jueves, 27 de junio de 2013

Vylon, FTK o WTF?


Seguimos  con los Articulos que  nos envian para formar  parte del equipo de bloggers, este ya lo habiamos subido hace unos dias pero lo borramos por que tuvimos problemas con el editor, pero sin mas interupciones se los dejamos recuerden darno su opinion.




Hace ya un tiempo que se venía hablando de la resurrección de algunas barajas gracias a los todopoderosos Dragon Rulers, arquetipos olvidados han empezado de nuevo a dar la pelea en un formato bien complicado y criticado, pero lo cierto es, que para algunas barajas luz que muchas veces tienen que reinventarse de formas muy complicadas (Agent por ejemplo) el  vasto soporte  no es suficiente para lograr este objetivo.


Recuerdo que cierta tarde en una tienda de mi ciudad, llegué curioseando alguna baraja  divertida que ofreciera algún tipo de entretenimiento contra los metas de la época (Inzektor y Wind-up) entonces, aparecieron, como de la nada, uno de los arquetipos olvidados del Hidden Arsenal: Vylon, luego de probarlos pensé:” wtf? ¿Cómo pudieron inventar algo tan particular que a la hora del té nadie jugó?” entonces apareció el reto: crear una baraja competitiva de un arquetipo olvidado que ciertamente pusiera a pensar, leer y releer las cartas a los oponentes, ya que  no hay mayor entretenimiento que oír comentarios como: “ ¿¡esa carta hace eso!?” o “¡yo no sabía que se podía hacer eso!” entre otros.


La tarea no era fácil, era necesario entender las ventajas y desventajas que pudiera ofrecer, algunos combos que existieran, las variantes posibles de su juego entre otros; así que el primer punto de referencia fue tomar las recetas generalmente aceptadas y probarlas en el tablero.


Algunas  versiones le apuestan a Sigma OTK en el cual abusan de Mage Power y Twin Swords of Flashing Light Tryce, pero la dificultad radica en que el oponente no siempre permite el Synchro Summon de Sigma o bien los equipos se van perdiendo a lo largo del duelo, lo que hace que esta versión sea un poco inestable; otras en cambio usaban no tuners Vylon como soldier o hept, pero únicamente para hacer énfasis en Omega, interesante pero Omega no se salva de Dark Hole ni de Heavy Storm.


A continuación les explicaré brevemente algunas generalidades para quienes jamás los vieron o simplemente los husmearon sin explotar su potencial:

  1. Al hablar de Vylons hablamos de 2 cosas: primero, tuners que se equipan si dejan el campo desde la zona de monstruos pagando 500 LP
  2. Cartas equipos que si son destruidas y enviadas al cementerio buscan más magias ( de alguna forma tipo Spellbook)
  3. Una galería de monstruos synchros con una variedad de efectos 
  4. Un buscador de tuners directamente desde el deck abusable ( Vylon Element).

VylonElement-HA06-EN-SR-1E

Teniendo en cuenta lo anterior, es fácil construir un loop que abusara de Vylon Element, que usara tuners y synchro o simplemente xyz y lograra un swarming al estilo Wind-up.


Si han revisado en la red, encontrarán dicho loop utilizando la carta clave Rod of Silence Kay ‘est que básicamente trabajará como un destructor permanente de cartas equipo.
Para quienes siguen leyendo y no han buscado en la red o no pescan el chiste, básicamente el loop trabajará asi:

  1.  Tener un Vylon Monster en el campo
  2.  Equiparlo con cualquier carta Vylon equipo
  3. Activar Vylon Element
  4.  Activar rod of silence kay´est 
  5.  El equipo será destruido ( porque es una magia que hace target al monstruo), este agregará un nuevo equipo a la mano y Vylon Element traerá un tuner desde el deck al campo
  6.  Con el nuevo equipo que agregamos, intentamos equiparlo al monstruo y Rod of Silence Kay ‘est hará el resto del trabajo

De esta manera siempre tendremos un nuevo equipo en la mano y tantos tuners en el campo como sea posible, finalmente podemos agregar Vylon Matter, bien sea para reutilizar equipos, dar más materiales al loop o utilizar alguno de los efectos opcionales.


