miércoles, 17 de julio de 2013

Réquiem por los Spellbooks

En este dia gris estamos reunidos para darle nuestro más sentido pésame al segundo deck meta del formato, que dentro de cierto tiempo partirá hacia lejanos lugares (como los folders de cambio por ejemplo), hablo por supuesto de los tan poderosos Spellbooks que hoy nos dejan con cierta amargura en cuanto a resultados, a continuación me permito expresar una revelación:

El verdugo:

Por estos días, se ha hablado mucho de lo que llegó en Number Hunters, y de la solución que konami nos ofrece mediante Number 74: Master of blades a los problemas de big eye y dracosack, pero lo cierto es, que si bien  esta carta ayuda mucho a solventar necesidades (sobretodo y por ahora de carácter monetario) existe además un pequeño amigo 11 números más grande que se convertirá en el verdugo de los profetas, Number 85: Crazy Box.

Rank 4, dark, 3000 atk, ¿qué más se puede pedir?, konami sutilmente ofreció además una solución al problema contra Spellbooks.

Y es que en comparación, la mayoría de barajas tiene un match aceptable contra dragones (y digo aceptable porque sobreviven al primer o segundo turno), pero frenar el motor de Spellbook parecía imposible para barajas que no tuvieran como utilizar Eradicator Epidemic Virus, que es uno de los mejores sides contra ellos. La caja es un camino fácil, que tiende un buen señuelo y saca más de una gota fría a los libros mágicos, y digo fácil porque prácticamente todo deck puede llevarla sin que le pese en le extra deck, acá un par de ejemplos ilustrativos:

 machina-gadget ofreciéndole un mal sabor de boca a spellbook
evilswarm intentando entrar en top contra Spellbook


Cabe aclarar que Crazy box no es la solución de todos los problemas ni mucho menos (por la combinación exacta que necesita), pero si se convierte en una alternativa en extra deck muy interesante de probar.

La guillotina:


Spellbook of judgment, la gran carta que  todos habían esperado y que por fin le dio luz verde  a los Spellbooks tiene una gran fragilidad que en comparación a dragones la deja en clara desventaja:

Pareciera increíble que agregar lo que necesitas para el siguiente turno, buscar lo que desees y tener los recursos precisos siempre y en todo momento fuera una magnifica solución al juego; y en parte lo es, pero si vas a llevar una mano llena de magias, ten presente que el campo debe sostenerse, porque si las sorpresas aparecen, lo  más probable  es que termines con un motor inútil de 6 cartas entrando a top deck por un monstruo, por otra parte, deberás llegar a end phase con por lo menos un veiler o un maxx c que previamente tuviste que haber robado, para aguantarle el match a dragones o a las sorpresas que vengan en camino.

Por otro lado, dragones simplemente vacía el deck de los malos draws (entiéndase por malos draws un dragón repetido, y aun así no es malo) y al final la rejuvenation le regala todas las trampas de mano necesarias para contrarrestar cualquier cosa que les venga delante (por eso va a la lista negra). muerte al creador de esas cosas.

La fosa:

A varios de los top players de algunas ciudades se les dio por decir, que cartas como royal decree y mystical space typhon estaban sobrevaloradas en este formato y que prácticamente terminaban por reducir la velocidad del deck por ser “muy lentas” o “malos draws”, no los critico, tienen algo de razón, pero con tanta trampa encima fastidiando a Spellbook, era necesario que la incluyeran en su main o en sus side, y cierto es que no hay otro deck en este formato al que le pese llevar esta carga encima, puesto que, un decree en la mano es un libro menos que jugar,una magia menos que agregar, un dragón menos que  castigar.

Y los dragones no están libres de este mal, cartas como Vanity's Emptiness e Imperial iron Wall (que normalmente scrap dragon o blaster se las quitaría de encima) están incluyéndose en todos los decks “antimetas” que llegan a encontrar un top en este formato de peste, pero no 1 o 2 sino de a 2 o 3 copias, cosa que obliga a que una vez más Mystical y Royal estén presentes.

Y es así como la fosa está cavada, el verdugo y la guillotina listas para hacer que varios de los jugadores de Spellbooks abandonen los libros y migren a los infalibles dragones o a algún deck que pueda estar entrando en top (como los bujin en el siguiente sobre), no lo digo yo, lo dicen los resultados de la WCQ de Norteamérica, 9 de las 10 mesas del top (en ronda 10) estaban plagadas de dragones, y los desafortunados Spellbooks entraron en mirror match, una desgracia sin lugar a dudas, puesto que Spellbook es el único deck de este formato que le ofrece el peor match de la vida a dragones.

Míralo por este lado: no están mal negocio: vender el motor Spellbook para conseguir dragón rulers, vender las Spellbook of judgment para armar el extra deck y el side, te sobra para un café o para alguna cajita feliz de number hunters. Otro buen negocio puede ser intentar salvar el motor y transformar la versión actual en otra un poco más lenta pero consistente, este es un buen reto para los verdaderos jugadores que trascienden y van más allá de la receta, o finalmente puedes guardarlo y jugarlo tal cual como va, proponiéndole el peor de los juegos a cada dragón ruler que encuentres por delante y esperar que la tan anhelada ban list equilibre el formato para que por fin sea el tier al que konami le invirtió 3 expansiones seguidas.




8 comentarios:

  1. no crees que tendría que empezar en primera mano el epidemic junto con tin y un gadget para bajar a box? aun tomando en cuenta la improbabilidad si spellbook empieza bajando un jowgen y seteando algo para defenderlo es básicamente juego para el spellbook, sin duda con la nueva ban list no será la potencial velocidad su fuerte, peró no decaerá tanto como se piensa si lo único que le limitan es judgemen day

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es es la idea exacta de lo que estoy redactando, entendiste bien el punto, gracias por tu comentario

      Borrar
    2. hay algo malo con este post y es que no siempre se tendra el virus o lo necesario para armar la caja ya que sabiendo de ante mano esto cualquiero jugador de spellbook con un fate o con una veiler cagaria ciertos eff e invocaciones ademas que yo sepa los spellbook tienen mucho side deck XD no seran invencibles pero es casi improbable que el virus venga en primera mano

      Borrar
  2. evilswarm con crazy box, no se, para eso estan los ophion k ademas te buscan una del deck, aunk galletas ya puede correr epidemic hasta de main jaja, si algo hay k frenarle al spellbook son sus buscadores, secrets y el magician of prophecy, no se si a 1 pero minimo a 2

    ResponderBorrar
  3. Bueno, ese number 85.. tiene efectos de doble filo.. espero que la suerte no esta tan mala... GG a mi no me van ben en cosas al azar..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La importancia del 85 no reside en sus efectos azarosos si no mas bien en combinarlo con la trampa.

      Borrar
  4. se te olvida otro arquetipo que puede abusar del "85" hablo de los heraldic beast (control total de los rank 4 monsters con l a Advanced heraldry art)ademas si invocas a un heraldry crest le quita los efectos a todos los xyz boca arriba proporcionandote un beater de 3000 de atk

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. UY! interesantisimo y muy buen aporte, gracias por tu comentario lo testearé en cuanto pueda

      Borrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.