veiler por las dudas, uno nunca sabe con que deck se va a enfrentar. 2 Pachy es por la capacidad anti-meta de este deck y de defender todo el campo, un Pachy con Warning/BTH y algo más atrás es un gg normalmente contra decks que dependen de SS. Plaga es para hacer Tempest Magician o Brionac, sólo para eso y por ahora funciona. 3 MST es contra cualquier carta que logre trabar este deck como Decree o Skill Drain. 2 Soul Taker es para Dragons, aunque no estoy seguro de jugar esta carta, ya que con Necrovalley y Pachy debería ser fácil, pero igual, en teoría no es tan buena, en práctica es Pro... Chain Dissa es contra todo deck tier. Chau Dragonfly, Rabbit, o algo de dragons que necesite remover, como Ryko. Gozen Match no necesita explicación, y uso ésta sobre Rivalry por los atributos de Chaos y Rabbit. Ahora sobre Macro Cosmos, quizás muy pocos estén de acuerdo con esta carta, ya que vuelve a Recruiter inútil, pero sin embargo perder una carta del deck a perder un deck completo creo que hay una gran diferencia, por lo que luego de testear veo que es muy buena pese a todo. Es un auto-win contra Inzektors, y si logran destruirla siempre estará Necrovalley para detener sus jugadas. Lo mismo sucede contra Chaos Dragons...

Eso es todo, y me gustaría seguir, si puedo, semanalmente con un análisis similar de decks Tier 2 y económicos :)

7 comentarios:

  1. Excelente Análisis

    Que opinan de Huge Revolution is Over
    En vez de Starlight Road? En lo personal me gusta mas la primera

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. A mi también me gusta mucho más la primera, Starlight Road es mucho más facil de negar y muy obvia también.
    Huge Revolution solo lo podrías negar con Solemn Judgment o Dark Bribe , si bien no te da el +1 con Stardust, da más seguridad en el campo.

    ResponderBorrar
  3. Gracias, yo en varios decks como Rock Stun juego Revolution, pero en este deck me dí cuenta de que si utilizan sus cartas como Warning o Judgment en Starlight simplemente tengo la seguridad de un GK en el campo al siguiente turno (normalmente), y este deck al ser lento y que sólo trae un monstruo por turno (obviamente, pero me refiero a que no hacen un Swarm desmedido), tener ese monstruo en el campo me pone con ventaja. Esa es la razón por la cuál no juego Revolution.
    Dejen en los comments si desean el análisis de algún deck específico.

    ResponderBorrar
  4. Puedes analizar un Wind-UP convencional?

    ResponderBorrar
  5. ArchAevis, no tengo idea de cómo armar una build de Wind-Up, pero si con Convencional te refieres a sin Hunter trataré de armar una :)

    ResponderBorrar
  6. Listo Arturo :)
    Espero tus comentarios acerca del deck que publiqué.

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.