jueves, 1 de agosto de 2013

Predicción Banlist Septiembre 2013



Hola amigos de Yu-Gi-Oh! Castellano espero que estén bien y bueno antes de empezar con el artículo del día de hoy, quiero pedir una disculpa, debido a determinadas causas no pude escribir articulo la semana pasada, estaba en arreglo mi computadora y ahora por fin la tengo en mi posesión, me di la tarea de andar checando el artículo que escribí hace dos semanas, y hubo tanto respuestas positivas como negativas, pero lo que más me intereso fue la respuesta que tuvieron, si así es siento que fue o más bien fue el que tuvo más comentarios, y eso es lo que yo busco que todos ustedes interactúen en estos blogs, y ya por ultimo quiero resolver una duda sobre mis artículos, mis artículos parecerán sencillos pero esto es debido a que yo deje de jugar Yu-Gi-Oh! Por 4 meses mucho tiempo ¿No? Pero con el tiempo se podrá mejorar esto. Ahora sin más preámbulos comienzo con el tema.

Como ya sabrán que estamos a un mes de que salga la lista de cartas prohibidas, limitadas y semi limitadas, y muchos blogs ya comenzaron a hacer sus predicciones y obviamente Yu-Gi-Oh! Castellano no se puede quedar atrás, por años esta banlist ha molestado y hasta han provocado a algunos jugadores dos que tres piedras en la vesícula, pero también han favorecido a algunos jugadores que estamos hartos que los decks meta sean tan potentes y tan caros, y pues esta es la única solución con la que podemos lidiar completamente contra estos mismos.

El deck que posiblemente sea tocado en esta banlist podrían ser los Dragon Ruler que ya hablamos de ellos en el anterior artículo, que si no lo han leído los invito a que lo hagan, entonces que es lo que podrán joderse de este deck, ¿limitarlos a los 4? ¿Semi limitarlos? Yo creo que si acaso los semi limitan, pero lo que se van a echar a la bolsa son a sus cartas que hacen que aumenten su velocidad, como el sarcófago dorado, el super rejuvenation, los dragoncitos de nivel 3 es lo que más tocarían en esta banlist creo. Por lo tanto así sería mi lista también podrán dejarme la suya en los comentarios claro, siempre explicando el porqué.

Prohibidas

Number 11: Big Eye. Este monstruo se tendría que ir siempre y cuando no vuelvan a Guardian Goyo, ¿Por qué? Porque es casi el mismo efecto entonces yo creo que deberían de ser equitativos o lo prohíben o lo ponen limitado siempre y cuando regrese Guardian Goyo, claro está.

Super Rejuvenation. Esta magia otorga una velocidad increíble y más si juegas con los dragoncitos, entonces por lo regular Konami o Trollnami como quieran decirle, prohíbe a cartas que otorgan mucha velocidad o que son buscadoras netas, y asi fue como nuestro querido Sangan se fue en la anterior banlist.

Spellbook of Judgment. Hablando de cartas buscadoras está seguro se va a ir, aunque no ganen el mundial los Spellbooks, esto debido a que, minimo esta carta trae 3 cartas del deck a la mano, es muy buena la carta pero se tendrá que ir con 3 cartas en main es un abuso.

Limitadas

Gold Sarcophagus. Es una carta buscadora pero solo en el deck  correcto causara mucho daño de ahí en fuera no noto tan peligrosa esta carta, porque tarda dos turnos en que te de la carta.

Los dragoncitos bebes, se pueden ir a 1 porque también son buscadores y pueden invocar fácilmente a estos súper dragones.

Sacred Sword Of Seven Stars. Esta es una forma también de para a los dragones y también porque no a uno que otro deck que utilize monstruos de nivel 7 te regala dos cartas, y en caso de los dragon ruler 3.

Sangan. Este nada más es como que un capricho mío de agregarlo es un monstruo muy bueno y tiene que regresar nada más por eso jaja.