En la receta generalmente aceptada, este loop estaba incluido, sin embargo, las cartas a jugar eran Shining Angel, Trident Warrior y Genex Neutron las cuales, a mi parecer afectan la sinergia y velocidad, porque, bueno, con un análisis simple, lo único que necesitas en mano es: un monstruo Vylon, un equipo Vylon, Vylon element y Rod of Silence Kay´ est; para lograrlo, no necesitas esperar a que muera Shining Angel por batalla (eso ya casi no ocurre en este formato) ni arriesgarte al Bottomless Traphole o al Effect Veiler con Trident Warrior o Genex Neutron.

Ahora la pregunta que surge es: ¿Como crear un deck Vylon diverso en extra deck que abuse del Element-loop y que no se atore, sea lento e inestable?


Finalmente, luego de varios tropiezos, intentos y fracasos, logré crear un deck vylon lo suficientemente estable como para jugar el formato:

Para empezar, agregamos la base principal del Element-loop:

Vylon Cube x3
Vylon Prism x3
Vylon Stella x3 ( o x2)
Vylon Element x2
Rod of silence Kay’est x2  (una sola arriesga a que si te responden con MST todo terminó)

VylonCube-HA05-EN-SR-UE

Ahora bien, por sentido común si Vylon Cube necesita ser enviado para synchro summon al cementerio, vas a necesitar no-tuners para jugar, y a aparte de eso los no-tuners deben ser luz, para poder utilizar los synchros Vylon, la respuesta obvia es Photon thrasher, Cyber Dragon, Hieratic Tefnuit o Solar Wind Jammer, pero sincerémonos, Cyber Dragon y Tefnuit no nos ofrecen muchas opciones viables de garantizar la sincronía rápida, en cambio trasher y solar caen por sí mismos, otra opción igualmente interesante sería la Evilswarm Mandragora ( con la que creé otra variante que discutiremos más adelante), finalmente tenemos la base resuelta:

Photon Thrasher x3
Solar Wind Jammer x2  (3 arruinan la sinergia)

Y es así como tenemos acceso a todos los syncros Vylon a excepción de Omega.

La pregunta final que me asaltó es: ¿Cuántos y cuáles equipos usar en este deck?

Veamos los posibles efectos:

·         Piercing damage ( Vylon  Component) Es casual pero no efectivo.
·         Aumentar 600 atk ( Vylon  Material ) Ayuda bastante.
·         No dejar activar magias o trampas en battle phase? ( Vylon  Filament) Útil.
·         No dejar tarjetear por trampas o efectos de monstruos ( Vylon  Segment)  Sin duda alguna la mejor.

Las otras magias Vylon a excepción de Vylon Matter simplemente no sirven

·         Vylon Element x2
·         Rod of Silence kay’est x2 
·         Vylon Segment x2
·         Vylon Material x3  ( cualquier vylon queda más grande)
·         Vylon Component x1 ( solo por variedad)
·         Vylon Filament x1 ( un formato cuyo meta setea poco)
·         Vylon Matter x1 ( 2 no, atoran por la condicion)

Y esa seria toda la base, finalmente agregamos 4 cartas que pueden salvarnos la vida si las cosas salen mal o si ocurren contraataques inesperados

·         Tragoedia x1 ( o 2 de acuerdo al gusto)
·         Summoner Monk x2 ( imagina una mano de muchos equipos sin poder desatorarlos)
·         Honest x1
·         Vylon Vanguard x1( el único Vylon no tuner, para acceder a Omega o como target del Summoner Monk o simplemente para algún draw ocasional)

