miércoles, 31 de julio de 2013

Analisis Synchro Fist

Synchro Fist



Monsters (21)

3 Brotherhood of the Fire Fist - Leopard
3 Brotherhood of the Fire Fist - Spirit
2 Tragoedia
2 Maxx "C"
2 Effect Veiler
2 Crane Crane
2 Debris Dragon
1 Lonefire Blossom
1 Dandy
1 Spore
1 Brotherhood of the Fire Fist - Rooster
1 Brotherhood of the Fire Fist - Bear

Spells (12)
3 Fire Formation - Tenki
2 Mystical Space Typhoon
1 Monster Reborn
1 Dark Hole
1 Heavy Storm
1 Book of Moon
1 Pot of Avarice
1 Mind Control
1 Fire Formation - Tensu



Traps (7)
3 Compulsory Evacuation Device
2 Torrential Tribute
1 Solemn Warning
1 Solemn Judgment


Extra Deck (15)

1 Formula Synchro
1 Armory Arm
1 Ally of Justice Catastor
2 Brotherhood of the Fire Fist - Horse Prince
1 Black Rose Dragon
1 Ancient Fairy Dragon
1 Stardust Dragon
1 Scrap Dragon
1 Crimson Blader
1 Brotherhood of the Fire Fist - Lion Emperor
1 Leviair the Sea Dragon
1 Number 30: Acid Golem of Destruction
1 Temtempo the Percussion Djinn
1 Wind-Up Zenmaines



Introducción: Primero debo aclarar que la idea no es mía, la tome de un usuario de Duelistgroundz (o DGZ para los conocidos) llamado Pking quien fue el que originalmente planteo la idea.

El Deck tiene un estilo de juego muy similar al viejo Plant Synchro. La base esta en Brotherhood of the Fire Fist - Leopard y Brotherhood of the Fire Fist - Spirit.

Actualmente y a gran nivel, el Deck no puede competir con los Top Tier (Dragon Ruler y Spellbook), pero no deja de ser un buen Deck, es decir, es capaz de ganarles, pero no consistentemente. Dependiendo que tanto les haga la Ban List de Septiembre a Dragon Ruler y Spellbook, es que este Deck puede tomar fuerza.

Monster Line: Lo primero aquí son tres Brotherhood of the Fire Fist - Leopard y tres Brotherhood of the Fire Fist - Spirit, estos Monstruos son los que hacen mover el Deck principalmente. Brotherhood of the Fire Fist - Leopard es un buscador de Fire Formation y ademas se vuelva extremadamente reciclable debido a Brotherhood of the Fire Fist - Spirit, Crane Crane y Debris Dragon. Brotherhood of the Fire Fist - Spirit es el playmaker y el Tuner principal del Deck, nos permite revivir tanto a Brotherhood of the Fire Fist - Leopard, Brotherhood of the Fire Fist - Rooster como a si mismo para Synchron o para Xyz. Ademas, también es reciclable con Crane Crane. Siguiendo con los Brotherhood of the Fire Fist, tenemos a Brotherhood of the Fire Fist - Rooster que es un carta que saldrá en TCG en unas una semana y media aproximadamente; Cuando le hacemos Special Summon por el efecto de un Fire Fist podemos añadir un Monstruo Fire Fist de nuestro Deck a nuestra mano y una vez por turno, podemos destruir una Fire Formation Spell o Trap, y setear una Fire Formation Spell o Trap en nuestro campo, lo que convierte a Brotherhood of the Fire Fist - Rooster en un buscador doble. A pesar de ser tan bueno, no recomiendo jugar más de dos, incluso yo juego solo uno ya que realmente es muy malo robarlo... Ah y de nuevo, lo podemos recliclar con Brotherhood of the Fire Fist - Spirit y Crane Crane. Para finalizar con los Brotherhood of the Fire Fist, tenemos a Brotherhood of the Fire Fist - Bear, esta es una carta que ya la mayoría debe conocerlo, pero para los que no, es un Monstruo LV4, que cada vez que haga daño a los LP de nuestro oponente nos permite buscar y setear una Fire Formation Spell de nuestro Deck a nuestro campo, y ademas, una ver por turno, podemos enviar una Fire Formation Spell o Trap para destruir a un Monstruo... No, él no es reciclable ni por Brotherhood of the Fire Fist - Spirit, ni por Crane Crane ni por Debris Dragon.