Semi limitadas.
Legendary Six Samurai Shi En. Regresa a dos yo creo porque los six son los monstruos favoritos de konami, y yo pienso que los quieren ver por lo menos una vez campeón, y mientras no suceda eso les van a seguir dando facilidades.

Solemn Warning. Esta carta tiene que regresar a dos porque si se nota yo creo un poco su ausencia en este formato.

Regresan a 3.

Tsukuyomi. Esta carta ya no hace tanto daño como antes es por eso que konami la regresara a 3.


Bueno eso fue todo, ya saben que si quieren agregar cosas pónganlo en los comentarios yo los leo todos y en uno que otro caso respondo, siempre y cuando el comentario sea una crítica constructiva, hay unos buenos comentarios que no respondo pero siempre los tomare en cuenta, nos vemos en la próxima adiós.

34 comentarios:

  1. vaya basura de lista solo para pegarle a 2 decks, una de las peores predicciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes una mejor? háznosla saber

      Borrar
    2. Todos tenemos una mejor, pero para que hacerla saber cuando al final en septiembre ya no habrá más de que hablar.

      Borrar
    3. estoy casi seguro o que tienes deck dragon rule o spell book, o que no sabes que poderosos son esos decks, deacuerdo con esa lista le sumaria a semilimitada a la tenki.

      Borrar
  2. Comparto la opinión aunque no me enojaría para nada
    de ser así la lista

    ResponderBorrar
  3. Viendo tu prediccion en si estoy deacuerdo con todo excepto Legendary Six Samurai Shi, primero aunque casi no se juega aun es muy poderoso (se salva, anula, tiene un buen atake y nivel).
    Pero algo que me gustaria decir, es que sangan regresara a 1, pero a la vez que todo los decks basados en arqueotipo quedara limitada o semi-limitada. Debido a que veo que la mayoria de los arqueotipos sus buscadores estan a 3. De ejemplo pongo Wind-Up que como saben fue limitados casi todos sus buscadores. Yo pienso que asi deberia ser para el retorno de Sangan jajaja.

    ResponderBorrar
  4. Quiero mi chaos sorcere(o como se escriba) de vuelta a tres TT_TT tenia un deck de ese

    ResponderBorrar
  5. gente sean realistas esa lista viene a darle principalmente a esas deck son las que llenan los cupos del mundial seran las mas dañadas

    ResponderBorrar
  6. Mucha gente tambien esta hablando acerca del regreso del Glow up bulb, sera esto cierto? esa es una de las cartas que mas espero que regresen incluyendo a sangan y ademas no creo que cause mucho impacto en el meta.

    ResponderBorrar
  7. me gusta un poco esta lista pero no me gusta de eso de shi en a 2, ya es muy molesto a 1 y los six sams deberian estar satisfechos que les devolvieron su señal de humo a 3 en la banlist pasada, gateway y shien deberian quedarse a 1. sangan no creo que vuelva en 1 o 2 formatos, warning no creo que vuelva por un tiempo y a spellbook quizas solo le toquen secrets y/o fate, puede que a judgment se lo prohiban pero me parece muy nueva para que lo toquen al igual que el dracossack aunque no lo hayas mencionado pero hay una posibilidad que judgment se vaya a 1 o lo prohiban. pero lo de los dragones y el big eye ando muy de acuerdo.

    ResponderBorrar
  8. Parte 1:
    Y lo mismo de siempre: quito lo que no me gusta y meto cualquier cosa... Sin animo de ofender pero por eso no se deben hacer estos artículos sin objetividad. Sacar el Big Eye? Tocaran tanto a los dragones? prohibida la SuperRejuvenation? Spellbook of judgement? objetividad señor, mira que primero salen 2 listas antes de un baneo absoluto observa el wind-up 2 listas... si konami esta vendiendo dragones no los sacara solo por que son meta.

