lunes, 13 de mayo de 2013

Las 4 Naciones

Hablemos sobre las cuatro naciones


 Como todos nos dimos cuenta, desde la salida de Gransoil, La gran K a tratado de que sus decks nuevos se basen en los cuatro elementos.

TIERRA

Iniciando esta tendencia desde el Booster Pack Return of the Duelist, que curiosamente también fue el primer sobre de la oleada 8 de Booster de YGO, bueno en este sobre se introdujo el arquetipo de tierra Geargia que en si fue la continuación de un monstruo que vio la luz anteriormente pero solo como algo random de los sobres.

Otro dato de interés fue la salida de el primer y el único Elemental Lord que se le permite usar efecto mas de una vez por turno, así es el maravilloso Grandsoil The Elemental Lord, cuyo efecto se resume en Monster Reborn con pies.



Dato curioso. a partir de este sobre sale también los primeros Spellbook y Phophety, que en nuestros días aunque no fue una idea principal de Konami se convirtió en uno de los 2 meta deck ( 3 si crees que Evilswarm esta a la par de Ruler Dragon y los bibliotecarios)

AGUA 

Después de este gran sobre llega el tan polémico sobre de los mares, el cual hace acto de presencia no sólo con el Booster sino que viene acompañado del Structure Deck con mismo atributo, dando así pie a que se estuviera dando por cada uno de los atributos un Booster y un Structure, pero en fin este sobre llega pisando fuerte ya que representando la fuerza de Katara, las sirenas surgen de las profundidades de los archivos Disney para tomar el control del meta, así es los Mermail llegaron para mandar, pero con ellos viene uno de los mas potentes monstruos con efecto desbastador, hablo de Mouliglacia The Elemental Lord.

Este bicho posee una ventaja absoluta, ya que por su tipo de carta puede ser buscada y no solo eso su efecto si llega a pisar el campo exitosamente puede hacer solo por eso un -2 en estrategia al oponente además de ser un bicho de 2800 puntos en ATK simplemente una bestia.



Dato. Por sino se han dado cuenta, los Elemental Lord gozan de un efecto de alguna carta magia/trampa que ha estado/esta en la ban list.

FUEGO

Llegando casi al final de los 4 elementos, nos llega desde la Nación del Fuego con la expansión de Cosmo Abrazador y consigo la hermandad de los Puño de Fuego hace su aparición para demostrar que el fuego puede dejar todo hecho cenizas, justo como el papá de Suko hubiera querido, además el Deck de los Reyes de Fuego, también trae una incansable necesidad de dejar todo hecho cenizas.

Este sobre nos regala a Reptar quemado, su nombre oficial fue dado como Pyrorex The Elemental Lord, y abuzando de la necesidad de destruir todo a su paso, desayunó la trampa Ring Of Destruction y al absorberla ganó un efecto casi igual al de esta desatadora carta, haciéndolo así el único Señor Elemental que afecta a su dueño también.



AIRE


Ok llegamos hasta la última expansión que nos a dado Konami aquí en TCG la cual esta basada en el poder cambiante de el viento, y arribando desde las alturas nos vienen los divertidos aviones que se creen Dandylion al crear tokens y no vienen solos, sino que traen con ellos a unas amigas que nos recodarán a una de las preferidas de los duelers, así es amigos estoy hablando de Harpie Channeler la cual trata de revivir a este antiguo arquetipo de Harpie Monster.

El Elemental Lord que se metió aquí fue Windrose The Elemental Lord, que es básicamente Plumero de la HARPIA, (otra ves tratando el tema de las damas aladas).


Aunque a mi parecer algo que es un poco mas relevantes es la llegada de los RULER DRAGON que simple y sencilla mente son la ultima forma de K para demostrar el poder del Avatar, ya que estos bebeshitos formaran parte de el meta de nuestro amado juego de cartas.




Bueno amigos con esto termino el primer artículo, espero que sea de su agrado, cualquier sugerencia pueden ponerla en los comentarios, así también el siguiente tema para hablar. 

See You Later 





4 comentarios:

  1. Y los Dragunitys no entran como arquetipo Aire ????

    ResponderBorrar
  2. Asi es pero el tema que aborda es sobre las nuevas expansiones y los nuevos arquetipos que nacen de ellas, ademas del soporte especifico para otros, en este caso las damas aguila. Si bien es cierto que las unidades son viento y que tempest revive un poco el deck, este ultimo no es considerado soporte especifico pues tiene su propio arquetipo.

    ResponderBorrar
  3. Es verad y lo que an logrado es q los 4 elementos lleguen a manejar el meta... y los dragones elementales son tan versatiles que sirven de soporte o de arquetipo como más les guste... konami me a solprendido con esto... ya no solo es la batalla entre luz y oscuridad... n_n bien por eso

    ResponderBorrar
  4. Plagio de Naruto descarado!!!!

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.