Staples al gusto:
·         Dark hole
·         Monster reborn
·         Mystical Space Typhoon x2
·         Mind Control ( gana porque gana)
·         Solemn Judgment ( es necesario por si algo sale mal)
Y así terminamos finalmente la construcción del deck Vylon, en cuanto a extra deck están muy bien
Vylon épsilon (en conjunto con Segment mata dragones)
·         Vylon Omega ( 2 lv 3 vylon tuner + vanguard)
·         Vylon Sigma (tiene sus propia baraja otk pero me pareció muy dependiente)
·         Vylon Alpha ( salva mucho!!)
·         Vylon Delta ( es lo ideal inicar con el)
·         Scrap Dragon ( si no hay Rod of Silence puede usarse con Element)
·         Power Tool Dragon (sobrevive con los equipos monstruos generalmente Stella)
·         Ancient Sacret Wyvern
·         Shock master (en el loop se hace con 3 prism y gana solo)
·         Starliege Paladynamo (thrasher + Prism en un match contra Evilswarm)
·         Giga Brilliant
·         Number 17: Leviathan dragon (mejor que acid golem)
·         Wind-up Zenmaines (aunque maestroke pareciera mejor)
·         Stardust dragon o Temtempo

VylonOmega-HA06-EN-ScR-1E

Los xyz se arman con los tuners traídos por element y así obtenemos un lindo otk que con shock master es virtualmente imparable.

Recomendaciones para el side deck:

·         Utilizar royal decree porque el backrow generalmente mata al deck
·         Algo que castigue a Evilswarm, quizá Thunder King Rai-oh
·         Dimensional Fissure no infiere con el loop y contrarestan al maxx “C” y al Effect Veiler
·         Doublé Cyclone (destruyo un equipo y una set, luego agrego a la mano con el equipo destruido)
·         Gozen match y Mind Drain ( pero nunca soul drains)
En cuanto a resultados del deck existen ya varios torneos ganados, muchos nuevos amigos que vieron la originalidad de la construcción y varias almas en pena al ver caer su tan amado meta-deck ante los Vylon.


Eso es todo por ahora, recuerden que no hay malas barajas sino jugadores poco imaginativos, jueguen y diviértanse mucho.

9 comentarios:

  1. te das cuenta que cuando subas un articulo al blog no habrá momento para modificarlo una vez subido? ya el error fue cometido, ahora se vé mas bonito, mas eso no quita el pesimo formato que manejaste anteriormente.

    ResponderBorrar
  2. Interesante Articulo, con un poco ingenio podria ser un deck competitivo y no uno olvidado.

    ResponderBorrar
  3. Bien, ahora se solucionó el problema.

    El artículo está interesante. El OTK es situacional debido a que no veo forma de buscar rod of silence. Pero de seguro se maneja bien sin este debido a los no tuners. Thunder King Raioh no hace mucho contra evilswarm si no lo sacas antes de que hagan ophion, considera otra carta en ese espacio.

    ResponderBorrar
  4. GoodWarrior:

    por lo que entiendo, rod of silence se puede buscar por el efecto de cube o de power tool, lo interesante es el factor sorpresa y en efecto el peor match que pueda tocarle parece evilswarms

    ResponderBorrar
  5. Si, es verdad, Cube puede buscarlo lo cual te da la oportunidad que de 8 cartas lo más probable es que una de ellas sea para inciar el otk. Power tool tal vez, debido a que pueden elegir otra carta al ir a solo dos rod.

    ResponderBorrar
  6. y vylon delta tambien!! o.O 2800 def?? sounds good!

    ResponderBorrar
  7. No entiendo por que habla de FTK en el titulo,cuando despues no lo menciona..

    ResponderBorrar
  8. En realidad, hay otras 2 cartas que buscan equipos: Hidden Armory (Spell Card), y Iron Blacksmith Kotetsu que se busca con Tenki.

    ResponderBorrar
  9. Pues esta bien yo lo tengo también con una variante y lo curioso es q tbn manejo un evilswarm deck. Lo chido es q note q es el deck mas poderoso en cuanto a equipos pues se lleva al utopía. Aun con todos sus mil equipos y al nobleman y los mismos oponentes se sorprenden. A ophion lo controlas. Con maestroke , ten temmpo o el serafín una vez hecho eso pues es hora de los madrazos =D

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.