    Analicemos con objetividad:
    -El deck dragon sera tocado y lo mas probable es que quede así: limitadas algunas cartas de búsqueda del deck: el sarcófago, la juvenation, tal vez la espada; Siempre se ha dicho que el deck dragon se mueve con su extra deck asi que tocales el extra y no es TAN monstruo: Dsack y Eye a 1, como en su tiempo fueron Brionac y Goyo antes de decir adiós. Esto por no nombrar el deck, que no me meto con ello pq decir que a todos los dragones los bajaran a 2 es mucho.

    -Pasemos a Spellbook: en serio solo tocaras Judgement? se movían bien antes de esta carta, que ahora lo hagan mejor no quiere decir que la van a prohibir, limitala al menos después de todo es una predicción. No diré nada mas de este deck ya que no lo juego mucho pero me limito a decir mi opinión de que es MAS contrarrestado que el Dragon así que puede que sea MUCHO menos tocado de lo que creemos...

    -Sangan: NO. Primero colocar en una Predicción algo como "capricho" es como escupirte tu propio articulo, predice con fundamentos. Se va porque ahora muchas cosas rápidas lo abusan MAS de lo que se podía abusar, cierto deck Fire Fist puede ser un ejemplo...

    -Shi En: Te gusta el Six samurai. Si sacas a 11 por robar monstruos no puedes devolver a este por negar magias o trampas for free. Su efecto e invocacion le valen su puesto a 1 carta, no lo veo volver.

    -Warning: Veamos a su amiga Judgement: la mitad de la vida por negar lo que sea, menos efectos. Warning paga 2000 puntos por negar invocaciones: ya sean normales, especiales, por magia, por trampa, o por efecto; si te digo que en retrospectiva warning puede abusar mas de su efecto tanto en aplicación como en costo, aun así podría volver a 2? no lo creo. Solo piénsalo: Niegas reborn, xyz, normal, special, synchro, por simples 2000... mientras niegas lo mismo pagando la mitad de la vida, que dependiendo de las circunstancias es mas o es menos... creo que warning hoy por hoy pegaría mas y se quedara en 1 por un rato mas.

    -Tsukuyomi: Empty Jar es lo primero que me viene a la mente, pero no se queda solo allí: Book of Moon cada turno que no muere por bottomless y puede joder tanto o mas como Maestroke, o hacer lo previo pero luego invocar tu Xyz de Rank 4 para quitar cosas del medio? no lo veo a 3. -> Parte 2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero ya hablamos de lo que propusiste, hablaste de buscadores y todo lo horrible que son... hemos visto joyas como Gateway, Sangan, Witch(lol), E-call, Reinforcements, tocadas por la Banlist en anteriores formatos... y no te vino a la mente redactar sobre Tenki? lo diré bien claro: el juego rápido lo tienen ahora los Beast-Warrior; por mas limitada que este así misma a una por turno es muy BROKEN: no solo busco FF, con el cual puedo limpiar el campo o , me juego en Constellar, me juego ademas en el nuevo Bujin deck del cual es casi que el segundo motor y no conforme con ello te regalo 100... 100 estúpidos puntos para pasar sobre los 1500, 1700, 1800, 2000, 2500 habituales de los grandes staples que vemos por allí. A decir verdad la veo AL MENOS a 2, pq últimamente el beast-warrior esta bien movido.

      Unas ultimas cartas que me gustaria destacar antes de finalizar mi replica a tu redacción son las siguientes:

      -Erradicator epidemic Virus: Puedes a simple vista decir que solo se juega en lswarm decks, pero recordemos un juguete nuevo que todos tenemos a dispocision: Crazy Box. Hacemos nuestro Swarm habitual y para terminar de sorprender POOM jalamos a Box y volamos la mano del oponente con Erradicator epidemic virus. Lo mejor de Box es que es Rank 4 genérico: Todos la pueden jugar, así que todos pueden jugar esta carta y la veo tocada para que no sea tan abusiva.