Ahora tenemos las seis Hand-Traps del Deck. Dos Tragoedia, dos Maxx "C" y dos Effect Veiler. No es de mi agrado jugar tres Maxx "C" y tres Effect Veiler, creo que con dos y dos esta bien. Tragoedia es para parar posibles OTK y su efecto de cambiar de nivel y tomar el control de Monstruos oponentes es útil.
Crane Crane es uno de mis cartas favoritas. Es un Monstruo LV3 que nos permite revivir cualquier Monstruo LV3 de nuestro Graveyard pero su efecto sera negado, en el Deck contamos con diez targets. Es prácticamente una Tour Guide From the Underworld... pero nos da la posibilidad de hacer Synchro Summon, por lo que se vuelve otro gran playmaker en el Deck.

Y ahora mi parte favorita del Deck, dos Debris Dragon, Lonefire Blossom, Dandylion y Spore. Debris Dragon nos permite revivir a cualquier Monstruo de nuestro Graveyard con 500 o menos de Attack, en posición de Attack y con su efecto negado, solo puede ser usado para Synchro Summon de Synchons de tipo Dragon y los demás monstruos que usemos como materiales no pueden ser LV4. Contamos con 7 Targets útiles en el Deck, por lo que el acceso a Black Rose Dragon y Ancient Fairy Dragon esta garantizado. Lonefire Blossom nos da un fácil acceso a Dandylion y a Spore, y es buscable por medio de Brotherhood of the Fire Fist - Horse Prince. Es target tanto para Crane Crane como para Debris Dragon. Dandylion es una maquina generadora de Tokens, buscable con Lonefire Blossom y target de Crane Crane y Debris Dragon. Finalmente Spore es un Tuner que se puede revivir a si mismo desde el Graveyard removiendo una Monstruo Plant del Graveyard, haciendo que esta carta gane LV de acuerdo al LV del Monstruo removido.

Spell Line: Tres Fire Formation - Tenki son el gran buscador del Deck (que como dije más arriba, es buscable). Ademas de un booster de Attack no muy significativo, pero algo es algo. Fire Formation - Tensu nos da un extra Normal Summon, lo cual no es nada despreciable en un Deck que el Normal Summon es lo que inicia todo. Una buena jugada que podemos hacer si tenemos Brotherhood of the Fire Fist - Leopard y Fire Formation -Tensu en mano es; Normal Summon Brotherhood of the Fire Fist - Leopard, tributamos y buscamos Fire Formation - Tenki, activamos Fire Formation - Tenki y añadimos Brotherhood of the Fire Fist - Spirit, activamos Fire Formation - Tensu, y hacemos extra Normal Summon a Brotherhood of the Fire Fist - Spirit, activamos su efecto reviviendo Brotherhood of the Fire Fist - Leopard, Synchro Summon a Brotherhood of the Fire Fist - Horse Prince, efecto de Brotherhood of the Fire Fist - Horse Prince y buscamos a Lonefire Blossom, que podemos sacrificar para buscar Dandylion o Spore, o podemos buscar Brotherhood of the Fire Fist - Rooster, que nos permitiría añadir un Fire Fist a nuestra mano, y podríamos activar su efecto enviando una Fire Formation del campo al cementerio para buscar otra. No recomiendo jugar más de una copia de Fire Formation - Tensu, ya que como vimos es fácil de buscar y puede terminar molestando robar dos.