      -Compulsory Evacuation Device: Ha probado en este formato ser, citando a los españoles, "la leche". No solo te jodo no poder destruirte, zenmaines, gachi-gachi, maestroke, DSack; te jodo el hecho de que tus materiales son difíciles de sacar... te jodo en la BP, en la EP, osea te jodo y como no te destruyo me rió de ti Stardust desde donde quiera que veas... es la carta mas staple del formato de hoy: me targueteas? te devuelvo... me devuelves a la mano? te devuelvo... me envias al cementerio? te devuelvo... solo la jode si la tocan con el Night Beam que es de variable aparicion. Si hay algo que puede MUY probablemente ser tocado sera esta carta.

      -Honest: Handtrap. Ciertamente es un staple LIGHT imprescindible y me arriesgo al comentarla, pero como solo la quiero destacar, esta carta ganara mucho duelos en Bujin, deck que tiene dos grandes handtraps y dos grandes graveyard filler: Gano ataque, inflijo daño de efecto+niego ataque, niego efecto, destruyo carta... y ademas contara con honest... quien, junto con las 4 cartas sugeridas, no es negado por effect veiler... solo konami sabra que pasara con esta carta.

      Ahora para cerrar esta replica, seguramente hay mas cartas dignas de ser nombradas para entrar, o salir, de la lista; personalmente me centro en estas para reflejar el estilo que deberías seguir: compara su efecto global, no metas tus "caprichos" y estudia el juego actual para establecer una mejor predicción. Después de todo es la ultima semana de agosto en la que sabremos que tanto nos troleara Konami en todos los sentidos, Paz.

      Borrar
    2. osh nestor, te tomaste la molestia de describir a la perfección un espectro del juego que muchos deberían seguir como ejemplo antes de proponer ban list absurdas, en serio mis respetos.

      Borrar
  9. Como predicción no creo que toquen a los dragones, primero que nada hay que ver que esto es un negocio para KONAMI. Por consiguiente es casi un hecho que si van a querer vender las latas de los dragones es casi imposible que toquen mucho o nada a los dragones o salvo que metan cartas Straples muy buenas en las latas cosa que no creo

    ResponderBorrar
  10. la peor lista que he visto basura

    ResponderBorrar
  11. La Tenki se tiene que ir limitada ya que el buscar beast warrior es velocidad a la mano y muchos deck la estan usando y aparte es el motor de fire fist para trael lo que se le plasca, y la spellbook of the master tambien la tienen que limitar, alguna que otracosita para las sirenas y dark world

    ResponderBorrar
  12. Los redactores de Yu-Gi-Oh en Castellano son retrasados mentales.

    ResponderBorrar
  13. La peor prediccion que he visto en un buen rato. En primera simplemente tocaste 2 decks y basicamente los mataste. Konami no va a matar dragones aunque ganen el mundial, aun les quedan latas y special edition por vender. Mi prediccion es que limitaran el sarcofago y la super reju o limita o prohibida. Hasta ahi, el big eye claramente tiene que ser prohibido pero no creo que suceda en esta lista, aun no lo han vendido en special ni nada. A lo mucho se va limitado. Sin la aceleracion de sarcofago y super reju el deck queda mucho mas manejable. No van a tocar ni a los bebes ni a los grandes: Ya grabense eso!
    Respecto a spellbooks: Prohibirles asi de tajo la judgment?? Jajaja claro que no, supongo que les quitaran velocidad, posiblemnte les limiten al magician of prophecy. Judgment eventualmente sera tocada, no esta lista. Exagerando a 2.
    Sangan no va a volver. No tiene porque, es una carta muy buena generica que ya no genera ventas ni lleva al meta a donde konami quiere.
    Tsukuyomi a 3 eso es muy posible y lo del shi en tambien.
    Pero aun asi faltas cosas en esa lista.

    ResponderBorrar
  14. Predices sólo cartas de 2 decks, creo que te falta mucho por jugar o sólo haces la predicción para que los demás sepan que odias a los Rulers y a los Libros.
    Bueno, creo que todos tenemos derecho a dar nuestra opinión, espero que por lo menos una de tus cartas se cumpla.

    ResponderBorrar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  16. Bueno ... Con todo respeto ! Como cualquier predicción es inexacta... Pero ha decir la verdad no creo que Big eye lo baneen... Por que aun que hay como 3 deck que pueden convocarlo ... Recordemos que Konami no banea las cartas mas tucas o poderosas.... Lo que hace es limitar o banear la carta que llega hacer que la jugada sea mortal o la mas popular.... Recordemos que cuando banearon Goyo Guardián no existía Effect Veiler, y trampas como Fiendish Chain.... A si que hay respuesta a la activacion de ese effecto a si que banear Big Eye no creo que vaya... Talvez lo que hace mas puerco ha ese deck es la Rejuvenation .... Cosas que acelera a ese deck dragón y como a todo deck en el que va... Que silo piensas son todos variantes Dragón, los Samurai c quedan con el Shien y el Warning c queda como esta , no regresara a 2 un counter que puedes activar incluso en la calcula ion de daño, así que c queda como esta.... Eso es lo malo de las predicciones uno nunca Sahara el resultado hasta no verlo en verdad.
    Y c me olvidaba los spell book es lo mismo que los dragones le quitan un buscador como el niño o el q busca un libro a tu mano la idea de Konami es romper la cadena, como hicieron con Sangan.... Lo betaron y c fregó media humanidad en barajas... Hacen que el beto sea equitativo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perdón si faltan letras es mi tablet q molesta con auto corrector, espero que les guste la opinión ycomo tal solo vale si c hace caso.

      Borrar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  18. estoy de acuerdo con Nestor Sosa, no quitaran a los xyz ya que les deja muy buenas ganancias, el big eye prohibido? si no lleva mucho que salio. los dragones no creo que sean tocados lo que si podrían limitar es la rejuvenacion. Tambien pense que compulsory también es algo que podrían tocar, pero el epidemic virus no lo había analizado. Y ustedes que opinan de maxx c creen que es abusiva para que la toquen?

    ResponderBorrar
  19. para mi sera asi

    prohibidas
    nada

    limitadas a 1
    big eye (hasta que salga promo xd) super rejuvenation, spellbook secrets, evilswarn ophion (mata muchos decks y futuros proyectos de konami syncros xyz de rango alto etc)

    semilimitadas a 2
    tenki ( todavia falta lucrar con esta carta con el pollo secret y el osos de la lata) mezuki (pa los vampiros), gold sarcophagus (pa no matar al deck pues salen los dragones foil en las latas) ,spellbook of judgment. efect veiler (ya merece su semilimitacion) , compulsory evaca device ,

    ResponderBorrar
  20. prohibidas:
    -Draccosack
    -Black luster
    -card destrucion
    limitadas:
    -sanga
    -big eye
    -super rejuvenation
    -spell book secrets
    -evil swar ophion
    semilimitadas:
    -ultima oferta
    -spell book secress
    -tenki (o una quien sabe solo konami ajaja)
    -solemn warning
    -compulsory (o uno)
    -veiler (no creo mucho)
    sin limite:
    bulbo brillante (no creo mucho)
    magical stone excavation

    bueno eso solo mi opinion con el draccosack les cuestra trabajo ganar al deck de dragones, y con un big eye tendria que pensar mas cuando bajarlo, y quitando les velocidad a esos deck pero no constantes (dragones y spell) creo que el de dragones se mueve bien hasta con synchros, y el de spell books solo hay que limitar la abusadera de la secrets ( creo que es la carta mas riducula jamas inventada ajaja, ponganse a pensar hace un año que alguien les diga: activo esta carta y por cada magia que active añado el mismo numero de cartas y a demas invoco un monstro de menor o la misma cantidad de magias que active (en ese momento era tomado como broma), se ve una abusadera total, creo que biene decks fuertes de luz con darks asi que adios BLS, card destruccion acceleracion para muchos decks, sanga creo que hace falta para que muchos decks regren ya que es el buscador universal y creo que el deck de evil swar con un ophion se juega bien solo es cuestion de cuidarlo mas y pesar mas, ultima oferta puede que sea una carta muy fuerte pero como dije es necesaria para que renascan ciertos decks, tenki ahora hay que cuidalas mas y tener un orden al jugarlas por que solo tienes dos creo que hasta una puede que sea, warnig para frenar abusaderas futuras y compulsory para parar OTK, bulbo brillante se aproxima una era de synchros vs xyz seria interesante tener a uno de los principales tuners para abusar y tambien los dragones rules lo jugarian seria una version nueva, y la magia stone puede que la usen de spell books para recueperar a judmen asi seria mas trabajo para ellos pero tenien la ventaja de jugar 3 de esa bueno eso mi opinion