Luego esta ya lo Standar, como dos Mystical Space Typhoon, Monster Reborn, Dark Hole y Heavy Storm. Book of Moon es una carta bastante buena si crees que jugaras vs. mucho Evilswarm, para poder voltear su Evilswarm Ophion y así poder hacer tus jugadas de Synchro, pero entiendo que no es para nada buena vs. Spellbook y no muy buena vs. Dragon Ruler, así que la podría cambiar por el segundo Brotherhood of the Fire Fist - Rooster, el segundo Fire Formation - Tensu o incluso por Foolish Burial, aunque esta ultima aun no la testie lo suficiente como para decir que es una buena opción, pero en teoría, no me parece para nada mala. Pot of Avarice es excelente, nos permite reciclar nuestros playmakers como Brotherhood of the Fire Fist - Spirit, Crane Crane y Debris Dragon y ademas, Synchros y Xyz. Mind Control es muy buena también, ya que como el Deck puede hacer tanto Synchro Summon como Xyz Summon, tiene una doble utilidad.

Trap Line: No hay mucho que explicar. Tres Compulsory Evacuation Device son excelentes para el formato, pero podrían cambiar una por las mismas opciones que podrían cambiar Book of Moon. Torrential Tribue, Solemn Warning y Solemn Judgment no requieren explicación, y si no sabes lo que hacen, deja de jugar Yugioh. Aun así, están por preferencia personal.

Extra Deck (15): Formula Synchron nos permite robar una carta, es Tuner y nos permite hacer Sychro Summon en el turno del oponente, institucional, pero útil. Armory Arm es lo mejor dentro de las limitadas opciones de Synchros LV4, y su efecto es muy bueno. Ally of Justice Catastor es lo mejor dentro de los Synchros LV5 genericos, aunque tal vez, cuando salga Armades, Keeper of Boundaries podría ser una opción a tener en cuenta.

Brotherhood of the Fire Fist - Horse Prince es una de las razones por las que el Deck es bueno, es un Synchro LV6 que cuando es invocado por Synchro Summon podemos hacerle Special Summon a un Monstruo FIRE LV3 de nuestro Deck, pero, cuando le hicimos Synchro Summon a esta carta, ya no podremos hacer Special Summon a Monstruos LV5 o más; esto nos permite hacer Special Summon a Brotherhood of the Fire Fist - Leopard, Brotherhood of the Fire Fist - Spirit, Brotherhood of the Fire Fist - Rooster e incluso a Lonefire Blossom.

Black Rose Dragon y Ancient Fairy Dragon son siempre utiles, y gracias a Debris Dragon tenemos un fácil acceso a ellos, ya sea si necesitamos destruir el campo (Black Rose Dragon), como si necesitamos un muro para defender o para destruir una Field Spell Card (Ancient Fairy Dragon).

Stardust Dragon y Scrap Dragon son Staplers en todo Extra Deck, ademas, al igual que con Black Rose Dragon y Ancient Fairy Dragon, Debris Dragon nos da fácil acceso a ellos.

Crimson Blader es una cara que ah ido creciendo en popularidad debido a Dragon Ruler, y es que es increíble; si destruye a un Monstruo en batalla y lo envía al cementerio, nuestro oponente no podrá hacer Normal ni Special Summon a ningun monstruo LV5 o más, lo cual, por ejemplo a Dragon Rules, le molesta y mucho.

Comenzando con los Xyz tenemos a Brotherhood of the Fire Fist - Lion Emperor, otro Brotherhood of the Fire Fist que nos permite generar ventaja de cartas y reciclar cosas que estén en nuestro Graveyard, ya que su efecto nos permite detachar un material Xyz para regresar un Monstruo FIRE de nuestro cementerio a nuestra mano, pero este turno no podremos hacer Normal ni Special Summon un Monstruo con el mismo nombre del que regresamos.

Leviair the Sea Dragon es un Xyz Stapler pero que en este Deck nos ayuda a traer a Dandylion o Lonefire Blossom una vez hayan sido removidos por el efecto de Spore.

Number 30: Acid Golemn of Destruction es principalmente para sacarnos Evilswarm Ophion de arriba o otras cosas que puedan molestar.

Temtempo the Percussion Djinn y Wind-Up Zenmaines son Staplers, aunque hay que decir que Wind-Up Zenmaines no es lo mismo que antes, aunque no deja de ser genial. Temtempo the Percussion Djinn le saca Xyz Material a Mecha Phantom Beast Dracossack haciéndolo un poco más tratable.

1 comentario:

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.