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el dracossasck no creo que lo lleguen a prohibir igual que con el big eye, rejuvenation merece estar prohibida sobre todo por que ya ganaron los dragon ruler, no creo que tocen a los lswarm por que ni siquiera llegaron a la mundial igual que con el tenki, warning lo acaban de poner en la lista y pues envoy no creo puesto que ningún deck top de este año lo usa, no hice esto por ofender pero creo que eso es lo que tiene menos sentido (sin decir algo sobre los que tienen "no creo")

      Borrar
  21. ----prohibidas:
    -big eye (por los dragones)
    -black luster soldier (por el arquetipo gaia, esta la sigo dudando)
    -spellbook of judgment (esta muy estupida, te hace cerrar el turno con mano llena y jowgen en el campo.....en caso de que no la prohiban que la limiten junto con spellbooks of secrets)

    -------limitadas:
    -super rejuvenation y sarcofago (igual por los dragones )
    -eradication virus (para que se deje de abusar ahora que salio crazy box, todos la usarian y seria muy aburrido que todos los decks que sacan xyz de 4 la usen)
    -fire formation tenki ( es un refuerzos para beast warrior buscable y motor de demasiados decks)
    - bulbo (estan sacando syncros, por que no? considerando que los spellbooks y dragones seguirian en el top pero menos veloces)
    -carrier zenmaty (estaria bn darle oportunidad al wind up de subir al top para hacer el juego mas variado pero lo mas seguro es que lo dejen prohibido)
    -----semilimitadas :
    -compulsory (demasiado usada, mata syncros, xyz y muchos otros monos gratis O_O
    -ps sugiero cercyron y/o castor para bajar la posibilidad de sacar ophion
    -----sin limite
    - la vdd no se me ocurre nada

    ResponderBorrar
  22. yo creo que van a prohibir a el mago oscuro ._.

    ResponderBorrar
  23. Prohibidas:

    Big Eye
    Spellbook of judgment

    limitadas:

    Fire Formation tenki
    Infestation Pandemic
    Spellbook of secrets
    Atlantean Dragons
    Mermail Abysslinde
    Super Rejuvenetion
    Wind-Up Carrier Zenmaity(posiblemente)

    Semi limitadas:

    evilswarm ophion
    gladiator beast bestiari
    one for one
    Mecha Phantom Beast Dracossack

    Ilimitadas:

    Tsukuyomi
    Magical Stone Excavation
    Mirror Force


    ResponderBorrar
  24. malisimo, porque los bebes dragones no te pases te verga weon

    ResponderBorrar
  25. realmente no entiendo porque siempre dicen spellbook of secret quien en realidad el abuso es el Spellbook of judgment, otra cosa tenki si lamentablemente sera limitada, mas gold sarcofago esta carta en el pasado fue limitada a 1 e incluso baneada que evita que pase y si nos fijamos konami quiere que los nuevos formatos como bujin empujen deberan matar en parte al los dragones y spellbook, pero los dragones no seran tocados mucho por venir en lata.

    ResponderBorrar
  26. Se olvidan del chaos dragon ese deck topeo y pienso que volveran a liberar algo que haga que regrese o similimitarle algo porque algunas estan limitadas claro fusion futura no lo liberaran sino los heros se volverian muy pendejos :D

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.